Hace 7 años | Por rataxuelle a edition.cnn.com
Publicado hace 7 años por rataxuelle a edition.cnn.com

El gobierno de Irán anunció hoy que prohibirá la entrada a todos los estadounidenses al país en respuesta a la medida de Donald Trump de limitar el acceso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a los Estados Unidos.

Comentarios

Unregistered
C

#7 volverán?

D

#7 jajajaja, lo he repetido en voz alta con voz de Matias

Zeioth

#7 Meneame, perdoname por esto.

ikipol

#5 Claro, en reciprocidad.

D

#5 No, no. Los mejicanos. Por aquello de la especializacion del trabajo.

ikipol

#23 Jo, es verdad. Envíale la idea a Trump por Twitter

D

#23 LMAO, que buena idea.

samsaga2

#23 El muro es una chorrada. La mayoría de inmigrantes ilegales entran por el aeropuerto.

Arnau_Mukhtar

#76 lo de las peliculas de coyotes y narcos es mentira??? too fast too furius 4 es mentira????

rataxuelle

#91 Hostias, ¿ahora tu fuente de información es "Fast Too Furius [sic] 4" y demás películas? ¿No has visto la parte que pone "ficción" al lado?

D

#94 ¿No has visto la parte que pone "ironía" impregnada por todo su comentario?

AlexCremento

#23 O pirañas. A ver quien tiene huevos a saltar.

atatat

#23 mas que unas cuantas minas? Lo dudo

cyrus

#23 pero con una barca cutre cruzas en dos minutos

apetor

#23 Es buena idea, pero no son excluyentes, pones el muro y la zanja, deluxe.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 La noticia habla de prohibir, en tu comentario, aparte de prohibir el islam, lo único que mencionas es obligar.

D

#42 jajaajaja ok ok

prohibir llevar el burka, prohibir mezquitas, prohibir el veto al cerdo, prohibir indumentaria islamica, prohibir el odio a los perros...

asi mejor??? o tampoco?

D

#59 en Irán se permiten iglesias católicas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#69 No tengo ni idea.

areska

#73 Tiene una segunda parte: el caso es encontrailas.

Sordido

#69 no creo que haya muchos católicos, pero si que hay cristianos armenios con sus propias iglesias.

Hay hasta judíos (pocos pero los hay).

D

#74 el cristianismo es la 2a religión de Irán.

D

#74 . Cierto, pero la comunidad judía es menguante. Un diez por ciento de la de hace setenta años, unos diez mil. Aún así, la mayor de próximo oriente.
Los que aguantan la presión en los tiempos de la revolu islámica son gente dura... unos auténticos supervivientes.

Sordido

#99 He estado varias veces en Irán. Un día conocí a un par de judíos ancianos y me invitaron a su casa. Tomamos un poco de vino y me contaron que en su momento, Israel les ofreció ir allí, con casa, trabajo y todo. Contestaron que no, que su tierra era Irán y que a un judío no se le podía comprar así. No descartaban la idea de irse a Israel, porqué ya no les quedaban familiares en Irán y estaban viejos y solos, pero que en cualquier caso seria iniciativa suya.

Pero si..No creo que tengan una vida fácil igualmente en Irán..

D

#74 perdón. Compenso

D

#69 Sí se permiten. Otra cosa es que se trate a los cristianos en igualdad.

D

#69 Sí. Y en Irán hay cristianos.

D

#69 tienes la respuesta a un clic

Arnau_Mukhtar

#59 Gracias por tu argumentación amigo de los musulmanes.

