Hace 5 años | Por --561010-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --561010-- a eldiario.es

En caso de que hubiese elecciones generales, Vox también entraría en el Congreso y Santiago Abascal tendría en sus manos la posibilidad de armar una mayoría absoluta de derechas entre su formación, el Partido Popular y Ciudadanos. El barómetro de diciembre, elaborado por Celeste-tel para eldiario.es, sitúa a estas tres formaciones con posibilidad de superar conjuntamente los 176 escaños en los que se situa la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

Comentarios

D

#4 Carmena no pertenece a ningún partido

D

#5 Pero tú has hablado de la izquierda, no de partidos. El caso es intentar desviar la atención con cualquier propaganda casposa para que no se le de bola a los bastantes logros que se están consiguiendo en sitios no poco importantes.

Lo peor es que funciona, va a estar divertido el país estos años.

D

#5 ¡¡te han retratado!!

ttonitonitoni

#5 vaya zasca te han pegado hermano lol lol
Hoy no hay noticias de los castro comiendo niños?

Catacroc

#4 Carmena ha reducido la deuda de Madrid con ineficacia. Tiene un presupuesto de 100, en lugar de gastar esos 100 por ineficacia solo es capaz de poner en funcionamiento la mitad de los previsto y por ley le obligan a gastar los otros 50 en pagar deuda.

SOBANDO

#4 Carmena ha reducido deuda porque presupuesta y no ejecuta y la ley le obliga a gastarlo en amortizar deuda, cosa que no quiere.

D

#2 Mejor que hagan cosas de derechas. No?

D

#10 Al final un partido propone y la gente vota. Si el lenguaje inclusivo tiene apoyos entre parte de la sociedad, esa parte votará a aquel partido que lo proponga.

Es tan fácil como eso.

Además, diría que los partidos de izquierda no solo están por Franco y por el lenguaje inclusivo. He oído algo de subida del SMI, por ejemplo, entre otras cosas. Igual me equivoco, eh.

D

#11 "Si el lenguaje inclusivo tiene apoyos entre parte de la sociedad..."

Mogollón de apoyo.. Has leído el titular?

D

#12 La irrupción de Vox coloca a la derecha al borde de la mayoría absoluta en caso de elecciones generales

No veo donde el titular comenta algo sobre el apoyo al lenguaje inclusivo. Tú si? flipante. Eres mi puto dios amo del mundo mundial.

D

#13 No hace falta que te arrodilles..

D

#16 cómo que no?

ttonitonitoni

#16 yo por la izquierda en lugar de lenguaje inclusivo, mando dinero a la causa revolucionaria cubana kiss

mefistófeles

#11 el problema es que, a la hora de la verdad, todo queda en palabrería y, en los pocos casos que puedan, no hacen las reformas (profundas) que nuestra sociedad demanda, y se quedan en eso, en cosas tangenciales pero muy de portada en la prensa.

Poco más o menos como hace la derechona con Gibraltar, que cuando le vienen mal dadas, ahí están agitando el pañuelo rojo sobre ese tema.

RaícesRotas

#2 Lo de subir el SMI, invertir en lo público o iniciar diálogos con el sector independentista son meras anécdotas no? Tú te quedas con lo importante

i

Según Irene, los escaños son heteropatriacales, habría que hablar de escañas. Y con esta magnífica idea, zanjamos el tema. Total mi escaña y la de mi marida, salen fija.

p

psoe: 100-103 escaños...sisi lol

D

Pocos me parecen para lo que está cayendo en este país.

Smidur

#32 Supuestamente hay unas normas...pero para cuando interesa,no?

ttonitonitoni

#34 describir animalicos no es insultar, es biologia.
Por no hablar que si eres de ultra derecha y votas a vox eres un tolai, vox lleva el mismo programa ultraliberal que cs pp y psoe, solo que escrito por gente que no sabe sumar, porque vaya tela

RaícesRotas

Mi esperanza es que los votantes de izquierda despierten para las nacionales al haberle visto las orejas al lobo con las andaluzas y suba mucho su participación

lameiro

¡Despertad!

s

#31 El chalet le va a costar un gran disgusto a los votantes de Podemos que queden. No así a Iglesias y a la feminista que se folla al jefe del partido, que con dos escañitos les basta.

Smidur

#41 me acuerdo del vídeo ese por el parque con Ana Rosa diciendo que hay que estar cerca del pueblo y de buenas a primeras chalet con piscina de 700.000€ con un policía en la puerta. Jajajaja Enseñando el pisito ese que me dijeron que ahí lo habían visto tres días como mucho, como si viviera como un estudiante jajaajaja Seguro que se iba a tomar cervezas al recinto de buenos aires donde se ponen con banderas comunistas con el careto de Stalin

s

#42 No me creo lo que dicen que costó el chalet. A Torbe le pidieron 2.000.000€ por esa misma casa, cifra que tiene mucho más sentido.

