Hace 4 años | Por --612527-- a antena3.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a antena3.com

Irene Montero cree que en nuestro sistema judicial falta "mucha perspectiva de género" porque "cuando una mujer denuncia una agresión sexual en comisaría se le pregunta si iba vestida con una minifalda".

Comentarios

D

#7 utilizar recursos públicos para beneficio personal

D

#9 Que no es el caso.

tiopio

#9 No, corrupción es lo que llevan haciendo los pepesunos desde que dejaron de ser aperos, tras haber sido franquistas. El saqueo continuado y constante de España. Ahora tienen unos nuevos epígonos, los voxemitas. ESO es corrupción.

V

#33 Hablas del caso Edu o del caso de los Eres?

V

#9 Explícale bien o te fríen a negativos. No creo que esta mujer se lo llevó para su beneficio personal, pero que su partido financia lobbies afines, sí.

D

#20 totalmente, la pregunta no hay quien la defienda...

Qevmers

#21 pues si eso hace una jueza...
comprendo perfectamente la exposición de Montero.

D

#22 la pregunta la tiene que hacer. Otra cosa es como.

De todas maneras tu caso y lo que denuncia Montero no tiene nada que ver. El primer caso intenta discernir el grado de violencia ejercido, lo que denuncia la ministra (preguntas sobre la vestimenta de las victimas) es del todo reprobable.

Qevmers

#27 bueno, es su opinión
La mía es que todo esta relacionado, en la mentalidad de esta sociedad, el comentario de la ministra y mi exposición.
Y soy hombre y con mucha edad. La suficiente para decir lo que pienso e importarme poco lo que piensen sobre ello los demás.

frankiegth

#16. Goto #23.

D

#28 goto #25

Ramsay_Bolton

#16 por eso un cambio en la ley es necesario, no tiene sentido que si te drogan y te violan no cuente como violacion por no haber violencia. el problema es que las femilocas buscan problemas que no exiten habiendo problemas de sobra para solucionar.

D

#38 la condición para que una violacion tenga consideración de agresión no es solo la violencia. La intimidación y el consentimiento viciado tambien conllevan un tipo penal de agresion.

Por lo que tu ejemplo sería constitutivo de agresión.

Ramsay_Bolton

#43 si violacion tiene mas pena de cárcel, para mi deberia tener la misma si me drogan, que si me pone una navaja o si me pegan dos hostias.

frankiegth

#8. Lo que desafortunadamente pregunto la jueza es'...¿Cerró fuerte las piernas?...'. Así sacado de contexto y sin conocer toda la historia la pregunta suena totalmente fuera de lugar.

Pero imaginemos por un momento que la jueza tuviera serias dudas de la autoría de la violación, o incluso que estuviera ante una denuncia falsa. Solo lo dejo como apunte, como idea, porque ultimamente los mass media meten mucho las narices en los juicios sin entrar nunca en el fondo de los asuntos y cogiendo con pinzas solo lo que les interesa.

'..."¿Cerró usted bien las piernas para evitar una violación?"...'
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/03/05/56daaed7268e3e754f8b45cb.html

Qevmers

#23 y no he buscado mucho estando solo con el telefono
Dependerá de lo que se quiera "encontrar".

alietors

#23 Es que esa pregunta es irrelevante para determinar si hay violacion o no.

Si a mi me estan robando a punta de navaja, y el juez me pregunta, pero usted se resistio a que le robasen? Lo menos que hago es escupirle en la cara.

No te tienen que violar, por ende no te tienes resistir.

Qevmers

#48 le recomiendo que abra #23 y lea toda la noticia completa.
Se exponen todas las preguntas sin sesgo.

#8 tambien habia medicos nazis pero no todos los medicos son nazis

Qevmers

#35 los que estaban en los campos y fueron nombrados por el partido?
Pues si me señala uno que no lo fuera, se lo agradecería.
Lo cierto es que también hay gilipollas y no los ha nombrado nadie, solo hay que mirar a Vox.

