Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencialdigital.com

El comentario de Irene Montero sobre que “pronto” sucederá a Pablo Iglesias “una mujer” al frente de Podemos esconde detrás una larga operación política en la que ella es protagonista destacada. Hace casi año y medio, a finales de 2017, el partido morado se encontraba en muy difícil situación, con encuestas desastrosas, como anticiparon las publicadas antes de las elecciones de Cataluña. Y Pablo Iglesias seguía apareciendo como el político nacional peor valorado.

Comentarios

D

#2 Visto en retrospectiva parecería que fueron apoyados para canalizar el 15M haca una opción política que luego al tocar poder se ha desactivado sola. Solo lo parece, eh.

Angelardo

#41 Lo que significó Obama para el movimiento antiguerra.

D

#4 “No hemos sabido llevar el mensaje” les pega más roll.

Wir0s

#4 Bueno, a Hillary le funcionó, para algo el machismo es causa de todos los males de la tierra.

#8 "Mira que ningún partido es perfecto pero es que si comparas objetivamente las mierdas de cada uno están a años luz."

Ya, es lo que tiene no haber pillado sillón todavía como quien dice. Pero vamos, la gente tiene que decidir su voto en base a las mierdas que TU consideres importantes.

Como siempre, "que listos son los míos, que gilipollas todo el que no vota como yo quiero"

Pues nada, seguid, seguid dando lecciones montados en vuestro caballo blanco, que hasta ahora ha funcionado muy bien en todas partes lo del "virtue signaling"

davokhin

#4 Otra cosa no sé, pero hay que reconocer que la tipa es maquiavélica a mas no poder para alzarse desde las bases hasta el poder.
Es una mezcla entre Yoko Ono y Claire Underwood, ha pasado de la irrelevancia a guiñarle los ojitos al LIDER, ligárselo, buscar el bombo, apartar a de la gente que cohesionaba Podemos, condenar a Errejón a la irrelevancia y quedarse con su puesto a su lado, comerle la cabeza con lo del chalet, hablar en el nombre de Iglesias y anularle completamente la voluntad... y próximamente hacerse con el control del partido.
El partido se irá a la mierda, pero la escalada de esta tipa es digna de documental y de escuela de negocio de trepas.

D

#3 verdad, un poquito, no mucha. Pero bueno, el macho alfa que iba a conquistar los cielos, y le han comido la tostada desde dentro, convirtiendo su gran plan y su partido ven un pequeño cortijo propiedad de su nueva jefa.

Gry

#5 La mayor aportación que un hombre puede aportar al feminismo es hacerse a un lado y dejar su lugar a una mujer...

Por lo menos he leído a más de una decir eso.

D

#13 En definitiva que los hombres tienen que dejarnos pasar y darnos permiso para coger su sitio. A mi eso me suena a machismo del bueno, no sé.

y

#13 De eso va el feminismo. De llegar tarde a la fiesta pero querer ser la reina del baile.
(como lo de quejarse de la masculinidad tóxica o las agresiones a las mujeres en el cine......pero cuando las pelis de superheroes triunfan.... hay que meter a la capitana marvel como sea)
Cuando el 15M a Irene no se la veia en ninguna parte. Pero cuando el partido empezó a despegar, ahí llego ella, tarde, exigiendo ser la reina

nemesisreptante

#3 pues por un lado da pena si, pero por otro ver que todos los de los demás partidos se van a quedar con cargo, con el chalet y cobrando una pensión brutal... eso sí que me da pena, asco y ganas de arrancarle la cabeza a alguien.

D

#3 joder, sería una risa que se divorciaran y se tuviera que salir del chalet y comiera un poco de patriarcado opresor

D

#14 Las Mafias eligen a sus representantes con primarias abiertas? Por qué opináis de Podemos los que está claro que no tenéis ni idea? Por qué parece que algunos estéis empeñados en demostrar lo malos que son los de Podemos?

https://primariascongresoysenado.podemos.info/

D

#31 Son cosas nada manipulables esas

t

#31 Técnicamente, Ana Botella iba en las listas del PP que acabó gobernando el ayuntamiento, pero le dieron hasta en el carnet de conducir por ser la mujer de quien es.

davokhin

#14 A mi me recuerda a House of Cards

D

#12 Te voto positivo pero ese no es el efecto de las mujeres en política. Hay partidos en los que lleva habiendo mujeres en altos cargos públicos y orgánicos desde hace décadas y dichas mujeres han sabido defender siempre el interés general.

EL problema no son las mujeres, sino las teologías identitarias.

Cualquier partido ǵeneralista que permita que que entren personas que anteponen los intereses de su colectivo identitario imaginario al interés general terminará como dices.

E

#44 me puedes poner un solo ejemplo de mujeres en altos cargos políticos que no conviertan el partido en un monotema sobre ellas mismas?
Había mujeres en política, pero pocas (no les suele interesar la política), pero desde la ley del 2007 de listas paritarias el 40% tienen que ser mujeres, por lo que la mentalidad femenina, por llamarlo de alguna manera, ha entrado en la política.