#92 Gracias por suponer de quién soy amigo.

lindopulgoso

#59 No habría que prohibir la religión. Pero los Estados deberían ser laicos

lindopulgoso

#53 ¿Odian a los perros?. ¿ Lo dice también su religión? Madre mia

tranki

#33 Clarice va con mayúscula al ser nombre propio,,,
Ganas de tocar los eggs

Varlak_

#33 claro, porque ellos obligan a los estadounidenses a hacer todas esas cosas... entiendo...

pawer13

#33 Me encanta la ironía de ese quid pro quo es un quid pro quo https://es.wikipedia.org/wiki/Quid_pro_quo

Sí, ya sé que es una referencia a El silencio de los corderos y no es un error tuyo

D

#1 Yo estoy esperando la primera ojiva nuclear de reciprocidad

D

#58 . En círculos ultravioletas es hasta habitual leer estas baladronadas sin que se os caigan los palos del sombrajo.
Amazing.

Hasta hay alguno que recula luego y dice que no era salida de pata de banco extremista sino ironía, pero son pocos.

DeepBlue

#1 Lo absurdo de esta medida es que los estadounidenses que viajan fuera de su país y que tuviesen interés en ir a Irán son precisamente los que conocen mundo, no son de los red necks y paletos que votaron a Trump.

D

#1 puof , ja ja ja como haya reprocidad, con lo que no se permite alli a los occidentales no se permitiera aqui a los mahometanos .... Van listos los mahometanos ... Y en eso esta el Trump este, tooooomaaa reprocidad mahometano ya.... Jajaja

JOHNNYBCN

#1 Creo que seria mas efectivo cortarles el suministro de petroleo

Jakeukalane

#18 #43 el día que la monarquía de los saud sea derrocada será un día feliz para el mundo.

E

#48 pues ese día vendrán a Europa,exigirán paguitas y que construyamos más mezquitas.

Arcueid

#43 No tengo tampoco claro que ni nuestras generaciones ni unas cuantas siguientes vean eso. A pesar de su ego sin mesura, esos descendientes de una cabra con mala saña llevan desde los 70 intentando diversificar su economía, en planes de varias fases. Aunque parecen no haber tenido mucho éxito, el nuevo rey parece estar metiendo caña para agilizar el proceso y mover parte del énfasis a "ciudades financieras" y otros tipos de servicios.

https://www.theguardian.com/world/2016/apr/25/saudi-arabia-approves-ambitious-plan-to-move-economy-beyond-oil
http://www.mckinsey.com/global-themes/employment-and-growth/moving-saudi-arabias-economy-beyond-oil

Aparentemente, llevan un tiempo ya en que la renta per capita del saudí medio ha bajado mucho por no serles tan rentable la venta de petróleo.Con una población joven, acostumbrada a vivir bien, pero con pocos estudios y con un panorama en que su renta y sus posibilidades de acceder a un trabajo bien remunerado disminuyen; normal que su gobierno intente moverse a otras áreas para intentar evitar revueltas.

D

#43 Cuando se les acabe el petróleo, ellos serán los dueños de Iberdrola, Endesa, Eon, EdP, GasNatural, Viesgo y de la mitad de los huerto solares españoles y portugueses. Ya están preparados y lo de Kio no les volverá a pasar que para eso tienen los tratado comerciales, el FMI, Banco Mundial, el BIRD y otros fondos de pensiones y fondos soberanos.

D

#18 Ni con Catar, ni los emiratos árabes... esos son países amigos.

D

#18 De esos países no vienen en cualidad de refugiados, que es lo que ha vetado el señor Trump

undeponte

#66 Ha prohibido la entrada durante al menos 90 días a TODOS los ciudadanos de Irán, Irak, Yemen, Siria, Libia y Sudán, incluidos aquellos que ya tenían visado válido, excepto los que posean pasaporte diplomático. Además, ha prohibido durante al menos 120 días la entrada de todos los refugiados, independientemente de su nacionalidad.

D

#18 Sin embargo el Sr. Trump con Arabia Saudí...

Falso, los que no tienen problemas con Arabia Saudí son Obama y Hillary.

ninyobolsa

#18 la mayor fabrica de yihadistas

victorjba

#18 No solo los financian, casi todos los terroristas del 11S eran saudíes, pero esos pueden entrar sin problemas y apuntarse a cursos de piloto.

