Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a lavozdegalicia.es

En una entrevista concedida este viernes en RTVE, Montero ha asegurado que «el trabajo del vicepresidente es encomiable (...) La derecha lleva semanas llamando ala insubordinación del Ejército»: «A la derecha le gusta la democracia cuando gobiernan ellos. Solo generan crispación y odio», ha afirmado.

Comentarios

e

#27 Hay gente que está obcecada en ver llamamientos a golpes de estado donde solo hay arengas populistas.
Pasaba en la derecha y ahora en la izquierda.

d

#35 Totalmente cierto

elculebrilla

#35 Amén.

d

#42 Los golpes de estado no tienen porque ser dados por militares. Iglesias hace un llamamiento a movilizarse contra las fuerzas que han ganado las elecciones.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado este domingo a los antifascistas a que se pongan en "alerta" ante la irrupción de Vox en las elecciones andaluzas, y se movilicen para frenar a una fuerza de "extrema derecha, postfranquista sin complejos, neoliberal y machista", porque la justicia social y la democracia española están "en riesgo".

Mi opinión personal. Estas declaraciones son muy desafortunadas y no tienen defensa exactamente igual que los twits de Rocío de Meer. Pero ninguna de ellas son intentos de golpes de estado. Seamos serios. Son arengas populistas para los suyos. Los golpes de estado no se animan desde twitter, tenemos un ejército profesional e independiente al servicio del gobierno (como debe de ser). Si estuviera controlado por la derecha el golpe de estado no se haría por twitter. Además, quien quiera pensar que la derecha realmente quiere dar un golpe de estado tiene una visión muy poco certera de la realidad.

Quien fomenta esos discursos de que la derefcha quiera dar un golpe de estado es Podemos de forma populista para hacer el viejo truco de la política mas rancia. Populismo. (ojo excatamente igual que VOX) Los mios y los otros. Los buenos y los malos... Mas viejo que el cagar.

#41 #30 #22 #19

x

#56 Cachis! Estaba esperando que siguiesen por ese lado del golpe de estado en una comunidad para ver si admitían que Cataluña puede ser un Estado.

Me has jodido el chiste lol

d

#56 Claro que no. Por eso hay que ller el apartado de opinión personal. Eso no fue un intento de golpe de estado. Como tampoco lo fue el twit de De Mieer por mucho que lo diga el panfleto de Podemos.

Ambas cosas se entroncan en políticas irresponsables y populistas, recriminables desde cualquier marco ético pero muy útiles en política para polarizar y arengar a los tuyos. La prueba de como funcionan la tienes en tu misma persona. Capaz de tragar ruedas de molino siempre que vengan de los tuyos.

blanjayo

#64 Si tu pones un tuit diciendo eso es con las consecuencia que ello conlleva y las consecuencias es la insubordinacion del Ejercito.
Y si quieres decir otra cosa, pones otra cosa.
Y por cierto, antes de que Podemos dijese que los de Vox son unos golpistas yo ya lo sabía, no hay ruedas de molino.

d

#66 Si tu pones un tuit diciendo eso es con las consecuencia que ello conlleva y las consecuencias es la insubordinacion del Ejercito.
No he entendido nada.

Lo que digo es que ni una cosa ni otra son intentos de golpe de estado. Ambas cosas son arengas populistas para los suyos. Y tu me lo confirmas con tus afirmaciones.

blanjayo

#71 Las arengas populistas era lo que hacian los disctadores para que los suyos hicieran golpes de estado.
Y lo siguen haciendo.

d

#80 Eso desgraciadamente es muy aplicable a VOX y a Podemos.

blanjayo

#82 Los unos pensando en la renta minima vital y los otros pensando en la bandera de España.

Donpenerecto

#54 venga cuéntale el salmón a otro. Las personas tiene el derecho de poder manifestar su opinión. Como lo hacen todos. Eso es una cosa y otra pretender prender la mecha de un golpe de estado militar. 40 años y nada ha cambiado, seguimos teniendo que aguantar a los nostálgicos del franquismo. Que les follen

d

#60 El problema es el doble criterio.
Un gilipollas llama a un alzamiento popular contra el resultado de las urnas y es manifestar su opinión.
Una gilipollas pone un twitt diciendo que el ejercito debe ser leal a la nación y es un golpe de estado.

En mi opinión nadie quiere ni puede dar un golpe de estado. Todo esto son arengas populistas para consumo de los suyos y para polarizar la política que es lo que ambos persiguen.

