Hace 5 años | Por --507437-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a elconfidencial.com

Un reportaje de Reuters de 2010 explicaba la fetua que un alto clérigo iraní había emitido sobre las mascotas. Acusaba a los perros de ser "impuros" y explicaba que las familias iraníes no debían tenerlos como mascotas: "La amistad con los perros es una imitación ciega de Occidente". Ahora, casi una década después, las autoridades iraníes han dado el primer paso en la dirección para acabar con la presencia de perros en el país al prohibir a los ciudadanos que viven en la capital, Teherán, pasear a sus mascotas y montarlos en coche.

Comentarios

Z

#7 La falta de civismo de muchos dueños de mascotas que hay por ahí no es culpa de los pobres perros.

NotVizzini

#11 Yo prácticamente nunca recojo las heces de mis perros...

Maestro_Blaster

#12 Pues como todos.

NotVizzini

#13 No creo que la mayoría lo hagan por los mismos motivos que yo...

(vivo casi en medio de la montaña, pasean por el monte mis perros...)

D

#14 Cuando dices monte te refieres al parque de tu barrio?

NotVizzini

#23 si por parque de mi barrio entiendes el parque natural de Montserrat, si...

D

#24 Tienes cara de persona respetuosa y ejemplar . Te voy a dar positivo y te pido disculpas. Mi médico me diagnosticó prejuicios hacia los desconocidos.

NotVizzini

#32 jajaja

Maestro_Blaster

#14 Claro y como en el monte las mierdas no molestan, pues ahí se quedan. Que gran ejemplo de civismo eres!

NotVizzini

#36 yo no he dicho que sea ejemplo de nada.

Pero puestos a criticar:
¿Quieres decir que la mierda de mi perro molesta más que la del jabalí, la del zorro, la de la oveja o la del caballo y por eso debo recogerla? ¿o que es más contaminante? ¿o cual es el problema exactamente?

Maestro_Blaster

#39 Sí, molesta más. Porque el problema no es tú perro, es que hay millones más de perros domésticos que de jabalís, zorros o caballos. Y por tanto hay millones más de mierdas de perro que del resto.

Además, probablemente tú paseas siempre por el mismo recorrido, y seguro que es un recorrido habilitado para humanos y ya lo tienes lleno de truños (pero que te voy a contar, si seguro que los ves todos los días).

Yo salgo a veces a correr por caminos de monte y tengo que ir esquivando mierdas de perro.

NotVizzini

#41 "hay millones más de perros domésticos que de jabalís, zorros o caballos. Y por tanto hay millones más de mierdas de perro que del resto"

¿en el parque natural de Montserrat hay millones de que?

"tú paseas siempre por el mismo recorrido" yo si sigo normalmente el mismo camino, mis perro si siguen un mismo camino ni tu ni yo lo ve.

"Yo salgo a veces a correr por caminos de monte y tengo que ir esquivando mierdas de perro" estoy convencido de ello como también estoy convencido de que son caminos habituales pegados a ciudades o pueblos grandes.

Créeme, aquí este problema NO EXISTE. (o es realmente puntual) y te vas a encontrar más mierda de jabalís y caballos que de perros.

que por otro lado es monte, la mierda, sin exceso, es buena para el monte y si pisas una caca de vaca, de caballo o de perro perdido por la montaña no tiene absolutamente nada que ver con hacerlo por el pueblo o por la ciudad...

O resumiendo: Estoy convencido de que no genero(o generamos) ningún problema por no recoger la mierda del medio del campo/montaña de nuestros perros por donde yo lo hago. Quizá moralmente, por dar ejemplo por X motivo creas que debería recogerla. Puedo entenderlo perfectamente, aunque me gustaría verte a tí cruzando matorrales y desniveles para recoger la caquita del perro que no hace daño a nadie allí, a ver si realmente eres así de responsable.

siyo

#11 Son humanas.
Lo que seguro no hacen los perros es:
Tirar colillas,plástico,papeles,chicles,latas.botellas.....

Maestro_Blaster

#17 Pero sí cagar y mear en la calle. Cada día. Durante 10-15 años.

siyo

#37 Depende de la educación del dueño e incluso de la dada al perro.
Por ej la mía solo mea y caga en zonas de tierra.

