Hace 3 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a publico.es

La respuesta de Irene Montero, ministra de Igualdad, a la diputada de Vox Mireia Borrás, tras preguntarle esta por la utilidad del Ministerio de Igualdad.

Comentarios

D

#3 No te creas que más de un voto lleva perdido por cosas como está...

D

#36 Ciertamente, pero un 10% aún dice en las encuestas que les va a votar. No soy capaz de entender a los miles de hombres dentro de ese 10%.

adevega

#64 Aconséjame por favor. ¿A quien debería votar?

Xantinpa

#64 Un tema complejo y difícil de explicar a personas que solo se quedan en la anécdota.

K

#64 Pues fijate como seran las alternativas para que nos toque tragar con esto a los hombres. No se que es más preocupante si culpabilzar a los hombres por ser hombres o tener que votar a ladrones. Mientras esas sean las dos opciones a lo mejor me quedo con ser culpable.

#64 GOTO #267

xamecansei

#64 Pues lo mismo que un negro de VOX, un gay en el PP o un socialista en el PSOE.

D

#36 Ciertamente, pero un 10% aún dice en las encuestas que les va a votar. No soy capaz de entender a los miles de hombres dentro de ese 10%.

#65 GOTO #267

D

#36 Ciertamente, pero un 10% aún dice en las encuestas que les va a votar. No soy capaz de entender a los miles de hombres dentro de ese 10%.

#66 GOTO #267

D

#3 la violencia machista es cosa de hombres, que tú y la panda del moco verde queráis hacer ver que se habla de violencia sin más cuando desde que hay estadísticas ya van más de 800 asesinadas, contra 1,2,3...5? Hombres ...es para que cojas el moco verde, lo saques con el dedito patriota y te lo metas en la boca ...si lo saboreas ya es tu problema. Que Irene sea bastante limitada no significa que no haya un problema de machismo, o machusma como la tuya. La violencia no tiene género sólo hay que oír a gilipollas como de Meer...pero asesinadas por hombres unas cuantas, al revés?Ale a seguir comiendo mocos verdes en Telegram

s

#3 ninguna mujer debería votar a un partido catolico, y ahí las tienes!!!arrastrandose bajo el mas casposo machismo. Ningun demócrata debería apoyar la monarquia y ahí los tienes ,entregando a sus hijas para que el rey escoja!!

Zotal

#3 Fuera de la ley = delito.
Es decir, que una ministra de España en el parlamento dice que PENSAR segun que es un DELITO.
Y recogidto en el acta de sesiones, señora!

johel

#3 mucho mejor votar por declaraciones que por hechos, donde va a parar.
A elegir entre unos bocarranas que estan todo el dia vigilados con lupa y unos corruptos, ladrones, supremacistas y chanchulleros profesionales de toda la puta vida, con barra libre para delinquir, elegimos al chanchullero, venga te compro el argumento.
No. ¿Lo de elegir el mal menor lo llevas mal y te gusta mas elegir al mas ladron de todos?


https://aldescubierto.org/2020/09/07/vox-todas-las-causas-legales-de-la-formacion-ultraderechista/

d

#3 Hace tiempo, muchos votantes de Podemos pensamos que de acuerdo, que en este tema se pasaban un poco, pero que el resto de su programa era tan sueñohumedista que merecía la pena ponerse la pinza en la nariz en esto en pro de otras cuestiones consideradas de mayor importancia

Pero van a más. Me escandaliza oírle decir que a finales del año 2020 alguien puede estar fuera de la ley por poner en cuestión su visión particular sobre un tema cuanto menos complejo. Pues sí, Montero, muchos ponemos en cuestión eso de que la violencia tenga género

S

#3 yo por esas cosas no les voto

c

#3 Hombre, a muchos les encanta equiparar un 99% frente a un 1%, ya sea en violencia de género, en corrupción o en lo que les venga en gana. Con tal de blanquear sus males...

Se puede criticar las formas, pero el problema está ahí.

Ribald

#3 Muchos de los hombres que votan a ésa gente me da a mi que por dentro son unos auténticos sexistas que universalizan su condición y creen necesario penitencia para ellos y para otros para redimirse. Son como las mujeres católicas que creen que deben ser castigadas e infravaloradas por llevar en ellas el pecado.

Patrañator

#3 tiene que hacer ruido e insultarnos a todos los hombres para acaparar titulares... Pero lo de criticar la ley sálica de la Corona de que en la misma línea sucesoria hereda antes el hombre que la mujer se lo va a callar la muy víbora porque SU SILENCIO PARA CON LA CORONA ESTÁ INCLUIDO EN LA FACTURA DE SU CHALET.

e

#3 el problema viene cuando se confunde feminismo con hembrismo e Irene tiene ese problema.

