Publicado hace 13 años por --24639-- a informationfarm.blogspot.com

Los enormes cráteres en los campos que dejaron las pasadas de los B´52 americanos durante la Guerra de Vietnam, posteriormente sirvieron para proveer de sustento a los vietnamitas. Muchos de estos cráteres se encuentran permanentemente inundados, formando una aberrante hidrología de micro-lagos que los habitantes utilizan como piscifactorías para criar panga y otros peces de agua dulce. En español vía:http://www.cookingideas.es/las-ironias-de-la-guerra-las-bombas-de-vietnam-crearon-estanques-llenos-de-vida-20110331.html

Comentarios

ElRelojero

#19

D

#19 el ejército libio son cachorros a lo que era el ejército de Vietnam del norte, más contando la tecnología de aquella época igualaba las cosas y que se limpiaba el terreno para invasión terrestre.

contando que para destruir las galerías no hace falta las bombas antiinfraestructura como las antiguas http://en.wikipedia.org/wiki/Grand_Slam_(bomb) o las nuevas http://en.wikipedia.org/wiki/GBU-43/B_Massive_Ordnance_Air_Blast_bomb , las “siega margaritas” bastaban para ese trabajo.

GeoX

"Las bombas de Vietnam crearon estanques llenos de vida"

#turismobisbal ???

D

No seais tan mogijatos!!! es una simple curiosidad, no está riendose de los muertos ni diciendo "gracias a las bombas ahora viven muchísimo mejor!!!".

Mi curiosidad es, los componentes con los que se crearon las bombas... no hacen tóxicos esos peces??? lo pregunto desde el total desconocimiento.

Y si quiero tener una piscinita baratita baratita y rapida en la puerta de casa, ya se que tengo que hacer... llamar por telefono a Obama y cagarme en tos sus muertos lol

b

#14 Toxicos si son, según la OCU, pero no por las bombas. Cuidado los que consumais mucho panga. Os recomiendo que antes os informeis un poco: http://www.google.es/search?q=panga+ocu&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

D

#15 Sii, eso lo sabía, pero claro, una cosa es que sea un poco tóxico si lo consumes mucho (ahora está prohibida su distribución en colegios) como pasa por ejemplo con los pimientos (los cuales aún sabiendo que son toxicos consumo bastante lol) y otra cosa es que te mate directamente, por componentes químicos, metales pesados... etc etc.

aluchense

#14 Además de que el titular comienza con "Ironías de la guerra".
Son ganas de indignarse gratuitamente...

D

#14 Todas las bombas no contenían agentes químicos.

Dan

No creo que las "bombas crearon estanques llenos de vida" sea un buen titular, me parece una falta de respeto hacia los miles de muertos que causaron. En todo caso las bombas crearían cráteres, y al cabo de los años los agricultores locales los utilizaron para lo que sea.

Pero la primera consecuencia de las bombas no fue "crear estanques llenos de vida", por favor!

Hipatya

#7 Lo dice bien claro: las ironías de la guerra. No veo dónde está la falta de respeto. Un poquillo de libertad de expresión.

F

eso también se puede hacer con tractores y excavadora los cuales no matan gente

Ginger_Fish_109

#3 Tanto como Wagner.

Wayfarer

#8 Entonces no te voy a recomendar el Minecraft: ahí para hacer estanques primero tienes que construir una fundición, buscar mineral de hierro, extraerlo y fundirlo para hacerlo lingotes, construirte un cubo con los lingotes y luego llenar los estanques a cubos.

La verdad es que hacerlo es más divertido de lo que parece. Será porque hay que hacerlo esquivando zombies...

jomersimson

El agente naranja si que creó vida...

a

#6 Bueno, la naranja tiene mucha vitamina C.

comunerodecastilla

Hombres puestos a ser cínicos, ahí va mi aporte:

Las ironías de la guerra: los presos políticos en España, contribuyeron al desarrollo de esta, construyendo carreteras y pantanos.

D

Jo, ojalá nos bombardearan a nosotros también. ¿Habéis visto qué lagos tan bonitos tienen ahora? ^_^

Fesavama

Cuarenta años después se enteran de que la naturaleza se encarga de ir atenuando los daños producidos en una guerra.

