1464
[c&p] No esperéis un resumen periodístico al estilo de la Wikipedia. Contaré más bien mis experiencias personales al respecto, lo que se oía y pensaba en aquellos años por los que estábamos en la pomada, no la “Historia oficial”, que suelen escribir siempre los ganadores… inveterada tradición desde los antiguos egipcios, que ya cambiaban las inscripciones en piedra para que siempre estuvieran de acuerdo con la “postura oficial” del faraón de turno (fueron ellos quienes en realidad inventaron el “Ministerio de la Verdad”...]
menéame
Le expliqué el truquito de cómo insertar una columna (caracter) al copiar una tarjeta: Se pone la tarjeta leida y otra en "blanco" en la copiadora. Se avanza copiando letra por letra, dándole a la tecla de avance, click, click, click. Cuando llegas a donde insertar, se aguanta la tarjeta leida apretandola fuerte con el dedo, para que no pueda avanzar, y se teclea (y perfora) el caracter a insertar. Luego se sigue copiando hasta el final.
Creo que logré que entendiera que esto de los ordenadores es una cosa muy nueva.
Otro día intentaré explicarle cómo se podía vivir sin movil. Va a ser difícil.
#2 So true, pero tratándose de una serie, ya se sabe de qué va y qué calidad tiene.
Es una pena que a los nuevos programadores (o al menos a mí) no nos expliquen mucho acerca de la historia de la informática y por qué las cosas son como son.
Y la verdad es que Telefónica construyo en España la segunda red del mundo de transmisión de paquetes con su propio protocolo (RSAN me parece recordar que se llamaba).
Esta es la mejor serie que se ha publicado en mucho tiempo, y espero que dure mucho.
Y nuestra amiga cansina, que vota siempre negativo podia comentar y decirnos porque vota negativo, así a lo mejor nosotros estamos de acuerdo con ella y tambien votamos negativo.
Luego, claro, me lo cuenta al estilo abuelito informático cebolleta... es normal que con tanto informático en menéame esto llegue a portada a toda prisa... si es que os encanta!!
Y con respecto a por qué no eligió CP/M, los de IBM aquí tampoco fueron unos santitos. Buscad la historia de Gary Kidall, o más concretamente "El hombre que pudo haber convertido a Bill Gates en un auténtico desconocido".
Luego a IBM le tocó sufrir el otro bando con el OS/2.
Me lo he leído enterito y me ha encantado. Está muy bien para aquellos que nacimos a mediados/finales de los 80 y no tuvimos ocasión de poder recordar o presenciar la tecnología y el mercado informáticos de aquella época.
Dices tu de mili...
PD: Mi madre todavía tiene por ahí guardados disquetes de 5,25" de cuando hizo un curso de informática en los 80. La verdad es que me están dando ganas de manosearlos nada más llegar a casa.
"IBM quería más. De hecho, siguiendo la más estricta lógica empresarial, IBM lo quería todo. Como veis, cuando se acusa a según qué Compañía de Software actual de la misma cosa… no hay nada nuevo bajo el sol."
#20 Conozco esa sensación
Resulta increíble visto desde la perspectiva actual, pero era así. La guerra entre OS/2 y Windows en la época arraso en llamas todos los foros.
Lo que creo que diferencia a uno de otro (y corrígeme si me equivoco) es que IBM creó su producto de la nada, mientras que Guillermito Puertas se dedicó a coger las ideas ya creadas y "adaptarlas" para poder venderlas por su cuenta.
Es más, hace años colaboré en un estudio sobre el S.O. Windows y me llevé la sorpresa de mi vida al descubrir que al principio no era un sistema operativo en sí, (como lo entendemos ahora) si no que era un programa que "simulaba" ser un sistema operativo. ¡requetelol!