Hace 7 años | Por --531283-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 7 años por --531283-- a elblogsalmon.com

Irene Montero, nueva portavoz del grupo parlamentario de Podemos ha realizado una comparación en Twitter bastante curiosa con el objetivo de desmontar la contribución al empleo de las empresas del IBEX35. Cualquiera con unos mínimos de conocimientos básicos de economía, puede darse cuenta rápidamente dónde están los errores que Montero está trasladando a Twitter desde el libro que adjunta en la captura. El libro en cuestión es IBEX 35, de Rubén Juste, doctor en sociología según se identifica en su perfil de Twitter. ¿Dónde están estos errores?

Comentarios

D

#1 Si Iglesias fuera Trump, diría que esos medios que tu enlazas son el enemigo del populacho pueblo

Ya te vale.

D

#1 Va a ser peor, te va a llegar a portada y te la van a fundir desde la misma portada. lol

D

#1 #5

Expectante estoy.

Si no la hunden desde portada de mnm, Podemos todavía no está oficialmente hundido en política.

Pero me da que la cosa va como se espera.


D

#45 Están en ello, están en ello...

D

#52 Yo lo prefiero así.

Creo que es la esencia de mnm, ese rojerío ciego que lo hace odiable pero a la vez lo amas.

Lucianoxz

#70 Pablo Iglesias :
"Los Pensionistas pueden estar tranquilos con nosotros, su pensión es de obligada remuneración por cotizaciones debidas y si no se consiguen por ingresos , se quitaran fondos de otras partes más inoperantes como Defensa"

Cospedal anuncia una subida del 30% en el gasto de Defensa para pagar armas en 2017...(y recortaran pensiones ?)
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/12/15/el_presupuesto_defensa_subira_2017_para_pagar_armas_58790_1012.html

MORDIDA A LA VISTA--Cospedal pretende subvencionar con 50 millones a un empresario detenido en Brasil por tráfico de armas
http://www.elplural.com/2015/05/04/cospedal-pretende-subvencionar-con-50-millones-a-un-empresario-detenido-en-brasil-por-trafico-de-armas/

marioquartz

#85 España es el pais que menos gasta en porcentaje en gastos de Defensa dentro de Europa y de la OTAN. Aumentar un 30% de algo que no llega al 2% del PIB no es lo mismo que aumentar algo que multiplica en decenas de veces el gato de Defensa.

D

#1 #5

Conseguido maifrén. Fue peor. Adiós karma.

La línea editorial de mnm es la línea editorial.

D

#1 Fíjate hasta dónde llega el machismo de algunos: no te la fundirán "porque son fanáticos de podemos", que sería el pensamiento más esperable en algunos meneantes que disienten profundamente con podemos. No, te la fundirán porque "es la novia de Pablo Iglesias".

D

#1 Seguro que eres un machirulo.

D

#1 No hablemos de los millones de euros robados por la derecha casposa, no, ahora lo super-importante es mirar con lupa si Irene Montero sabe o no un concepto de economía.

Irrelevante, no, lo siguiente. Y no solo eso, sino que el nene nos sale llorón no sea que le reventemos la noticia y su aspiración kármina. ¡Por favor! lol

D

#31 lol lol lol lol lol lol lol

Manolitro

#31 Lo importante es defender a la parienta del jefe, no sea que os quite la paguita

D

#65 Y para algunos lo importante es tener algo ridículo para criticar, es decir, la paja en el ojo ajeno en vez de la viga en el propio.

De ti desde luego no me sorprende, vaya.

Cartman

#80 Es la concubina del amador lider, ya se que amado lider no se equivoca nunca

Por cierto, ya llevas algo de experiencia por aquí y ser fanático no es malo, pero algunas veces rozas el ridículo defendiendo lo indefendible.

PS/

D

#68 ¿En serio te crees que un portavoz de ningún partido sabe de todas las disciplinas científicas?... ¿Por qué se le exige eso a la oposición y no a los del Gobierno?

Aparte de que el concepto que explica Irene es muy relativo y sí es válido, como es valido decir robar para un hurto, por ejemplo.

