Hace 5 años | Por ccguy a ancient-origins.es
Publicado hace 5 años por ccguy a ancient-origins.es

Una ‘fiesta para desenvolver a una momia’ era un acontecimiento social vinculado casi siempre a las élites de la Inglaterra victoriana. Como su nombre indica, estas fiestas implicaban el hecho de desenvolver momias egipcias frente a una audiencia. Tales fiestas eran muy populares entre la élite victoriana, y por lo tanto tenían un éxito enorme, ya que combinaban tres elementos que la aristocracia inglesa de la época encontraba irresistibles: Egipto, la ciencia y lo macabro.

Comentarios

urannio

Los británicos han hecho los que les ha dado en gana por todo el mundo y durante mucho tiempo sin oposición...

b

#4 Visitar el museo britanico es como visitar la cueva de Ali Baba. Es impresionante e imprescindible si vas a Londres, ademas de gratis, pero te das cuenta de lo jodidamente ladrones que han sido.

atatat

#8 Yo antes pensaba como tu, qué ladrones, cómo pueden hacerlo?
Luego te das cuenta que si no llega a ser por ellos muchas obras habrían desaparecido ya sea por la miseria o saqueo del propio país de origen o por los seguidores de la región de la paz.

b

#10 Eso creía yo y es lo que nos hacen creer, pero mienten como bellacos.

atatat

#11 Hombre mira lo que han hecho los seguidores de la religión de la paz en Palmira por ejemplo.

ccguy

#1 El primero no funciona. El segundo sí ...
Ya no llego a tiempo para descartar me temo.

Pero gracias por citar.

D

Eso es lo que ahora llaman "unpacking", no?

ccguy

#5 Unboxing

D

Profanacion de Momias suena a No Consentido en un Geriátrico

Pulgosila

Eso sí que eran fiestas.