Hace 6 años | Por xabonda a cuatro.com
Publicado hace 6 años por xabonda a cuatro.com

Creemos que son bienes que estaban en Aragón, si no me equivoco, que son propiedad o deberían serlo, y por tanto pensamos que deben estar ahí”. Ante la sorpresa de la prensa y tras consultar a su compañera catalana ha dicho después que “a lo mejor la he cagado”.

Comentarios

O

#23 Es su hermano, Pedro Méndez de Vigo, quien es vicepresidente (no principal dirigente) de la diputación del Orden de Malta, propietaria del monasterio de Sijena. Aunque parece que el monasterio lo gestiona otra orden

D

#12 Dios, el zas en toda la boca que te ha pegado #23 ha debido alterar los detectores de ondas gravitacionales! lol
En serio, no te cansas de hacer tanto el ridículo? lol

kumo

#80 Lo peor es que el comentario me chirriaba tanto que me ha llevado tan sólo 2 minutos en Google encontrar la info. Que no ha sido periodismo de investigación, precisamente.

D

#81 solo un camarero de un mermado puede decir que la diputación, el ayuntamiento y el consejo comarcal son privados

#80 puede salir el amigo tonto eso si


Anda españoleitors a buscar en google quien manda en la Orden de Malta

D

#85 Todavía quieres más? No crees que ya has hecho suficientemente el ridículo? lol

kumo

#86 se ve que no. Pero da igual, el daño ya está hecho. Tras semejante humillación ya sólo le queda hacerse YouTuber.

PD: Jaime Churruca y Azlor de Aragón (uf, cuanto apellido) es el presi de la rama española de la orden.

D

#88 no, me podría hacer piolin

kumo

#90 mejor aún, tio, en la Warner siempre buscan gente para hacer de mascota. Animo y a por ello!

D

#86 no hay nada más tonto que un fanboy de un mermado

En fin..

D

#89 Que dura es la vida del fanboy indepe, recibir zascas, hacer el ridículo, quedar en evidencia y luego tener que insultar cuándo te dejan sin argumentos. Nivelazo caspa roja! lol

D

#2 Hace gracia cuando es de tu partido. Cuando es de un adversario, las equivocaciones sirven para desacreditarlo. Por ejemplo, lo del precio del café de Zapatero.

Su equivocación no será noticia, porque no es ninguna política relevante. Solo es la novia del que corta el bacalao en el partido.

Mateila

#15 ¿Y en qué se ha equivocado?

D

#18 En nada, solo ha reconocido y demostrado que necesita conocer la postura del nacionalismo antes de emitir la suya.

Mateila

#64 Ah, en nada.

Ovlak

#15 Lo del precio del café de Zapatero es una crucifixión que nunca entenderé. 80 céntimos era lo que valía un café en aquel momento en prácticamente todos los bares que yo tenía en 300 o 400 Km a la redonda. Pero claro, eran provincias. En Madrid podía costar 20 céntimos más. Error mayúsculo.

L

#67 Creo que la respuesta de Zapatero llegó en el momento en que la gente empezaba a estar p*t**da por la crisis, esa que Zapatero tardó varios años en reconocer.

También ponía de relieve que el café que toman sus señorías en el Congreso está subvencionado (aunque perciban sueldazos), que pocos cafés toman fuera de su "coto", en el Congreso, y que los políticos (una vez más) no están en contacto con la realidad con la que conviven sus conciudadanos pese a decir lo contrario.
De ahí creo yo que el café de Zapatero figure con la niña de M. Rajoy y los Dobermanes de los años 90 del PP en el olimpo de las gilipolleces políticas que se han sacado los equipos de comunicación de este país
(no incluyo las frases de M. Rajoy, que ésas son merecedoras de estudio aparte)

Ovlak

#68 Una cosa no quita la otra y que tan fuera de contacto con la realidad estaban los políticos en su cerco de la cafetería del congreso como lo estaban los que se indignaron creyendo que el precio del café en su ciudad era el precio medio o más frecuente. Insisto que yo tomaba cafés a 80 céntimos a diario en esa época y puntualmente a 90 cuando la cafetería era algo más pija. También recuerdo algún que otro reportaje en aquél momento en que obviando Madrid el precio más frecuente no alcanzaba 1€. España no se limita a Madrid.

L

#70 No se trataba de centralismo o de centrarse en Madrid como si es resto del territorio no existiera.

Como tú, se le pedía que diese el precio del café de la zona donde vivía. La sede del gobierno está en Madrid; Zapatero podría haber dado el precio de un café en Madrid, y haber matizado "en otras regiones quizá algo menor", pero recuerdo que afirmó que si sabia cuánto costaba el café con bastante seguridad, para acto seguido errar con un precio que no bajaba de 1.20 en una cafetería normal.

Pero bueno, a mi me gustó más la niña de Rajoy. Esa si que es jodida de encontrar, y no el café de Zapatero

Ovlak

#74 No se trataba de centralismo pero al final es centralismo. Por mucho que la sede del gobierno esté en Madrid un presidente pisará tantas cafeterías de Madrid como del resto de España por motivos de seguridad. Así que por mucho que el precio en Madrid fuera de 1,10-1,20 si en el resto de España no se superaban los 0,90-1,00 el error no fue tan grande como desde Madrid nos lo quisieron pintar.