Esto es un ejemplo más de la doble vara de medir que tenéis algunos y de como, de algo nimio, se pretende hacer un montañón absurdo, una vez más.

D

#76 ¿La economía una disciplina científica?

Irene, ¿eres tú?

D

#76 Hombre, que un político sepa de álgebra lineal, o de botánica, o de química orgánica... pues creo que no es imprescindible.

De economía, historia, geografía... pues digo yo que sí.

S

#68 Lo realmente preocupante es que, los que actualmente gobiernan España no tienen idea ninguno de economía, sólo de robar

sonixx

#68 podemos a este paso en las próximas elecciones van a perder una burrada de votos

Sakai

#31 ¡Qué tontería! Siempre con lo mismo. Cuando unos lo hacen mal lo censuráis y no se puede hablar de ello porque los otros lo hacen peor. Pues no mira, se deben dar a conocer los errores de unos y de otros.

D

#69 Pero ¿Qué ha hecho mal?... ¿Cuánta gente en los hospitales ha muerto por ello?¿Cuántos se han suicidado por ver arruinada su vida por ese comentario?¿Cuántas familias están al borde de la desesperación?... dime... ¿Qué ha hecho exactamente mal que sea tan grave para ti y algunos?

Los gazapos de conceptos son tan normales en general que eso no llega ni a peo.

D

#83 Peo el que me tiraré en tu boca un día de estos.

Cuando te quejes te preguntaré que cuánta gente en los hospitales ha muerto por ello y me voy más ancho que largo.

Sakai

#83 No ha hecho nada mal, nunca, jamás, en toda su vida, esta gente de podemos lo hace todo bien. Desde que se levanta por la mañana hasta que se acuesta, un día detrás de otro. Todo perfecto, como una máquina bien engrasada, ni el más mínimo error.
Cuando cagan incluso huele a rosas.

D

#96 Pero lo importante es Irene Montero, no los gazapos continuos y abismales, así como corruptelas varias de Rajoy, por ejemplo.

Increíble pero cierto... ese es el nivel al que estamos llegando.

D

#31. No desesperéis, todo tiene solución.
Eso de no tener ni pajolera de economía es un poco hardcore para una número dos con opciones de gobierno.
Pero ya se ha puesto en contacto Jordi Sevilla con ella, que viene recomendado. Zetacero le ha dicho que, según su propia experiencia, Jordi la va a poner al día en macroeconomía en nada.
Dice que eso son dos tardes que se ponga (pero ponerse... de estudiarlo, vamos).

LázaroCodesal

#31 No olvides que los perroflautas podemitas no tienen pajolera idea de economía. Quienes de verdad saben son los "grandes gestores" con el mejor ministro de economía de la historia, don Rato y sus mariachis al frente.

D

#1 Alerta, ppepero desenmascarado, al fin y al cabo los ppeperos son ladrones y hay que denunciarlos.

D

#61

Ne0

#61 Tio, me parece bién que señales con el dedo a los pperos, conmigo en otro comentario en una noticia cerrada te habias columpiado, pero recuerda, que si señalas con el dedo, hay otros tres que te señalan a ti

D

#1 lo de "novia del Amado Líder" justifica ya cualquier negativo que te caiga por gilipollas
que parece que de conceptos basicos mas esenciales tu si que andas bastante cortito

D

#84 No puedo estar más de acuerdo con tu exposición.

earthboy

#1 Irrelevante un tweet.
Irrelevante la respuesta a un tweet.

comunerodecastilla

#3 ¿Y el diario nacional tan prestigioso era... ?

PD Por tamaña autoridad que firmaba el articulo no oso preguntarte.

D

#18 Vaya falacia te has montado con lo de "diario prestigioso", campeón.

No se puede decir que no seamos campeones en inventarnos lo que dicen los demás, eso hay que reconocerlo clap

comunerodecastilla

#88 #89 Si, si todo lo que queráis, pero en cosas de información es bastante relevante saber quien es el "plumilla estupendo" en cuestión, mas que nada por tema de objetividad y eso, vamos que muchas veces es mucho mas fiable la opinión de la hija de la portera ¿me se entiende?.