Donpenerecto

#74 entonces una huelga que es? Una rebelión?

d

#78 Una huelga no se manifiesta contra el resultado legítimo de las urnas ni llama a oponerse al mismo.
Una huelga es un derecho de los trabajadores reglado para mejorar sus condiciones laborales.

Donpenerecto

#81 mientras no sea una rebelión armada como si quieren protestar por el color de la corbata del gobernante de turno. Están en su derecho. Eso es una cosa y otra lo que hizo Tejero, que es lo que les pone cachondo a estos voxeros

Donpenerecto

#81 además es lo mismo que hicieron en vox con su caravana de pseudo patriotas. Manifestarse contra el gobierno. Con todo su derecho. De eso a incitar a un golpe de estado hay un trecho te pongas como te pongas

Donpenerecto

#74 el incitar a un golpe de estado no es ni mucho menos una reivindicación social, es una llamada a las armas contra el propio estad. Y está tipificado como delito

d

#79 El llamar a alzamientos populares en contra de los resultados electorales tampoco es una revindicación social.
El twitt de de Mieer es tan repugnante como las declaraciones de PI en su día pero ni lo uno ni lo otro son delito. Ambas cosas son populismo para los suyos.

Los golpes de estado no se incitan con un twitt. Se organizan a puerta cerrada con altos mandos del ejercito traidores a su patria. Para eso tienen que existir los altos mandos traidores y la capacidad de influir sobre ellos. No existe ninguna de las dos cosas, tenemos un ejercito independiente al servicio del gobierno de turno; la derecha y la izquierda tiene nula capacidad de control del mismo.

Donpenerecto

#85 y tu que sabes si no lo están promoviendo además de solo insinuarlo que ya es grave de por sí. Estos solo son 4 trepas que ni encima son españoles y viene a darnos clases de patriotismo al resto como si el país y la bandera sólo fuera de ellos.

d

#87 y tu que sabes si no lo están promoviendo además de solo insinuarlo

¿Y cómo sabes tu que lo están promoviendo?? Es que si nos ponemos en ese plan podemos decir cualquier cosa que se nos ocurra. ¿Como sabes tu que Podemos no está preparando secuestrar las instituciones desde el poder para abolir todas las libertades e instaurar una dictadura comunista?

Estos solo son 4 trepas que ni encima son españoles y viene a darnos clases de patriotismo al resto como si el país y la bandera sólo fuera de ellos.
Completamente deacuerdo. Lo tengo muy claro. Pero es que Podemos encaja en el mismo patrón. Son cuatro populistas dispuestos a soltar cualquier burrada para sus fines políticos.

Donpenerecto

#90 déjalo machote. Dale la paliza a la vecina. Lo mismo hasta follas

D

#91 No falla, dais con alguien que os responde a un nivel intelectual muy por encima de soflamas y os venis abajo con insultos infantiles y corriendo con el rabo entre las piernas.

Donpenerecto

#93 corriendo? Que seas un zopenco no es problema mío. Prefiero aprovechar el tiempo que discutir con un tercio. Y eso de que llevas razón.... Te la podemos dar como a los tontos. Ya te han respondido varios explicando algo que pareces no querer entender. Aunque lo mismo es problema de tu comprensión lectora.

D

#54 Pero ninguna de ellas son intentos de golpes de estado
Quien ha hablado de intento? Hablamos de llamamientos.
Te pueden gustar o no las palabras de Pablo Iglesias, pero está llamando a la movilización de movimientos sociales, no a una intervención del rey o del ejercito contra un gobierno electo. Manifestaciones, más activismo politico, etc... No ha dicho nada sobre el gobierno de Andalucia porque ni siquiera se había formado de aquellas ni había pactado Moreno con Vox para tener su presidencia.


d

#62 Quien ha hablado de intento (de golpe de estado)?

Irene Montero en esta noticia esta dando a entender de modo mas o menos sutil ( la misma sutileza que de Mieer) que la derecha está intentando dar un golpe de estado. Las palabras de Pablo Iglesisas me gustan tanto como el twitt de De Mieer. Completamente despreciables ambas. ¿alguna de ellas es un llamamiento a un golpe de estado? No.

Ambas son propaganda populista para los suyos. Pero aquí cada uno solo ve las de su lado.