Manolitro

#2 De hecho es una de las mejores políticas de este país, sólo le falta dejarse perilla para ser la marioneta perfecta de su ventrilocuo, el amado LIDL.

e

#20 Bueno, de momento intercambian ADN

D

#54 no, ya no. A menos que compartan alguna cola zero

e

#62 El caso es compartir cola

palebluedot

#2 La pregunta es por qué les cuesta tanto admitir que no saben algo y mejor no opinar.

D

#5 anda lee #3

Dravot

#6 para variar, no vienes a decir nada, Caspa Roja. Sólo tu habitual victimismo e incapacidad para razonar argumentos. Si la compra es ilegal, es ilegal.

D

#22 venga.. mirate quien dirige la orden de Malta

nemesisreptante

#10 ¿Caspa Roja?
Joder se nos está yendo un poco de las manos con esto de las jornadas abiertas en Meneame.

Dravot

#35 es un viejo conocido...

D

#6 ¿Público, el obispado de Lérida?

O

#47 La propiedad era e la Generalitat, no del obispado

1cacalvo

#5 puffff a donde hemos llegado!! Esta mierda de comentario y un montón de positivos... ALA MADRID!!!!

1cacalvo

#45 soy más del olympiacos

Ferran

#1 “Perdón, la he cagado, no volverá a suceder”

D

#1 La noticia es que ha dicho la palabra "cagado", no se espera de un político y, como si no fueran humanos, la reproducen.

Me imagino a alguno diciendo "¡Hala, ha dicho una palabrota! ¡Venezuela, Venezuela, Venezuela!"

La noticia debería ser que un grupo político de izquierdas está en contra de la restitución del patrimonio vendido ilegalmente por un monasterio católico

Si fueran los democristianos... aún lo entendería. Igual de horrible, pero lo suyo es dar dinero a los curas. Que sean los que se ponen banderitas laicas...

D

#36 Me imagino a la tipa esa del PP que no perdonara no se que a Carmena sobre la cabalgata, tapando los oidos a sus niños lobotomizados.

Mariele

#36 ademas en boca de la exnovia del anticristo, imaginate! venezuela, paracuellos, fidel castro!!!

D

#36 yo destaco la sorpresa de la prensa que viene antes de esa expresión "off the record".

e

#1 El problema no es que la prensa se sorprenda. La prensa se sorprende "persé". Por lo que sea, vive de eso. El verdadero problema es la gente sin criterio que permite que la brujula de su vida sea lo que les pinta la prensa en vez de esforzarse por valorar y juzgar uno mismo.

Todo esto es un paripe Gobierno España-VS independentismo catalan. La tonteria no se ha acabado ni se acabará con las elecciones. Cataluña ya habia devuelto parte de ese famoso patrimonio, era cuestion de tiempo que se devolviera todo. Pero es un caramelo estupendo para seguir con esta tonteria de rifirafe mediático. Parece que el Salvame Deluxe ya caló hondo en la psicologia española.

M

#8 ¿Y no ha colocado un puya contra el PSOE?

e

#19 no hace falta, el PSOE es perfectamente autónomo para quedar en ridículo por si mismo sin necesidad de que los demás le menten.

1cacalvo

#13 y este razonamiento viene de las premisas...????

D

#44 No se de donde ha podido salir ... roll

1cacalvo

#44 sabes que Aznar se alineo con ETA???

Siguiendo tus mismos razonamientos...

D

Para una de las pocas veces que un político se moja en contra de intereses electoralistas, también vamos a criticar?

Shotokax

#4 pues claro, son todos iguales. Vota PP.

D

Muy mal lo ha debido de hacer Irene cuando los cuñados de Meneame la aplauden....

S

bueno, es lo que tiene renunciar a la ética del pensamiento propio en beneficio del tacticismo sin escrúpulos. No sé si esto les hará subir muchos votos en Cataluña (tenían apenas 11 escaños en las últimas elecciones, y no parece que las encuestas les den más, sino menos)

D

Las obras hasta ayer eran de propiedad pública, ahora son de una orden religiosa, el principal dirigente de la cual es el hermano del ministro Mendez de Vigo.

Ahora ya podéis pagar entrada para verlas.

pd: Os voy a hacer un spoiler, dentro de unos días dirán que están muy mal, y para Madrid a restaurarlas y allí se quedaran

D

#11 pagabas a una entidad pública, ahora a la congregación del hermano del ministro

j

#12 Entidad pública que perdió una... para eso...

D

#11 Las obras de Sijena no estaban expuestas, así que pagaras o no, no podías verlas.

d

#3 ayer mismo ya dijeron que estaban en mal estado y habia que restaurarlas, ni 12 horas tardaron.

D

#49 una cosa es gestionar y otra tener la propiedad

D

#76 ¿Puedes aportar un enlace en el que diga a quién pertenece el monasterio?. No lo he encontrado.