D

#18 Menudo ad hominem acabas de marcarte clap

D

#28 jajajajaj

joffer

#3 vaya tontería más tonta. Está claro que es más difícil poner en marcha proteyectos cuando luchan contra lo establecido y concretamente contra los grupos de poder.

Mi excel es perfecta si me la dan en un pendrive las hojas de rutas de los grupos de poder que están a favor de exprimir más a los ciudadanos.


Necedades.

D

#3. Que viene a ser un identificar los problemas con ojo de lince para, después de farragosos debates, asambleas, laminaciones a la soviética y defenestraciones públicas, dar soluciones de oj... oj... ojete.

themarquesito

#3 Como un cierto dicho militar: tu plan no tiene ningún fallo en tu despacho; en el despacho del coronel, tu plan no tiene ningún acierto.

ccguy

#3 ¿el excel es la realidad? Ya veo que son programadores de bajo nivel

d

#3 Pues los excel de la hacienda del Ayuntamiento de Madrid dicen que la deuda se ha reducido en un 35% mientras la del país, gobernada por "buenos gestores" según diría ese diario nacional, no para de aumentar.

elvecinodelquinto

#3 Porque claro, Excel es donde se deposita la verdad...

D

#2 Es lo que tiene tener las mañanas y las noches ocupadas lamiendo fístula pepera.

D

#2 Soy extranjero ¿Vale la pena que busque a esa Bibiana Aído en Google o sigo feliz en mi ignorancia?

D

#12 Es la que hizo famoso el inexistente término "miembras"

Perdona por destrozarte tu felicidad.

D

#14 ¿Conoces el dicho mal de mucho consuelo de tontos?
Pensé que el bajo nivel intelectual de las mujeres dedicadas a la política era un fenómeno argentino, ahora me quedo más tranquilo

D

#20 es que aido trajo lo demiembras de Hispanoamérica.

Así de tonta es, que importa tontura.

D

#27 Hispanoamérica o Hispanoamérico

D

#38. ...Vespuccio, que es diminutivo, como todo el mundo sabe, de la vespa de 200 cm3.

En realidad tendría que haberse bautizado Hispanocolombio, pero hubo confusión con Cipango y Catai, y se desbarató el reconocimiento.

D

#20 No sé en Argentina, pero el nivel intelectual de los hombres dedicados en España a la política es mucho peor que el de las mujeres.

D

#39 El de los políticos hombres varia en los mismos porcentajes que el del resto de la sociedad, pero salvo excepciones el de las mujeres que se dedican a la política es infinitamente inferior al de las mujeres de otras profesiones

debunker

#14 Bueno, Maduro referente político del podemita dijo eso de; libros y libras lol

D

#6 Un momento, ¿es la novia de Iglesias?

Pero ¿cómo coño tiene Iglesias la cara y la poca vergüenza de ir dando lecciones de ética y de democracia cuando ha colocado a su novia ahí?

Uf, han colocado a todos los suyos. Son casta de la más pura. Estas son las cosas que reducen lo que pueda decir Podemos a simple mierda. Estos van a estar comprados por el capital antes de lo que canta un gallo, si no lo están ya.

Está claro que este país lleva la corrupción en los genes. Es imposible luchar contra esto.

D

#82 Ejemplo de como mezclar cosas imposibles: un comentario en un twiter (sin mayor importancia) con la grave corrupción en España (en el que muere gente)

lakhesis

#6 No, ocupa el puesto porque la votaron. Que esto no es como el PSOE o el PP, en Podemos se presentaron a las votaciones y los afiliados votaron a quienes ellos quisieron. Irene montero quedó en 4º puesto (la 1ª mujer) con 5.371.995 puntos (43.27% de los puntos) a lo mejor se la chupó la mitad de la gente de las bases, quien sabe... la chica debe de ser un prodigio, eso sí.

D

Hay gente en Twitter que tiene paciencia infinita, las cosas como son:

D

#7 Amén, lo de Irene Montero es pura charlatanería.