D

#67 Mirate la entrevista, te espero, con los tres primeros minutos te llega.
"llevan semanas llamando a la insubordinacíon del ejercito"
En una frase previa habla de la extrema derecha y del PP. Donde está la mentira? Miembros electos del PP lo han hecho. Como mucho se puede señalar que ha generalizado con la extrema derecha... Pero bueno esa parte te la podría comprar. Si tú de esa frase sacas "han intentado un golpe de estado" es solamente cosa tuya. Será propaganda populista para los tuyos.

d

#72 Solo hace falta leer el titular «La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército»
Carnaza sensacionalista a la altura de los mejores titulares de OK Diario.

D

#72 La derecha está incitando a un gompe de estado con la misma intensidad que Podemos está intentando instaurar una dictadura comunista.

Ambas tienen el mismo nivel de veracidad y ambas son creídas por el mismo tipo de intelectos.

D

#94 Ya salió el equidistante.
La derecha está incitando a un gompe de estado con la misma intensidad que Podemos está intentando instaurar una dictadura comunista.
O - JA - LÁ pero por desgracia lo dudo.

D

#98 ¿Ves? Tenemos imbéciles que desean dictaduras comunistas e imbéciles que desean golpes de estado. Es normal que estos políticos de mierda le den carnaza a los que los ponen en posiciones de poder.

Que me llames equidistante y digas que ojalá se instaurase una dictadura comunista es sublime

D

#100 Hostia tú, eres señorita Selastraga?

Donpenerecto

#62 hay gente que debería volver a la escuela

x

#27 Sus colectivos no son un grupo armado y organizado dependiente del Estado y llama a la responsabilidad (varias veces) no a un alzamiento.

Pobre tangente la tuya

m4k1n4v4j4

#27 Claro, es lo mismo llamar a tus votantes que llamar al ejercito lol

Algunos habéis aprovechado mal la enseñanza pública. Los civiles no son lo mismo que los militares por mucha ignorancia que le pongas al comentario.

d

#51 ¿O sea que llamar a alzamientos populares en contra de los resultados de unas elecciones está bien?
¿sabes que los golpes de estado no tienen porque ser dados por militares?

m4k1n4v4j4

#59 No se que tiene que ver tu comentario con el hecho de que te llamen la atención por hacer comparaciones que no tienen sentido, puedes recoger tu hombre de paja porque no ha funcionado.

D

#27 Confundes realizar una protesta contra fascistas con llamar al ejército a dar un golpe de estado, vuelve al colegio de donde te echaron por es OBVIA

Donpenerecto

#19 no pedían el 155 hace poco? Lo mismo tienen que aplicárselo a ellos. Ya se va viendo quienes son realmente los golpistas. Lo han sido siempre

o

#13 gracias por los enlaces,

pena q nadie te responda

ExIgnatiusJReilly

#2 #3 ¿En serio me estáis diciendo que creeis que la derecha de este país quiere una rebelión militar contra el Gobierno y una dictadura? Habéis perdido el norte...

Lonnegan

#5 Dictadura no lo se, pero echar como sea a los que ellos llaman socialcomunistas es seguro. Sobre todo Vox.

ExIgnatiusJReilly

#9 me alucina como llenas comentarios y comentarios sin argumentar nada salvo que los demás están equivocados. Contesta mi pregunta en #5. Es muy fácil es un si o un no....

ExIgnatiusJReilly

#16 #16 #24 Poneis cuatro ejemplos ¿Os pongo cien ejemplos de gente de izquierdas pidiendo guillotinas y otras lindezas? ¿Sacamos una portada diciendo que la izquierda española quiere un magnicidio cada vez que un imbécil diga una estupidez?

Donpenerecto

#31 hombre que menos que la cárcel para los corruptos. Lo que pasa es que El PP y Vox desaparecerían

ExIgnatiusJReilly

#40 #50 #70 Ups....

D

#31 Poneis cuatro ejemplos ¿Os pongo cien ejemplos de gente de izquierdas pidiendo guillotinas y otras lindezas?
A poder ser de cargos públicos durante la duración del cargo o portavoces y CMs de partidos con representación parlamentaria y de medios de comunicación o "medios de comunicación". Gracias.

"¿Sacamos una portada diciendo que la izquierda española quiere un magnicidio cada vez que un imbécil diga una estupidez?"
Has sido tú quien ha mandado el contenido, si llega a portada será porque tú lo has enviado, no yo. De todos modos colaboro con un meneo, ya que lo intentas te ayudaré que llegue a portada.

Shotokax

#31 claro, y también hay gente en la derecha que pide un nuevo holocausto. La cuestión es estás comparando que tu vecino del quinto de izquierdas lo diga con que lo hagan representantes políticos del más alto nivel. ¿Te parece que es lógico ponerlo al mismo nivel?

