Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

Irene Montero, no se ha retractado hoy en un acto de conciliación con el exmarido de Juana Rivas, Francesco Arcuri que la demandó por unas declaraciones que hizo tras el hallazgo del cadáver de Olivia, una de las niñas de Tenerife. El acto de conciliación ha durado unos 15 minutos y la representante de la ministra ha reconocido las palabras y no se ha retractado de las mismas. El abogado de Francesco Arcuri, Enrique Zambrano, explicó que redactará una querella que presentará ante el Tribunal Supremo contra Montero por su condición de aforada.

Comentarios

Capitan_Centollo

#17 No sólo está fuera de sitio, es que esa actitud por parte de un servidor público que ocupa un cargo tan relevante como Ministro, debería costarle el cargo como mínimo, y si pierde la querella debería conllevar pena accesoria para no poder ocupar cargo público por al menos 10 años.

J

#91 #17 Sí, realmente es lo que critica de Vox, el uso de la política para generar odio. A mi me parece sumamente rastrero que haya utilizado el cadaver de una niña para meter su pulla sobre Juana Rivas...

NPC_3575

#17 Soy de la opinión de que el indulto perjudica a Juana claramente. Ante la justicia italiana (que decidirá en pocas semanas) se manda un mensaje de país de pandereta que protege a sus delincuentes. El fallo de la justicia italiana será demoledor para los intereses de Juana Rivas en relación a su custodia (que ya nunca tendrá ni en parte) y al régimen de visitas. De nuevo se ha dejado aconsejar muy mal por gente que ya ha conseguido el titular que buscaba, pero las consecuencias las va a pagar ella.

D

#18 La excusita de "es que tuve que reconocer la denuncia para que no me prohiban ver a mis hijos" es pésima, si eres inocente luchas por tú inocencia y si no no haberla vendido.

Está condenado e irene montero no hizo nunca ninguna acusación particular, era una GENERALIZACIÓN de lo que podía pasar cuando no se defendía a una víctima. La frase es esta:

"Para evitar que los maltratadores sigan asesinando y ejerciendo violencia contra los niños y niñas que son víctimas de violencia de género hay que defender a Juana Rivas"


El que vea ahí una acusación de algo particular a una persona particular es que le faltan unas cuentas patatinas para el kilo

N

#25 En el tiempo que pasa hasta que la sentencia se resuelve pueden pasar años. Años en los que no ves a tus hijos, años en los que posiblemente se les den mensajes sobre lo poco que su padre les quiere, etc. Para cuando se ha resuelto la denuncia, tus hijos ya no quieren estar contigo. Ganas un juicio pero pierdes a tus hijos.

No hablo exclusivamente por este caso en concreto, si no en juicios donde hay niños de por medio.

D

#31 Con esa excusa todos los maltratadores pueden defenderse, hasta los que le hayan partido las piernas a su pareja, y vosotros justificandolo

N

#56 El sistema de justicia se establece bajo la base de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, si tu castigas a la persona juzgada preventivamente hasta que se demuestre su inocencia le das la vuelta al principio bajo el que se rige la justicia.

Y ya digo que no hablo de un caso de maltrato, si no de separación y de custodia de los niños. Lo tengo en un caso muy cercano y te aseguro que judicializar una custodia es una tortura para el padre y los abuelos paternos.

#25 si eres inocente luchas por tú inocencia

Pleitos tengas y los ganes.

El que vea ahí una acusación de algo particular a una persona particular es que le faltan unas cuentas patatinas para el kilo

Si defender a Juana Rivas sirve para evitar que algún maltratador siga asesinando y ejerciendo violencia contra niños y niñas, será que la señora menestra considera que el supuesto maltratador de Juana Rivas asesina y ejerce violencia contra niños y niñas.

D

#32 Que parte de EJEMPLO no has entendido? Igual que dijo buena Rivas habría dicho paquita la chocolatera o cualquier otra que hubiera tocado defender, sin ello significar acusar a nadie específicamente

De todos modos cuando salga el juicio y os den con un ZAS..! EN TODA LA BOCA...!!! porque no se sostiene la injuria por ninguna parte llorareis

Es como cuando digo que a alguno le falta una patatina para el kilo y no me cae un strike, porque no se sostiene que esté diciendo a nadie directamente NADA

#69 Yo no he entrado en si hay delito de injurias, solo que me parece normal que él se sienta ofendido por eso.