#3 ¡Maravillosa metáfora! Ahora dime tú, tan listo, a qué partido votas para poder decirte de quién te tragas su gargajo.
Porque me temo que en España no hay un puto partido con posibilidad de representación parlamentaria que no nos escupa a la cara. Así de desesperados estamos los podemitas, para votar a un partido cuyo número dos es una chiflada gilipollas que no para de darle votos a VOX.
Pero yo voto a Podemos por todo lo demás: luchar por subir el salario mínimo como ninguno, ser el único que pide que nos devuelvan las bancos el dinero robado, intentar por a la iglesia en su sitio... A PESAR de la descerebrada de la Irene.
Adelante, valiente: ¿a quién votas tú?

IkkiFenix

#3 Pues ojo, que hay ciertos movimientos feministas que la han acusado de machista y patriarcal por reunirse y dar voz a colectivos de transexuales.

earthboy

#3 Con todo lo que cuentas, cosas con las que estoy de acuerdo contigo, siguen siendo la mejor opción con muchísima diferencia para la gran mayoría de españoles.

l

#26 peor aun, porque estan fuera de la ley quien defiende el derecho constitucional no ser discriminado por sexo. Además de violar la presuncion de inocencia segun el sexo. Que esta mal tanto si se viola la presuncion con discriminacion o sin ella.
#201 Tal vez en si dices a inspeccion de trabajo, en tal empresa preguntan cosas ilegales. A lo mejor van y hacen la entrevista y si les preguntan eso les meten un paquete.
No sé si las inspecciones de trabajo va a entrevistas o solo a puestos de trabajo?
#111 No esta tan claro, aunque lo que dices tiene logica.
Hay estudios en los que la mujeres agreden fisicamente en igual proporcion que los hombres a sus parejas. La diferencia de fuerza hace que las consecuencias de la agresion de una mujer sean mas leves y un hombre sea más capaz de defenderse.
En parte explica que se quite importancia a lagresion de una mujer.
Tambien que haya mas resgistros de agresiones a mujeres, porque es facil que en una agresion la parte debil acabe en el hospital dondes se toma nota.
Tambien la vivencia del agredido es diferente si te agrede alguien mas fuerte que más debil. Pasa algo parecido con el acoso sexual de mujeres. Sabes si la situacion escala, siendo un hombre la puedes repeler más facil.
Pero hay otro factores que se pueden usar apara intimidar, como la credibilidad ante la ley, capacidad para despedir, ser una victima más creible, me llevo a los hijos, mejor preparacion legal, acceso a armas peligrosas (cuchillos, etc).
#21 El votante de Podemos es mas critico que uno de PPSOE y no se como se atreven a insultar a sus votantes. Tengo mas ganas que esos dos se vayan de Podemos, para poderles votar..
PabloIT ha hecho mucho por Podemos, pero lo esta hundiendo y estan alimentando a VOX.
#3 Alguien tan sectareo no deberia estar en el gobierno. Este de acuerdo o no con ella.

D

#2 Tendrá que defenderlo, que los chaleses no se pagan solos

D

#7 algunos si, aunque no éste que tú mencionas, para bochorno tuyo meapilas.

D

#63 #28 #35
echadle un ojo a #139

Escuece?

moco36

#7 Solos no, con sus sueldos y las querellas que ganan al facherio. Pica? Pues os jodeis! kiss

johel

#7 Lo bueno del chalet de iglesias es que lo pagan gente como hermann tertsch, Miguel Ángel Frontera Díaz, Inda, Alvarez de toledo y demas fauna cada vez que abren la boca en tribunales.
Lo malo es que siguen quedando muchos chalets de honrados como rivera y aznar, que se han pagado el descuento o el alquiler durante años a cambio de favores.

Manolitro

#7 Ninguno de todos esos le ha pagado un duro a Iglesias en querellas. El único que ha tenido que apoquinar de momento ha sido Pablete

https://www.elplural.com/politica/pablo-iglesias-pierde-la-batalla-judicial-por-su-honor-contra-eduardo-inda-y-tendra-que-pagar-las-costas_102212102

D

#2 Esta bastante bien respondida creo yo. La ministra deja en su lugar a esta diputada, que como mujer, si que no se hace ningún favor al pertenecer a un partido como Vox. Pero para que se diera cuenta de ello no es suficiente con ser mujer, sino tener algo de inteligencia. Cosa de la que las mujeres de Vox carecen.

