Hace 6 años | Por soundnessia a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por soundnessia a cadenaser.com

El ahora huido es un joven recluso de la prision algecireña de Botafuegos, que se encontraba en régimen de tercer grado

Comentarios

D

#2 Si

sixbillion

#6 #3 ¿Y por que importa? ¿El delito varia si es de una determinada etnia, raza, sexo o religión?
Pensaré que estáis siendo irónicos para no fliparlo ...

T

#42 Fíjate que el comentario de "Etianos" tiene muchos positivos y el de "Importa" muchos negativos.
El problema está en que Menéame ya es clara y orgullosamente racista, como la sociedad.

sixbillion

#54 Que lástima. La idiocracia ya está aquí ;(

D

#42 ¿y por qué hay que censurarlo si es así?

sixbillion

#68 ¿Censurar el qué? Y realmente ¿en que contesta esto a mi pregunta?

D

Etnianos?

shan

#1 Importa?

Jonama

#2 Importa si.

D

#2 Cuando un hombre mata una mujer, importa que se diga que es hombre?


Asi con todo. Ocultar informacion es censura. Si no quieres saber algo, te instalas un plugin que oculte informacion

D

#2 Por supuesto, igual que si fue en La Línea o en la modelo de Madrid.¿O hay que censurar información "porque sí"?
próximamente : "unos pitufos han pitufado un pitufo(o pitufa)"

D

#1 Eres un delincuente.

Jonama

#20 No

Jonama

#20 Afirmar que alguien es un delincuente sin pruebas es calumniar.

#1 Pensaba que sólo eran narcotraficantes. Personalmente me preocupa bastante más que los narcotraficantes campen a sus anchas por La Línea, sean "etnianos" o rubitos que se dan golpes de orgullo en el pecho con los goles de Iniesta con la selección...

davhcf

#1 Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido "PP" y no es coña.

a

#29 ¿Con qué aval lo garantizas?

Si la polichía estuviese autorizada a abrir fuego en ese tipo de situaciones, la gente que entró al hospital lo hubiese hecho igualmente armada y se hubiera montado una ensalada de tiros bonititísima.

L

#9 hombre, puestos a elegir dónde te va a pasar, qué mejor sitio, no?

D

#8 tampoco hay que ser tan radical, lo que se tendria que hacer es no dejar zonas por imposibles,y crear un libre mercado de droga.

VG6

#18 Espero que lo digas en broma.

D

#30 si empezamos a dar poder a la policia,nos lleva al camino de USA,donde disparas y luego preguntas,no creo que sea una buena idea,no es broma.

VG6

#31 A ver. 20 tios encapuchados entran en un hospital. y empiezan a agredir a 2 policias que custodian a un detenido.... Poco hay que preguntar.

D

#32 esos son los hechos,lo que yo digo es esto: si la linea no se hubiese dejado desde un principio por imposible cuando empezo el tema de las drogas y el contrabando,no se hubiese llegado nunca a este punto,el problema es que se crean sitios marginales, donde ya no se respeta nada,y se llega a este punto.

En conclusión,si se hubiese parado a tiempo,nunca hubiese pasado esto,o te imaginas que pase eso en otro pueblo/ciudad de españa?

editado:
si dos policias,abren fuego vs 20 tios encapuchados,lo unico que vas a tener es dos policias muertos,y alguno mas de los encapuchados si eso.

D

#35 en Alsasua...

VG6

#35 Te doy totalmente la razón. Se ha ido a la mierda por la dejadez política, la Guardia Civil y la policia llevan años diciendo que cada vez ese sitio iba a peor. Delincuentes armados, coches que embisten a la policia, ataques, etc... Pero no les han hecho ni puto caso, hasta que finalmente ese sitio está actualmente tomado por los delincuentes.

devilinside

#44 Vaya genio. Gran idea. Liarse a tiros en un hospital.

D

#46 yo no he dicho que se tengan que liar a tiros pero si su integridad física está en serio peligro no criticaría que lo hicieran.

Y si no, pregúntale al chaval ese que fue atacado por un hijoputa con un cristal y prefirió jugarse la vida defendiéndose con las manos antes que sacar el arma porque sabía que si le pagaba un tiro le buscaban la ruina. Como si viera a los flowerpowers: "argggg, un disparo contra uno con un cristal, desproporción!!! ,fascista!!!!,asesino!!!! Brutalidad policial!!!!"

Por cierto , perdió un ojo y no acabó muerto de milagro.

Así está la cosa.

VG6

#46 No liarse a tiros, no. Pero si al primero que llega le pegas un tiro en el estomago te aseguro que el resto recula.

D

#31 en usa puede llevar un ak-47 hasta tu abuela. Ni punto de comparación.