#37 Si esta mujer es del Opus , no sabe ser imparcial con lo cual no es profesional

Los médicos durante el nazismo fueron los encargados de poner en práctica la política racial del Estado, no todos los medicos eran nazis politicamente hablando .
Desconozco el numero total de medicos que trabajaron durante la Alemania nazi al igual que tu seguramente a no ser que tengas una maquina para viajar al pasado. ya que muchos documentos seguramente fueron quemados en el asedio a Berlín
Al igual que dudo que todos los medicos alemanes que les mandaron aqui o alli como mucha gente reclutada fueran nazis o estuvieran seguras al 100% de lo que realmente se hacia.
Pero bueno me han dicho que es la dictaduras es dificil decir que no

Lo que si se es que a la mayoria de los cientificos se los llevaron los rusos , ingleses y americanos .
Incluido doctores con informacion o investigaciones con potencial para cualquiera de esas potencias.


Asi que cada vez que veas un tablon de madera aglomerado como el que seguramente tengas por mesa un invento nazi y estas disfrutando del el

Qevmers

#41 o conducir un BMW, simplemente la carrera espacial y cien mil cosas mas.
Y?
Que quiere decir con eso, que estaba bien lo que hicieron? Que gracias a ellos evoluciono la medicina? Que no hay mal que por bien no venga?
Para todo eso ya tenemos a Vox.

#42 estoy siendo objetivo con unos datos , sin sesgos.
ante la exposicion de pruebas me estas preguntando por mi juicio de valor hacia ellos.
que juzge , es irrelevante ante lo primero que preguntaste que eran datos y hechos.
si emitir un juicio de valor a unos hechos invalida esos datos , esta conversacion no tiene sentido.

Vox se parece mas a los ultracatolicos españoles como franco que a los nazis.
Que causan el mismo sentimiento de asco.

Qevmers

#45 yo solamente continúe con los datos que usted exponía.
Evidentemente las preguntas eran retóricas, nunca espere contestación a ellas.
Eso si, de toda su exposición estoy totalmente de acuerdo con su ultima frase.

Qevmers

#48 por otra parte, en su misma noticia referenciada:
... "¿Cerró bien las piernas, cerró toda la parte de los órganos femeninos?"...
Si me explica como se pueden cerrar "toda la parte de los órganos femeninos"...
Se lo agradecería sumamente, para poder explicar que la pregunta no es ofensiva en absoluto.
Mientras tanto, continuare opinando que esa pregunta es una aberración formulada por una jueza a una víctima en un caso de violación.

Shinu

#8 Si esa pregunta te parece machista o censurable es que no conoces mucho cómo funcionan los juicios.

Qevmers

#55 no, que va (por suerte o por desgracia).
Pero me continuara pareciendo una barbaridad.

Shinu

#56 Los juicios sirven para esclarecer los hechos, eso implica que a veces va a haber preguntas que incomoden a la víctima.

Qevmers

#57 incomoden?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Lo de cerrar fuerte los órganos femeninos, puede explicarlo?
Es para entender donde esta la incomodidad de la víctima y no el desprecio de na jueza hacia la misma.

Shinu

#58 Te recomiendo este comentario sobre un juicio al fundador de 4chan, habla sobre los juicios norteamericanos pero aplicaría también a los de aquí.

Catacroc

¿Lo sabe o lo supone? Por que si sabe que es asi tendria que denunciarlo, si se lo supone esta sembrando mierda.

D

#3 Déjalo.

Es tonta y está ahí por ser la mujer del otro.

No hay otro motivo.

D

#17 Te recuerdo de comentar lo mismo de Botella....oh wait!

V

#32 Lo de la botella da más vergüenza, pero no dejaba de ser alcaldesa. A ésta le han dado el ministerio más inútil de todos los habidos y por haber en la historia de España.

#1 ¿Corrupción? lol
>> Nos tratan como a profundos discapacitados mentales.

