Hace 3 años | Por --168071-- a deia.eus
Publicado hace 3 años por --168071-- a deia.eus

La futura ley de garantía integral de la libertad sexual, que reformará la tipificación de los delitos sexuales en el Código Penal y equiparará las violencias sexuales a la violencia de género, dará "pasos significativos" a finales de año o principios de 2021.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 O sea, qué superfuerte, tía.

Jakeukalane

#2 a ti te vendría bien, ¿eh?

Spirito

#22 Bueno, si eso sirve para que te floreteen y, al fin, dejes a un lado la virginidad...

mono

#21 Si pagan impuestos, y tienen seguridad en trabajo, nos viene bien a todos, clientes o no

#25 De hecho, a los clientes les vendría mal que lo regularan. Probablemente subirían los precios.

Si la prostitución estuviera regulada, las mafias lo tendrían mucho más difícil para importar mano de obra esclava y hacer competencia desleal a las putas honradas.

A eso súmale impuestos, tasas, precios públicos, controles sanitarios periódicos, certificados, licencias, autorizaciones y concesiones.

PD: Que esto no es el cannabis. No puedes hacer plantaciones industriales de putas y tirar los precios a base de productividad.

mono

#37 Sí, pero entiendo que tendrían más controles higiénicos y de seguridad.

Supongo que también es más cara la carne que pasa los controles de Sanidad , pero nunca se me ha ocurrido comprarla en el mercado negro para ahorrar.

(No sé si es el ejemplo más apropiado, pero creo que se entiende lo que quiero decir. El cliente también debería agradecer la mejora de las condiciones)

#41 Pero eso no tiene que ver con la regulación, sino con el precio. Si lo pagas, tendrás controles higiénicos y de seguridad más estrictos que los que pueda imponer cualquier regulación.

Es curioso el ejemplo de la carne. Los controles sanitarios son muy interesantes porque favorecen la competencia (que aparezcan nuevas empresas sin una barrera de desconfianza por parte del consumidor).

No obstante, está el reverso tenebroso. Que el consumidor confíe por sistema crea un incentivo perverso. El empresario irresponsable sabe que, si todo sale mal, puede pagar la multa y volver a abrir con otro nombre. No va a tener que tirarse veinte años luchando para labrarse una reputación.

f

#41 Cuando se habla de "aumentar los controles de sanidad", deseo recordar el caso de Cataluña.

Se pusieron a controlar sanitariamente a las prostitutas allí donde se podía acceder a ellas (en los locales pero no en los pisos). Esto nos dice en primer lugar que es posible hacerlo ahora sin esperar a nada más. Fueron y lo hicieron.

Fué peor. Los clientes se acogían a eso para no usar preservativo. Se tuvieron que retirar esos controles.

hasta_los_cojones

#37 yo creo que los precios de los productos y servicios prohibidos son más caros,

Romántico_Morcillo

#58 Depende del producto, y depende de la prohibición. Lo que determina los precios es la escasez (relación oferta-demanda). Si la prohibición no consigue hacer el producto más escaso (por disminución de la oferta o aumento la demanda), el resultado es justo el contrario del pretendido (es economía sumergida, así que te ahorras los impuestos).

En el caso de los porros o las putas, está tan extendido y normalizado que el estado no es capaz de aplicar una prohibición efectiva. Vamos, que no son capaces de disminuir la oferta.

PD: A ciertas horas, es más facil comprar porros/cocaína que comprar alcohol/tabaco.

f

#60 En la prostitución hay siempre exceso de oferta. Solo la demanda puede variar, pero la oferta cubrirá siempre esa demanda.

f

#37 Si hablamos de efectos en los precios siempre hay que mirar como cosas distintas la prostitución barata y la cara. Primero las definiciones. La barata es la más masiva, que no quiere decir que cueste poco, que eso siempre es relativo. La cara es la más selecta, sin entrar en lujos.

No hace falta especular nada con la regulación. En Alemania lo hicieron y basta con ir y mirar (realmente mirar como era antes del covid). La barata bajó de precio mucho. La cara no se vió afectada. Dada la bajada de precios, el volúmen de transacciones aumenta.

