Hace 3 años | Por Silvia_Folk a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Silvia_Folk a elespanol.com

Desde que tiene 19 años la vida de Irene García Roldán ha sido una sucesión de malos infortunios. Primero le fue diagnosticada una grave enfermedad degenerativa, después murió su padre, a su madre la estafaron en la venta de sus negocios y sufrió malos tratos por parte de su pareja. La guinda a esta historia la pone la okupación de la casa en la que pretendía vivir. De esto han pasado 16 años… 16 años en los que la mujer que okupa su casa ha vivido gratis mientras Irene cobra una ayuda de 430 euros y vive con un alquiler social.

Comentarios

x

#1 tú estás aquí por los negativos, reconócelo

#2 ¡y tú estás por los positivos!

Magog

#1 lo dice la RAE, no es por nada...

Ithilwen2

#1, Todo esto se hace con toda la intención del mundo: criminalizar al movimiento okupa.

d

#16 en cambio, si lo que buscas es demagogia barata siempre puedes recurrir a@Manolitro07

Enésimo_strike

#21 puedes acusarle de demagogia sin pruebas o puedes contraargumentar respaldar tus conclusiones con links, como ha tenido la molestia de hacer. Que elija cada uno lo define.

d

#27 la demagogia no tiene nada que ver con links. Lo que es capaz de diferenciar cada uno lo define.

T

#15 Si dices eso es que realmente no tuviste infancia, hereje.

D

#19 Si la tuve, y estoy muy agradecido de darme cuenta de las mierdas que intentaron jodermela.

¿Tienes un desguace o que?

T

#20 Hereje

D

#23 Vendo Opel corsa.

T

#24 Vendo GMC Vandura.

D

#28 Pero vamos a ver alma de cantaro, tu sabes donde estas? Esto es meneame, no forocoches.

Aqui pa formar un puto grupo de esos, tienes que hacer asociaciones con los papeleos por triplicado. Pedir permiso oficial para obras menores si intentas abrir la puerta con una radial, y disponer de los pertinentes papeles legales de la muchacha que demuestren que es su vivienda.

Asi como en caso de que la cosa valla a mayores de toda la documentacion en regla para que tus mercenarios puedan ejercer legalmente en el pais. Y de un buen despacho de abogados para a posterior pagar los destrozos, lesiones, etc. Y para que no termine la muchacha y tu grupo de mercenarios en prision.

¿Aun te quedan ganas? Por que me da que no sabes donde te has metio...

No se trata de heregias, se trata de que aqui, lo mas que puedes aspirar es a no se... pedir el formulario A45 barra B. Y si esta de buenas el funcionario que se pasa el dia aqui escaqueandose del curro.

D

Siendo de Barcelona ya tarda en llamar a desokupa.
Y sí, hay diferencia entre ocupas y okupas. Y no es casualidad que a los acaudalados les interese meterlos a ambos en el mismo saco.
Unos, los ocupas, joden primeras y segundas viviendas... Delincuente.
Los otros son un movimiento que se mete en edificios y casas deshabitados o de grandes bancos.

Quieren que ambos estén en el mismo saco para que el día que haya una ley antiocupa de verdad los pisos de fondos de inversión, grandes propietarios y otros hijos de la gran puta que especulan con un bien de primera necesidad, tengan el chanchullo protegido.

D

Progres negativizando el envío por ir contra dogma debajo de esta línea
———————————————

nemesisreptante

#7 gente culpando a los progres de algo que lleva pasando desde que gobernaba Rajoy encima de la línea.

hamijo

#9 Nadie culpa a los pogres, esa es una idea falsa que la gente se ha incrustado en el cerebro porque sí. Lo único que se puede achacar a la izquierda es que Podemos siempre se mostró muy ambiguo o incluso dejo frases que claramente se mostraban en defensa de la práctica de la okupación.

Este problema está claro que existe desde hace muchos años, lo cual no quita que ahora se esté acentuando. Lo triste para todos, es que ni unos ni otros hacen el menor movimiento para poder medidas y soluciones drásticas a este GRAN problema.

Los de los votos sensacionalista y errónea tendrían que mirarselo bien. Espero que nunca sufran este problema.