D

#43 en usa,la policia tiene el gatillo facil,que no es la primera vez que disparan a una persona de rodilla con las manos en la nuca.

D

#45 el gatillo fácil no es más que una consecuencia de saber que cualquier persona con la que interactúan puede tener un arma preparada para pegarles un tiro. Así que es lógico que no se la jueguen ni un poquito.

Allí ya se sabe que si la poli te dice que las manos arriba, o lo haces sin rechistar o si te pones a hacer el imbécil con las manitas el poli puede pensar que vas a sacar un arma. Así que no se andan con chorradas.

Cualquier vídeo de esos que parece que el poli ejecuta a alguien (visto desde nuestro punto de vista europeo) , si te fijas, el "ejecutado" no hace lo que le dice el poli que haga, o se toca la chaqueta, o no sé para y sigue andando hacia el poli o hace cosas raras con las manos., Etc.

Cosas que aquí nos parecen de lo más inocentes y que no justifican el disparo, allí están hartos de ver cómo acaban en un hijoputa pegándole un tiro al poli.

Es lo que tiene vivir en una sociedad hiperviolenta e hiperarmada. Y no es comparable con Europa ni de lejos.

D
D

#49 joder, pero no lo entiendes.

Que se trata del riesgo, de la situación, de la sociedad hiperviolenta, de la facilidad de llevar armas.

Pues claro que muchos no llevaban armas, y también se cargaron un crío que salió a abrir la puerta con una pistola de juguete.

El tema es que el policía no sabe si tu movimiento de manos hacia tu bolsillo es para sacar un arma o un mechero. Lo que si que sabe es que en su tierra no sería nada raro (como aquí) que lleves un arma montada en el bolsillo y ante eso, no se la juegan.

Eso aquí no pasa. En la misma situación, el poli lo último que espera es que saques un arma así que es absurdo comparar ambas sociedades

Ellos juegan en otra liga en ese sentido así que puedes seguir juzgandolos con ojos europeos pero es absurdo porque están en otra galaxia . Es otra historia.


En cuanto a lo de la ejecución:

Cuando Shaver, temblando, había avanzado unos pocos metros, movió su mano derecha hacia la cintura. En ese instante fue tiroteado sin compasión. El agente sostiene que creyó que iba a sacar una pistola. Los peritos señalaron en el juicio que solo quería subirse los pantalones.

Ves? Lo que te digo. El poli sería un tarado pero fue juzgado y salió libre por eso que te estoy diciendo todo el rato. Que allí un movimiento de manos supone la diferencia entre que te peguen un tiro o no. Es la violencia llevada al extremo. Esa sociedad da asco .

Y eso aquí no pasaría jamás. Pero una cosa es ese extremo y otra muy diferente es el otro extremo como aquí, que la poli prefiere perder un ojo antes que sacar el arma por las consecuencias que le esperan.

Juan desenfundó su arma, apuntó… y dos segundos después la volvió a enfundar. “Nos meten mucha mierda con el tema de la proporcionalidad”, confiesa el entonces agente, casado, padre de un niño y con su mujer embarazada en el momento de los hechos. “Tuve miedo a perder la casa, mi puesto de trabajo, por ir a prisión... Tenemos más miedo a las consecuencias penales que a perder la vida. Nos tienen asustados a la hora de disparar. Si miro hacia atrás, yo tengo hoy mi ojo. Lo garantizo. Y me defendería delante de un juez y me darían la razón”.

https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20161215/178482866_0.html

a

#52 El mismo lo dice. Que las consecuencias penales hubieran sido nulas. Otra cosa es que no se haya atrevido a disparar de primeras, lo cual le honra.

D

#59 claro, nulas a posteriori del desenlace cuando ya se sabe y quedó demostrado que su vida corrió peligro y porque está claro que le sacaron el ojo. Pero él se refiere a los momentos antes, cuando lo ve venir con un cristal. si en ese momento le pega un tiro, la cosa acaba con un tío muerto que llevaba un cristal en la mano (un simple cristal contra un arma de fuego) y sin agresión (porque muere antes de cometerla) y sin lesiones al policía. Es entonces cuando comienza todo a lo que se refiere el chaval: ponte a demostrar que realmente era necesario disparar, que si desproporción entre un cristal y el arma, que si posibilidades de usar medios no letales para suprimir la amenaza, etc,etc, etc,.

Pues eso, un calvario judicial en el que te buscan las cosquillas y la intención es follarte vivo a poco que no vean bien clarito que era absolutamente imprescindible el uso del arma. Ese es el tema en España, que es tan garantista que necesitas practicamente quela poli tiene practicamente que dejarse medio matar para poder justificar el uso del arma.