Es monumento nacional, https://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_del_patrimonio_hist%C3%B3rico_de_Espa%C3%B1a si que bien poco importa a quien pertenezca en última instancia ya que la última palabra la tiene el estado de todos los españoles.

Precisamente ahi esta uno de los problemas de la venta, que se hicieron sin el permiso de patrimonio.

D

#83 a las hermanas de Belen

D

#87 ¿No tienes un enlace? En algún sitio lo abras leido.

D

#3 Se os escapa el pequeño detalle que ha tenido que ser un juez el que diese la orden (ante la negativa del Gobierno de España en acatarla ahora que con el 155 es la que manda en la Generalitat). Anda leete este hilo y deja de ver conspiraciones, que asi poco favor le hacéis a Catalunya y vuestra futura República:

TonyStark

#3 Lo que dices es FALSO. Las obras fueron vendidas contraviniendo la Ley de Património Histórico, por eso en 2015 la jueza que instruyó la causa declaró nula su venta. Las monjas le hicieron la 13 14 a todo el mundo. Ahora las obras pasan al Gobierno de Aragón, no a las monjas. O sea, continuan siendo de propiedad pública.

D

#63 no , lo que se declara nulo el contrato de compra venda. La propiedad es de las monjas

TonyStark

#75 ¿¿tu sabes que el monasterio está declarado patrimonio nacional verdad??

D

#82 anda , repasa la diferencia entre patrimonio nacional y monumentos nacionales.

D

Esto no hace más que d demostrar que necesitan la autorización de los nacionalistas para mostrar su postura, “a lo mejor la he cagado”, no vaya a ser que se enfaden.

Ya se ha dicho cientos de veces, son los tontos útiles de los nacionalistas.

leumasmg

#27 Y yo que pensaba que los tontos útiles de los nacionalistas era el PP por bajarse los pantalones ante PNV y CC a cambio de la aprobación de los presupuestos...

D

#37 Si, los partidos constitucionalistas están muy a favor del nacionalismo no como Podemos que está totalmente en contra...

s

Ha dicho una verdad por error. Si lo hubiera pensado bien habría mentido.

D

Menudo atajo de niñatos jugando al politiqueo... No tienen ni guarra de nada...

D

#25 Porque auqí en Menéame todos conocíamos al detalle todo lo relativo a Sijena desde antes de ayer, evidentemente
¿Sabes qué?
Me has convencido. Para la próxima vez que un partido político pida mi voto, voy a asegurarme de que sepa todos los asuntos que existen en el universo al dedillo y de carrerilla. Como se lo piense un momento, al saco de los ineptos.

Y hablando de sacos...

N

La he cagado. He dicho lo que pensaba en lugar de decir lo que ponía en el discurso.

rojo_impar

Ayer escuché las declaraciones y me sorprendió que la única que decía algo sensato era Irene Montero de absolutamente todos los partidos ... hoy va y rectifica.

Pezzonovante

A alguien van a azotarla hasta hacerla sangrar ...

O

"Creemos que son bienes que estaban en Aragón, si no me equivoco, que son propiedad o deberían serlo, y por tanto pensamos que deben estar ahí"
Me parece que es la peor argumentación que he leído de cualquiera de los dos bandos

HaScHi

Quería leer la noticia pero Cuatro no me dejaba por tener adblocker, así que por una vez les he hecho caso y lo he desactivado un rato. Mala idea, casi me da un ataque epiléptico con tanto popup y banners. A tomar por culo.

¿Alguien puede hacer un resumen o poner otra fuente?

D

#46 Me ha pasado lo mismo. He entrado dispuesto no a leer sino a tragarme un video, incluso... y me he topado con el pantallazo enorme. En mi caso, no he llegado tan lejos como tú. Aplaudo tu coraje.

D

De analfabetas la política está llena, he aquí un caso. lol

D

#17 Ese error implica ser analfabeto?

Eesti80

Es bueno oír a un político decir que la ha cagado y rectificar, y me da igual su color, ya sea azul, rojo, naranja o morado. Esas cosas no son normales en España.

D

#31 en casa borbón el campechano están muy de acuerdo con su comentario y les gustaía añadir que "no volverá a pasar"

Eesti80

#65 Jajajaja, el problema es que de ese no me fui ni un pelo

D

No sé hasta que punto debería estar informada de ese tema, quizás el primer error es no reconocer que no sabía del tema, pero tampoco creo que sea algo para montar mayor revuelo, se ha equivocado, a cualquiera le puede pasar, como cuando Rajoy decía que todo era falso salvo alguna cosa. lol

XtrMnIO

Coño!!! una política que habla sin que le escriban los discursos!!!

D

Respuesta al comentario 71 (Arke me ha puesto en ignorados debido a mi superioridad intelectual): Si no saben, que no hablen. Se meten en política para hacer el ridículo.

e.quintana

A lo mejor sí o a lo mejor no

pirazzi17

una prueba más de que cierta política deja mucho que desear...