Hace 16 años | Por --41694-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --41694-- a 20minutos.es

[C&P] "Un cierto nivel de violencia es aceptable en algunos contextos, en el cine, en DVD o en los videojuegos", según ha afirmado el censor cinematográfico de Irlanda, John Kelleher, después de que su oficina impusiera la primera prohibición en lo que respecta a videojuegos. "Pero no hay otro contexto en este caso que el de matar. Es continuo, constante, es visceral. La gente es asesinada de todas las formas posibles", dijo a la emisora RTE.

Comentarios

D

Si quieres que algo tenga éxito, prohibelo!. Ley de vida.

T

Como consumidor me importa un bledo las políticas de Nintendo y de Sony, el Wii es mio y voy poner los juegos que yo quiera. Para controles la Wii ya trae control parental.
Ya está bueno que dejen de tratar al consumidor como un subnormal que ni siquiera es dueño de lo que compra.

D

#25 y quien eres tu para decirme que me tiene que gustar, cual es el límite entre el bien y el mal o que tu moral es la única moral válida?
Esta claro que no es un juego para niños, pero las persona adultas y con plenas facultades son libres para elegir y no son enfermos por tener un pensamiento diferente al tuyo.

H

Por supuesto ni que decir tiene que incluso lo más obsceno, aberrante, asqueroso y repelente deja de serlo si antes se le añade el adjetivo "virtual". Lo digo más que nada por el comentario #25.

RadL

No pensaba comprar ese juego.. pero solo para joder a los censores lo compreare.

Tiene que ser divertido poder usar el mando de la Wii para ahcer ese tipo de cosas.

n

Pse lo único que consigue eso es publicidad para el juego y mas descargas por internet del mismo (o importación).

s

A causa del gran revuelo que está causando este juego me decidí a bajarme la primera parte. Una mierda de juego, no lo he aguantado ni media hora, totalmente repetitivo y aburrido.

D

Si alguna sgae no lo reclama...

Axldust

Yo tengo la parte 1 y la verdad me parecio buenisimo, principalmente por lo cual lo censuran, el concepto, es como todo, si tienes tendencias homicidas, asi te escondan toda arma, vas a terminar matando con un palo, el juego no incita ni promueve la violencia, eso esta en cada uno. Aparte debe ser genial jugarlo en el WII, lastima que no lo tengo

b

Bueno...pero estamos razonando? podeis comparar el mundo anglosajon con el continente europeo?
Es que en realidad los que dan las notician son tan burros y faltos de perspectivas que claro eso les suena a una cosa sin logica...
Ahora poneros en Uk...donde a las chicas en los colegios les tienen que dar pastillas del dia despues, y antibaby para que no se queden preñadas...donde todos los dias a las 18 (londres) los pub estan a reventar y la mayoria de tios y tias etan con unos ciegos de verguenza ajena (y yo que me quejaba del botellon! esos son angelitos en comparacion).
Con una marginalidad presente de susto...y los adolescentes que estan mas pillados que na...y un nivel cultural que comparado con el nuetros.....dios nos libre! en verdad no se como este pais (uk) puede ser una potencia economica...pero lo es...y si esta hay es porque los otros paises les han dado la posibilidad....porque sinceramente aqui no veo nada de especial....
eso si hay publicidad de "estudiar es bueno" y accede a prestamos para la universisdad y estudia part time en todos los autobuses....y no veas los creditos que ofrecen para ir a la universidad y los pagas despues de acabar la carrera..eso si lo admito. Pero enfocado desde aqui si tiene su logica....los adolescentes de aqui (sobre todo los de clase medio baja) con poco estimulo que le des van en plan naranja mecanica sin problemas......en 2 meses que estoy aqui no hay dia que no leas que se han cargado un adolescente a cuchilladas por la calle en tal barrio o en el otro....(eso porque dan los periodicos gratis a la entrada del metro asi me mantengo informado) todo eso junto a las noticias del famoso de turno sorprendido borracho a 4 patas en alguna calle londinense.....(gran ejemplo para la juventud!).
Pero eso no se puede aplicar a la misma manera en la europa continental donde la situacion social es diferente.....
lo mismo que los hikikomori existen en japon y algun que otro pais asiatico pero no existen aqui...o por lo menos son una cifra casi inexistante...es otro mundo chicos.
saludos

k

#15 Postal 2 fue muuuuy aburrido. Vale que tenía gracia mearle encima a la gente y despues prenderle fuego con gasolina, pero era monótono y aburrido como él sólo.

