Hace 3 años | Por Larpeirán a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por Larpeirán a m.europapress.es

La medida entrará en vigor a medianoche del próximo miércoles y no afecta a la construcción ni a los colegios y escuelas infantiles.El anuncio viene acompañado por la restitución de la Paga de Desempleo por Pandemia por el que el Estado retribuirá con 350 euross a la semana a los trabajadores que ganasen 400 euros o más. Además, solo se podrá salir de casa para hacer ejercicio en un radio de cinco kilómetros de la residencia habitual, las bodas tienen un máximo de 25 invitados. Los bares y restaurantes tendrán que cerrar, aunque podrán seguir

Comentarios

u_1cualquiera

#11 no necesita declarar el Estado de Alarma?

forms

#6 te veo muy optimista yo iría diciendo verano

D

IDA despierta, joder !

D

#2 Que medidas ? Esa demente no es capaz de cerrar ni su cuenta de Twitter.

U

#1 los sociopatas viven en su mundo, dudo que despierte y menos por empatía con la ciudadanía

D

#1 que caiga España que ya la levantaremos nosotros.
Cristóbal Montoro

B

#18 Ahora firma como el Barbas para ser más anónimo

JungSpinoza

#36 No se de quien hablas, es imposible saber quien es M.Rajoy. El nombre esta encriptado con AES-256.

D

#18 ¿por que me pones una frase de un desconocido M.Rajoy que nadie sabe quienes?

H

#1 Solo IDA?. En Galicia las cosas se están poniendo muy feas.

D

#13 Como en muchos sitios, pero al menos en Galicia desde fuera parece que se toman medidas sin estar protestando todo el día.

Que luego a lo mejor no son las mejores y hay que tomar otras, pero se ve algo de actividad por solucionar el problema.

H

#25 Pue será desde fuera. No te digo que tengamos a un asesino como la subnormal esa, pero la sensación, en genaral, es de poca acción. Por no hablar del desastre de los colegios.

D

#31 Pues imagina cómo andamos por Madrid para que tu evaluación de la situación de primeras sea “tener a un asesino como la subnormal esa”, y eso que no vivirás en Madrid wall

No se está haciendo lo suficiente en general, pero como te decía, en la mayoría de sitios ves que se intenta “algo” más allá de discutir porque si, pero en Madrid la estrategia parece más de tener contentos a los empresarios y a todo lo demás que le den por culo y a ver si se pasa solo...

Que como decía, tampoco implica que la gestión de Feijoo sea buena, solo que la de IDA está siendo muy mala siendo generosos y nula siendo realistas, no está haciendo nada.

Jajota

#1 no puede... esta IDA...

D

Ahorren porque vamos a un cierre de meses en toda Europa

D

#4 hay que ahorrar antes ahora ya van tarde.

d

#4 Excepto en España, que combatimos al virus desde las terrazas

D

#16 No te enteras, el peligro esta en los interiores.

O no.

d

#19 Sí me entero: el peligro es mayor en los interiores. Eso no hace que el exterior sea totalmente seguro

D

#21 Bah, hombre tomate una cerveza con un bocata calamares!

U dos.

d

#22 No será por falta de ganas lol Pero no he pisado un bar en toda la pandemia ni lo pienso hacer hasta que termine

D

#26 Eso que te pierdes, me dan ganas hasta de invitar, lol

Jajjajajjajajja

#4 nah

D

Llevan 7 meses para detener un virus cuya incubación es de 15 días... Europeos Y americanos son un mal chiste

mirav

#33 los ciudadanos occidentales estamos secuestrados y paralizados por la división política y social. No se gobierna por nuestro bien, si no por obtener resultados inmediatos. Algo que no es nuevo pero resulta crítico cuando aparece un problema como el que tenemos

x

Tranquilos. La producción de Guinness sigue a pleno rendimiento.

EmuAGR

#3 Dicen que a niveles récord.

R

Y eso que allí está la cosa mucho mejor.

Pipepito

Como dato hay que decir que los hospitales (al menos los de Dublín) ya vivían colapsados antes de la pandemia.