Res_cogitans

#31 Quiero ejemplos de diputados de la izquierda pidiendo lo que dices. No me valen referencias a cualquier comentarista de cualquier foro, sino gente del mismo nivel que los que han llamado al golpe de estado desde la derecha.

HaCHa

#31 Yo necesito un ejemplo de alguien que pinte algo en Podemos pidiendo guillotinas.

Donpenerecto

#2 añoran los golpes de estado. Ya se ve el plumero a los verdaderos golpistas

yoma

#47 Lo que añoran son las épocas de poder en donde podían oprimir a la clase trabajadora.

g

#2 Pierden unas elecciones: " Alerta antifascista"
Pierden otras elecciones: "Rodea el Congreso"
Insinúan que ha habido pucherazo en las elecciones

Esto ha sido Podemos no Vox, aunque podría haber sido al contrario

Creo que Podemos se esta poniendo demasiado chulo, están en el gobierno, que hagan lo que quieran, no hace falta actitud chulesca (que lo tengan los otros si quieren pero no te pongas como ellos)*

* Lo digo por ejemplo por ayer que cuando se iba el de Vox decir cierra la puerta al salir (por poner un ejemplo)

Es una opinión mía, puedo estar completamente equivocado

x

#52 Eso lo dijo Patxi López, que cualquiera que no sea un ignorante sabe que es del PSOE de toda la vida.

g

#58 Perdona, leí trascrito el video y creía que fue Iglesias, mil disculpas (no soy un ignorante por ese fallo, obviamente se que Patxi es del PSOE Vasco)

Shotokax

#52 y eso, que encima no es como lo describes, es comparable a pedir que el Ejército actúe.

Veo que el cursillo de equidistancia "yo antes votaba a Podemos y no soy ni de izquierdas ni de derechas" lo tienes casi aprobado.

g

#68 ¿Quien ha pedido que el éjercito actué?

Que un periodista loco y 2 motivados digan gilipolleces, es lo mismo?

Que diga que no me gusta el tono de Podemos que se ponen a la altura de Vox es blanquear a la derecha?

Sois muy raros en meneame la verdad

Shotokax

#92 tú estás en Menéame y, además de raro,parece que no sabes (o aún peor, no quieres) leer.

Vox pide la dimisión de Sánchez y que el Ejército se encargue de "los servicios esenciales del Estado"
https://www.elplural.com/politica/espana/vox-pide-dimision-sanchez-ejercito-encargue-servicios-esenciales_236749102

arisoyo

#52 intentar, de forma torticera, hacer pasar una llamada a manifestarse con un levantamiento militar es bastante repugnante.
Las manifestaciones en las calles son un modo de protesta y presión política, la única que tiene la ciudadanía.
Que políticos con cargos públicos hagan llamamientos al ejército para derrocar al gobierno es terrorífico y desde su partido, si tuvieran medio gramo de dignidad, se les cesaría de inmediato.
Resumen para millenials: Protesta civil BIEN >< Levantamiento armado MAL

blanjayo

#12 No fue por lo de Cataluña, no manipules.

ExIgnatiusJReilly

#26 hablo del segundo tuit del artículo...

blanjayo

#32 ¿De que segundo tuit hablas?
Como os gusta manipular y darle la vuelta a la tortilla.

Ze7eN

#38 Ha emprendido una huida hacia adelante. Ya le da lo mismo todo.

blanjayo

#14 Un ad hominen de libro.
Lo puso en su twitter.
Esa prueba tampoco quieres ver.

dadelmo

#28 Claro que lo leí. Lo que dice literalmente la diputada de Vox es una insinuación fuera de lugar, pero literalmente no dice nada mal. Pero el panfleto de Podemos lo manipula aún más para alinearlo con el discurso del partido. Tanto Vox como Podemos están dando vergüenza en esta situación.

Donpenerecto

#33 y que insinuaba? Por entenderlo

blanjayo

#33 Vamos a ver, que son fascistas no gilipollas.
¿Que quieres que pongan?, ¿que el ejercito saque los tanques a la calle y mate al presidente para ponerse ellos?
De verdad....

dadelmo

#39 Pero me estás dando la razón. No ha dicho eso literalmente, por lo tanto los ataques de Podemos son exagerados también.

Es que aquí parece que atacar a Podemos parece defender a Vox o lo contrario. Para mí, los dos están en una pelea de críos.

blanjayo

#46 Cuando el gobierno pacta con Bildu un estado de alarma, pasa a ser terrorista para el resto de sus dias.
¿Y tu me dice que no lo ha dicho literalmente?