#70 Ya estoy bien servido, gracias.

D

#72 No, digo que ese "tú" no lleva tilde.

roll

#83 ¿Y por qué me lo dices a mí, que solo copié lo que decía el comentario al que contesté?

#87 Montero la ofendidita está bien para hablar. Y no, no hablaba de los maltratadores, hablaba específicamente del inexistente maltratador de la secuestrador Juana Rivas.

D

#72 Que es un ofendidito hasta por la lluvia fina ya lo hemos visto todos, por otro lado si no se considera un maltratador pero se ofende cuando Irene Montero habla de LOS maltratadores (de TODOS, no de uno en concreto siquiera) será por algo

Sr_Atomo

#69 Es que precisamente ese EJEMPLO que has puesto es la que ha dicho la ministra, y sí, hay una acusación particular, como bien indica #32.

Si es que a alguno le falta una patatita no ya para el kilo, sino para que la báscula empiece a contar...

D

#32 tu

j

#25 En algunso casos, la justicia es perfecta y infalible. En otros, se equivoca siempre. Ayyyyy si fuésemos coherentes con las cosas. No es raro aceptar penas en los juicios por evitar problemas mayores. "Justicia" lo llaman aunque no siempre es justa. Es lo que hay.

D

#38 Algunos aceptareis una pena de maltrato cuando no es real, yo NO

j

#59 Yo tampoco, pero a cada uno le duele la piedra que tiene en su zapato.

Find

#59 Cuál es la pena por maltrato?

D

#95

Francesco Arcuri, su marido, fue condenado en España por un delito de violencia de género a tres meses de prisión y alejamiento de 200 metros de Juana Rivas durante 15 meses.

https://www.elpais.com/sociedad/2021-05-27/el-juez-que-condeno-a-juana-rivas-ordena-su-ingreso-en-prision-sin-atender-su-peticion-de-indulto.html%3foutputType=amp

Besis

vinola

#25 "si eres inocente luchas por tú inocencia y si no no haberla vendido."

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#74 Vale ya veo que tú no, alguno más de la patatina para el kilo por la sala? lol lol

Tanenbaum

#25 No hay que ser muy avispado para darse cuenta que la referencia a Juana Rivas apunta directamente a la situación de esta con su exmarido, haciéndole ver a él como un posible asesino y maltratador de sus hijos.

D

#97 No hay que ser muy avispado para leer "LOS maltratadores" y darse cuenta de que habla en PLURAL y de TODOS y no de alguien concreto, para todo lo demás podéis seguir con vuestra diarrea mental de algo que nunca dijo ni acusó

Tanenbaum

#99 Claro, ese "Los" hace referencia a todos los maltratadores (y asesinos de niños), y luego mete ahí al exmarido de Juana Rivas, en una clara acusación concreta, con la que se puede estar o no de acuerdo, ahí ya no entro.
Espero que tu diarrea mental te deje ver la realidad de una forma objetiva.

powernergia

#19 "los problemas judiciales empiezan en 2009, cuando Francesco Arcuri, su marido, fue condenado en España por un delito de violencia de género a tres meses de prisión y alejamiento de 200 metros de Juana Rivas durante 15 meses."

https://elpais.com/sociedad/2021-05-27/el-juez-que-condeno-a-juana-rivas-ordena-su-ingreso-en-prision-sin-atender-su-peticion-de-indulto.html

Si teneis algo que demuestre que esto es falso y lo podeis aportar, os daré la razón.

#18 "Fue condenado por conformidad por lesiones en el ámbito familiar", las condenas con acuerdo son muy habituales para reducir la pena, no se que tiene que ver eso con el asunto.

#16 "si mañana le hace alguien a Irene Montero alguna copla humorística aludiendo a que fue cajera de una tienda de electrodomésticos seguro que será comprensiva también, después de todo es cierto que fue cajera, ¿no? "


Espero que no condenen a nadie por hacer un copla humoristica, salvo que hay difamaciones o injurias.

#15 Espero tus explicaciones.