D

#52 Soraya Rodriguez

D

Cambiara la famosa (alerta antifascista) por (alerta feminista).
Que pena ,cuanta gente se quedo en el camino,con fuerza ,sabiduria y objetivos,siendo remplazados por esta basura fascista de izquierdas,que controlan todo como su cortijo.

D

#37 Pues sí muchos tontos nos lo creimos, pero bueno si nos engañan ya dos veces la culpa ya es nuestra.

JohnBoy

"Hace casi año y medio, a finales de 2017, el partido morado se encontraba en muy difícil situación, con encuestas desastrosas, como anticiparon las publicadas antes de las elecciones de Cataluña. Y Pablo Iglesias seguía apareciendo como el político nacional peor valorado."

Afortunadamente, ese escenario ha cambiado radicalmente, dando un giro de 360 grados.

GeneWilder

#25 La primera vez que veo bien usado ese 'giro de 360 grados'.

D

#25 Ironía captada

Acuantavese

#8 Vamos, que ni te planteas que la gente no vote a podemos simplemente porque son un partido de izquierda radical con el que mucha gente no comparte ideología. Subnormales todos
...

b

#17 Izquierda radical.... Hola?????

A ver, en que son radicales, ya que lo tienes tan claro, me interesa saberlo. O es el típico comentario que repite lo que dicen las televisiones y los periódicos como cliché?

Acuantavese

#49 Jajaja, VOX es fascismo y Podemos no es ni radical no??

b

#67 NO me has contestado a la pregunta

Acuantavese

#68 Tengo varias formas de contestar. Empecemos por la primera. Si el PSOE es izquierda, para mí Podemos es izquierda radical o extrema izquierda

b

#69 El PSOE no ha sido de izquierda desde hace tanto que ni recuerdo. Sigues sin decirme que hacen o dicen para ser izquierda radical

Acuantavese

#70 Eso es solo tu opinión personal

b

#71 Pues claro que es mi opinión personal. Este diálogo es absurdo. Sabía que no ibas a contestar nunca la pregunta inicial.

Ale, ahí te quedas, cuñao.

Acuantavese

#72 Discutir de política en general es absurdo. El 50% de los españoles piensa que Podemos es izquierda radical, y yo soy uno de ellos, y tu del otro 50%, cuñao

b

#73 Lo dicho, eres de los de "o conmigo o contra mi". A pastar

Acuantavese

#74 Yo no estoy contra ti, son datos estadísticos que puedes consultar, tienes delirios chaval...

siyo

El sorpaso. lol

p3riko

#1 algo habrá hecho bien ya que la simpatía que despierta es igual o superior que él. será digna sucesora de pablo en lo que quede de podemos.

Negador

#9 No. No hace falta haber hecho algo bien para despertar más simpatía que Pabla Iglesias, simplemente no haber hecho todo tan mal.

T

#28 Me da que no has entendido a #9, o yo lo he entendido diferente que tú...

Negador

#30 No sé cómo lo habrás entendido tú, francamente. No digo que Irene no vaya a ser mejor que Pabla. No, va a ser mejor, pero porque una mierda semisólida es mejor que una mierda líquida.

T

#32 Pero si Pablo ha tenido que salir alguna vez a apañar los desaguisados de su portavoza, que a veces más bien debiera ser portabozal.

p3riko

#30 se me olvidó poner la etiqueta IRONIC. O que #28 revise su aparato para medir la ironía

Negador

#39 No.

p3riko

#40 muy clarificadora tu respuesta a mis dos supuestos. lol lol

Negador

#46 No lo pretendía.

T

#1 La "sorpresa".

D

#24 ajá, lo mismo el subnormal es el que cree que o votas a podemos o eres del PP PSOE. Por cierto, te recuerdo que podemos es socio del gobierno socialista, el cual forma buena parte de la mugre parasitaria. A los hechos me remito.

vvjacobo

#27 Sí el mismo gobierno socialista de no es no, el que dio un pseudo golpe de estado para dejar que gobernase el excelentísimo e impecable pp por el bien del país, sí a ese. Aún así podemos agachó la cabeza porque era mejor el psoe que el pp para el país.

Sr_Atomo

#34 O sea, que si yo voto a PP o a PSOE es porque yo soy subnormal y no me doy cuenta de que son la misma cosa (un problema corrupto que hay que arrancar de mugre y limpiarla para sanearla), según cuentas en #24 ... pero Podemos agachó la cabeza y se alió con el mismo PSOE (sin arrancar de mugre y limpiarla par... blablablá), porque es mejor el PSOE que el PP.

Vaaaaleeee... creo que lo voy pillando... "Lo que hacen los míos, bien; lo que hacen los demás, mierda pura".