FISTFITSFIRST

#18 Parece que el Sr. Trump tampoco tiene problemas con nadie de indonesia, esa zona del mundo con mayor población musulmana, unos 200 millones de nada que pueden entrar en US libremente. Me pregunto por qué será.

D

#17 Y no sólo en política migratoria. Un buen puñado de países parándose los pies (en cooperación militar, comercio o inversión) al impresentable y en un mes se le bajaban los humos. Estaría bien que los USA probaran un poco de su propia medicina.

D

#17 "teocracia, que ejecuta homoxesuales y machaca a la mujer, no se le puede acusar precisamente de ser una vivero de yihadistas"

Ah, de puta madre, lo de que entren yihadistas no puede ser, pero que entren homófogos, y que las mujeres las lleven con correa corta, eso no pasa nada

Arcueid

#62 No dice que no pase nada; dice que es una mala excusa poner a Irán en una lista de países con "mayor exportación de yihadistas".

Los musulmanes suelen estar a favor de restringir las libertades individuales, y de machacar a ciertos colectivos (cualquiera que no sea varón heterosexual). Los yihadistas elevan eso al cubo y machacan a muchos otros colectivos en base a su etnia o religión (y a aquellos que "toleran" les hacen pagar un impuesto para conservar la vida).

Hivenfour_1

#62 Joder, se comen a los homosexuales? lol

D

#17 O Pakistán, o Arabia Saudí... pero a esos no les ha vetado, no

cyrus

#17 ningún país se va a poner a malas con EEUU por Irán

D

#17 Pero los países de esa lista no los eligió Trump sino la administración Obama, a ver si nos informamos.

D

#22 cierto, lo entendí yo mal.

x

Je je je empieza el juego, a ver que más tontunadas vamos a ver en las noticias, me voy a comprar palomitas

D

Se Irán, pero Volverán.

Lobazo

Mierda, los dos estadounidenses que iban a Irán cada año ya no podrán ir

rataxuelle

#71 Si te pones a utilizar el tamaño total de la economía como indicador del primer mundismo o tercer mundismo, las economías de China, India, Brasil y Rusia son mayores que la economía española.

marioquartz

#81 Solo que no es así. España esta en la novena posición, esos paises no están mas altos.

rataxuelle

#71 #86 Aclararos entre vosotros si la economía española es la novena o la duodécima. Luego ya pasamos a quien está por encima.

D

#88 . La diferencia entre ellos es que uno, #71, te dio la clasificación por PIB, tamaño de la economía; y el otro, #86, por renta per capita.
Ambos desmontaron tu argumento, que sabes perfectamente que es derrotista y demagógico.

Pero no dejes que la realidad te lleve la contraria, persevera. roll

D

#81 China tiene 1350 millones de habitantes entre los cuales mas de mil millones son esclavos, India tiene 1250 millones de habitantes con unos indices de pobreza brutales, esos dos paises no nos llegan ni a la suela de los zapatos a España en practicamente cualquier campo, solo nos superan en PIB, y no por mucho, en PIB Per Capita no nos superan... En cuanto a Rusia, erraste, la economia de Rusia ya no es mas grande que la española, el pasado verano Australia y España adelantamos a Rusia en PIB.. el genio ese de Putin, que lleva 3 años destruyendo la economia interna de Rusia en practicamente todos los sentidos. lol

Por otro lado, no seas tan simplon, es curioso ver como una mierda de pais de 47 millones de habitantes es la 12 economia del mundo, unas exportaciones que estan bastante decentes, empresas que son punteras en tecnologia e investigaciones bastantes avanzadas en muchos campos, somos capaces de construir y mantener nuestras propias centrales nucleares... España no es tercermundista, se mire por donde se mire, tenemos la segunda esperanza de vida mas alta del planeta, estamos entre los paises con mayor seguridad del mundo, lideres en donaciones y transplantes de organos....