Para la prohibición, se designe con la palabra que sea (a menudo "abolición"), es también conocido, dados los casos de Suecia y Francia. La barata baja de precio un poco. La cara sube de precio un poco. El volúmen de transacciones no se ve afectado.

f

#14 No hay ni habrá escasez de oferta en la prostitución. Ahora mismo hay muchos más locales de prostitución (por MM de habitantes) en Estocolmo que en Madrid, y eso que en Suecia es ilegal. Para lo de los precios goto #81.

D

#2 Regu que? Posiblemente piense que lo hacen por hobby y no por que no tienen opciones laborales de otra cosa. Y mucho menos por el capital que ganan.

Eso o no le ha preguntao a nadie... Me han dicho que es un sistema cojonudo pa perder el tiempo haciendo leyes que no sirven pa na.

Coucou2

#2 así se acaba con los proxenetas?

f

#75 No pueden eliminar a los proxénetas pues los proxénetas son el medio por el cual una prostituta logra trabajar más y aumentar sus ingresos.

Lo que sí pueden hacer es que cambien las formas. Cuanto más perseguido esté algo, más necesarias van a ser las mafias para lograr que se haga ese algo.

Coucou2

#84 también hay proxenetas de prostitutos hombres. Todavía no comprendo cómo no se ha levantado en armas el personal para defender los mismos derechos o regulaciones para los prostitutos hombres, como si no existieran los proxenetas tratantes de varones.

Coucou2

#84 Me parece que andas un poco errado. El proxeneta reduce los ingresos del prostituto/a pues se queda con parte de sus beneficios y lo que hace es extorsionar y explotar a quien ejerce la prostitución, bajo amenazas y coacciones.
Él induce a otra persona a ejercer la prostitución y se beneficia de las ganancias económicas que se obtienen de esta actividad.

#75 Así se puede permitir que la que quiere meterse voluntariamente a puta lo pueda hacer.

D

#18 "Ustedes y ust... Todas ustedes"

Maravilloso.

hasta_los_cojones

#1 de poco sirve si la propia ministra no sabe utilizar el lenguaje inclusivo y decir "en españa ya se puede multar a los puteros y las puteras"

L

#56 No hay puteras para el ministerio de las mujeres.

Coucou2

#39 la puta y el puto están en las mismas condiciones laborales. Por qué sólo se habla de las putas, y los pobres prostitutos qué? No son víctimas de mafias?

Jakeukalane

#16 depende. Hay casos en los que hay un delito sobrevenido de no se qué, lo explicó un jurista en menéame.

strike5000

#24 No lo sé. De todas formas, creo que a lo que nuestra insigne Ministra se refiere es a las multas por mantener relaciones sexuales en la calle, o a solicitar servicios sexuales en la vía pública, que creo que es lo único penado actualmente. Si la Policía entra en un burdel y te sorprende en pleno acto con una prostituta no tiene motivos para sancionarte.

f

#36 En Barcelona ponían multas por hablarle a las prostitutas en la calle. No sé si se sigue haciendo. Era una normativa del ayuntamiento.

D

#16 si compras un iPhone nuevo a la mitad de precio eres condenable.

Coucou2

#16 pero por qué habláis de la prostitución femenina como si no fuese algo común a ambos sexos? Es que los hombres prostitutos no merecen protección?

f

#78 La ministra de discriminación sexual lo va a arreglar. Les va a permitir hacerse legalmente mujeres.

Romántico_Morcillo

Pues los puteros no sé, pero habrá que ver de qué viven ahora las putas.

Gobierno de España. El que venga detrás, que arree.

D

#3 Gobierno de España. El que venga detrás, que arree.
Y el que venga detrás, que le eche la culpa a los anteriores. Así, hasta la época de la invasión romana.

D

#3 De lo que han cotizado.

p

#3 del contacto estrecho y discreto con sus clientes locales

D

#3 siempre pueden liarse con algún líder de partido político

vilgeits

#3 Seguro que encuentran trabajo en el ministerio de Igual-Da, para entrar solo se necesita odiar a los hombres.

f

#3 Las prostitutas se las ven y se las desean para repartirse los escasos clientes que hay. Esto no va a cambiar. Mientras haya demanda, algo se montará para cubrir esa demanda.

D

Solo hay un delito por adquirir (conscientemente) mercancía robada: el de receptación.
https://www.mundojuridico.info/requisitos-que-integran-el-delito-de-receptacion/

jacktorrance

Puteros? Donde ha quedado el lenguaje inclusivo

x

Es curioso , como el intercambio de sexo , según el precio, recibe distintos nombres y distinta consideracion moral.
50€ > putero y puta
unos miles de euros por un fin de semana > una canita al aire y acompañante
una chalet en la playa y un descapotable > un miembro respetable de la comunidad y unha chica inteligente que sabe lo que quiere.