Dsociaty

#2 claro claro! Que lo quiten ya no sea que la gente se de cuenta de lo absurdo del ministerio

D

#21 Eres una rara avis.
Quedáis 2 ó 3.
Yo era como tú hasta que me dí cuenta del percal. Ahora toco a la izquierda ni con un palo

D

#2 Bueno, mas bien público debe publicar todo y no censurar nada, y sería la ministra la que debería haber dicho para que sirve su ministerio, y no las chorradas que ha dicho.

Amigo, voy a tirar de lo que muchos dirán que es de "capitan a posteriori", pero que en su día dije.
El feminismo: muy bien. En el contexto de algunas situaciones machistas que teníamos.
El ultra-feminismo cuando no tiene sentido: gran herramienta para que nos ridiculicen a los (por ser partidos afines a nosotros los que lo defienden) de izquierdas.

D

#2 No lo entiendo, la oportunidad histórica de tener un ministro del gobierno la han desaprovechado poniendo una ministra inútil en un ministerio inútil y la reacción de la gente de izquierda en vez de indignarse es ocultar todo lo que dice para que no se sepa lo inútil que es??

C

#58 Hombre, no creerás que sí en vez de igualdad hubieran pedido economía se lo habrían dado ¿no?

E

#2 Entonces la meneo

xyria

#2 Si tu eres de izquierda mi culo es un rosal.

Un votante de Podemos.

D

#2 disfrute de lo votado.

D

#6 Entiendo que el racismo, la xenofobia, la homofobia, la aporofobia... están fuera de la ley, de la constitución y de cualquier democracia decente.

D

#13 diría que en una democracia decente se condena a los racistas, xenófobos, homófobos y tal por sus acciones, no por sus pensamientos

D

#16 Correcto.
Lo que viene siendo que el racismo, la xenofobia, la homofobia y tal están fuera de cualquier democracia decente.

D

#16 Vamos, que le estás dando la razón a #13.

D

#43 sinceramente no lo sé. Antes tenía la sensación de que #13 defendía la frase "quienes piensan que la violencia no tiene género están fuera de la ley", y por eso escribí mi comentario. Ahora no sé qué defiende.

D

#73 Defiendo que la violencia esta fuera de la ley, y no entiendo como hay racistas, xenofobos y homófobos cobrando sueldos públicos.
Sobre si la violencia si tiene genero o no no me pronuncio, aunque tengo claro que el hombre es mas violento que la mujer normalmente y que la mujer normalmente sufre esa violencia, aunque esta claro que hay un montón de excepciones.
Que las mujeres hasta hace muy muy pocos años no pudieran votar, abrir una cuenta de banco, vender o comprar un inmueble... y que pensemos que ya esta el tema arreglado me parece muy fuera de lugar

d

#43 No estoy de acuerdo. Agredir es un delito, y puede que alguien agreda como consecuencia de pensar de una determinada manera. Pero el propio pensamiento no puede ser delito per se, me cago en la leche, en qué estamos convirtiendo este país...

isaac.hacksimov

#16 Excepto a los vascos, a esos si se les condena por sus pensamientos, pero es normal porque esto no es una democracia decente.

Ferk

#13 Pero es que decir que la violencia no tiene género (o raza, o orientación sexual, o nivel de riqueya) no es nada de eso.

Entiendo por donde quiere dar los tiros, pero es que atacar a esa frase precisamente no tiene sentido. Lo que hace es leer entre lineas y asumir que lo que se ha dicho se dice con segundas. Es prácticamente un hombre de paja.

Aurum.Turbo

#13 No creo, las democracias modernas se han gestado precisamente en países con estos valores bien arraigados en la sociedad. Tienes algún ejemplo de democracia decente que no tenga alguno de estos valores?

g

#13 Cuidado que hay que puntualizar mucho. Lo que está y debe estar fuera de la ley son las acciones discriminatorias contra personas o grupos por razones de nacionalidad, raza, creencias y/u orientación sexual, así como la apología de las mismas. Lo que piense cada uno, incluyendo sus odios y fobias, no están ni deben estar fuera de la ley.

c

#13 Entiendo que los que discriminan por razón de sexo también. Incluso aquellos que dicen que la violencia en una pareja es solo cosa de uno de los dos sexos.

DangiAll

#13 En La Declaración Universal de Derechos Humanos, los 2 primeros puntos dicen

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Eso viene a decir que se debe tratar a todo el mundo por igual, con los mismos derechos, y que da igual en que país estés, se ha de cumplir.