T

#44 Ni te voy a dar un consejo, sólo te voy a decir que yo lo tengo en ignore porque discutir con él es una pérdida de tiempo.

powernergia

#44 ""pruebame que la condena a carcel de Juana Rivas es falso y te dare la razon""

La condena a Juana Rivas no es falsa, esta condenada, hay una sentencia que lo justifica, igual que la de su marido.

Lo que se me escapa es que lo que ha dicho la ministra es una obviedad y no entiendo la denuncia.

El tal Tensk y otros hace abuso del ignore cuando se le pone en evidencia, es algo reiteradamente denunciado a los@admin que de momento no parece que quieran hacer nada.

#53 ¿Y qué quieres que hagan los admin? ¿Que les obliguen a escucharte por huevos? Lo que hay que ver...

Puño_mentón

#53 que quieres que hagan? Tú no eres nadie para obligar a otro a leer lo que escribes o discutir contigo, si para ellos eres alguien con quien no se puede dialogar están en su derecho de ignorarte

D

#30 el acuerdo fue para que no le quitaran a sus hijos

cromax

#30 Ni te molestes. Irene Montero y Juana Rivas en un solo titular.
Algunos del comando "yo no soy machista pero..." se deben estar revolcando del gusto. lol

powernergia

#9 Pues no se si se me escapa algo, yo no entiendo está denuncia.

Que yo sepa este hombre fué condenado por maltrato.

#6

J

#15 Aquí se viene llorado e ideologizado de casa. lol

D

#13 ¿Realmente crees que a alguien condenado por maltrato le darían la custodia?

K

#13 ¿Contra niños y niñas? ¿Seguro?

tranki

#20 Te has dejado niñes, joder, a ver si hablamos o escribimos bien, ¡leñe!

dilsexico

#62 Joer que ingenioso! Nunca hasta el dia de hoy habia escuchado una cosa mas imaginativa y original. Te besaria el cerebro si pudiera!

Ramsay_Bolton

#13 no por maltrato a los hijos, los cuales estuvieron a su cargo cuando Juana se iba de viaje, y nunca suposo un problema eso. y tuvo otro hijo todo despues de la condena esa.

powernergia

#40 Tampoco fue condenado por maltratar animales, pero eso nada tiene que ver con el asunto.

Lo de que hay maltratadores que terminan maltratando a otros en la familia es una obviedad.

Ramsay_Bolton

#58 sera una obviedad para ti, pero no lo era para Juana cuando tuvo otro hijo con el o se los dejaba cuando se iba de viaje. si yo tuviera miedo no se los dejaria ni para pasar la tarde.
Aqui lo que ha pasado es que alguien le dijo... denuncia que te dan los hijos para siempre, y asi estamos.

D

#13 Lo fue, específicamente asumió la condena para no perder de vista a sus hijos, lo cual también es algo muy corriente.
Lo que suele ocurrir es que esta parte del relato siempre lo omite la ministra y se limita al enunciado legalista
que le va mejor, seleccionando "Arcuri fue condenado por maltrato" y omitiendo el "Juana Rivas fue condenada por sustracción de menores"

D

#13 En serio estás comparando la condena de conformidad del ex de Juana, con alguien que asesina a sus hijos, Te recuerdo que en el informe médico dicha condena, la heridas de Arcuri eran peores que las de Juana. Pero claro, o te declaras culpable o no ves a tu hijo hasta que salga el juicio.

En serio crees que los hijos de Juana Rivas corrían peligro por culpa de su padre en el momento en el que Juana los secuestró.
Todo esto después de varias sentencias que acreditan que aquí la que era un peligro para sus hijos era Juana.

Por otro lado, supongo que la querella se basa en que Montero hizo esa declaración cuando Arcuri fue declarado inocente de todas las acusaciones de malos tratos hacia Juana y los niños, por lo tanto una ministra esta acusando a un ciudadano, encima de otro país, de un delito que no solo no ha cometido, sino que varios jueces y forenses dijeron que no había cometido...
Y encima comparar una condena de conformidad de menos de 3 meses de cárcel, con el asesinato de tu hijo.. es muy muy bajo.

Soy tan de izquierdas como el que más, pero Montero tiene que empezar a relajar sobre esto, porque en VOX la tienen que tener en un altar, con la cantidad de votos que les está regalando.