D

Luego podrá poner a los gemelos como secretario 1 y secretario 2, a lo Corea del Norte, creando la saga de los Iglesias Montero.

s

#6 montero iglesias

D

#8 Hay que ser muy corto de miras para no votar a un partido con la ideología de podemos por el lenguaje inclusivo. A lo mejor es que sus propuestas no interesan a mucha gente por el motivo que sea.

vvjacobo

#18 Más bien dría que si votas a ppsoe eres subnormal, o has nacido ayer y no te has enterado ni del nodo. Si no eres capaz de ver la campaña de manipulación para hundir a podemos desde que se creó, sí, lo afirmo, eres subnormal. Si crees que podemos es perfecto y no han hecho muchas gilipolles, sí, eres subnormal. Y si crees que las gilipolleces de podemos están a la altura de las corrupción desatada que nos hemos comido 40 años, sí, eres subnormal.
A los hechos me remito.

Independientemente de si crees que las políticas sociales o las políticas liberales son la solución económica de un país, no ver que lo primero que hay que hacer ahora es arrancar la mugre corrupta que parasita nuestro sistema político y luego ya decidir si quieres izquierdas o derechas dependiendo de tus creencias económicas, es que estáis ciegos.

y

#15 Ser un partido sexista es suficiente para no votarlos

D

No considero que necesiten cambiar candidato, pero claro, yo no voto por una cara ni por lo que me diga la TV o El Cuñado Digital.

vvjacobo

#7 Sí, pero aquí los palmeritos pasarán de "No voto a podemos por pablo iglesias" a "No voto a podemos por lo que sea". Mira que ningún partido es perfecto pero es que si comparas objetivamente las mierdas de cada uno están a años luz. Prefieren votar a mafias que a partidos honestos por la gilipollez del lenguaje inclusivo.... que jode.... sí, pero vamos, hay que ser subnormal para no ver la decisión buena claramente.
Pero claro llevan ganando elecciones con "que viene eta" Que viene venezuela" Que viene iran! porque SABEN que son subnormales y se tragarán cualquier gilipollez de sus panfletos.
Apuesto a que ningún palmero es capaz de decir ninguna propuesta de podemos, y sólo saben decir ellos y ellas.

d

#8 tienes muchos ejemplos de lo que dices en comentarios en esta noticia

camvalf

#8 hombre hace mucho lo de no vivir de acuerdo con lo que predican.

protogenes

Yo creo que Iglesias aguanta hasta verano, con todas las elecciones delante, y ale, a su casa, siendo Yoko Ono, la señora Montero, la que (surprise, surprise), se quede con su puesto.

¿A alguien más le parece que desde que esta mujer apareció en escena (crucificando mediática y políticamente a Tania Sanchez), Podemos ha ido cuesta abajo y sin frenos? Como si fuera el pepito grillo trastocado de la historia, con un señor Iglesias cada día más marioneta y/o abducido.

No sé, es que veo tantas diferencias entre el Podemos de 2015 y esto de ahora... y eso que NUNCA dejaron de considerarse feministas, ni de ocultarlo ni nada, porque obvio, no había ningún problema en ello, pero coño no eran monotemáticos, parecen robots.

Siempre que pienso en esto es como yo llamado el "síndrome de Homer Simpson", en el cual un personaje con ciertas tendencias (algo torpe, olvidadizo, etc.) a base de exagerar a lo bestia esos rasgos con el paso del tiempo, se acaba convirtiendo en una parodia de sí mismo, siendo ultra inútil, medio anormal, etc. Como lo que pasa con personajes de series tipo LQSA, vamos. Pues a mí esto me parece igual, me parece que el "matiz" feminista se los ha comido. Y siempre va a ser lo primero por encima de todo. Bueno, ¿por qué no os cambiaís el nombre a partido feminista o algo así? como un PACMA, etc. Así al menos seriáis honestos con vuestras prioridades y la gente no se sentiría digamos algo frustrada por lo que espera de vosotros.

PD: ¿Qué autocrítica harán Iglesias/Montero si se pegan un batacazo en las elecciones? ¿Cambiarán de rumbo? Porque si quitan a Iglesias para poner a Montero (que tiene toda la pinta), estamos en las mismas.

pinzadelaropa

joder, yo estuve escuchando casualmente la entrevista entera en directo y de todas las preguntas y respuestas interesantes la prensa del día siguiente se queda con eso, fue una pregunta tal que así "¿qué te parece que los 4 presidentes y candidatos de los partidos mayoritarios sean hombres? a lo que ella respondió "Espero que cuando Pablo no sea candidato lo siguiente sea una mujer en Podemos" , pero dijo muchas otras cosas muy interesantes a preguntas nada sencillas. (solo la vi salirse por la tangente en la pregunta sobre si el chalet era coherencia)

madeagle

Bueno, eso será si así lo votan las bases en las primarias, ¿verdad?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahora el partido se llamará "Nosotras Podemos".

D

#10 "Nosotras (Nunca) Pudimos".

D

PODEMOS ya está acabado. Da igual que el líder sea hombre o mujer.

Am_Shaegar

No les van a votar ni las mujeres.

pgomendio

¿No tiene nada mejor que hacer?

D

edit

Árpád_újra

Podemos esta muerto y cuanto antes desaparezca, antes se refundara una alternativa de verdad...

D

#54 Como todos los partidos, mientas sirva de empresa de colocación no desaparecera.

n

Lo de "asaltar los cielos" debía de ser eso.