D

#33 Añadiría que el intercambio de sexo a cambio de algo, no es exclusivo de transacciones monetarias entre personas que en caso contrario serían desconocidos. A veces pensamos, erróneamente, que las personas solo follan por amor y solo en la posición del misionero para llevar a cabo un acto de procreación.

D

Menos mal que esta tía, o sea, no va a volver a la caja del supermercado. Miedo me daría que me cobrara la compra.

D

equiparará las violencias sexuales a la violencia de género

Entonces si una mujer obliga a un hombre a tener relaciones sexuales no consentidas, ¿el hombre podrá denunciarla y tendrá derecho a pagas, vivienda, trabajo, educación gratis, etc.? Jo tía, es superfuerte, pero no sé por qué no me lo creo.

f

#7 Yo creo que más bien se refiere a la industria del género. No se trata de que haya violencia, se trata de usar las leyes que pretenden castigar la violencia para otras cosas que no son violencia.

froidl_and_pablob

que fijación tiene esta señora con los puteros.

El_Cucaracho

#14 Por lo mismo que están en contra del porno y de las muñecas sexuales roll

f

#45 En definitiva lo de la "explotación sexual" no es más que una excusa para ir contra la prostitución. Normalmente no se explota a nadie. Lo que tienen contra las muñecas, la prostitución, etc. es que no les gusta que los varones puedan acceder a tener sexo con tan solo pagarlo. No soportan eso.

La violenta reacción de esas taradas mentales cuando se intentó poner burdeles de muñecas les echa por tierra sus cuentos de "explotación". Sólo son excusas ad hoc.

D

#11 El clero es así.

JJG

Las putas son en su inmensa mayoría pobres, los puteros pagan por follar ¿Tan dificil es de entender?

#12 Las putas cobran por follar, y los puteros son en su inmensa mayoría pobres. ¿Tan difícil es de entender?

JJG

#26 La verdad es que sí, me resulta difícil comprender cómo puedes justificar la explotación de una mujer por el mero hecho de ser más pobre que el hombre que paga por follársela. Que la inmensa mayoría de los puteros son pobres lo tienes más difícil de demostrar, pero supongo que eso te la suda, tú ya has puesto tu comentario y tus cojones por delante

Quel

#30 A mi me resulta fácil comprender que tipo de persona eres al aprovecharte de la explotación de los obreros que asaltan las carreteras en agosto a 42 grado, por el mero hecho de que necesitan trabajar en condiciones realmente duras para que tu y tus privilegiados testículos podáis circular en tu cochecito cómodamente.

Mira, menos drama. Todos trabajamos y nos deslomamos por dinero. Creo que muy pocos lo hacen por placer. A lo mejor a tí te parece impensable prostituir tu esfínter por dinero, pero otras personas lo prefieren. Deja de imponerle a los demás tus limitaciones y criterios.
Mientras las prostitutas ejerzan de manera voluntaria, que se prostituyan tanto como les plazca.

JJG

#90 #66 #67 #35 #46 Os veo muy puestos en putas, por eso igual os habéis ofendido

gontxa

#99 no, ofendido para nada, tal vez sorprendido de que en pleno siglo XXI haya gente soltando la moralina de que no es digno trabajar con una parte del cuerpo pero sí con otras.

En cuanto a estar puestos en putas, o sea, ser puteros, ¿hay algo malo en ello? Quiero decir, sí como adulto libre pacto hacer un intercambio de dinero por sexo con una adulta libre, ¿quién eres tú o nadie para juzgar lo que hacen dos adultos libremente?

f

#100 ¿quién eres tú o nadie para juzgar lo que hacen dos adultos libremente?

Es alguien lo suficientemente cortito como para creerse que la moral que (él cree que) tiene es la única posible y por eso que se atreve a imponersela a los demás. Es totalmente incapaz de analizar esta creencia suya para poder mencionar los principios en los que se basa y a partir de ahí intentar defenderlos.

Destaca en él el desprecio hacia la libertad de los demás. Se coloca a sí mismo en una posición superior a los demás para así poder juzgarlos, posición superior ésta que está fundamentada en exactamente nada.