Ahora les falta la otra ironía: descubrir la cantidad de hijos de soldados americanos que nacieron sin tener en cuenta la opinión de las madres.

elchicodelostrucos

Propongo cambiar «ironías» por «paradojas». Es un error muy común en inglés pensar que son sinónimas y a veces al traducir no nos damos cuenta.

lemenyou

Siempre hay que intentar sacar algo positivo de algo negativo. En este sentido Vietnam nos lleva años de ventaja.
http://www.vietnamitasenmadrid.com

mando

Ahora se vengan criando panga contaminada.

h

Menuda frivolidad...

No debemos olvidar que precisamente esa region del planeta es la mas bobardeada de la história.

Más de dos millones de toneladas de bombas fueron lanzadas sobre el país durante la guerra “secreta” con los Estados Unidos entre 1964 y 1973. Al menos un 30% no llegaron a estallar y, décadas más tarde, aún hay más de 80 millones de explosivos sin detonar esparcidos por todo el país.

D

Quizás para criar panga deberían tapar el fondo de esos lagos con un gran plástico, así no pasarán las sustancias tóxicas que dejaron las bombas al agua.

#25: Y peor es saber que EEUU es el país que está bloqueando sistemáticamente todas las investigaciones científicas que podrían resolver todos esos problemas de salud.

Para ellos, si la gente se pudiera curar sería como perder la guerra. Triste, pero cierto.

#27: Es que las bombas las fabricaban defectuosas para eso, para matar durante la guerra y matar mucho después. Y si en vez de morir quedas mutilado, impedirán que se investiguen los transplantes de brazos o piernas para que puedas curarte.

frankiegth

No nos engañemos, lo más positivo de las guerras es que acaben.

D

La guerra de Vietnam era una conspiración judeo-masónica para proveer de futura comida al país, de forma encubierta, claro.

D

¡Joder, bombas de 1000 kilos para matar búfalos! Típico procedimiento USA.

alicia.lapices

Si, y también llenos de productos químicos como el agente naranja. El legado de dioxinas, el ingrediente principal en estos defoliantes, todavía existe en la actualidad para el pueblo de Vietnam. Mientras se cree que este agente químico ha afectado a más de tres millones de vietnamitas, lo cierto es que hoy en día más de ciento cincuenta mil vietnamitas están viviendo con el impacto en la salud con síntomas como la diabetes y las enfermedades cardíacas a hijos nacidos con deformidades horribles, dificultades de aprendizaje y problemas físicos y psicológicos.

Ese es el legado de la guerra, uno de muchos.

D

#25 el agente naranja no deja de ser un sustituto legal de esto http://en.wikipedia.org/wiki/Agent_Blue
El agente naranja tenía dioxinas que se supone eran accidentales, el agente azul directamente se le subió a la categoría de arma química al poco de usarse al verificar que se usaba , aparte que no se usaba para defoliar selva, era usado específicamente para dejar inservible los campos de arroz, y como un efecto añadido acabar con la malaria por el efecto teratógeno sobre los mosquitos ya que se conocía sus efectos desde hace bastantes décadas, también sobre humanos, especialmente mujeres.

difuso

No dejes que una mala noticia te estropee un buen titular...

zierz

#76
Una vez en el teatro, se desmayó una chica, su amiga empezó a gritar
-¡ Paren la función ! ¡ Ayuda!
los actores se quedaron cortados y pararon de actuar, encendieron las luces, un follón porque entraron los auxilares sacaron a la chica, la amiga estaba súper nerviosa...
Cuando todo pasó y apagaron las luces todo el teatro aplaudió. para animar a los actores a continuar en plan
" Lo estábais haciendo genial continuad que no pasa nada"

editado:

¿ se puede borrar este comentario? mi gata estaba andando por el teclado y no se como lo ha hecho y me ha cambiado la página, sin darme cuentaesto ibaa a otra noticia ¡¡¡¡ lo sientoooo!!!!

io-io

Hasta les crecieron barquitas y como la población disminuyó mucho, ¡tocaban a más!
Estupidez insultante en estado puro.