Shotokax

#55 es que no se ha puesto un bigote postizo y un uniforme de las SS, por tanto la izquierda está exagerando HOYGAN.

D

Qué va, si las alimañas ultras nunca han llamado a que el ejercito salga a derrocar al Gobierno legítimamente elegido en las urnas.

Donpenerecto

#21 pobres, no tienen a donde agarrarse. Se les acaba el chollo

gale

Irene, un poco de sentido común, mujer. Vosotros y los del otro lado estáis dando un espectáculo lamentable en los últimos días.

x

Semanas, meses, años... Exactamente los que no llevan ellos en el poder. Sos sus costumbres...

x

Bueno, creo que estamos ante un caso de meneo que sale por la culata o meneo en el pie.

Ahora la voxemia tendrá que hundirlo, muy a su pesar.

d

Alerta antifascista !!!!

wondering

A esta gente se le ha ido la cabeza del todo.

Pero no es algo fortuito, forma parte de su estrategia. Ayer Iglesias, hoy Montero y les seguirán otros.

D

Mas miedo dan las charos (que estamos como estamos) que a los militares con tanques

D

Otro insulto infantil y otra huida.

Y por cierto lumbreras, no soy el mismo meneante. Simplemente me fascina ver en directo el mito de la caverna y no me he resistido a comentar. lol

Ale venga, vete a aprovechar el tiempo. Quizás tengas nuevas directrices de pensamiento por leer.

x

Pierden unas elecciones: " Alerta antifascista"
Pierden otras elecciones: "Rodea el Congreso"


Que el que ha llamado a la gente a tomar las calles ha sido Iglesias...

pitercio

Hablan de "la derecha" (en otros casos izquierda) como si fuese un término unívoco cuando precisamente la disolución ideológica se ha ido convirtiendo en un fenómeno trasversal. Por ejemplo, yo considero a Podemos de extrema derecha política aunque su ideología pública indique que están interesados en la igualdad social.

El método importa. Alentar desde el poder político fuerzas no políticas para incomodar o subvertir cualquiera de los poderes políticos, esos que en la democracia formal están separados, es una maniobra de kale borrica tan reaccionaria como antisistema. Luego habrá grados pero el ejercicio del cargo público a título-interés societario o particular es el mismo tipo de deslealtad sistémica.

NooKeN

Por twitter le están dando pero bien por esto

ExIgnatiusJReilly

Esta mujer vive en una realidad paralela...

d

#4 Ultima hora es un medio propagandístico de Podemos.

blanjayo

#11 Pues claro, pero no deja de ser verdad.
¿No pretenderas que ponga este twitter en la prensa del movimiento?

D

#11 y esta diputada de VOX es un medio propagandístico de Podemos? porque está llamando al ejército a hacer un golpe de estado

Hoy más que nunca, es hora de recordarle al ejército que la nación, no es lo mismo que el Estado.

Y que ellos juraron lo primero.

#ProtejamosEspaña


ExIgnatiusJReilly

#4 Si, claro, pedir que el Gobierno saque al ejercito para parar el tema en Cataluña es pedir un golpe de Estado... Será una barbaridad, un error, una estupidez y lo que quieras. Pero no es pedir un golpe de estado...

dadelmo

#4 No cites el panfleto de Podemos como prueba de nada. Más bien usando La Última Hora como referencia, le estás dando la razón a #1

p

#4 ultima hora no cuenta...

Es como okdiario o publico. Esta bien para ver que piensan los de un lado, pero ya ta.

rob

#1 Otros, en cambio, viven en una realidad para lelos.

mariKarmo

#1 diferente a la tuya

D

#1 Me parece que lo haces tú porque esto debo haberlo soñado

VOX pide la intervención del ejército para hacer madalenas, NO TE JODE

Lamantua

#1 Pues anda que tu. roll

D

¿Para qué?. ¿Si con una pasada no habeis desarrollado ninguna capacidad de crítica, por qué iba a mejorar en una segunda?

TroppoVero

Decir que la derecha (así en general) quiere un golpe de estado es un insulto a la inteligencia. Y me la pela que haya declaraciones polémicas de una diputada de VOX. Una golondrina no hace verano, como se suele decir. Es una generalización absurda, que lo único que busca es promover una realidad paralela y azuzar el clima de agitación que vivimos.

D

#63 Has visto la entrevista o te has quedado solo con el titular de la voz?

Ζ

los tanques por la castellana.

D

O Ejercita

B

La Ninistra aún no se ha enterado de que sobra?

1 2