#6 Y que lo digas el ultimo que tuve fue por escribir "rabo chocho pass" una broma que obviamente no ofende a nadie pero a los admins si jajaja lol los admins son como la liga de mujeres contra el alcohol , son gente del pasado que huele a rancia por mucho pelo morado que tengan

J

#36 Igualmente tuve uno por hablar de c-----pase, es curioso que la norma sobre incitación al odio justamente especifica que sea una generalización cuando yo hablaba especificamente de que un caso era c------pase. Ah, y tuve otro strike por comparar tipos de generalizaciones "buenas" con la generalización mala. lol

D

#6 Yo lo que veo más bien son lloros antes siquiera de haber herida lol

D

#6 imposible

DangiAll

#23 525 millones de € dan para comprar muchos estómagos agradecidos.

t

#23 Yo siempre he pensado que hace estas declaraciones porque le da votos. Y punto.
He llegado a pensar que no se cree ni la mitad de lo que dice.
Ah, y pienso lo mismo de muchos otros políticos.

Se echan sus cuentas, en plan: si hago este tipo de declaraciones araño X votos, lo que me da el poder (con todo lo que implica, no solo dinero) y a cambio me pueden condenar a una multa de X dinero, lo que me daría más votos a su vez, haciendome la víctima. Y esos votos redundarían en más poder (que tiene el componente del dinero) así que al final no es que me sale gratis, es que me sale a cuenta.

En fin, que mi percepción es que si alguien piensa que la mayoría de declaraciones políticas son reales está muy engañado. Casi todo postureo interesado.

#1 vamos que irene montero suelta falacias como la copa de un pino

Zotal

#1 A la larga, esta pierde la custodia de sus chavales. Al tiempo.

e

#8 aqui en galicia no paran de dar la turra con esta noticia y estan los nacionalistas y los periodicos gallegos echando pestes de la jueza sin fijarse en el resto del contenido de la sentencia.

r

#24 es que da igual el resto de la sentencia, se quejan de la expresión y punto, no de la custodia.

J

#35 Si me lo permites, sin ánimo de revivir ese debate, a mi me parece que esto tiene mucho que ver con ofenderse y con nacionalismos. Hablar de "galicia profunda" en sí mismo no tiene por qué ser despectivo. Además, de que seguro que mucha gente que indignaba por esa expresión se iba a sentir así justamente si les obligaran a cambiarse hogar.

avalancha971

#106 Sea o no despectivo, es algo irrelevante. El resto de la sentencia puede ser perfecta como dice #35.

Y si el resto de la sentencia es tan ejemplar, es normal que lo único que sea noticia sea el término de "Galicia Profunda".

Eso sí, lo que no debería de manipular la prensa, es contar que ese haya sido el motivo de la decisión judicial.

BRPBNRS

#24 Galicia y Huelva van de la mano entonces.
Si Hitler hubiera dicho, que quiere a todos los judíos muertos y que el Jamón de Huelva es una mierda, en el HuelvaInformación no dirían nada de los judíos.

avalancha971

#78 Eso sería si el resto de la sentencia fuera también infame, pero por lo que cuentan era todo lo contrario, más bien ejemplar, no como Hitler.

Olarcos

#24 Es que la expresión es como poco poco poco, desafortunada.

asfaltaplayas

#24 Se ve que lo de comentar y criticar sin leer más allá de la entradilla no es exclusivo de meneame lol lol lol roll

Raziel_2

#24 Es que una cosa no quita la otra, que cojones.

Los jueces aplican la ley, si el marido tenía la razón, pues se dicta sentencia favorable al marido y ya está. ¿A qué viene incluir en la sentencia la opinión sesgada de la jueza, en este caso, sobre un punto geográfico concreto?

Imaginate que vas a juicio y en la sentencia el juez pone que no tienes razón, "porque se te ve poco culto no muy inteligente".

¿Que mierda de sentencias son esas?

D

#8 Salió en el 24h (creo que anoche, pudo haber sido la noche anterior), y obviamente solo comentaron lo de la Galicia profunda: los mensajes y el hecho de que se la llevó sin permiso del padre, ya tal. Y esos datos ya se conocían en ese momento.

