Hace 10 años | Por xelso a emezeta.com
Publicado hace 10 años por xelso a emezeta.com

El IRC y sus canales de chat marcaron una época que terminó siendo eclipsada por la mensajería instantánea y las redes sociales. ¿Quieres recordar como eran?

Comentarios

D

#2

IRC-Hispano era ( no se ahora ) un foco de gilipollas.

Shikamaru18

#4 Depende de donde te metieras. Yo tenía mis canales favoritos con mi grupo de gente conocida e incluso llegamos a hacer una KDD muy chula. Tenía 14 años cuando la hice.

D

#4 Si, ahora hay otros "sitios"

llorencs

#2 Y opera. Yo usaba opera en vez de IE y Netscape.

eboke

Relacionada de hace dos semanas: Aquellos maravillosos scripts para mIRC

Hace 10 años | Por --42246-- a pixfans.com

eboke

En canales grandes molaba esto:
- ¿Hola, me dais 'op'?
- Apreta ALT+F4 para ser 'op'
Medio canal "se marchaba".

lol

elgatolopez

#8 me encantaba ver como caían como moscas...

D

Que tiempos aquellos de scripts para el mIRC, de baneos, de floodeos y de los primeros troleos de la hostoria.

D

El iRC aun existe y mucha gente sigue entrando, no lo enterréis. Cuando caiga Facebook, el IRC seguirá lol

D

Lo que son las cosas. La gente me decia a mediados de los 90 que hablar con otros a traves de la pantalla de un ordenador era algo frio, de "gente rara", que ¿Como me podia gustar?.

Asi ha cambiado este pais que de refugio minoritario de "gente rara", se ha convertido en uno de los que mas usan la comunicacion por internet.

En el IRC me hablaron por primera vez de la existencia de "algo mejor" que los midis, una cosa llamada "MP3". Tambien aprendi lo que eran los "flames" y por añadidura, alli conoci a la que con el tiempo se convertiria en mi mujer/ex mujer.

Fueron años emociomantes

D

¿eran?¿dónde leches paso yo las tardes?

elgatolopez

nadie recuerda el webon de infovia?

Shikamaru18

#6 Yo de lo que me acuerdo es que si querías ser un GM tenías que enviar un fax a Lleida Networks con tu curriculum y tu historial en el IRC.

Pero ahí lo importante era chuparle el falo a Ryder y a Luzdegas. Eran fácilmente encontrables en el canal #AyudaIRC