D

#7 Por si acaso alguno le interesa la contestación (que tampoco es que importe porque nos vamos a reir de ella igualmente aunque tampoco tengamos ni puta idea de lo que está hablando)

D

La generación mejor preparada, estudió carreras inútiles como políticas, psicología y demás.
Eso les vale para hablar con conocimiento del IBEX 35

D

#25 Creo (creo) que lo dice con ironía.

D

#21 ¿La psicología una carrera inútil?... en serio, ve a un psicólogo a ser si tienes arreglo antes de que sea demasiado tarde. lol

D

#53 La noticia no va del PSOE-PP, sino de Irene Montero, de Podemos. Desviar la atención para no hacer autocrítica sí que es hacer el ridículo.

i

#73 Me he leído la conversación en twitter, bastante extensa, y el amigo saca totalmente de contexto un mensaje simple y fácil de comprender. Usa tecnicismos macroeconómicos que poca gente comprende, tratando de difuminar un mensaje claro y conciso.

D

#86 A la verdad y al poner en evidencia su ignorancia, le llamáis tecnicismo.

D

#73 Hombre, si no aceptas que el único objetivo de Adam Smith, David RIcardo y todas las facultades de Ciencias Económicas del mundo era joder a Podemos es que no entiendes nada

Attanar

Yo creo que aquí el autor del artículo ha patinado.

Si no entiendo mal, lo que Irene Montero quiere decir es que esas empresas representan sólo el 7% del empleo del país, por mucho dinero que facturen. Que usar el PIB como referencia para evaluar su valor sea inadecuado no tiene ninguna implicación en el fondo del mensaje.

D

#66 Esas empresas, son multinacionales y por lo tanto referenciar el empleo que crean en España, con su facturación global o valor en bolsa, es una chorrada como un piano, si además incluye el PIB, ya ni te cuento.

Pero claro, si pones a un psicólogo sin experiencia laboral a hablar del IBEX ¿qué puede salir mal? lol

Attanar

#71 ¿Y eso qué más da? Si lo que ella pretende, o al menos yo entiendo que pretende, es desmitificar la importancia de unas empresas que tienen gran influencia en las decisiones económicas del país pero cuyo peso en el empleo total es relativamente reducido. Y no digo que el 7% del empleo nacional sea poco, pero puedo entender que quizá hay otros generadores de empleo en España, yo qué sé, autónomos, que no tienen ni de lejos la capacidad de influencia que tienen dichas empresas.

Y no digo si estoy de acuerdo o no, pero el artículo que la "corrige" creo que no tiene nada que ver con lo que ella dice.

D

#66 Es como si yo te digo que el ser humano se está cargando el medio ambiente pero que es culpa de las vacas porque sus pedos contaminan mucho.

El fondo del mensaje está ahí, pero oiga, ese argumento no es válido, ni aquí ni en la China roll

Dicho de otra forma, si cada vez que alguien que nos gusta la caga al argumentar y lo defendemos, esto va a estar lleno de gente que dice lo primero que se le cruza por la cabeza porque el el fondo del mensaje está ahí. Oh, wait...

Attanar

#77 si cada vez que alguien que nos gusta la caga al argumentar y lo defendemos,

No sé de dónde te sacas que a mi me gusta Irene Montero. No tengo ninguna simpatía por ella ni la conozco apenas, y me la trae floja Podemos como cualquier otro partido. Digo lo que pienso, y lo que yo entiendo es que la crítica que hace el autor, aunque válida, no tiene nada que ver con el mensaje que yo entiendo que ella quiere transmitir.

Es como si yo te digo que el ser humano se está cargando el medio ambiente pero que es culpa de las vacas porque sus pedos contaminan mucho.

No, es como si tú dices que el ser humano se está cargando el medio ambiente porque emite 1 millón de centímetros cúbicos de CO2 diarios, y yo me pongo a discutir si el centímetro cúbico es una unidad aceptable o no para medir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

D

#66 Pues claro que patina el artículo, el autor del artículo y la mayoría de voceros que aprovechan lo más mínimo para tirarse a la yugular de Irene.

D

#66 El que patina eres tu, que no sabe como dar la vuelta a esas palabras para sacar algo menos malo de lo que es. Es una ignorante y una inculta.