D

#5 No creo que tarde mucho en hacerlo.

Ramsay_Bolton

#5 no lo ha hecho publicamente querras decir

D

#5 porque no se habrá enterado

DangiAll

#5 Dale unos días y veras como te lo justifican

box3d

#14 está aforada, no va a pasar lol

N

#14
- Irene Montero pierde su escaño...
- Meneame se tira de los pelos ante tal aberracion...

lol lol lol

P

Irene,cuídate a ver si le quitan el escoño, bueno con vd. no se atreven que es ministre.

T

#10 Algo me dice que no querías decir escaño lol

P

#39 Solo hablo delante , o detrás, de mi abogade.

T

#46 Ay! Que me escoño! lol

salchipapa77

#39 Es coña

Z

#10 escañe

D

#66 escoñe

mono

500 millones dan para pagar muchas multas

Pinchuski

Pobre Irene. Para qué llegar a un acuerdo si la ley está de su parte.

Vamos, no creo que lo haga porque lo vea como una oportunidad de aparecer en los medios como mártir de la causa feminista contra una justicia patriarcalizada.

D

A mi lo que me flipa es que haya que defender a una condenada en españa como rivas por llevarse a unos niños de su padre que era su tutor legal, a otro pais, esconderlos y demas historias que monto, entre ellas el taco de pseudo denuncias falsas.

Eso supongo que no te escama, te escama la condena que este hombre acepto a cambio de poder seguir viendo a sus hijos, y creo que paso en italia.

Loucura

Irene Montero cada vez que habla sube el pan, se vuelve cabezona para defender su libro de maltratadas aunque un juez sentencie carcel para Juana y que él es inocente. Vamos a seguir erre que erre que yo nunca me equivoco.

T

Para #_12 que me tiene en ignore pero me da igual: Lo tuyo es flipante. En el entrecomillado que tú mismo pones está hablando de que para "evitar que maltratadores sigan asesinando [...] hay que defender a Juana Rivas" pero eso para ti no es ver una acusación de todo eso al exmarido de Juana Rivas, no, qué va, hombre, qué va, dijo Juana Rivad como pudo decir Rita la cantaora o la abeja Maya, dí que sí.

Menéame se caracteriza por un porcentaje de usuarios que niegan y tergiversan la realidad, pero el tuyo es un caso paradigmático.

D

No pasa nada, no va a pagar la fiesta, se paga con dinero publico.

Aqui puedes llamar agresor, violador y lo que te salga del nabo a un presunto culpable que fijate, fue la Rivas la que termino entre rejas. Bueno, a medias porque entra y sale del centro si no me equivoco, o no se si esta en casa.

De risa.

La custodia la tiene el padre en italia y esa condena por agresor la acepto para poder seguir viendo a los crios, se sabe claramente y fue tiempo atras, no se si en italia.

Enésimo_strike

La cantidad de votos que pierde su partido por ella. Va a ser realmente difícil apoyar a Yolanda si no se deshace de ella, muchos queremos a una Yolanda presidenta sin tener que tragar con Irene.

koe

#57 +1
Y añadiría que no es tanto Irene sino lo que significa/representa.
Se les está yendo un poco el norte

chinchulin

#57 Idem

camvalf

No pasa nada si hay que pagar pagan los demás que pa eso es menestra

P

#22 yo crei que era en saladilla

ED209

la tonta y la linde

D

Que oportunidad para Marchena!

McQueen

Señora ministra, yo me retracto de mi voto. Y mi señora esposa. Y mis padres. Y la mayoría de mi círculo más cercano. Ustedes verán. Bueno, realmente aquí en Galicia ya lo han visto ustedes.

m

#45: Sí, otro más que se retracta... ¿Cuántas veces os habéis retractado algunos? Y eso que yo no apoyo este tipo de declaraciones, que conste, creo que hay que respetar a todas las personas.

e

Y este es el resultado de muchos de los votos.
Gracias votantes de Podemos, sin vosotros no hubiera sido posible.

b

Como las costas/multa no van a salir de su bolsillo...

k

La peor ministra de la historia

Olarcos

#52 Ha hecho buenas a Bibiana Aido, Ana Mato, Fátima Báñez y a Leire Pajín, que ya habían puesto el listón bajo bajo.