Ahora dime que la LIVG otorga los mismos derechos a ambos sexos y a todas las orientaciones sexuales por igual.

Maki_Hirasawa

#13 Decir que la violencia no tiene género no es ser sexista. A ver cuando os entra en la cabeza.
Es más. La ONU no hace ni diferencia.
ONU Mujeres indica que ésta «se refiere a aquella dirigida contra una persona en razón del género que él o ella tiene así como de las expectativas sobre el rol que él o ella deba cumplir en una sociedad o cultura»

GrogXD

#6 Ahora a ver cómo demuestra que no lo estás pensado, ya que la carga de la prueba está invertida lol.

chimiko

#6 Son unos fachas vestidos de socialistas.

D

#101 creo que no estábamos hablando de eso. #6 critica a Irene porque dice que pensar una determinada cosa es ilegal.

En mi opinión, creo que deberíamos tener el derecho de pensar lo que queramos (incluyendo pensar que los negros o las mujeres son inferiores). Los correctivos deben administrarse si alguien realiza alguna acción donde se perjudique a alguien.

D

#6 existe algún tipo de violencia que no esté penada por nuestro Código Penal? Algún tipo de violencia que no esté perseguida por la policía?

Queda muy bien el discurso voxero de que la violencia no tiene género pero ya sabemos lo que realmente busca, lo hemos visto en los varios casos de políticos de Vox maltratando a sus mujeres.

Rembrandt

#5 Pues para ser una enchufada habla bastante bien y sin leer como un loro como la de VOX.

Pero claro, eres un VOXero y te pica y te jode lo que dice. Y lo único que puedes soltar es que es enchufada........ Ridículo es ser seguidor de esos mierdas racistas y misóginos.

50 votos positivos al voxero clon .... ya pronto esto lo pintan de verde voxero

S

#17 Sois el sectarismo en verso.

D

#22 y eso lo dices ¿tú?

Tuinterbok

#22
¿Qué es sectarismo?, dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es sectarismo! ¿Y tú me lo preguntas?
Sectarismo eres tú.

D

#22 vale soy una pluralidad, y "nos" calificas de sectarismo..., y tu comentario es muy votado!, aunque no argumentes. Y el mio está en gris, en una a modo de censura muy injustificada que meneame torrent implementada. Ustedes, entonces, son los evolucionados de verdad, la mentes.... brillantes... Los que ante unas intervenciones entre una diputada de Vox y la ministra de igualdad apoyan a la de Vox. Saben lo que creo, que "vuestra" opinion apesta a fascismo.

DangiAll

#12 Mira que Calvo dejo el listo bien bajo, pero esta mujer lo esta bajando aun mas cosa que hace unos meses costaba creer.

o

#42 jajajajajaja

Esperanza_mm

#130 En 24 horas que ha tenido de tiempo #51 no ha sido capaz de encontrarte ni una.

Es lo que pasa cuando sigues a ciegas una ideología con tintes sectarios.

T

#42 jajajajaj te ha faltado escribir
Fdo: un hombre posmoderno

isaac.hacksimov

#42 Las cifras no cuadran, no hay igualdad en absoluto.

#42 Pues a mi me encantaría saber a cuantos de aquí, se les ha preguntado en una entrevista de trabajo si tiene pareja, desea ser madre o está casada. En mi caso personal, van 3.

Y

#42 Seguro? Salarios, bajas maternales que impiden competir en igualdad de condiciones con hombres y por lo tanto les defenestran en puestos de trabajo inferiores, vejaciones, y asesinatos machistas... España, tu España, la mía.

D

Esta individua es una auténtica fábrica de machistas, aun incluso más eficiente que los voxemitas.

fcruz

#8 Mas que una fábrica diría que es una destapa machistas.

D

#8 De regalo, por si no tienes espejo en casa

D

"Sirve para que todos los españoles sepan que los que piensan, como ustedes dicen, que la violencia no tiene género, están fuera de la ley".

Unregistered

#1 Vaya, parece un Ministerio en diferido

D

#10 Lo gracioso es que publico lo pone como si le hubiera hecho un zasca a la voxemita, lo que tiene la ceguera

D

#1

P

#26 Por lo de inútil esta sí, lo de la lucha por la igualdad sí es necesario.

D

#30 Premio al pagafantas del año.