D

Si para ocupar un puesto de cierta responsabilidad política pidieran media hora de cotización en la seguridad social, Podemos tendría que convocar urgentemente un Vista Alegre III para refundar el partido.

Esta tipa analfabeta se supone que es la segunda comunista más inteligente/preparada de toda España. Imagínense el nivel de los que tiene por debajo. Ella es la representante de la gente, de los trabajadores, pero obviamente antes de que entrara en la farándula política a esta gandula no se le conoce trabajo ni profesión alguna, no ha dado un palo al agua en su vida, así que ya pueden imaginarse la desfachatez y la hipocresía que destila.

D

#29 "Esta tipa analfabeta...." dice el indigente intelectual este. Vaya telaaaa lol lol lol

D

#46 Ni tienes ese sueldo, como tú dices, ni tienes dos dedos de frente (intuyo yo) ... pero que vaya entre los tuyos supongo que brillarás, dado el nivelazo que gastáis. Pide que te beatifiquen. lol

San Manolo_Tenazas, patrón de los antipodemitas.

D

#48 Ya me dirás tú si ves razonable que una tipa que no tiene experiencia política (ni política ni de ningún tipo, reconozcámoslo) esté cobrando más de 7000 euros.

No sé a qué te refieres con eso "de los tuyos", como si yo estuviera defendiendo a alguien en mis comentarios. Con esa expresión pareciera que hablas de una secta o algo parecido.

D

#54 Pues para no tener experiencia política se defiende bastante bien, tiene y transmite las ideas muy claras... y encima NO es una ladrona.

Y sí, ante noticias como ésta algunos acudís como moscas, como una secta, al unísono a devorar y despellejar a quienes osan señalar a los chorizos que nos están llevando a la ruina.

D

#64 Creo que lo razonable en esta noticia es afirmar que esta tipa tiene los mismos conocimientos de economía que un grillo y al mismo tiempo, reconocer que está haciendo un esfuerzo para instruirse y aprender, algo que le honra, aunque lo haga con la basura ideológica que le suministra el . Decir que es irrelevante e ignorar la noticia (como haces tú, o talibanes de la misma ídole) simplemente perjudica la imagen del votante de Podemos. Y te lo digo como consejo y sin acritud, pero es evidente que la gente más preparada en Podemos no está en los puestos más altos del partido, porque es imposible negar que Errejón está mucho más capacitada que Montero para ocupar el cargo de portavoz. La conclusión con todo esto es que para ascender en Podemos (y prácticamente en cualquier partido comunista) únicamente hay que pensar igual que el líder supremo, el dictador, y seguir sus órdenes (cuanto más estrechas, mejor). Con Podemos se cumple perfectamente.

D

#29 Pues el PP-PSOE van sembrados ¿no?

¿De verdad hay que perder el tiempo en la cantidad de gente de estos partidos que no conocen otro trabajo que escalar puestos dentro del partido? Si llegan hasta de ministros sin problemas.

Como mola Pds para la gente mediocre, se desvía todo hacia ellos y santas pascuas.

En las andaluzas posiblemente rompimos todos los moldes los dos candidatos con posiblidad de ganar NUNCA había trabajado, simplemente escalaron puestos desde pequeñitos. El resto de candidatos si había trabajado.

Precisamente en Pds y Cs eso es más complicado los partidos no existían.

Que se puede esperar de gente con razonamientos ridículos.

Con lo fácil que es indicar que esta mujer lo más probable que no dé la talla y seguro que habría gente más preparada.

Tanto que criticaba Pds la falta de preparación de los candidatos de PSOE-PP en los puestos de relevancia resulta que va a camino de hacer lo mismo. Recordemos que Montero era una de las ministrables. Si nos quejamos de Bañez, Mato, Aido, Pajín, Blanco,... como no nos vamos a quejar de esta gente.

¿Vemos la diferencia?

Con tu ridículo análisis dejas muy claro el escaso nivel que atesoras.

Mira y yo también la he criticado.

Como a esta tipa se la podían plantear como ministrable si no tiene experiencia casi de nada.

D

#53 Pero que desvío si estoy criticando la escasa preparación de Montero, el problema es que estas indicando una falsedad indicando que en Pds no hay casi nadie cotizando.