Verdaderofalso

Pues nada… a ver en qué acaba

Kuttlas

#3 Dirán que la víctima es Irene Montero

D

#4 ¿lo dudas? es una mujer, no hay nada más que hablar

D

#92 Oye si te parece tan poco deseable cuando te toque el permiso de paternidad devuelves esos 3 meses que no deseas y que ella misma se encargó de luchar exigir al PSOE y de conseguirte que lleva con ello desde que entró y en el programa de Podemos desde 2014

Zotal

#96 En serio ese es tu argumento? Segun eso al que debo dar gracias es a Aznar, que me quitó un año de mili.

Gracias por el rato, me lo he pasado relativamente bien

ElTioPaco

#47 no me jodas, que somos adultos, puedes acusar a alguien de algo sin tener que decir su nombre ni dirigirte directamente a el, joder, yo lo hago muchas veces en Menéame.

D

#54 Legalmente NO puedes considerarlo una injuria y en meneame también puedes sin que te caiga un strike, porque es lo que requiere una injuria que sea clara y directa igual que debe serlo un insulto para que te caiga un strike

Y te lo repito, yo no veo acusación ninguna, es como decir, que hay que proteger a X persona para que por si acaso el padre o madre no le mate a los hijos, eso no quiere decir que acuse ni a la madre ni al padre si no que puede pasar en cualquier caso visto casos anteriores

ElTioPaco

#76 igual me has entendido mal, ni estoy a favor de la denuncia, ni espero que prospere, ni quiero que ella pague.

Critico que el comentario de una ministra es altamente inspropiado, entiendo y comprendo que ese comentario puede molestar a esta persona, arrastrándole a un terreno de juego muy fangoso (padres que matan a sus hijos, mientras se disputa la custodia de estos) y personalmente creo, que la ministra lo ha hecho a propósito.

Indistintamente de eso, este es un tema que los ADULTOS deberían dirimir en una habitación hablando y disculpándose (para eso vale la conciliación que acaban de tener) y no en un juzgado, cómo va a acabar el tema.

Tu, como feminista, deberías comprender mejor que nadie, que un comentario que no se hace para doler, puede doler igualmente.

Y si Irene no quería arrastrar a este señor al pantano, ha desperdiciado un enorme momento para disculparse y haber terminado con la polémica. Pero como ya he comentado, estoy bastante seguro que ha dicho lo que quería decir, como lo quería decir.

Igualmente, vergonzoso por ella, pero espero que la demanda se desestime, no tiene ningún sentido acabar en el tribunal Supremo por piques de niños pequeños.

D

#100 lo repito aquí también su frase dice "LOS maltratadores" en plural, el que se ofende es por algo

No estoy de acuerdo en que se disculpe y menos ante un maltratador condenado, socaba la integridad y la posición de defensa ante las víctimas del ministerio.

Un saludo

D

#82 Habla de LOS maltratadores, según tú TODOS los maltratadores podrían acusarla de injurias, por otro lado el que tanto defendéis va de que no es un maltratador, no? Pues por qué se siente señalado si no lo es?

D

#81 goto #84 besis

Zotal

#85 ¿? se que para ti tiene algun sentido, pero lamento decirte que no la tiene.

D

#88 Teaducción = no tienes argumentos para rebatirlo, gracias por confirmarlo

Zotal

#89 Traducción dices? es que de verdad, cuesta seguir tus argumentos.
Pero seguro que eres un tipo pertinaz y que persigues la justicia y la verdad, estoy seguro que tarde y temprano verás la locura que es seguir las ideas de esta nueva lider de la nada deseable igualdad.

S

Luego vendrán las manos a los morros (o las morras que tiene esta tipa) porque han perdido un millón de votos (recuerdo que IU llegó a tener dos escaños de mierda en el lejano 2008) y la alertas anti-fasistas

sonixx

si eres inocente luchas por tu inocencia? Santa inocencia que tienes, inocencia o cinismo, no hay que explicar que como excusa es muy buena, tanto , que diría que me parece mejor que la realidad que tú te creas.