D

#30 Y cómo se debe llamar inútil a una mujer para que no suene machista? O lo que es machista según tú es llamar inútil a una mujer? Son intocables o qué? Ya ni lo disimuláis

D

#26 Si piensas en que la raza blanca es superior al resto y demás sandeces como esas alimañas, pues obviamente estás fuera de la Ley y de la sociedad.

juancarlosonetti

#40 Hace años que la gente como tú se dedica a tensar la cuerda y luego, cuando se rompa, lloraréis.

D

#49 Ya ves, subcampeón 1945.

juancarlosonetti

#55 Curioso comentario viniendo de alguien que lleva ochenta años lloriqueando por unas cunetas.

D

#78 Victor Lainez te da recuerdos.

Ay, no, que no puede, subcampeón.

PanConAjo

#79 #49 dais puto ascazo. Los dos. Dejad de culpar al otro, sois la misma escoria. Si os pusieran un espejo delante seguiríais insultándoos a vosotros mismos y no os daríais ni cuenta.

Uds, y la gente como vosotros, son el principal motivo por el que seguimos anclados en los pensamientos de antes de la guerra civil.

Qué puta tristeza da leer hilos como este, en serio.

D

#79 Riéndose de un asesinado por la espalda, qué bajeza moral, y celebrando un asesinato.
Reportado.

jer_esc

#165 ambos dan mucho más que ascazo, espero que@admin o quien corresonda tome medidas contra #79 y #78

Fernando_x

#49 Me lo apunto para que cuando haya alguna agresión o atentado contra algún miembro del Gobierno y la ultraderecha salga diciendo que ellos están en contra de la violencia.

g

#40 Error de bulto. Pensar cualquier barbaridad es y debe ser perfectamente legal. Llevarla a cabo es otra cuestión: https://es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa_del_Pensamiento

D

#88 No se está hablando de pensar, se habla de comportamiento y acciones, que son inherentes al pensamiento.

O al menos yo lo hago desde ese punto.

CC #93

balancin

#91 Leete porque tú sí que dijiste "pensar" únicamente. Cometiste el mismo error que montero.

Aquí nadie aún es capaz de telepatía para saber a qué te refieres

filets

#91 los que piensan, como ustedes dicen, que la violencia no tiene género, están fuera de la ley

g

#91
"No se está hablando de pensar"

Te cito literalmente:

"Si piensas en que la raza blanca es superior al resto y demás sandeces como esas alimañas, pues obviamente estás fuera de la Ley y de la sociedad"

g

#194 Me doy cuenta, y estoy completamente de acuerdo en que es una aberración. Creo que está usted contestándome a mí por error. Si se fija, la frase no es mía. Estoy citando literalmente a #40 porque posteriormente en el comentario #91 dice que "No se está hablando de pensar".

Doisneau

#70 #88

Mas que citar 1984, que es un libro bastante trillado por los defensores de cualquier causa habida y por haber contra rivales de cualquier ideologia, esa idea se expresa en una locucion del derecho penal:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cogitationes_poenam_nemo_patitur

balancin

#40 no.
No existe ninguna ley en contra de pensar

e

#40
Pensar eso no es delito.
Hasta hace poco hablar tampoco ahora no lo tengo claro.
Actuar en funcion de eso si lo es, desde hace bastante.

D

#40 ¿Por qué te votan negativo?
¿Se ofenden porque a la gente decente nos parezca directamente ilegal que alguien se crea superior a otro por su color de piel?

¿Que las personas que piensan y actúan bajo esa premisa deben ser socialmente excluidos o reeducados porque no tienen cabida sus memeces en una sociedad democrática y de derecho en pleno Siglo XXI?

roll

Sulfolobus_Solfataricus

#178 #68 #40 #98 La diferencia entre pensar eso que decís y pensar que la violencia "no tiene género" es abismal.

c

#40 Ahora me entero de que tener un pensamiento es ilegal. Solo falta aplicarlo a los sentimientos y ya seréis iguales que los curas más extremistas.

Se me ocurren disciplinas en las que la raza negra se ha demostrado superior que la blanca y viceversa. ¿También es ilegal decirlo?

d

#40 ¿Desde cuándo pensar es delito?
Mal camino ese..

g

#26 No todas las ideas son legales y menos cuando llegan al parlamento... ¿verdad Adolf?

D

#68 ERROR
Las ideas deben ser legales y totalmente libres de ser argumentadas y rebatidas, no así LOS ACTOS.

g

#26 En efecto. Se las da de progresista mientras suelta tranquilamente "los que piensan XXX están fuera de la ley".

Por si alguien no ha conoce la Policía del Pensamiento: https://es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa_del_Pensamiento

martins

#26 Pensar, por ejemplo, que es bueno y conveniente asesinar a tus rivales políticos es una forma de pensar. Una forma de pensar que te pone fuera de la ley en una sociedad democrática.

