Hace 4 años | Por gnomolesten a publico.es
Publicado hace 4 años por gnomolesten a publico.es

Una adolescente de 15 años pide ayuda a su madre: sufre abusos físicos y psicológicos por parte de su pareja, se ha quedado embarazada y no quiere tenerlo. La mujer compra una píldora abortiva por Internet para su hija. A partir de entonces el objetivo es poner fin a la relación y acuden juntas a su médico de familia para que las oriente. El tema de la píldora sale en esa conversación y poco después la la madre recibe la visita de la policía. Ahora está pendiente de conocer la sentencia; se enfrenta a cinco años de prisión.

Comentarios

Julio_Ruiz_Ruiz

Si los hombres fuésemos quiénes nos quedásemos embarazados, esto llevaría resuelto ya siglos.

angelitoMagno

#1 Como las guerras, donde mueren más hombres y por eso acabamos hace siglos con ellas.

D

#1 Claro, claro. Esto también es el heteropatriarcado opresor... Por favor, cuéntame más...

kumo

#1 Eso es una estupidez, como que no hay mujeres que votan en contra del aborto, no? A ver si te crees que sólo hay hombres conservadores y sólo les votan hombres.

Julio_Ruiz_Ruiz

#6 Esto llevaría resuelto porque es un problema de desigualdad en base a la construcción social. La cultura impulsa al hombre a ser implacable, que nada le impida conseguir sus objetivos, competir y ganar. Si la cultura de la masculinidad se mantiene con los mismos preceptos desde hace muchas generaciones, los cuidados de un bebé o de una persona dependiente de nosotros no nos iban a impedir conseguir nuestros objetivos, igual que pasa con el cuidado de las personas mayores. Además, debido a la masiva visibilidad de la masculinidad a lo largo de la historia, el derecho al aborto llevaría tiempo regulado.

No tiene nada que ver la con la lucha de sexos que planteas, tiene que ver con la socialización.

Qué rápido se tildan de estupideces las cosas que no se entienden...

kumo

#7 Partes de un supuesto erróneo (e imposible) y sería que la sociedad sería igual pero con los hombres preñados. Vamos que lo mismo que si me dices que si tu abuela hubiera tenido ruedas, ahora nadie iría en coche.

Yo no he planteado ninguna lucha. En eso que llamas construcción social, también hay mujeres conservadoras y que opinan de otras maneras. Como estar en contra del aborto.

Por cierto, mucha cultura implacable para cuidar bebés, pero aún hay que luchar a brazo partido para que te den una custodia compartida si eres tio. Deja de fliparlo. De hecho, el derecho al aborto lleva mucho regulado. Lo que se discute aquí es no está regulado por igual en todas partes y que de hecho haya gente retrógrada que lo quiera restringir aún más.

D

#7 es un problema de desigualdad en base a la construcción social
No se Rick...

l

“La gente piensa que un aborto es algo horrible, terrible y traumático pero no tiene por qué serlo”, nos cuenta Mara, que añade: “Lo que es absolutamente horrible es que tu país de origen te haga sentir como un criminal y te obligue a cruzar fronteras para acceder a esa atención”.

y esto en el siglo XXI,las mujeres que pueden pagarlo resuelven su problema en otro país y las que no pueden tienen que arriesgar su integridad física y a veces la vida.

L

¿Es lícito traer vidas a cualquier precio?