D

Siendo ministra que difame contra la policía es una cosa seria. Debería pedir disculpas de inmediato.

juvenal

#10 Yo he visto declaraciones de policías mujeres en esa misma línea https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/decadas-mujeres-policia/201912011449121410184.html

D

#15 ¿Te refieres a esta parte?

Pero aunque a algunos sectores le cueste asumirlo, la llegada de la mujer a la Policía Nacional resultaba necesaria, incluso imprescindible, en un momento en el que algunos agentes continuaban preguntándole a las víctimas de violación si llevaban minifalda. Yolanda F.S., de la Brigada Provincial de Policía Judicial, considera que las mujeres son quizá más pertinaces a la hora de interrogar. "Siempre intentamos ir un poco más allá, aclararlo todo y no quedarnos con la primera impresión", comenta.

No sé si es la declaración de una policía o de la tal Paula Vilariño la periodista que ha escrito el artículo. Lo diga quien lo diga, fíjate que dice "en un momento", es decir, parece que era algo que se hacía en ese momento, hace años, y no ahora.

Por lo tanto, sigo manteniendo que Irene Montero debería disculparse.

D

#1 y la mandaste tú mismo....

http://menea.me/1xt0t

La ultra derecha y la ultra ultra derecha ofendidita y mentirosilla

D

Esto es corrupción. Ministra realizando una Fakenews que sirve de pretexto para cambiar la ley y utilizarlo electoralmente... Luego nos reímos de los desfilez militares 'futuristas' de Ghana

Nos tratan como a profundos discapacitados mentales.

#2 no es la misma

Lamantua

#1 No tienes ni puta idea de la definición de corrupción. Confundes una bocachancla, que se calienta la boca. ( Por cierto, hay jueces/as que sí han preguntado si cerraban las piernas con fuerza en el juicio ), con un partido político corrupto a tope de mafiosos que han saqueado y robado eso que dicen amar que se llama España. Duerme troll, duerme.
https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20170726/43116630316/juez-victima-violacion-cerro-piernas-sancionada.html%3ffacet=amp

WarDog77

#1 Lo que dice no lo dice en valde, y es por qué pasa

Aquí lo hace no ya un policía, si no un fiscal...

F-“¿Qué llevaba puesto el día de los hechos?”
V-“una camiseta y un bóxer”
F- “¿Únicas prendas?”
La víctima replicó que no estaba en ropa íntima.
F-"¿No llevaba ropa íntima?”.
V- “sí”
Tuvo que ser el juez Pedro Herrera quien parara los pies al representante del Ministerio Fiscal pidiendo que dejara de interrogar a la víctima sobre la ropa que vestía el día de la agresión
"Es fundamental...", reiteraba durante estas preguntas.
V- La denunciante contestó que llevaba unos pantalones tipo boxer y una camiseta de tirantes.
F- "¿Lo podemos entender como un pantalón corto, ceñido o ajustado?"
V- "sí, como si fuese un pantis, a mitad del muslo".
F-"¿Cómo un pantalón de deporte ajustado de estos..?"


https://m.eldiario.es/canariasahora/tribunales/Palmas-denunciante-violacion-hechosel-pantalon_0_975702727.html

A

Lo primero que pensé al leer el titular es "menudo insulto a la polícia". Luego hice una búsqueda rápida y me encontré esto:

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-02-24/policias-y-guardias-civiles-exigen-la-rectificacion-y-dimision-de-irene-montero-por-sus-palabras-sobre-la-minifalda-1276652849/

Pues si un hombre va a denunciar que su mujer le maltrata, entonces no me quiero imaginar las risas.

E

En la mente enferma de Irene Montero, estos son quienes atienden a las víctimas de violencia sexual.

a

meneo esto para que se vea que clase de ministra de igualdad sufrimos

queosden

#24 Va a dejar bien a la Aído y todo.

eithy

yo aún añadiría más, la preguntan si llevaba tanga!

D

claro que si guapi

queosden

Perspectiva de género = las mujeres son seres de luz y hay que creerlas Y PUUUUUUNTO....