Patrañator

#26 las dos son oradoras lamentables, una por decir lo que piensa de verdad sin deber decirlo(la frase inicial y la de que para estar en el Congreso de los Diputados como diputada no hay que esforzarse, braguetazo mediante) y la otra por no saber explicarse adecuadamente.

D

#26 Ideas como estas.

Un concejal del PP pide "un tiro en la nuca" en Twitter para Pedro Sánchez

Hace 3 años | Por viajeroWeb a elplural.com
etan fuera de la ley o no?

"ojalá te metan un tiro en la nuca esta noche"

Sí, hay ideas cuya apología está fuera de la ley y por ello se te puede empurar muy bien y procedimentalmente.

Realidad - 1
Abril de 2020 - 0

elegomingas

#26 No te pases con la mujer del marqués.

D

#38 Ya ves, Adolf, que los progres no te dejan pensar en exterminar a millones de personas.

y

#1 Lo jodido es que ella no es solo que piense que la violencia sí tiene género. Algo bastante sexista de por sí.
Sino es que encima se piensa que la violencia afecta más a las mujeres

e

#50
Es que alguien duda lo contrario?
Otra cosa es que se monte un circo mediatico en torno a eso.
La violencia la ejerce mas quien pùede que quien quiere. Las mujeres fisiologicamente tiene menos fuerza y normalmente suelen tener mas apego a sus hijos.
Si el mundo fuera otro y las mujeres fuean mas fuertes fisicamente que los hombres quizas la cosa no seria igual. No crees?
Negar eso es como negar que respiras aire.

M

#1 Argumento "ad hominem", que dicho sea de paso con Vox es muy fácil de usar.

Viendo el titular me gustaría que hubiera respondido mejor con casos prácticos, concretos y reales de cosas de utilidad que ha hecho su Ministerio, si es que las hay.

D

#92 Lo has clavado

D

#1 Menuda dictadora. Los comunistas son asi, totalitarios cuando llegan al poder. Siempre.

drone

#1 Con lo rápido que habría acabado diciendo: "Sirve para que mis amigas y yo estemos entretenidas y cobremos un dinerito sin necesidad de tener voz en las decisiones del gobierno"

D

#1 Mucho cuidado con ese razonamiento, que vale también para los republicanos. lol

D

#1 Me invento una ley, la apruebo y ataco a todos los que no están de acuerdo con esa ley. Falacia de razonamiento circular, de manual.

b

Sirve para tachar señales de trafico de machistas. Siguiente.

D

Este fue el misterio que le faltó anotar a George Orwell en "1984".

D

#20 eso se llama "doblepensar" y es competencia del ministerio de la verdad.

D

#54 Probablemente si, pero mira que tiene todos los tintes Orwellianos.

D

dios mio, nadie se ha fijado en las tetas de la de vox? Que desperdicio que sea de vox.

Por cierto, La Ire, esta cada dia mas jodida del coco. Que desastre de enchufada.

P

#25 Sí,lo volvi a ver, está potente,pena de ideología. Rezo dos padre nuestros por la lascvia...

Yo estoy de acuerdo con más del 90% de lo que dice Irene, a quien no soporto es a ella y su voz de radiocassette.

L

#25 dios mio, nadie se ha fijado en las tetas de la de vox? Que desperdicio que sea de vox.

Si solo se pretende pasar un rato y después cada uno por su lado la ideología de dos personas es irrelevante.

D

#99 Con esas tetas se podría vestir de hitler y darme latigazos que lo aguantaria.

G

#25 la "Ire" debería ser más inteligente en sus respuestas. La pregunta, si obviara quien se la está lanzando, sería una oportunidad cojonuda para decir pues hemos hecho esto, esto y esto otro. De esta forma estaría hablando a toda la sociedad, quedaría genial y mostraría inteligencia. Haciendo lo que ha hecho está yendo a pelearse al barro...

No entiendo a esta tía, por una parte no me parece una Carmen Calvo, enfocada solo en rascar 2 votos y completamente ajena a la realidad. Pero por otra parte da la impresión de que se dirige hacia esa dirección

Coño, hay gente con mucho rigor de esa misma cuerda ideológica que sería perfectamente capaz de responder esas preguntas de guardería. Calentándose con la de vox sólo reafirma a los que dicen que está por enchufe. Cabeza fría, señora, cabeza fría

box3d

#25 Le pasa como a Abascal.
Que polvo tiene, con desprecio tal vez... pena que sea hetero kiss

D

#53 que sí que sí, que por odiar a las feminazis soy un fascista, por odiar a los fanáticos religiosos soy un fascista, y hasta por odiar a los nazis y fascistas soy fascista también. lol lol Reciclaos un poco que ya huele a rancio.