Tienen que prevenir muchísimo, si no se les puede complicar el asunto bastante

Arillo

#51 con 5 en casa, necesitaría hacer un bunker en el jardín con 5m2 de cámara frigorífica...

menos mal que ahora la Garda podrá poner multas a quien no respete las normas del confinamiento.

G

Hace 2 semanas fue la propuesta que el "Gabinete de Crisis" hizo al Gobierno pero no se atrevió a realizarlo por el impacto económico. Se incrementaron las restricciones en algunos condados mientras se superaba la tasa diaria de infectados de marzo.

Se reunieron el sábado pasado y no llegaron a un acuerdo, principalmente, por cómo y de qué manera se iban a repartir las ayudas a los que se quedaran sin trabajo.

En esta segunda oleada las mascarillas solo eran obligatorias en el transporte público y al entrar en establecimientos.

Eso si a pesar de las nuevas restricciones, los colegios seguirán abiertos que como todo el mundo ya debería saber los dientes de leche tienen una inmunoglobulina que te hace inmune.

t

#27 Ah, no sabia nada de esto. Osea que al final un poco como aquí, palos de ciego a diestro y siniestro y los unos por los otros, el patio sin barrer. Yo tengo la sensación de que no hay nada al volante. Absolutamente nadie.

M

#27 No te olvides de tu comida de 9 Euros te da derecho a pedir pintas. Eso me sacó de quicio, se adelantaron mucho reabriendo el país sin poner soluciones al servicio de salud y simplemente esperando a una vacunar. El HSE sigue sin poder combatir el virus y ni una sola cama de hospital añadida en los últimos meses.

Arillo

Lo de las escuelas abiertas me tiene muy cabreado. Tenemos infecciones múltiples en escuelas cada semana y las dejamos abiertas. Hay más suicidio que covid también... Esta pandèmia/invierno va a ser muy dura/o

M

#39 Esta claro que "quieren salvar la navidad" pero después de 6 semanas espero oleadas de compras para navidad y encierro de nuevo en Marzo.

Arillo

#45 yo ya tengo todas las compras hechas para Navidad. La gente aquí compra muy bien online.

Pero de 2 o 3 confinamientos más no nos salvamos

M

#49 yo he comprado un arcón congelador y lo he llenado con guisantes, espinacas y otras verduras congeladas, algo de carne y pescado y así poder estar la navidad tranquilo sin hacer cola.

d

Seis semanas, joder, sin medias tintas. Tenemos mucho que aprender

D

Y esto por la segunda ola.
Alguien sabe cuantas oleadas tuvieron la gripe ezpañistani, o la peste negra???

D

#14 No, pero sopesa, que entre investigación y fabricación con suerte el comun de los Españolitos vera la vacuna en 4 o 5 años. Con suerte...

Nu sus queda na.

D

Y aquí la patronal de hostelería diciendo que no podemos cerrar bares y restaurantes porque blablablablabla.

Que dirán ahora,que el cierre está siendo una tónica en varios países de la UE y con pinta de que sea en todos de los países.

M

Yo alucino que en las tiendas hay que entrar con máscara y en el transporte público pero en cuanto alguien dice "no" nadie les echa en cara las cosas, el pasotismo de este país es increíble. Cuando el dueño de la tienda del pueblo me dijo "ya no compras aquí" le dejé bien claro que si el deja pasar a la gente como si no existiese el virus yo ejerzo mi derecho de comprar en otro lado.

Personalmente pienso que la gente va a pasar de las medidas y seguir haciendo vida como han hecho estos últimos meses.

D

/// Enlace editado por admin ///

t

Que envidia de gobernantes, tomando decisiones acertadas antes de que todo se vaya a la mierda.

G

#24 No te creas. En toda Irlanda hay 280 camas de UCI y la sanidad en general está a años luz de la española.

En 2009 el HSE, el "Insalud" irlandés dijo queeran necesarias 579 y los gobernantes se lo han pasado por el forro.

https://www.thejournal.ie/icu-bed-numbers-5217685-Sep2020/

R

#24 bueno... antes, antes... tampoco.