2238
En un proceso que ha empezado hoy, el mayor ISP de Irlanda, Eircom, a todo usuario que comparta música online de forma ilegal. La Irish Recorded Music Association (IRMA, con miembros como EMI, Sony, Universal y Warner)llegó a un acuerdo con Eircom para introducir el sistema, que afectará a 750,000 clientes de la compañía. Dick Doyle, director general de IRMA, afirmó tener la capacidad para informar semanalmente a Eircom de miles de clientes que descargan música de forma ilegal.
menéame
Tenemos derecho a la privacidad, y si no nos la da nuestro proveedor de Internet, entonces pongamos nosotros el encriptamiento.
Esto es la guerra señores.
Por otro lado, en Francia ya hicieron la experiencia y desde que apareció la amenaza de la desconexión las descargas aumentaron casi al doble.
Gracias por motivar a la comunidad hacker. Por que eso es lo que buscáis ¿no?
es simplemente no descargar, ni comprar, reproducir, ni ir a los conciertos, ni escuchar cuando salga en la radio y por supuesto ni copiar aquellas musica que ellos consideren que son descarga ilegales
solo escuchar musica creative commons y copyleft que el autor lo ofrezca a su voluntar
vamos a respetar la voluntad del autor si su autor decide que su musica esta en una discográfica y considera eso que es ilegal cuando se descarga lo asumiremos como si fuese una musica pedófila denunciaremos quien la escuche por que es ilegal y le titaremos piedras a los propios autores por ilegales
y escucharemos compraremos descargaremos musica donde el autor exprese su voluntad de compartir bajo licencias que lo permitan
como dice #3 ... esto es la guerra y han empezado ellos llamándonos piratas
La que dijo que esa posibilidad no se incluiría en la Ley de Economía Sostenible Y SE INCLUYÓ!!
Buen Trato pal ISP
Me pregunto que harán cuando los disco duros sean de 20 teras y puedas llevar todo el repertorio de sony music y compartirlo por ahí fisicamente. Chachos que tamos en la era digital y no se puede vivir de vender copias de música que tiene un coste de 0 euros copiarla, o vives del directo, o vives de las radios/televisiones, de la publicidad, y de otras tantas cosas, o acabarás cagándola.
¿El ético cobrar 24 euros por un CD con 9 canciones de relleno y un éxito de verano?
¿Qué hay de los recopilatorios con una canción inédita?
Están estudiando como cobrar un canón por perdidas cuando se presta un libro, un dvd o cualquier soporte ORIGINAL. Ojo, no el de las bibliotecas públicas. Ellos piensan que si te compras un libro, lo lees, y lo prestas, están perdiendo dinero.
La piratería para ellos es un chollo, pueden justificar cualquier memez.
Para eso hay leyes y jueces. Y hasta ahora todos dicen que no es ilegal.
Eso se lleva diciendo desde hace años. Va siendo hora de hacerlo. Porque mucho decir "dejemos de escuchar música con copyright". Pero nadie da el primer paso. Excepto cuatro gatos mal contados.
Por mi parte, seguiré pagando mi cuenta unlimited de Spotify.
"Ireland is the first country in the world where a system of “graduated response” is being put in place"
Magnet fibre to home, 50 mb sin restricciones por 50 leros al mes. Hace unos dias me bajé unas cuantas pelis para distraerme y al dia siguiente me capaban las descargas a los 5 minutos.
No hace falta ser Eircom, te controlan siempre.
Al final, la información va a fluir, quieran o no.
Cada vez estoy más contento d haber cambiado de ISP. La putada es que el actual tiene un limite d 30 gigas en 30 días y si te excedes vas más lento q con un modem de 56Ks.
Como el Estado no dice nada y esto es un acuerdo privado, UPC (holandeses) que provee por cable dice que pasa completamente de hacerlo.
Yo encantado porque tengo UPC. Prefiero tener tele a una línea telefónica terrestre, a lo que sumamos que el servicio es excelente, no hay cuota de descarga y ahora además esto. Lo malo es que el cable no llega a toda Irlanda, la gente que conozco que tiene Eircom está esperando a que le cableen el barrio de una vez.
A ver como le afecta a Eircom esta medida. 50 IPs a la semana recibiendo un aviso suena casi simbólico, una medida de cara a la galería sin implementación real. ¿Te pueden dejar de prestar un servicio contratado porque a ellos les apetece por un acuerdo con una asociación privada?
PD: Lo de "descargas ilegales" me parece que en Irlanda es un término correcto. Me suena que no hay derecho a copia privada como en España, aunque lo digo de oídas sin contrastar.
Yo tengo O2, Eircom era encima hasta cara
Y va follao, por descaraga directa baja a casi 3megas reales. Un capitulo de cualquier seire a 720p en menos de 10 minutos.
Saludos