D

#81 No, si ya sabia yo que no se iba a entender ni con dibujitos, no se porque sigo albergando la esperanza de encontrarme con alguien de derechas con media neurona

D

#90 vuelves a hacer el ridículo, ¿quién te ha dicho a ti que yo soy de derechas? No he sido de derechas en toda mi vida, hulio. lol lol Ahora me dirás que tú eres de izquierdas, pero tengo una mala noticia para ti, la gente de izquierdas solía tener pensamiento crítico, así que ata cabos si puedes.

Avispao

La nueva inquisición, les da lo mismo lo que diga la ciencia al respecto, y de facto están diciendo que van a prohibir "pensar" que los datos empíricos tienen más base para interpretar la realidad que una ideología. Quien no vea aquí el mismísimo vientre de la bestia totalitaria es que está a por uvas.

D

#33 No ha dicho ni una ni dos, sino varias veces, que les gustaría convertir en un delito de odio el negacionismo de sus dogmas. Y no me cabe dudan de que lo harían si tuvieran el poder suficiente.

x

Pero es el ministerio de Igualdad o el Ministerio del Feminismo? Porque me quedo más claro lo wegundo. Pero de igualdad no habla nada.

Shinu

#14 Más bien es un Ministerio de la Mujer, le ponen el otro nombre para que no cante tanto.

y

#14 Ministerio del sexismo. Pero si lo llaman como lo que es cantaría demasiado.

D

#14 ambos términos significan lo mismo, de modo que el nombre es correcto. Esa es la teoría...
En la práctica, hoy por hoy ese ministerio solo consigue contentar al colectivo trans/queer: las feministas -me refiero a las feministas de la vieja escuela, un movimiento con bastante tradición en España- y progresivamente cada vez más los gays y lesbianas no pueden ver a Montero ni a su ministerio, lo cual va a ser un duro golpe para Podemos en el futuro.

Esto es porque Montero o quien tome las decisiones está reaccionando no a la realidad social de España, sino a problemáticas post-modernas que están surgiendo en los últimos años en los EEUU (véase "ideología Netflix") donde la libertad individual de "ser lo que quieras" prima sobre todo lo demás. Cosas de las redes sociales.

Muy resumido, el ministerio está legislando para que el género sea de libre elección independientemente del sexo, lo cual parece un sinsentido que requerirá una maraña de legislación brutal (imaginate que yo digo que me siento mujer, con mis cojones colgando, y me dan el certificado conforme el estado me lo reconoce -tal sería el objetivo final de las leyes que se están barajando-... ¿Quién me va a privar después de ir a los vestuarios de tías a afeitarme los huevos, de enrolarme en un equipo de x deporte en que mi fisionomía me otorgue ventaja y desplazarlas a todas, de beneficiarme de todas las medidas de protección a la mujer que se han ido creando...?

El fin último de la ideología feminista es suprimir el género, una utopía irrealizable, si, pero que es totalmente opuesta a lo que está haciendo el ministerio de Montero. De modo que no os extrañe escuchar críticas hacia Montero también desde "la otra banda". Curiosidades de la vida.

Ferk

#100 Como hombre casi que dan ganas de declararse mujer lesbiana con pronombre másculino.
Todas las ventajas legales de ser mujer sin que afecte mi orientación sexual y preservando mi pronombre.

Puede ser una estrategia interesante. Si todos somos mujeres legalmente, todos seríamos iguales legalmente.

juancarlosonetti

Cuestionar que la violencia tiene genero, esta fuera de la ley

Lo de siempre. Más estupideces y provocaciones de un partido de subnormales.

T

Luego se preguntarán cómo han perdido votos a cada elección que pasa.

oliver7

#72 déjales déjales, que con un poco de suerte ni pillan cacho en el parlamento. lol

T

#84 Ahí tienes lo que les ha pasado en Galicia, un éxito arrollador, si bien no ha sido por este tema sino por muchos otros, pero oye, a su ritmo.

C

#72 ¿Los pierden porque hablan del machismo?. Pues las personas de bien estamos jodidas.

n

Para pagar un chaletaco, para empezar, y para recordar a todas las mujeres (y personas, en general) oprimidas, sin posibilidades de llegar donde realmente merecen, que lo importante no es lo que vales, sino a quién te arrimas. Desde ese punto de vista, las mujeres no se ven desfavorecidas en absoluto. Pueden llegar a ocupar los más altos cargos imaginables sin servir para absolutamente nada, como los hombres.