Simplemente te refuto ese dato, eso más bien sería en PP-PSOE y no en Pds-Cs de manera generalizada.

Si esta mujer es analfabeta que pensarás de Rajoy y su famosa nacionalidad europea.

Analfabeta no creo que sea, estará preparada para lo suyo, el problema es si está preparada para estar a la altura y no decir sandeces, como algunos pensábamos veremos si alguna vez podrá estar a la altura. Aunque algunos no han tenido problemas en coger experiencia y otros tienen una gran lupa.

El problema es pensar que las sandeces sólo lo dice esta gente cuando la realidad es que aquí no se salva ni dios.

D

Noticia hundida por poner en evidencia el discurso falsario y analfabeto de un político de Podemos.
Meneame, el reddit español que es mejor que forocoches.

D

#57 Todavía no lograron descartarla

D

En serio de todos los miembros de podemos es la tia más preparada para ese puesto? Pablete, donde tengas la olla...

M

Marginar a Errejon para darle todo el poder a Iglesias ha sido un error letal para Podemos

D

#22 ¿Puedes enlazarme a donde dijo esas cosas?

M

#41 #22 si por favor

D

Mira que esta tipa me cae como el culo y creo que no es especialmente válida para la labor que se le ha encomendado (muchísimo menos que Errejón), pero la campaña se ve a la legua ya. Digo yo, ¿por qué no se hacen estas campañas con los Hernandos o los Girautas? Bueno, no es necesario que nadie me responda, que ya sé la razón.

D

#49 Por curiosidad, ¿qué campañas? Porque aquí no se desperdicia la más mínima para atizarles, incluso con noticias falsas.

i

#59 ¿Cómo has hecho para que llegue a portada con tan pocos meneos?

No hay más ciego que el que no quiere ver...

D

#72 Cuando hay varios votos positivos seguido llega a portada con pocos meneos, ha pasado con varias noticias a favor de Podemos, y habrás notado que ya no está en portada

D

#92 Creo que el color de meneame, una vez constatado que esto es plaza podemos 2, debería ser el morado.

D

#72 ¿Portada? ¿Qué portada? A ver si vas a estar ciego de verdad lol

CC #92

i

#100 Me alegro de que haya dejado de estar en portada. Objetivo conseguido.

D

#59 No iba necesariamente por ti el tema de la campaña. Pero es evidente el número de noticias y de revuelo que se ha generado en torno a Irene Montero desde que la ascendieron. Cuando alguien se pone en primera plana normalmente van a partirle un poco la boca durante el primer día, sea del partido que sea, pero no se suele ver este acoso y derribo tan continuado en el tiempo. Y repito, no es, en absoluto, santo de mi devoción.

i

#49 ¿Y lo rápido que llega a portada con apenas 40 meneos?
Siempre aparece un economista de la nada usando tecnicismos y terminología para embaucar. Está claro que el IBEX explota y casi no tributa. Pero te tratan de enredar.

Es darse una vuelta por el perfil de twitter del supuesto economista y salir de dudas.

D

#60 Cuando a los ignorantes les pillan diciendo tonterías, estos se escudan en que no hay que hablar con tecnicismos.
La generación mejor preparada.

D

#79 Sois todos más listos que yo. ES UNA CONSPIRACIÓN

D

#91 No me hables con tecnicismos opresores, dijo Belén Esteban

D

#91 Pero son jóvenes, de izquierdas y con titulación universitaria. Así que aunque no sepan hacer la o con un canuto (porque una titulación universitaria no garantiza ni mucho menos que tengas cultura) ya son muy válidos.

i

#79 El IBEX explota, tributa muy poco y tiene secuestrados a ejecutivo, legislativo y judicial.

Ahora usa una maraña de tecnicismos, datos y cifras y desmiéntelo.

D

#95 A ver, la gracia de hacer afirmaciones está en demostrarlas, no en pedirle a otro que te lo desmienta

D

#60 Verás, yo no tengo nada en contra de que se desmienta al que dice mentiras, aunque sea por ignorancia. Mi problema es con la zcaza de brujas que hay. No veo el mismo nivel de persecución con otros políticos que, muy probablemente, dan más motivos que Irene Montero para ponerlos a caer de un burro.