Por cierto que generaliza? Pues generaliza con un caso específico ? Eso es generalizar ? Casualmente la chica no fue víctima, sino verdugo, en ese caso, porque fue cuando el secuestro estaba todavía calentito.

editado:
perdón era para #_25 pero se ve que me tiene en ignorados, y para no quedar descolgado

U

Es lo que tiene ser un sectario.

Ka1900

A veces me meto en estas noticias para ver los comentarios. Muchas veces es como ver a una panda de gorrinillos retozando en un lodazal.

k

Es obvio que no tenéis demasiada idea de lo que significa e implica la violencia de género. La guerra que hay desde los partidos machistas y Parece que sólo tiene que ver con golpes e insultos. Pues no. Vá mucho más allá de eso. La misoginia es invisible a los ojos. Cada vez que Montero habla hace política antimachista, antimosógina y contra la brutalidad impuesta por supuestos machos que en el fondo no lo son tanto y aplican cualquier clase de violencia. Se vea o no a ojos de inexpertos. Saludos.

Ka1900

#61 Así es. Ni muriendo mujeres a manos de sus parejas se dan cuenta del problema que hay. Como para pararse a pensar en temas más profundos escondidos en el subconsciente colectivo por siglos.

D

vuelve a casa vuelve, la irrelevancia por navidad.

K

¿Pero no cumplió su pena?.

D

Es idiota.

D

Me parece bien, el acusado está flipando, y haciendose el ofendidito cuando nadie le ha señalado con el dedo, Irene Montero solo puso de ejemplo otro caso en el que había pasado lo peor para que en futuros no vuelva a pasar, eso no significa que se señale a nadie concrétamente. La frase concreta es esta

"Para evitar que los maltratadores sigan asesinando y ejerciendo violencia contra los niños y niñas que son víctimas de violencia de género hay que defender a Juana Rivas"

El que vea ahí una acusación de algo particular a una persona particular es que le faltan unas cuentas patatinas para el kilo

Y que se vaya a paseo el maltratador ese y que deje de flipar que está condenado por ello, a ver si va a ser mentira eso también

ElTioPaco

#12 pues vamos, yo si veo una acusación velada en esas palabras, me parecen una ida de pelota de tamaño garrafal.

Algo que no estaría mal contado a los amigos tomando una caña (peores animaladas he dicho) pero que desde un ministerio es de facepalm.

Y la guinda está enrocarse y seguir haciendo la bola en vez de hacer un "entiendo que mis palabras han causado un daño que no era mi intención causar, y me disculpo"

Algo que si realmente NO fuera una acusación velada, sería de hecho, verdad.

A veces dar un paso atrás y disculparse cuando no se quiere hacer daño es una virtud, y cerrarse en banda, un defecto.

PD: se que no vamos a estar de acuerdo en esto, pero bueno, un saludo.

D

#33 Otra excusita ,a "acusación veladas" o lo que viene a ser no lo has dicho pero la otra parte te acusa de decir algo que sigues sin haber dicho

Por cierto, me quieres enseñar alguna sentencia de injurias donde aparezca esa supuesta "acusación o injuria velada"? porque no encuentro NINGUNA

salchipapa77

#47 ""Para evitar que los maltratadores sigan asesinando y ejerciendo violencia contra los niños y niñas que son víctimas de violencia de género hay que defender a Juana Rivas"

Excusita de acusación velada dice...

Zotal

#12 Al afirmar categóricamente algo, a veces ayuda darle la vuelta al argumento, a ver si tiene sentido. Por ejemplo:

"Para FAVORECER que los maltratadores sigan asesinando hay que CONDENAR a Juana Rivas"

Ningun sentido, no se sostiene, el tocino y la velocidad, ¿Verdad?
Pues esta lección mínimo le va a costar a nuestra Menestra de Igual Da más o menos unos 80.000 euros.

D

#63 No, las frases en nuestro idioma no son binarias en las que el complementario del conjunto equivale a la negación de la frase. A ver si repasamos un porquito más lengua y matemáticas

Y te pongo un ejemplo:

Está lloviendo

no está lloviendo

La segunda no equivale a que haga sol, puede hacer niebla, hacer sol, estar nublado, etc... , a ver si lo pillas

Zotal
Z

#73 La primera tampoco equivale a que no haga sol. Puede llover y hacer sol. De hecho en esos casos sale un arcoiris cojonudo.

1 2 3