Claro, si te han atacado y te han sacado un ojo, entonces está clarísimo que estaba jsutificado el uso del arma. Pero eso se sabe a posteriori, nos ha jodío.

a

#62 No es lo que dice el protagonista. "Si yo miro atrás, hoy tengo ojo. Y el juez me hubiera dado la razón".

Personalmente, me alegro de que el uso de armas de fuego esté tan restringido. Y me da a mi que un policía, por putas que las pueda pasar en situaciones límite, también lo prefiere a enfrentarse a una realidad de gente armada.

a

#48 Precísamente, tu mismo lo dices. ¿Bajamos el umbral de tolerancia? ¿Te crees que no pueden obtenerse armas de fuego más potentes que las de la policía de forma ilegal? ¿Queremos vivir en un país que tenga una carrera armamentística interna?

Yo paso, paso, paso... de salir mañana en El Caso.

sixbillion

#8 Pero que tonterías dices por favor... A ver si vemos menos películas americanas anda, que en la vida real un tiroteo es algo muy serio y peligroso...

dreierfahrer

#8 a ver alma de cantaro, se llama proporcionalidad.

Si temen por sus vidas pueden usarla, es mas; si temen por su vida la usaran sin tener en cuenta si van a trner consecuencias por ello o no. Nadie se fija en esas mierdas cuando teme por su vida.

Tambien te digo q asesinaron a Iñigo Cabacas y no ha pasado nada, a 14 inmigrantes en el Tarajal y no ha pasado nada...

No parece q tengan mucho q temer por usar las armas mientras cumplen ordenes...

P

#8 De hecho, yo creo que podría haber abierto fuego perfectamente. De cara al juicio solo tenía que alegar miedo insuperable.

Habiendo 20 tíos encapuchados contra 2 creo que está más que justificado.

D

Y si estaba en tercer grado...¿Para qué montar esta gresca?

Por poner la nota de humor, da para juego Android a turnos.

Mueve a "Lamama" para bloquear la salida, dos "txatxos" para bloquear el ascensor...

D

#10 da para corto surrealista.

D

#14 la versión patria de "no dejamos a nadie atras"

UH AH!

s

#16 Y que pinta Chimo Bayo en todo esto?

asfaltaplayas

#33 ja ja ja Creo que se refiere a los marines, he visto demasiadas veces El Sargento de Hierro par ano reconocerlo

A

#14 Yo estaba pensando lo mismo.
Además estando en tercer grado intentar fugarse de la policía de forma temeraria en moto, y luego fugarse con violencia de los agentes que le arrestaron me pareces mi que casi que es peor que haberse dejado arrestar sin más.
Lo único que podría alegar es que no se fugó, si no que le secuestraron, pero entonces si pillan a cualquiera de los otros (y ya han trincado a uno) les acusarían de secuestro.
Parece un plan sin fisuras.

D

#22 parece un plan tipo Torrente

#14 jajajaja gran idea jefe!!!

b

#14 Banda sonora del momento

xyria

Solidaridad de clase

PorAqui

Sudamericanizacion de España a pasos agigantados, enhorabuena a los buenistas

IshtarSpider

#60 Sí nos estuviésemos "sudamericanizando" ,sí hubiese habido disparos. ¿Es "buenismo"no asesinar a personas desarmadas,sean en el número qué sean?

D

Policías armados, que no pueden usar las armas.

D

Cómo pierden el culo por ser fuerzas de seguridad del estado...lo que sabemos es que serán (o son) seguratas. Me refiero a los que escriben comentarios falanginos en este hilo. Y no, no estoy a favor de esos 21 descerebrados.

D

#11 presuntos,son presuntos.

Barquero_

agrediendo a los dos policías que custodiaban al preso.

Los policias no eran de EEUU

D

La noticia es un poco chapucera, la verdad. Si los 20 tios estaban encapuchados, como saben que estaban relacionados con la droga?

D

#7 Me imagino la noticia entonces así redactada:
"los "seguramente yonkis" de los enfermeros no se coscaron, mientras el médico de turno seguramente vendiendo caballo a algún dorgadicto hizo la vista gorda ante sus "probablemente amigotes de juergas", que se llevaban al delincuente detenido. Los policías, presuntamente enfarlopados, poco pudieron hacer.

VG6

#7 Practicamente se vive o de la droga o del tabaco. No hay más en ese sitio.

IshtarSpider

#24 #23 Ya estaba en la cárcel,¿Ya ni os molestáis siquiera en leer las entradillas antes de cuñadear?

D

Si total lo pillarán en (tira 2d6) días...

A

#15 Probablemente. Y le tomarán declaración y le dejarán en la calle en espera de jucio en 3d20+1d12 horas

D

#23 y reincidira en 8d6 minutos.

fr4nc1s

El Hospital del La Línea es lo más parecido a un Hospital del Congo.