Iran es pais tercermundista por la situacion socioeconomica de su pueblo, una situacion terriblemente mala en practicamentes todos los aspectos.

rataxuelle

#93 Creo que te estás confundiendo con lo de simplón. ¿No eras tú el que para mostrar el primer mundismo de España indicaba el tamaño total de la economía? Ya que te empeñas en utilizar ese indicador, ahí tienes el tamaño de otras economías, señor complejo.

kael.dealbur

#93 El PIB de Rusia en 1990 era 5 veces mas pequeño que el de nuestro país, en 2010 nos supero, solo la crisis de los carburantes que ha provocado una destrucción de la economia brutal ha hecho caer el PIB ruso, que creeme, en cuanto los precios del carburante vuelvan a subir nos volveran a superar.

j

#67 #81 Veamos, yo sin ser de España ni haberla pisado nunca se varias cosas: España tiene uno de los sistemas de Salud mejor constituidos y de mayor cobertura a nivel mundial, España garantiza la educación a sus niños y hacer una carrera universitaria o una especialización depende más que la persona lo quiera hacer y no va a quedar endeudado toda su vida, en España no se muere gente de hambre ni tiene tasas de desnutrición tan si quiera mente leves, España es uno de los países con menos muertes violentas y con menos robos del mundo, son pioneros mundiales en tecnológica marítima, de hecho, son de los pocos países en el mundo que poseen el conocimiento para hacer porta aviones, en fin, podrán quejarse de la corrupción, de los partidos políticos tradicionales y otros tantos defectos que tienen pero España está muy lejos de ser el tercer mundo

Gry

#57 La mitad de las potencias nucleares disponen de su buena ración de fanáticos religiosos...

Victor_Martinez

y por seguridad nacional no prohiben la entrada a los españoles? aquí todos twittean y acaban en la audiencia por motivos de terrorismo, creo que si empezamos a contar ya debe haber más que en Iran

D

Veo a los votantes de Trump enormemente preocupados por esto.

Cehona

#11 España construirá refinerias, Sacyr cogerá el testigo, Trump hará un embargo económico que incluirá empresas españolas como en Cuba, al final lo pagaremos entre todos los españoles. Marca España.

D

Lo mi8smo, correcto, nada mas que añadir

Jakeukalane

Pues no sé que culpa tendrán los estadounidenses. A mí me gustaría ir un día a Choga Zambil, espero que en España no haya ningún descerebrado como Trump.

Limitar la entrada a todos los nacionales de un país me parece algo absurdo, la gente de ese país no tiene porqué compartir las ideas de los governantes de ese país.

Sin embargo esto de prohibir a gente de una nacionalidad concreta pasa con frecuencia.

D

Estaría bien que más países hicieran lo mismo, y llegara un momento que no pudiera ir o salir nadie de los EEUU. Sería divertido

Arcueid

#89 Tampoco se iba a perder mucho para el ciudadano medio. Al menos para aquel que quiera evitar residir en un estado policial.

D

#29 Sería una decisión incluso menos inteligente que la de Trump.

G

edito wrong!

n

Donde las dan, las toman.

M

Allí iban a jugar un mundial de ajedrez, ¿lo cancelaran?

Y "pa" colmo femenino con mucha polémica

i

Joder, es que están denegando la entrada a EEUU a gente de estos países con permiso de residencia en EEUU. Y no son pocas las entrevistas ni los papeleos que tienes que hacer para conseguirla.

Yo no sé cómo de prácticas son estas prohibiciones. Por un lado tenemos que en 2016 han habido 46 casos de terrorismo en EEUU asociados con el islamismo radical:

http://www.vox.com/world/2017/1/27/14412420/terrorism-muslims-america-islam-trump

... y por otro, 762 homicidios en ciudades como Chicago:

http://www.cnn.com/2017/01/02/us/chicago-murder-rate-2016-visual-guide/

Que a lo mejor deberían primero resolver lo de dentro, y luego ya si eso, enfadarse con el resto del mundo si quieren.

Zeioth

Desgraciadamente es fácil para un politico jugar con el miedo de los estadounidenses. Les han hecho pensar que están solos contra el mundo, o algo así.