En definitiva, es alguien que se mueve exclusivamente por sus prejuicios. Es equivalente a cualquier otra persona con los mismos prejuicios. Es como un automatismo totalmente predecible. Intentar discutir algo con él sería como mínimo una total pérdida de tiempo.

DangiAll

#99 Yo no me he ofendido para nada.
Y ya lo he dicho varias veces por aquí, personalmente tengo una amiga que se dedica a este mundillo, prefiere eso a estar de cajera.

El problema es vuestra moralina, cada cual que haga lo que quiera si no molesta a los demas, o ahora va a resultar que las mujeres no son libres de elegir a que quieren dedicarse, o como prefieren ganarse la vida, cual es tu opinion de las actrices porno o de las que estan en onlyfans?

Ah, y la mayoría de actrices porno son putas

L

#99 La verdad es que como defensor de los derechos individuales si que me ofende. Pero eso me imagino que no va con ustedes, los que vais en contra de las libertades y derechos de los trabajadores.

f

#99 Se nota tu voluntad de ofender. Por eso que insistes. Es tu problema.

hasta_los_cojones

#30 en los casos en los que la puta sea más rica que su cliente ¿todo bien?

f

#59 No sé si bien, pero es lo habitual. Lo es hasta el punto de que si la prostituta se da cuenta de que es el caso inverso, alucina de la sorpresa.

L

#30 Te sorprenderia saber lo que gana una prostituta que no es abusada por las mafias que existen porque no hay una regulacion. Sois como monjas ultracatolicas flanderoides.

f

#66 Una prostituta sin proxéneta va a tener poquitos clientes. A muchas prostitutas esto ya les va bien, pues solo usan la prostitución como un complemento a otros ingresos.

Un caso distinto son las prostitutas que ofrecen servicios especiales (definidos como algo muy poco habitual y muy caro). Como que tienen clientes de sobra, trabajan sin proxéneta.

L

#92 No se como ira el tema, pero dudo que necesite a un o una proxoneta, excepto si es algun tipo de club de alterne. Las unicas que tendran chulo seran las que habran venido engañadas y el guardia las vigila para que no escapen, por eso es importante regular y perseguir la trata de blancas. Con regulacion es mucho mas facil perseguir a las mafias.

gontxa

#30 ¿Y quién está más explotada? ¿La prostituta que cobra 50€ por media hora de trabajo usando su vagina o una señora que limpia escaleras por 5€ la hora trabajando con sus manos y sus pies?

f

#30 Eso de la "explotación" no lo has justificado.

Normalmente una mujer se prostituye porque le da la real gana, va a trabajar a algún local porque ahí consigue más clientes y gana bastante dinero con esa actividad.

Te doy el porcentaje de cuando esto es así: el 99.9%

Otro tema es que deseen dejarlo y no se lo puedan permitir. Esto pasa en todas las actividades, hasta con los curas.

DangiAll

#26 Pues mira Juancar, pobre pobre no es que se diga, y bien que pagaba los polvos que le echaba a Corina.

#35 Conociendo al Juancar, pocos millones fueron. Yo creo que le hizo precio de amigo.

El_Cucaracho

#12 Si los puteros fuesen ricos no pagarían por follar

N

Mucho hablar algunos sectores de "caspa" y luego la sacan a paladas.... Eso sin contar la elección de palabras, en lugar de indicar proxeneta que indica a cualquier sexo y no es malsonante, prefiere hacer uso de la palabra putero ignorando completamente a las mujeres que se dediquen a dicha función (que también las hay).

También es interesante esta elección de palabras :
"El Parlamento va a aprobar la ley y solamente la extrema derecha y la derecha extremada se va a quedar en el mensaje criminal de cuestionar la violencia de género"

¿Cualquiera que cuestione su ley de v.g. lo considera extrema derecha? ¿Toda la derecha es extrema o extremada (bonito argot le ha quedado)?

"una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida: "
Curiosamente si nos vamos a la misma estadística y analizamos el porcentaje de lesiones a lo largo de la vida podemos analizar qeu se trata de un 42,4%).

#31 Cuidao, que proxeneta no es lo mismo que putero.

N

#42 Tienes toda la razón, ahí me he equivocado

g3_g3

Lo que quieren es acabar con las putas baratas y las prepago. Le joden la estrategia.

L

#51 Prepago? que yo sepa todas cobran antes no?