D

#60 Tu no estuviste la temporada de la campaña pro-podemos verdad? Yo llegué a ver 5 noticias pro-podemos en una sola portada. Y encima, si alguien votaba negativo alguna noticia, decían que habia llegado el comando falangito y estupideces así.

Los podemitas son radicales, más incluso que el resto de sectarios de los demás partidos.

e

¿En serio se llama valor patrimonial al valor en bolsa de todas sus acciones? Si de verdad se llama así me parece un nombre pésimo. Yo entiendo como patrimonio lo que alguien tiene. En valor del patrimonio de esas empresas será el valor de lo que tienen, y esas acciones, para empezar, no las tienen ellos. Si se refiere ese nombre a que es lo que vale esa empresa como parte del patrimonio de sus accionistas, el nombre es menos desacertado, pero sigue sin ser realista. Yo no tengo X euros porque tenga acciones cuyo valor cotizado sea X. A ver lo que valen cuando las venda. Pero es que si X es un número muy grande, incluso al intentar venderlas bajarían en ese mismo instante, en la misma operación, y podría acabar con la mitad de dinero o incluso menos. Dependiendo del volumen del que hablemos. Si X es el 100% del valor de la compañía, si todo el mundo quiere vender sus acciones a la vez, te van a dar una mierda por ellas.

Maelstrom

#81 No es del todo correcto, aunque lo es en parte. También influye en la cotización el beneficio y no solo, per se, las operaciones bursátiles especulativas de compra-venta de acciones.

Por ejemplo, en el caso que indicas, que muestra muy bien lo que es el dinero fiduciario (del que hay una confianza), que el 100% de los accionistas quiera vender sus acciones en la empresa hace bajar tremendamente el precio de las mismas no por el hecho de venderlas, sino por la información oculta que acarrea detrás, i.e., que la empresa haya cometido un error del que espera inmensas pérdidas (también es poco probable que el 100% de los accionistas tenga esa información sino solo un porcentaje "privilegiado", para así precisamente poder vender esas acciones al precio actual y que se coman el marrón el resto de accionistas; pero claro, la Bolsa se supone que es un juego limpio y en el que solo actúa la pericia y astucia del especulador).

ArdiIIa

Está claro que en España, la de muchos españoles y muy españoles, preferimos escuchar a un meteorólogo hablando de política, que a una política hablando de economía.
En cuanto a tal #REMO que firma el artículo, solamente hay que ver su historial para saber que su ideal hubiera sido salir en el sálvame contando los deslices de la Pantoja, porque no veo que de para mucho mas.

Remo_

#50 jejeje aquí el autor. Aparte de disparar al mensajero, algo interesante sobre el artículo? En falacias ya llevas buena puntuación

gomadós

Una de las campeonas de la neolengua politicamente correcta. Hasta las narices estamos.

queue

D

Con 38 meneos en portada... lol

Parece noticia patrocinada...¿ Saldra housers si entro?

D

Miren el lado bueno, leyó un libro, no fue a Rincón del Vago

D

#11 Yo tengo dudas de que no sea postureo

D

¿Cuñademos?

¿donde estarán los clásicos de menéame cuando se les necesita?

h

Menos Carmenas y menos Errejones es justo lo que necesita Podemos, les va a ir muy bien.

D

Pues no se si es que me he puesto las gafas limpias pero yo veo que hay subrayado bastante mas de lo que el tipo este (imagino del PP) nos resalta, quizas solo para sacar de contexto lo que quiere y así difamar un poquito a esa señora ... y es de que las 30 empresas ademas de valer la mitad de lo que produce el pais sin mano de obra o sea expeculando, dice que se han adueñado del dinero y concentran el poder economico y por tanto los gobiernos que legislan segun sus intereses.

Remo_

#63 imaginas mal si me asocias al PP #110

D

Joder qué vergüenza ajena la Montero...

