Hace 9 años | Por --110030-- a nature.com
Publicado hace 9 años por --110030-- a nature.com

'La iraní Maryam Mirzakhani, la primera mujer en lograr la medalla Fields, un premio establecido en 1936 y el más importante en las matemáticas. La Unión Matemática Internacional (IMU) ha dado a conocer los ganadores de las medallas Fields 2014. Los cuatro jóvenes medallistas - incluida Maryam Mirzakhani -, han sido elegidos por sus contribuciones a temas que van desde los sistemas dinámicos a la geometría de los números y la solución de ecuaciones del tipo que describen muchos fenómenos en física.' [ + en #1 ]

Comentarios

javipe

#13 Precisamente me refería a lo que comenta #18

sid

#5 ayer oí que rechazó la medalla Fields pero no se si es cierto
#13 creo que se refiere a Irán
#4 he leído que no hay Nobel de matemáticas porque la mujer del señor Nobel le engañaba con un matemático

ElPerroDeLosCinco

En realidad es más que un Nobel. Vendría a ser cuatro nóbeles juntos, porque esta medalla se entrega cada cuatro años y Nobel lo dan todos los años.

javipe

#2 #4 #11 la medalla Fields tiene una característica especial y es que los ganadores no deben superar los 40 años, puesto que querían que no solo fuera un reconocimiento sino también un acicate para futuras investigaciones.

Sobre la ganadora, resaltar que estudio la escuela y la universidad en su Irán natal, y solo fue a EEUU en el momento de hacer su doctorado en Harvard. Osea, que no solo es meritorio por ser la primera mujer si no como ha llegado y la tristeza de pensar de que las mujeres allí ahora no tienen ninguna facilidad para ir siquiera a la escuela.

Maelstrom

¿Relacionada en qué, en que hablan de matemáticas? Descartando posibles convergencias futuras o que se encuentren aplicaciones de la una sobre la otra, su relación por ahora es inexistente, #0.

D

#17 Pues sí, teniendo en cuenta que el meneo es mío, si quiero enriquecerlo con alguna relacionada aunque sea por el contexto, pues adelante

D
D

#27 "There are more things in life than the fucking Fields Medal"



Dicho lo cual, enhorabuena a Maryam Mirzakhani

KiKiLLo

Si alguien quiere ver otra cara de la medalla fields y ver un peliculón:

http://www.imdb.com/title/tt0119217/

T

Nunca superará al gran Perelman muhahahaha

Muzai

#5 Ramanujan, bitches.

D

#8 grothendieck

Muzai

#19 Eso no me lo dices en la calle.

D

¡Bien , bravo ,guachi, guay , awesome , congratulations !!!
¿que coño es la medalla Fields? lol

Ahora en serio , enhorabuena a la ganadora.

IvanDrago

#4 Robin williams, dime que eres tú...

S

#7 rico?

s

#7 Jeje, buena película

ogrydc

Y encima es guapa la tia...ains, quién tuviera unos añitos menos...

gustavocarra

#6 No sé porqué te caen los negativos. A mi también me parece muy sexy, y al menos no has hecho el animal, como #31

xyrxyr

Dynamics... yo solo hice optimizacion dinamica y ya tuve bastante, no me puedo ni imaginar lo que esta gente tiene en la cabeza

xyrxyr

y el otro pirado con "stochastics PDEs" ... como tiene que molar estar a su nivel lol

Qnofalte

Aquí la tenemos en acción en el 2012.

¡Meeeeeelaaaaaafooooooooooooooooo!

david.machado.neto

También hay un brasileño entre los premiados, Artur Avila http://www.businessinsider.com/2014-fields-medal-winners-2014-8

BiotSavart__

A mí me sigue costando demostrar un límite usando el épsilon y el delta, y esta gente con el PDE stochastics...

D

Todos estudiando en EEUU, menos uno en el Reino Unido.
En España nuestros políticos no conciben que nuestras universidades formen a personas que aspiren a estos premios. Tenemos unos políticos así de pusilánimes, se conforman con el fútbol y ahí es donde meten los millones. Y con la corrupción.
Con políticos con mentalidad de república bananera, es difícil cualquier cosa. Los gestores de las universidades no les van a la zaga.
Y mira que en matemáticas es muy fácil, ni siquiera hacen falta laboratorios, es muy barato.

D

#32 si van a eeuu es por dinero. Nadie puede competir con ellos en ese sentido.

D

#35 Un investigador no cuesta nada. Por poco más de dos o tres millones te investiga toda la vida. Muchas veces es irrelevante al lado del retorno que producen.
Me vale como frase "nadie quiere competir". Lo de "nadie puede", como que no.

lokitogl

Melafo