Hace 16 años | Por Galeta a nodo50.org
Publicado hace 16 años por Galeta a nodo50.org

"Al menos 350 lugares de Irak fueron contaminados durante los bombardeos" con armas de uranio empobrecido (DU), por lo cual el país se enfrenta a 140.000 casos de cáncer, con una tasa de entre 7.000 y 8.000 casos registrados cada año, declaró ayer Nermin Othman durante la cumbre ministerial de la Liga Árabe celebrada en El Cairo.

Comentarios

sorrillo

Han ido a llevar la paz y lo han conseguido. El hecho que sea la paz eterna es solo un pequeño detalle sin importancia.

D

Menos mal que derrocaron a Sadam para que no usara armamento químico. Claro, el armamento químico se lo vendieron los yankis hace 25 años y estaba obsoleto. Los yankis matan a los irakíes con armas modernas, por su bien. Admirable generosidad.

R

No veis ?? claro que había armas de destrucción masiva en Iraq ! Se las tirábamos nosotros !!!

D

Todo imperio cae, y a EE.UU. le queda lo que dure el petróleo. Una vez perdido el control del crudo a ver en que basan su supremacía. Yo apuesto por China, que en tecnología, I+D y potencial para crecer están a años luz de occidente.

c

El titular dice "Iraq reconoce que uso de armas" y debería de decir "Iraq reconoce que el uso de armas". Probablemente a más de un lector le haya dado la impresión de que "uso" cumplía función de verbo (en vez de función de sustantivo) y por tanto que era Iraq quien usaba dichas armas...

malabarista_infernal

Trío de las Azores, al tribunal penal internacional

D

EEUU es un cáncer

alexwing

#9 y que no os enteráis que eran 4, a Barroso por que te lo olvidas.

l

Que situacion triste, no solo deberian marcharse los invasores sino que tambien deberian llevarse con si todo el daño que aún estan causando!!!

kahun

¿Lo reconoce Irak? ¿No debería ser Estados Unidos quien debería reconcoerlo? Bueno da igual, como lo hacen todo por su bien, además como dijo Aznar quien le va a decir a ellos si pueden o no pueden invadir paises o usar armas ilegales, si es que, hasta donde íbamos a llegar.

rapazz

¿Pero esto del cancer por usar armamento de uranio empobrecido para perforar los vehículos blindados no era el famoso "mal de los Balcanes"? Es que ya he visto varias veces esta noticia en diferentes conflictos y siempre la presentan como nueva... ¡Venga ya, hombre, como que no sabian antes de usar esta munición que provocaba cancer!

Que yo recuerde la última vez que vi noticias de estas fué de casos en Palestina, por el uso de Israel de este tipo de armamento (y más veces que ha salido).

w

Vergüenza me da haberme acostumbrado ya a escuchar todos los dias en el telediario el recuento de muertos diarios en Irak como si fuera el pan nuestro de cada dia, y ahora encima esto..., no tengo palabras.

malabarista_infernal

#13 Toda la razón, ahora, este pinta menos que el bigotes,

antuan

Hay que decirlo más, joder...

D
KuKaMaN

Triste... Normal ke los ciudadanos yankis vivan siempre con el culo apretado, solo consiguen generar odio hacia ellos mismos con cada una las incursiones y acciones de sus militares. Son una nación comandada por borregos y con verdugos de la misma calaña ke su presidente (en su mayoria).

Son cojones.

D

Es el precio de la libertad...

czr

todo esto es muy triste.

c

Asi que la postguerra resultará más cara que la guerra...

l

Estos yankis... no quiero pasarme con ellos, pero el otro día leyendo en la wiki (te amo Wiki) la guerras de corea, indochina, vietnam... los bellacos le ofrecieron a francia 2 bombas nucleares para tirarlas en vietnam (recordad que vietnam se merendó a los franceses antes que a los "todopoderosos" EEUU).

Aparte, la inmensa cantidad de "mierda" que echaron sobre la selva, bombas de todo tipo, armas bacteriológicas y biológicas de todos los colores (incluso una que pretendía volver homosexuales a los soldados enemigos), etc, etc, etc... Anda que no tienen callado (con mucha pasta, claro) las consecuencias apocalipticas de todo lo que soltaron en aquel pais, las malformaciones y la cantidad de gente inocente (generaciones enteras) que está sufriendo aun hoy en día...

YANKIS GO HOME.