D

Y a las Puteras no?? Que también hay bastantes

Coucou2

#15 si, sólo se habla de prostitución femenina, pero hay más prostitución masculina en las calles que nunca! Aunque creo que los clientes siguen siendo masculinos en este caso también...

D

¿Por qué está tan mal visto ser proxeneta?

No lo entiendo

f

#50 Es por esa leyenda de las mujeres obligadas a prostituirse. Eso que tanto se menciona y nadie encuentra.

D

#96 Seguro que hay mujeres obligadas (en algunos países también hombres); eso se tiene que perseguir.

f

#97 No lo pongo en duda, pero no es eso lo que pretenden hacer. Si tuviera tiempo escribiría un comentario traduciendo el artículo del feminista al castellano.

MoneyTalks

Aumentaran las violaciones.

samsaga2

Normal, como que el rey tiene para pagar esas multas y más.

D

Ábalos valorando pasarse a la lucha armada.

d

Una ley llamada "de garantía integral de la libertad sexual" que no contempla que alguien pueda vender su cuerpo por sexo de manera voluntaria y con todas las garantias profesionales y personales. Y que en caso de establecer una sanción sólo lo haga para una de las partes contratantes

clap clap clap

Spirito

Lo cierto es que se están pasando tres pueblos con la Ley de Violencia de Género y derivados.

Y conste que lo digo siendo (orgullosamente) de izquierdas.

uyquefrio

A los puteros ofendiditos que veo por aquí, ¿os ofendéis porque consideráis que están usando de modo peyorativo el término putero, o es porque sois plenamente conscientes de lo miserables que sois y os molesta que alguien os lo señale?

L

#72 A los mugremitas ofendiditos que veo por aquí, ¿os ofendéis porque consideráis que están usando de modo peyorativo el término mugremita, o es porque sois plenamente conscientes de lo miserables que sois y os molesta que alguien os lo señale?

uyquefrio

#74 No se a que viene eso de mugremita cuando yo me aseo a diario y en cuanto al grupo político has patinado (y mucho).
Positivo por la originalidad de tu comentario, eso si. kiss

uyquefrio

#80 ¿Qué me quieres decir con eso?
Ya que te pones a rebuscar hazlo bien que estoy seguro que tendré incluso más rebatiéndolos. Entiendo que nuestras mentes funcionan por asociatividad, pero no deberías extrapolar el compartir una opinión concreta con un determinado grupo a que compre todo el dogma de dicho grupo (del mismo modo que yo no te debo, y no lo hago, considerar un putero por el simple hecho de haber saltado a mi comentario inicial).

D

los derechos de las mujeres personas son derechos humanos y que la violencia contra las mujeres personas es intolerable.
Ya he le dado un toque feminista y de igualdad a las palabras de la ministra de igualdad.

baronrampante

Mi lectura del artículo:

Dice que a día de hoy ya se puede multar a clientes de prostitución, pero que no ve viable la utilidad de hacerlo.

Dice que van a tratar de cerrar los locales de prostitución, donde las mujeres pagan por las habitaciones y el negocio sexual queda entre cliente y prostituta. A la relación entre las prostitutas y los dueños y gerentes de estos locales se refiere como proxenetismo.

f

#48 Cerrar los locales es posible y se ha hecho diversas veces en la historia. En definitiva pueden arrinconar a la prostitución en pisos privados, donde no podrán hacer nada.

Lo que dice el artículo es que van a castigar el alquilar locales donde se ejerza la prostitución (lo dicen con un lenguaje más tremebundo pero no es más que eso). Lo veo difícil porque van a tener que demostrar que el propietario lo sabía ("no hay delito sin dolo ni imprudencia"), además que siempre se pueden usar locales de propiedad. Esta medida no es más que fomentar el proxenetismo.

D

Al menos reconoce que no ha valido, ojalá hiciero lo mismo con las otras leyes que ha impulsado. A veces me gustaría que las leyes para acabar problemas concretos fueran con fecha de caducidad, y que tuviera que demostrarse que han tenido un efecto significativamente positivo. Es fácil apretar con medidas inútiles.

jcornelius

Tendría que legalizar la prostitución, la droga y el aborto sin plazos y no soy de podemos ni perrofluta.

D

Puteros y puteras, debemos usar lenguaje inclusivo

Quel

#64 Puterxs

1 2