Yo probé el Manhunt 1 y lo mismo. Un juego aburrido, y a mí, sinceramente, no me pareció tan violento cómo lo pintaban (el F.E.A.R me parece bastante mas bruto, la verdad).

Y con esto de la censura lo único que consiguen es que aumenten las ventas de este juego. Cuando salió el Carmaggeddon 2, recuerdo haberlo visto en las noticias y tan pronto lo vi me dije: como molaaa. A los dos días me lo había comprado en la tienda, y de hecho, es uno de los juegos más divertidos que he jugado en mi vida, por no decir que la banda sonora de Iron Maiden me dejó flipado (hasta aquella no había escuchado nunca heavy).

Saludoss

V

El lanzamiento en España se ha pospuesto hasta que se aclare la situación en el Reino Unido.

En Italia, Australia, Alemania, USA y UK no van a venderlo, por lo que se sabe. En Japón ni siquiera llegó la primera parte. Yo creo que va a acabar como el Thrill Kill, un juego de lucha de psx que hacía parecer a Mortal Kombat digno de un jardín de infancia. Tenía referencias sexuales de todo tipo, sadismo en cantidades industriales y demás contenidos escabrosos. Resultados: el juego se terminó, nadie quiso sacarlo a la venta. Años después apareció la versión completa en el eMule.

D

Al clasificar las noticias del meneame, los videojuegos aparecen en tecnología, en lugar de estar en el apartado de cultura. Aquí lo que estamos comentando es una censura cultural en toda regla. Una gente que decide lo que podemos ver y lo que no.
No nos llegan videojuegos con temática adulta porque estos tios no lo permiten. A ver si se enteran de una vez que lo juegos no son solo para niños.
Estaría bien que en meneame cambiasen esa clasificación de las noticias y pusieran a los videojuegos donde les corresponde. Con la cultura. Que confirmen que ven más allá de sus narices.

D

Ya puestos, que censuren el futbol (que escupen y dicen tacos) y eso es malo para los niños; por supuesto boxeo, lucha libre, lucha grecoromana a tomar por culo también, que luego los niños aprenden llaves y se las hacen entre ellos en el patio mientras lo graban con el móvel para colgarlo en youtube; ni que decir tiene que supermán es incitador claro del suicidio tirándose por la ventana, así que otro para el desván; se me olvidaban las pelis del Stalone, Cuacheneguer, Yaki Chang y toda la tropa, censurados. Y ya puestos, los telediarios, el rugby, el hockey, las pelis de Tarantino, etc...
A ver, si los papás compran a los nenes la consola que vigilen qué coño de juegos tienen, y a los adultos que nos dejen jugar a lo que nos de la gana, quién se creen para decidir por nosotros a lo que debemos y no debemos jugar... Qué será lo próximo...

D

Al final se acabará censurando también aquí...

D

#12 Pues eso es lo ideal, que tú lo decidas (aunque en tu caso no lo compraste ), no que terceras personas te digan que no puedes hacerlo.

He leido en meristation, de parte de los defensores de la censura, que la violencia en manhunt no está justificada, como en un otros juegos, que en unreal lo mas que haces es un headshot, o que en estos otros juegos el asesinato es un medio para avanzar en el juego o terminar objetivos. En cambio, en manhunt, la violencia es el medio y el fin, que los métodos son demasiado sádicos y perturbadores. Blablabla...

Y entonces me pregunto, ¿desde cuando la violencia en los videojuegos se debe justificar, separar entre buena y mala? Carajo, es solo un juego. Matar a un montón de polígonos texturizados, sea rápida, "justa" o sádicamente, es lo mismo.

A los que dicen que otros juegos son aceptables porque hay un argumento detrás, hay un porqué de las muertes o lo que sea, me parece que es su conducta la preocupante: están intentando poner la línea entre lo justo y lo injusto para la violencia en un videojuego, y eso sí que es perder la noción de la realidad.

