Hace 6 años | Por --257136-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --257136-- a youtube.com

¿No te preguntas quién hace tus zapatos? Mujeres que trabajan por 2 euros la hora, sin contrato, con las manos y los ojos destrozados de coser, llevándose la faena a casa además de limpiar, comprar y ciudad a su familia. Basta de explotación!

Comentarios

D

#1 La vida la pintas muy bonita.

Lo que no entiendo es como con el % de economía sumergida que hay en España no estén los juzgados de lo laboral colapsados.

zeekay

#1 Ambas cosas son útiles. La sociedad debe ser consciente de la situación de precariedad laboral que vive mucha gente y de las consecuencias de las políticas económicas y laborales de los últimos años.

D

#4 ¿Acaso piensas que la gente no sabe que el mercado laboral es vergonzoso si no va Irene Montero a decírselo?.

zeekay

#14 Irene Montero no va a Elche a decirles lo mal que lo tienen. Informa al resto de la precariedad laboral de estas mujeres en concreto. Y no fue solo a hacer un vídeo.

D

#1 Lo malo se denuncia en todos sitios. Entiendo que si alguien trabaja en su casa en negro por dos euros la hora, no creo que esté en una buena situación, como para denunciar al que le paga esos dos euros....

Stash

#1 El problema no es que las explotadas denuncien sino que no hay voluntad política de acabar con esto. El problema no es que sean unos pocos empresarios los que mantienen esas condiciones, sino que los que son minoría son los que mantienen un compromiso laboral y social decente.
Acabarías con una denuncia interpuesta a cada empleo que consiguieras. Y al final no te coge ni Blas.
Si se dedicaran recursos a acribillar una y otra vez a estos empresarios, la cosa cambiaría. Pero lo que no se puede pretender es eliminar un mal endémico de la zona Levante (me refiero al menos al calzado) a base de que las explotadas sean las que luchen inútilmente contra el dragón.
Si no viene San Jorge no vendrá nadie.

Cehona

#8 No hay voluntad política ni pública. La figura del inspector de trabajo debería ser actualizada. Es inútil si tienen que avisar una inspección.

D

#1 Las denuncias sirven de algo en el juzgado, no en Youtube.

Está ya un poco trillado el nuevo mantra sacado de ForoCoches, y eso que ha sido incorporado muy recientemente al ideario (desde lo de Weinstein, más o menos).

La denuncia social se ha hecho tan fuera de los juzgados como dentro, o incluso más, siempre. Si te molesta, no tienes por qué mirar, pero criticar que la gente denuncie sus problemas públicamente va un poco contra la libertad de expresión que tan encarnizadamente se defiende últimamente por estos lares.

Geirmund

#1 Denunciando sólo conseguirías privar a esas mujeres del que probablemente sea su único sustento. Lo que hay que hacer es exigirle a las administraciones que presenten alternativas viables para acabar con la economía sumergida.

comunistadepro

Grande Irene Montero, y luego que digan que PODEMOS no está con el pueblo, efectivamente, PODEMOS no está con el pueblo, SON EL PUEBLO.

Plasnisk_Llealldrou

#2 cibervoluntariado

D

#2 Y el resto de partidos representan al enemigo del pueblo

anor

Los hombres sin embargo no son explotados.

D

#6 ¿Y? ¿Alguien dice que no sean explotados?

anor

#7 Es que no lo dicen por eso lo digo yo.

EnsaimadaMental

#6 hombre blanco hetero no disfuncional acaba de sentenciar!!!

a

#11 es impresionante como el feminismo defendía la integración y ahora es lo que mas segrega.... es fascismo basicamente.

anor

#11 ¡ como te equivocas conmigo, soy disfuncional !

Ze7eN

Pues es raro que no esté Inés Arrimadas.

D

Si se pudieran hacer denuncias anónimas de temas laborales como sí se puede hacer por ejemplo en EEUU, nos iría de otra forma la cosa.

D

Por que tu lo dices y lo vales. Las denuncias valen en cualquier lugar, sobre todo si se visibilizan a todos, este es parte del mundo feliz que nos quieren convencer los pperos

sempregalaico

Mañana va Celia Villalobos

m

D

#18 Ya me gustaría ser Irene, en el título lo pone bien clarito "Irene Montero"

D

#18 Lo único que he añadido yo es "Basta de explotación" para más datos.