Patrañator

#32 Lo has explicado mejor que ella...aunque en el fondo estábais diciendo lo mismo.

D

#32 Y para tener entretenida a la Portavoza mientras Pablete va por ahí ejerciendo de macho alfa, como con Dina.

No vaya a ser que a Irene se le cruce la cornamenta, le meta un 016 y le quite el chalet.

D

#44 Mejor cuenta desde 1900, para que te salgan más.

D

#71 Mejor cuento que no existen crímenes machistas y así me aceptarán en la chusma del moco verde y habrá subvenciones para todos.

Shinu



La voto para darle "visibilidad" (palabra que tan de moda está en la izquierda).

S

Para cobrar paguitas.

D

#27 Por fin tras 27 comentarios alguien lo explica con exactitud y en solo tres palabras.

tranki

La lástima es que la que formula la primera pregunta es tonta del culo.
Con esa respuesta que le ha dado la Montero, otro con más cabeza la destroza en la siguiente ronda.
Y la destroza por varios flancos, primero la violencia es violencia venga de donde venga, segundo sólo con nombrar la Constitución ya la tiene.
Y hay más por donde darle, bastante más.

E

#77 estaba pensando lo mismo. Que vaya espectáculo que dieron las dos. Cada cual más

D

#53 ¿Todos fachas menos tú? ¡Qué original!

D

#87 Todos odiando y llorando porque pobrecitos , !!si es que os obligan!!, ya no se puede ir por la calle, las "feminazis" por todos lados atacando a los pobres egoherido, no os dejan ni respirar, de verdad, que penita más grande (caritatriste,caritatriste)


PD: si os vierais con los ojos de alguien normal...

D

#96 Pero entonces, ¿soy facha o no por pensar que Irena Montero, aparte de una inútil patológica, es una totalitaria?

R

#17 Esa mujer en Vox seguramente tiene el cuádruple de privilegios que tú.

johel

#47 Falso dilema, tener privilegios no equivale a igualdad.

Elnuberu

¿Confirmamos entonces que estamos ante el ministerio más inútil de la historia?

Lonnegan

#17 la voxera esa está bien buena. Que igual el comentario queda machista, pero la he buscado en google y está tremenda, como dirian en forcoches, melafo con desprecio lol

GeneWilder

#59 Brutal

smilo

Por muy mal que lo haga Vox, siempre llegara esta mujer para hacerlo aun peor y darles votos. Tengo algun amigo que de votar psoe han pasado a vox, podemos perdió mi voto antes de las ultimas generales y no estan haciendo nada para recuperarlo.

GrogXD

#86 Tu sigue votando.

rojo_impar

Lo útil que podría ser este ministerio bien gestionado y promoviendo políticas de igualdad en momentos situaciones reales de discriminación

D

#17 Machismo y totalitarismo a tope en las cuatro líneas que has vomitado.

D

Para “feminizar” palabras ya femeninas, como portavoz?

M

Innicio: oye tía
.....
Final: Vale tia

D

Pues le ha metido una buena explicada la Montero a la choni.

o

#48 sí, le ha soltado del tirón el discurso pregrabado, como si de un casiotone se tratase. Y ya de paso la barbaridad de decir que es ilegal pensar de según qué forma.

HASMAD

Me meto para ver los comentarios que hacen referencia al chalet y la bilis que sueltan los de siempre y ya me voy tranquilo.

g

¿Qué hace esa mujer de VOX en el parlamento? Tendría que estar en casa esperando a su marido... !como dios manda!
A lo mejor ni siquiera sabe dónde esta...

D

La diputada de VOX no sabe ni leer lo que le han dicho que lea, eso si el crucifijo le queda muy bien.

l

#97 Y el escote, que es una charla sobre igualdad

Ako3

No sé cuándo van a hablar de los sueldos de las jugadoras de fútbol. Parece que la igualdad sólo es necesaria para las mujeres en situación precaria.

rakinmez

Mas que un OR parece un AND

D

No esperaba encontrarme a tantos mermados de derechas en este post, aunque a decir verdad no se porque, donde hay mierda, hay moscas, y el engendro babeante de BOCS como no podía ser de otra forma ha soltado la suficiente como para formar una buen enjambre de "equidistantes"

D

#62 ¿Tú también eres una cajera con aspiraciones? No dejes de soñar, todo es posible.

1 2 3 4 5