T

Comentarios acerca de si alguien tiene el número de Templeton Peck para casos como estos en los que hacen falta en esta línea.

El equipo de soldadura, radial y taladro ya lo pongo yo si hace falta.

D

#3 Y pa que necesitas un numero?

Una invitación a una comida de unas buenas setas. (De esas que solo se comen una vez) Y solucionado. Puede hacerlo hasta ella misma, sin decirlo a nadie. lol

El resto son peliculas, como esperar a que en este pais algo funcione, sobre todo si hay funcionarios por medio.

T

#13 Tú no tuviste infancia.

D

#14 Si la tuve, una mierda de serie, que para lo unico que servia era para que se forrara el desguace encargado de vender los vehiculos que destrozaban.

el_verdor

!Vive de alquiler social teniendo una vivienda!

squanchy

Pobre chica. Sólo le falta ser alérgica a la penicilina.

camvalf

#10 sería más grave ser alérgica al látex

tiopio

El machaqueo de este tipo de noticias está destinado a crear un clima de opinión favorable a los desahucios puestos fuera de la tutela judicial. Los bancos están muy nerviosos con los que se le viene encima cuando no se puedan pagar las hipotecas debido a la pandemia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Debe haber un error, he leído en menéame que a los ocupas (con "c") se les echa en un pispas.

D

Parece que tenian una inquilina que dejó de pagar a los pocos meses, y supongo tardaron 16 años porque no necesitaban la casa, y lo dejaron correr, por lo visto les llegaron a sobrar los inmuebles en esa familia, el hermano llegó a vender 200 casas a personas que nunca las recibieron.

Pero lo que más daño hizo a esta familia seguramente sea la estafa piramidal que hizo el hermano de Irene, Carlos García Roldán, el cerebro de la venta de “casas fantasma” en Mallorca. La investigación cifró la estafa en unos cuatro millones de euros y más de 200 damnificados.

cosmonauta

#30 ¿!????

¿Todo eso es verdad?

cosmonauta

#37 Vaya.. Como cambia la noticia viendo la foto completa.

D

Uf, leo algunos comentarios que se quedan cortos incluso para un votante de vox.

Graffin

Muy bonita la historia, contada para dar la mayor pena posible. A ver qué tal así:
Una familia tira por la borda todo el patrimonio acumulado al morir el padre (varios negocios de hostelería y una administración de lotería) y a la hija de 45 años le ocupan la casa de la playa.

D

#11 gente sin luces ni sangre en las venas, las desgracias vienen solas.

jcornelius

Gracias Colau y podemos.

D

Hay gente en España que ha comprado mucha vivienda a bajo costo y necesita una ley para proteger sus especulación de los ocupas, para ello nada mejor que empezar una campaña de difamación contra ellos apelando a los sentimientos que desatan personas indefensas (que por cierto, les importan una puta mierda, son especuladores de la vivienda)

La.ocupación es un síntoma, no la enfermedad , la enfermedad es la especulación de la vivienda


Por cierto, el derecho a una vivienda digna, y la prohibición de la especulación son dos principios recogidos en la Constitución española, esperando el desarrollo de leyes que lleven a la práctica estos principios (40 años ya).

D

Cuando dicen que lleva viviendo 16 años de okupa significa que lleva viviendo en la casa de otra persona ese tiempo, posiblemente trincando gratis la luz y el agua que pagamos los abonados.
La vida es triste y dura para todos. Pero se resuelve levantándose todas las mañanas y currando como un animal.
Es gracioso todos los que viven en sociedad chupando del bote, y encima te lo explican...como si tú fueras rico...

santiellupin

Si me sobrará el dinero, les mandaba pagándoselo yo de mi bolsillo a la gente de desokupa (no se si con C o K tampoco) pero ya! 16 años!!? Pobre muchacha y la puta (sin acritud) esa la cogia de los pelos y no le dejaba ni uno. Bazofia de gente

D

Con c o con k hay que tratar de eliminarlo y después ya hablaremos, si cada uno hacemos lo que nos sale del susodicho no llegaremos lejos. Hay muchas putadas en la vida y está no es baladí , pobre gente o jente?