Maestro_Blaster

#44 O sea, que caga y mea en la calle.

siyo

#45 No las calles no son de tierra.. bueno donde yo vivo .

Maestro_Blaster

#46 Es espacio público por donde caminan personas, es calle.

siyo

#47 Pues pide que te asfalten la calle. Suerte

bigastro

#11 debería ser obligatorio por ley llevar el perro en ciudad atado, con bozal y pañal, y al que no le guste, que no tenga perro.
Las meadas también se pidan y huelen y esas nadie las recibe.

E

#18 cuánto psicópata suelto...

R

#28 Fijo que él recoge siempre su botellón, su coche no contamina, recicla escrupulosamente, no deja colillas en la playa, etc.

bigastro

#31 ya no tengo edad de botellón, conduzco un diesel (y pago impuestos por ello), reciclo escrupulosamente, no fumo y estoy gasto los cAjones de pisar mierdas y meadas de perros.

Maestro_Blaster

#18 Totalmente de acuerdo. o eso o que paguen un impuesto especial destinado a limpiar lo que ellos no limpian. Exactamente igual que el que tiene coche paga varios impuesto especiales.

D

#11 A que adivino: tú también siempre, siempre,... siempre las recoges!
Yo no tengo perro. Precísamente por ese tipo de problemas.

Z

#11 Pues da la casualidad de que tengo civismo y siempre que salgo a pasear a mi perro le engancho a la cadena un porta bolsitas rosa fucsia muy cuco con un rollo de 100 bolsitas destinadas a tal fin y que literalmente cuesta menos de 1€ en los chinos. La culpa no es de los perros, es de los mongolicos que parece que se les van a caer los anillos por recoger las heces de sus mascotas.

Maestro_Blaster

#25 Y también llevas siempre una botellita de agua para cuando se mea en una esquina ¿a que sí?
Y nunca le dejas mearse en porterías, entradas, coche o motos ajenos, propiedades públicas como semáforos o farolas.
Y siempre que lo llevas a un pipi-can recoges y limpias todo lo que hace.
Y cuando el perro esta mal del estomago y hace diarrea te agachas y lo recoges con una bayeta.
Y jamas, jamas,... jamas has dejado en el suelo una mierda suya.
¿A que sí?

D

A veces me gustaría ser iraní.

IlIlIlIlIlIlI

#1 ¿Estás bien? ¿Necesitas un abrazo? cry

Rana

#1 Ya tardas en irte allí.

D

#20 Gran ganga, gran ganga, soy de Teherán...

D

Acaban de cargarse el programa más visto de la televisión iraní en España.

Turtle

#6 ¿El programa más iraní de todos es el de Vox no?

Mysanthropus

Es curioso el odio que sienten los musulmanes por los perros en concreto. En árabe el peor insulto que te puede caer es precisamente "perro".

D

#4 Incluso los occidentales dueños de perros han llamado alguna vez a alguien "perro" despectivamente. Es más, he escuchado a gente llamar "perro" a alguien por tirarse un pedo,y eso en España.

M

Pues aunque se recojan sigue siendo una cerdada y un problema de higiene. ,Puedo ir a defecar a tu comedor? , te juro que luego lo recojo. Como dueño de perro reconozco que soltar un truño y luego recogerlo no es la solución ideal. Preferiría obligar a llevar una bandeja a todo dueño. Que cada uno se responsabilice de la higiene en su casa. No dejando perdigones y frenadas en la vía pública.

D

¿y perras?

aunotrovago

La Rojava Canina Internacional, por contra, sí admite combatientes con mascota.

R

Se acabaron mis visitas a HispanTV

Peachembela

Vaya que curioso ¿por que comienzan a reactivarse otra vez las noticias en contra de Irán? https://www.gaystarnews.com/article/iran-publicly-hangs-man-on-charges-of-homosexuality/

¿y que paso con las noticias contra corea del norte que parece que hubiesen recibido una orden de que se acabasen después de la reunión trump-kim jong un?

Brill

Les ha llevado tiempo darse cuenta de que los chuchos son contra-revolucionarios lol

M

Eso del pasito me trae malos recuerdos, y lo de montarlos en coche a ver como se hace.

7

¿Y que hay de las cabras? , ¿esas si pueden "montarse"?