Nitros

¿Y? A Irán solo va gente rarita. Es un país irrelevante.

e

#46 biba la mia culturra

cdya

Pero que bien nos vamos a llevar todos, gracias a este tipo.

D

Objetivo cumplido. A dejar de morear.

D

Curioso el análisis que hace Trevor Noah de esta decisión:


(He puesto el enlace con el minuto exacto que en el hablan de este tema, pero merece la pena verlo entero, yo me parto con el lol)
*Edit: Me refiero a la decisión de Trump

D

#82 Trump es un payaso y Noah lo deja en evidencia. El resto del mundo reza (al dios que sea) por un jfk, porque en un mes este tío nos ha metido en la ww3

P

Me parece bien.

O todos moros, o todos cristianos. (pun intended)

D

Con lo bien que se vivía con Obama que les permitía experimentar con la energía nuclear,

D

Este tipo nos lleva de cabeza a la tercera guerra mundial.

D

el petroleo musulman si que lo dejas entrar heeeee Trump, que granunijilla eres.

D

Otro muro que pagamos.

D

Oh!!, Dios mio, qué vamos a hacer ahora 😂 , jajaja, España debería hacer lo mismo con los países arabes, salvaría vidas, ganaría en seguridad y ahorraría en paguitas y ayudas de todo tipo.

D

Les han prohibido la entrada en un pais cuasitercermundista, los estadounidenses deben estar llorando de la pena.... roll

Z

#4 No te creas, que cuando digan de ponerse a ver que empresas les construyen sus nuevas fabricas y refinerias ... lo mismo se lo piensan los americanos y levantan el veto ...

D

#8 China, Rusia, Alemania, España, Francia... Es cierto,que no hay más países en el mundo mundial que sepan hacer cosas.

D

#8 No les cuesta nada entrar bajo otra bandera.

D

#4 Verás que risa si les ocurre cerrar el estrecho de Ormuz.

D

#13 Para eso tendrían que saltarse los convenios marítimos internacionales.

Cehona

#20 Entonces se saltaran el acuerdo extramatrimonial.

D

#20 ¿No han tenido también problemas con otros países por su programa nuclear? No me parece que Irán sea muy fiable.

#30 Creo recordar que ya han amenazado con ello alguna vez.

Noeschachi

#45 Que manía tienen los países de garantizar su soberanía a base de ser una potencia nuclear. Habrase visto.

D

#54 No me gusta mucho la idea de armas nucleares a disposición de fanáticos religiosos. Será que soy un radical o algo.

D

#13 No creo que los EAU estén muy de acuerdo con que Irán se atreva siquiera a sugerirlo.

Manolitro

#13 no pueden hacer eso sin entrar en guerra con Omán, una pésima idea teniendo en cuenta que es su único aliado en una zona muy hostil hacia Irán

b

#13 Pues que los bombardearan y llevaran la democracia, en B52.

D

#56 B52s un gran grupo

D

#4 Airbus va a renovar toda la flota de Iran Air (unos 110 aviones).

Boeing no podía competir porque aún no se habían levantado las sanciones.

D

#39 Solo Iberia tiene 139 aparatos en activo y 52 en pedido, qué me estas contando!?
Hasta en otros paises tercermundistas tienen empresas de exito y gente multimillonaria. Iran no iba a ser menos, la inmensa mayoria de su poblacion vive en la miseria, son lideres mundiales en ejecuciones per capita, religion y politica altamente integradas en los poderes publicos del pais, gravisimas faltas de derechos y libertades..... Iran es una mierda de pais, se mire por donde se mire. No he ido nunca, y visto lo visto, nunca iré.

¿Qué me quieres contar con Airbus o Boeing?

x

#72 Irán Air es una empresa pública estatal cuyos billetes nunca cuestan más de 30€. Viaja que aprenderás muchas cosas nuevas.

TuEresTu

¿por qué los negativos de #4? jamás entenderé esta web

marioquartz

#78 En otro comentario estaría de acuerdo. Con este la razón es sencilla: es mierda.

