Hace 5 años | Por --216577-- a naiz.eus
Publicado hace 5 años por --216577-- a naiz.eus

Lo que anunciaban las encuestas a pie de urna se ha cumplido en el recuento oficial: Irlanda votó mayoritariamente por eliminar la restricción al aborto de la Constitución. Con una participación que supera el 64%, dos de cada tres votantes optaron por la propuesta por la liberalización del aborto. Ahora está en manos del Gobierno irlandés redactar la nueva ley, que transformará al país católico en uno de los más progresistas en esta materia.

Comentarios

D

A ver si hacen una buena ley, me da envidia el hecho de que hayan podido votar esto, ojalá aquí también pudiésemos votar leyes y cambiar cosas en base a lo que la mayoría decida.

D

#1 nos llevan unos años de desventaja en el tema del aborto, el matrimonio gay también lo aprobaron una década después que aquí, así que si te mola el tema referéndums, vale, pero no son precisamente pioneros.

D

#3 todos los países van retrasados en distintos aspectos, si miramos con lupa todos, podemos ver que unos dedican más esfuerzo a una cosas y otros a otras. Por lo que cualquier progreso hacia adelante en las libertades, me parece que es de valorar.
Y sí, me parece muy relevante el hecho de que puedan votar sus leyes y las puedan cambiar, de hecho me da bastante envidia.

D

edit

A

Para tener hijos con alguien creo que hace falta haber convivido minimo un año con esa persona.

El feto tiene vida , pero no es persona, cosas ambas que ls progenitores si.
Nadie aborta por gusto. De tres mujeres que he conocido, las tres durante una semana despues de,
estaban como trapos de cocina viejos, envejecieron incluso fisicamente en pocos dias...
Los que critican el aborto no hablan de que la demografia y la natalidad están bajas por : emppobrecer a la ciudadania, no dar ayudas a la natalidad, impidir acceso a vivienda, montar guerras, no hacer leyes de conciliacion familiar, no educacion en planificacion familiar, brecha salarial ( que deberia defender cualqueira por que hoy en dia una casa no sale adlte sin dos buenos sueldos asi que ya sabemos quienes son ls exPPLotadoresy sus pperillos, que no quieren que cambien las cosas ), custodia compartida por norma que da ls hijos a gente maltratadora que aveces mata a ls hijos por venganza al conyugue, claúsulas que impiden embarazo en contratos laborales, ni discriminacion laboral por la edad por ser mujer e incluso a embarazadas...
La derecha del PP, C$ y PP$_e no quieren natalidad para pprivatizarlo y robotizarlo todo.
En otros paises hay aborto y sube la natalidad.
Prohibir el aborto aumenta las muertes de mujeres al hacerlo.
Los "pro.vida" que con ese nombre se creen que los demas somos asesinos, no piden cursos d eplanificacion familiar sino catecismo, no quiren tampoco condones, no protestan contra la guerra...
...Es simplemente machacar y esclavizar a las mujeres . Negarles su asertividad, fuero interno, dignidad, albedrio etc
Ademas cuando a los muy militares defensores de lo muy catolico les interesa entonces si s epuede abortar :
https://www.eldiario.es/sociedad/acoso_sexual-Ejercito-Fuerzas_Armadas_0_760124813.html
Y como si las ricas no abortasen en Londres ...y de vuelta se pasan por Lourdes