SalvaE

no son conceptos inmediatos, digamos autoexplicativos. La tipa se basa en algo que ha leído en un libro. Y lo aporta y de ahí surge un maravilloso debate. El que desde cada campo de expertitud se afee ignorancia es solo una manera posible. Otra sería tomarnos en serio el trasfondo de las cosas, que creo que se difumina. Lo que plantea es de fondo, podríamos afinarlo serenamente

D

#35 ¿Entonces la clave del éxito y la inteligencia es decir sandeces? ¿Seguro que ese es el modelo a seguir?

De verdad, a veces dudo de si este tipo de comentarios son vaciles de los que sólo os reís vosotros.

elvecinodelquinto

#35 Completamente de acuerdo.

Hay que hacer notar también que en este caso el debate surge en un foro donde la unidad "campos de fútbol" es de uso habitual.

Bernard

Veo que tenemos nueva musa.

j

Habría que preguntarle a Rajoy que es mas importante las churras o las merinas. Seguro que dice el IBEX 35

capitan__nemo

Da igual donde están los errores. ¿En el fondo tiene razon o no?
¿Nos está señalando la luna y nos estamos fijando en el dedo, y en que no está señalando la luna bien o de forma correcta como hay que señalar las lunas?

Puede que su demostración o señalamiento tenga errores, pero seguro que por aquí señalamos esa misma luna de mil formas diferentes, con errores y sin errores, y tal es la abundancia de dedos apuntando a esa luna, que es casi irrefutable.

Todas esas ideologías antiguas con ecuaciones están ya superadas.
Salvados "Varoufucker, ministro de Grecia"/c42#c-42

Puedes decidir que es irrelevante demostrarlo. Si quieren negar algo, siempre podrán hacer cycle beating a cualquier aegumento, como un ejercito de abogados que podria librar al mayor delincuente del mundo utilizando todos los huecos de la legislación. Si sabes que ese criminal es culpable, ¿Por que te peleas con uno que dice que no lo es? (haga lo que haga su ejercito de abogados, se sabe lo que ha pasado)

wondering

#90 Disculpa, en el fondo tiene razón en qué?

capitan__nemo

Ademas, olvidaros de ese indicador esclavista de mierda, el pib ¿Por qué aceptamos tan fácilmente trabajos que nos enferman, nos endeudan y nos esclavizan?/c54#c-54
#pibmalo
(baish, baish pib, abajo, perro malo)

Es un indicador intermedio sin mucho valor real, un indicador que puede servir para calcular cosas importantes, pero que en sí, no lo es (un indicador mucho mas irrelevante que otros mas importantes como idh o similares)

Han conseguido engañaros y hacer que debatais en sus terminos, dentro de sus falsos dilemas.
Jürgen Habermas: “El error es aceptar el terreno de enfrentamiento definido por el populismo de derechas”

Hace 7 años | Por Starkad a ctxt.es


Debatir en terminos de pib es un falso dilema porque el crecimiento de pib no siempre es bueno si no produce un aumento de idh parejo u otras mejoras. Los del ibex pueden hacer crecer el pib, pero muchas veces estancan el idh o hacen que suba completamente desequilibrado. Por el sistema de incentivos y marco de funcionamiento sobre el que se rigen suelen causar mas estancamiento y bajada de idh, sobre todo el el corto y medio plazo, pero las personas vivimos muchisimo en el corto y medio plazo (toda la puta crisis es el medio plazo y ha jodido a tantas personas y dejado tantas víctimas colaterales que da igual si ahora sube o no sube el pib). La puta herramienta está viciada.
Y en el largo largo plazo tambien te pueden joder, las del ibex de las nucleares (iberdrola y endesa, y la otra) pueden subir el pib con las nucleares, pero ya veis que están jodiendo a largo plazo un monton de indicadores (preguntadles a los de chernobil y fukushima)
#90

d

Lo hizo por amor

rojo_separatista

No entiendo el empeño de estos supuestos "revolucionarios" en defender siempre la pequeña y mediana burguesía. Lo digo por Irene Montero.

wondering

¿Cuánto pagábamos a esta?

D

#87 demasiado

kalpox

Noticia fuera de portada en 3, 2, 1...

D

Simplismo de una simple.

1 2 3