Dicen que el juego es una mierda y con una historia nula, pues bien, que sea el mercado el que le dé su debido lugar, no los organismos inquisidores.

¡Maldita censura!

D

#15 ¿Pero cómo? Tan divertido que fue Postal 2.

josepzin

Tendían que hacer un juego donde el objetivo sea matar censores, pero con una violencia moderada... a ver si se atreven a censurarlo!!!

josepzin

Yo juego al Enemy Territory, donde hay que matar a los demás jugadores para ganar.... supongo que eso está "justificado"...

Esto es lo de siempre...

Yo no compraría ese juego, pero tampoco deberían prohibirlo.

D

Pues lo que me sorprende de esta noticia es que el juego tenga una versión para Nintendo Wii. Tradicionalmente Nintendo sólo publicaba juegos "familiares", con poca o nula violencia, y eso era parte de su política comercial (los padres que compraban una Nintendo a sus hijos saben que nunca jugarán con un GTA o similares). Parece que eso se ha terminado, gracias a los controles parentales de Wii, supongo.

H

Es que encima ni es tan violento como lo pintan. A mí desde luego el primero me pareció bastante conservador en cuanto a sangría se refiere. Le podías arrancar a alguien la columna vertebral metiéndole un garfio de dos palmos por la espalda, pero esto sólo se deducía si se le echaba imaginación a la cosa. Quiero decir que se escuchaba el sonido de huesos al quebrarse y por el gesto que hacía el jugador a la hora de acometer el enemigo, pero nada más. Gráficamente la cosa no iba más allá de un charco de sangre del suelo; ni agujero en la espalda, ni columna vertebral asomando, ni nada.

La única mutilación que tenía el juego era la decapitación y además muy mal realizada porque a pesar de que se cortaba el cuello con un cuchillo de carnicero o un cable de acero el corte era tan limpio que ni con una guillotina. No habían restos sanguinolentos que se fueran desprendiendo ni nada de eso, tan sólo un chorrito intermitente de sangre la mar de gracioso pero nada más que eso. Vamos, que en cuanto a detalles gore el Soldier of Fortune sigue siendo el rey. Ahí cuando le arrancabas la pierna a alguien se podían apreciar restos de músculo y entre ellos asomaba la tibia. Comparativamente era mucho más creible que el Manhunt.

Por otra parte, el Manhunt es aburrido a rabiar. Tras los primeros 20 minutos de juego uno ya ha exprimido todo su potencial y se vuelve tedioso por momentos. Rockstar no supo darle sustancia para mantener al jugador pegado a la silla. De nuevo, la gente de Raven acertó con el SOF en este punto.

Conclusión: Necesitaban una cabeza de turco cualquiera para así contentar su agenda. Podría haber sido otro juego, pero al final les ha tocado a Rockstar. Lo lamento profundamente por ellos.

D

No lo entiendo, con hacerlo para mayores de 18 está solucionado. Hombre, si se parece a la primera parte yo lo censuraría pero no por violento, sino porque el juego era malo y aburrido como el solo (al menos en la versión PC).

D

lo siento pero esta vez tienen razon... otro para la lista negra junto con postal...

r

#18 el ET es un juego de equipo y por objetivos (que es lo que lo hace interesante), no es sólo ser un "pussy panzer" y ya...

m

Joder está claro que no habeis visto qué aparece en este juego.

"The ultra-violent videogame Manhunt 2 allows you to rape a woman shortly after you beheaded her in the brothel level called Honey Pot. Members of the ESRB were shocked when Daniel Lamb used his male reproduction organ and simulated a penetration in the bloody hole.
Other gruesome parts include microwaving a living cat to death and being a witness of necrophilia in a cemetery in one of the later stage of the game"

Una cosa es una película, en la que eres un mero espectador, y la otra muy distinta un videojuego, en el que asumes el papel del protagonista. Quien quiera ser el protagonista de esto y poder simular que estas violando a una prostituta a la que acabas de rajar y decapitar (encima la violas por el agujero del cuello), está enfermo y puede pirarse directamente al psiquiátrico. Que se prohiba esta animalada hombre.