D

#52 Ya te lo explico yo:
-Occidente, malos.
-Follacabras, buenos.

D

#4 Pues para ser países tercermundistas llevan décadas perdiendo el culo por controlar sus riquezas.

Mister_Lala

#4 Los turistas estadounidenses que iban a un país tercermundista como Irán, ahora tendrán que veranear en otro país tercermundista, por ejemplo España. Eso que ganamos.

D

#67 España tercermundista? En España, así a bote pronto, tenemos salarios mas de 15 veces mas altos que en Iran... En serio que la 4º economia del € y/o la 12º economia del planeta es tercermundista? España a parte de turismo, tiene industria y muy buenas empresas.
Una pregunta, tu eres tonto!? Vale, lo cambio, eres tonto!

D

De 19 terroristas en el 11S, 16 eran de Arabia Saudí, 1 de Egipto, otro de Libano y el otro de Emiratos árabes.

Pues ni uno de los países está incluido en la lista y si Iran o Yemen.

A salvo no me parece que vayan a estar del terrorismo islámico. wall

#71
España es un país del montón dentro de la UE, suele estar a la cola en casi todo.

El PIB está muy bien para medir valores absolutos y siempre hay que ponerlo en contexto. En una UE plagada de países pequeños el PIB engaña, no muestra la realidad.
Aunque sea una media la renta per cápita es más realista, en la UE del 5º en PIB pasamos al 13-14º en renta. Ponerse como 5ª y compararte con Suecia o Austria como que no, nos dan por casi todos lados.

Que manía con nombrar siempre el turismo, el turismo es lo que es y punto, el mérito además el justo. España es el país más dependiente de la OCDE en turismo. Esto bueno no es, El turismo en España representa el 15% del PIB mientras en las otras potencias turísticas está en el 9-10%. Tienes un problema.

Industria
Compáralo con los países de la UE y hablamos, España es el 13º en renta per cápita sin embargo es el 19º en inversión en I+D, las potencias económicas se caracterizan por alta inversión en este apartado. Pero nada si quieres la pongo como 5ª economía y el desplome es todavía mayor.

La realidad es que hay 6 países que hacen un mayor esfuerzo que nosotros con menor renta.

IBEX35 Me gustaría saber que buenas empresas hay, si quieres Inditex o Grifolls, ahora me lo comparas con el resto de países.

La bolsa española está plagada de energéticas, banca y constructoras, es de lo más absurdo que te puedes llevar a la cara.

Cogiendo las 35-40 empresas más importantes de cada bolsa.

Banca
España (7), UK(6), Fr(3), Ger(2)

Ni que tuviésemos un paraíso fiscal, en UK se puede entender tienen la City de Londres. No hay por donde coger tal salvajada de bancos.

Energéticas
España (5), UK(3), Fr(2), Ger(1)

¿Tenemos petróleo para tener tal salvajada de energéticas?
Además nos falta ahora Abengoa que se ha caído.

Constructoras
España (4), UK(0), Fr(2), Ger(0)

España enladrillando es potencia, hay suerte aquí también se han caído OHL,Sacyr y FCC, la distancia era mucho más salvaje.

A esto yo no le llamaría un buen modelo empresarial, si te gusta sacar pecho de ese modelo, es cosa tuya.

España tiene industria, más bien los otros tienen bastante más industria, no tiene sentido tener una bolsa copada por banca, constructoras y energéticas.

s

#67 Lo que quedó demostrado... en los veranos pasados lol

lindopulgoso

#4 A lo mejor hay estadounidenses, que trabajan y viven allí. Igual no les hace gracia

ninyobolsa

#4 A la CIA no le va a gustar nada

D

#4 Para ser tercermundista al gobierno de España con su sequito de empresarios constructores y hoteleros, le falto tiempo para ofrecerse a construir mas de 300 hoteles de lujo y poner el culo para que nos monten una refineria en la peninsula

Peachembela

Excelente pero siempre queda la opción de "desierto uno"

Duke00

#32 Muy innecesaria esa imagen.

1 2