Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.es
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a publico.es

Un referéndum popular plantea acabar con los 4 años que una pareja debe vivir separada antes de conseguir el divorcio pero otro artículo de la Constitución que sostiene que el lugar de la mujer está en el hogar, se mantiene. Los Irlandeses también celebran hoy las elecciones al parlamento europeo y sus comicios locales.La Constitución irlandesa estableció tras ser sometida a un referéndum popular y por eso ella misma establece que cualquier cambio que se quiera hacer en su contenido debe producirse respetando los mismos términos.

Comentarios

g

#1 Desde el punto de vista Español miramos a los demás países como si fueran paraísos pero en cuanto sales y rascas un poco acabas diciendo siempre que España no esta tan mal. No he vivido en Irlanda pero si en Inglaterra y son países muy machistas dentro del hogar. La mujer sigue siendo en la mayoría de casos (que yo conozco) la que hace las cosas de la casa.

Aun quedan cosas por hacer pero creo que en España todos estos temas de igualdad estan muy bien.

x

#5 Un tuerto no está muy bien por mucho que se rodee de ciegos.

g

#6 yo no he dicho que España este mal. Es decir que no creo que España sea un tuerto en temas de igualdad.

Hay ciertas cosas culturales que por mucho que hagas no puedes cambiarlas en un par de años, lleva tiempo y que las nuevas generaciones las asimilen. Pero yo personalmente creo que España sea un mal país para nacer mujer.

v

#8 España está en el top en muchos aspectos, desde seguridad, igualdad, derechos lgbt, sanidad (en especial trasplantes de órganos),... en economía e industria pinchamos con respecto a nuestro entorno, pero esa manía de hacerse de menos no la entiendo. Si has vivido una temporada en el extranjero te das cuenta que no todo es maravilloso más allá de los Pirineos, ni todo está tan mal por aquí

PasaPollo

Básicamente, obligar a una persona a estar con otra, con la que no quiere estar. Que tengas que seguir legalmente casado, aun en régimen de separación de hecho, durante cuatro años desde que quieres dejar a alguien es una imposición más y absolutamente estúpida por parte de aquellos señores que nunca se casan.

Un acto como al matrimonio, que no deja de ser un negocio jurídico bilateral, debe tener los mismos pocos requisitos al romperse que al iniciarse. Si no se pide tiempo mínimo de noviazgo con anterioridad, no debe pedirse tiempo mínimo de mantenimiento.

Xergi

#4 Entiendo que por "señores" lo haces con un sentido inclusivo. No es por nada, pero me chirria. No se porque solo han de estar de acuerdo solo los hombres con esa medida? (acertada o no), y no parte de la población femenina irlandesa.

Y sí estoy de acuerdo en que es un negocio. Sobre todo para la fauna que habita en las cochiqueras judiciales.

Nos damos golpes en el pecho, pero aquí no estamos muy lejos de esa mentalidad. Podemos diferir en los motivos, pero no mucho en los resultados. Es distintas maneras de llegar a un mismo final. Casi lo veo hasta mas sano, no andan contando milongas de machismo y de proteger a blao, blao, blao....

PasaPollo

#12 Con señores hablo de la Iglesia, hombre, por eso de que no se pueden casar. Y no hay señoras dirigiendo la Iglesia. No hay obispas, arzobispas, cardenalas ni papisas.

Desty

#13 Pero sí monjas, que opinan parecido aunque no manden.

PasaPollo

#14 Pero no mandan.

LuCiLu

A ver a ver...

M

Es decir que la mujer ¿se queda con la casa?

LuCiLu

#7 siempre tiene que haber uno que no defrauda, ¡enhorabuena!

Hart

#9 Jajaja. lol