Es muchísimo peor para el partido que se sepa que su líder comunista vive en una casa de 2 millones de euros.

n

Así es.

D

Me alegro que haya gente franquista hoy en día. Los españoles de bien no olvidamos lo que el gran Franco nos dio.

D

Entiendo que mucha gente se haya desprendido de Podemos y de la izquieda en general, puedo contar con el Psoe, aunque dicho partido no debe de considerarse de izquierdas. Ahora de ahi a votar a partidos de derecha cuya vida política es mas que cuedtionable... A mi me resulta que partir por ese camino no es lo más y mejor aconsejado. ¿Qué a la izquierda se le ha ido la olla por, por ejemplo el tema del feminismo? Pues sí, de hecho algunas de sus acciones políticas despiden tintes totalitarios. Sin embargo no creo que el optar por la derecha y la corrupción sea desde luego la mejor opción. Digo yo que habrá de opciones mejores.

Smidur

Ya se está escuchando que en las elecciones generales podría conseguir en torno al 15% de votos VOX.

D

#1 tanta banderita de mierda y tanta apelación a los sentimientos patrios ha provocado que un 15% de idiotas se haga ultraderechista

Smidur

#8 claro claro ...

Pd: reportado

ttonitonitoni

#21 simdur el llorica de ultraderecha lol #8 al admin que vas, mira que llamar idiota a los fascistas

D

#21 La izquierda pensaba que la bandera y el sentimiento de unidad de los españoles había desaparecido de España. Ellos han sido los que más han hecho politicamente para que desaparezca ese sentimiento sin conseguirlo. Todavía hoy la izquierda y sus seguidores siguen insultando y llamando facha-franquista-falangista-fascista a todo español que se siente orgulloso de serlo o que pone su bandera en un balcón.

La izquierda todavía tiene que digerir eso y pasar el duelo de su política fracasada en ese sentido. Entre tanto verán como Cs les va comiendo terreno por el centro al no tener complejos ni con la bandera ni con ser español.

Sanchez tendrá qu elegir irse al lado de Iglesias o ser una opción socialista sin complejos en lo que respecta a su identidad española. Una opción lleva a la merma en votos en el corto plazo y a la irrelevancia en el largo.

s

#37 ¿Cuántos "fascistas" que votarán en las siguientes elecciones han nacido en democracia? Los progres han perdido la cabeza y hace mucho que no defienden al grueso de la población. Es buena noticia que abandonen el poder y no lo toquen en décadas.

oceanon3d

#8 No me trago estas encuestas; la división en tres de las derechas necesariamente los debería castigar en la suma total por la ley electoral. ¿Os acordáis del 1.000.000 de votos de IU y solo dos diputados?. ¿Como saben la distribución nacional que podría tener VOX para calcular el numero de diputados?... ¿como ( sabiendo que VOX le come casi un 40% de voto al PP y un 20% a Ciudadanos) sacan estos resultados?. Tengo la sensación de que se dedican a extrapolar el % de voto en bruto igual para todos sin tener en cuesta la ley electoral actual (no es lineal como la Andaluza) y eso sera muy irreal.

Escolar últimamente se esta columpiando mucho...los medios de derechas no se atreven a sacar "encuestitas" y el dale que te pego no acertando ni una en la realidad. Que se dedique al periodismo de investigacion y deje estos oráculos de mierda.

Smidur

#22 Si, si no se está quitando votos a la izquierda del PSOE y a los de Podemos que ya su mensaje cansa. Podemos en las próximas el palo le va a doler

s

#22 VOX está sacando a mucha gente de la abstención. Recordemos que es el único partido que se opone al feminazismo, al engorde del Estado, al pasteleo con el separatismo y a la inmigración. Eso tiene muchísimo tirón.

SOBANDO

#22 Eso de IU pasaba cuando había 2 partidos que se llevaban el 75-80% de los votos, con 4 partidos por encima del 15 y no superando el 25 no ocurre, no hay prima al ganador.

C

#8 a ti te gustará la ikurriña y la sovietica es lo que tiene vivir en un país con “idiotas” que quieren a su país antes que a los otros. Tú te debes creer muy listo por odiar a España.

Smidur

#24 Lo gracioso es verlos con la bandera comunista y con el rostro de Stalin ...y se sienten orgullosos . Luego llaman a los que no piensan como ellos fascistas, con dos cojones ...Paseándose con la bandera dando lecciones de moralidad jajaja o con la del che guevara en una concentración LGTB

D

#1 25 razones para votar: 25 razones para votar

D

Aquí huele a cuco. A ver, los de arriba, abrir un poco las ventanas

D

Ahora va a resultar que la derecha no tiene nada que ver con que los españoles seamos los parias de Europa ...