Hace 17 años | Por akela a elmundo.es
Publicado hace 17 años por akela a elmundo.es

El presidente iraní ha anunciado en una rueda de prensa que los 15 soldados británicos capturados el pasado 23 de abril han sido perdonados y serán liberados "como regalo al pueblo británico". Los 15 militares británicos fueron detenidos el viernes 23 de marzo en las aguas del Golfo Pérsico, acusados de haber entrado en aguas territoriales iraníes, algo que el Gobierno de Londres ha rechazado en todo momento.

Comentarios

Tanatos

#1 Es una buena noticia se ha utilizado la diplomacia para este asunto peor si se hubiera usado la fuerza militar

McVaughn

Irán le ha dado una lección a EE.UU. y a Gran Bretaña: ha demostrado que, pese a su gobierno, es capaz de tratar a sus prisioneros con un mínimo de dignidad, aunque sólo fuera para hacer el paripé.

A ver si los USAmericanos toman nota y eliminan de una puñetera vez el limbo de Guantánamo.

McVaughn

#6, cuidado con las generalizaciones. Te equivocas en lo de que Irán es un país de paz, pero aunque me da la sensación de que has intentado decirlo irónicamente, has acertado plenamente al decir que EE.UU. y Gran Bretaña son estados agresivos y peligrosos. No es dificil hacer cuentas de las muertes que causan al año llevando su "democracia" a las tiranías del mundo, ni ver sus presupuestos en materia militar. Ni siquiera es dificil echar un vistazo al número de muertes violentas que se producen en el país norteamericano.

PS. EE.UU. es uno de los países que más pobreza concentra, por lo que la mayor parte de los pobres que emigran a esos países lo hacen para pasar a engrosar las listas de las bolsas de pobreza. La riqueza no tiene el menor sentido cuando está mal repartida, como es este caso.

opb

pasado 23 de abril han sido perdonados? teniendo en cuenta que estamos a 4 de abril... VAN A SECUESTRAR 15 MÁS EL 23!!! Cuidao! lol

PS: Te has equivocado en una de las fechas

D

hola #9 el q se equivoca eres tú. Yo he sido inmigrante en USA y tb he sido inmigrante en Israel y en España. Y te puedo asegurar q los q van de emigrantes a USA no van para seguir siendo pobres. Ahora sin sarcasmos ni nada te digo q Irán es un país violento, terrorista y torturador. Infórmate mejor lo q hace a su propia gente. Además de pasarles armas a otros países para q ataquen a judíos y cristianos. Y si esto fuese poco lee tb q USA planto media flota suya al borde de las aguas internacionales con Irán. Y wuala! Devuelven a todos los presos... a mi personalmente me huele a no hemos terminado los misiles nucleares vamos a comportarnos para q no nos conviertan el país en el parking mas grande del mundo.

McVaughn

#10, ¿en qué me equivoco exáctamente? La frase "Te equivocas en lo de que Irán es un país de paz" equivale a la tuya "Irán es un país violento, terrorista y torturador". Creo que es algo bastante obvio y en lo que estamos de acuerdo.

Lo que asevero en mi comentario anterior es que EE.UU. y Gran Bretaña no son precisamente unas hermanitas de la caridad, que matan, roban y saquean exáctamente igual que lo hacen ellos, solo que con más recursos económicos. Además, proporcionan armamento que otros paises usarán contra musulmanes. Es el mismo planteamiento que tú realizas, pero a la inversa.

Y en cuanto al tema de la inmigración, es lógico que la gente busque cobijo en naciones más prósperas que la suya, pero el hecho de emigrar no asegura que vayan a conseguir riqueza. O si no, díselo a los cientos de subsaharianos que mueren cada año intentando llegar a la península.

z

Holaa! #10 - #12 Soy un hippy-progre, vivo en casa con papa y mama, y de vez en cuando como sugus. Pero aqui no hablamos de eso, hablamos de autocomplacencia, de mirar la paja en el ojo ajeno e ignorarla en el propio. La cultura occidental no hacemos mas que mirarnos el ombligo y decir: "Q grandes somos!! y Q BUENOS SOMOS!!" ... pero es falso, estamos podridos. No somos mejores que Irán, ¿Con que autoridad moral nos atrevemos a llamarlos terroristas cuando llevamos años cometiendo y apoyando graves actos de terrorismo en Irak y Afghanistan? ¿Quieren ser emigrantes en Guantanamo? ¿Prefieren vivir ahora en Irak q hace 5 años? ¿o q 15?

Señores, seamos serios y dejemos un poquito de ser hipocritas. Analicemos un poco los conflictos importantes del siglo XX-XXI y con datos en la mano hagamos un ranking de los paises mas peligrosos. Yo estaría dispuesto a aceptar las conclusiones de lo q saliera ... ¿y ustedes?

D

bien dicho #6 uno q sabe de q habla. me parece mentira q la gente en españa apoya a los q causan terror,a los q quieren matar a todos los infieles, a los q rediculizan a la mujeres y a los q torturan a su propia gente etc. y acusan de cosas peroes a otros paises. q bien es vivir en la ignorancia (y cuando digo los de españa me refiero a todos los "progres" q han surgido ultimamente. unos especies de gipis q vivien en casas grandes y ponen ropa cara pero q parece pobre. en fin...

D

Hay un cuento ruso que contaba, en pocas palabras, que a un pobre campesino se le apareció un duende y le dijo "te concederé lo que me pidas con la condición de que a tu vecino le daré el doble". Tras meditarlo un poco, le suplicó al duende "Por favor, sácame un ojo".

Así es una buena parte de la progresía de este pais. Te puede gustar o no Estados Unidos o Gran Bretaña, o Francia o Finlandia, su política o su ejercito, pero puedes manifestar libremente tu opinión, puedes comprarte un ordenador y navegar por donde quieres, desde páginas políticas hasta porno, y por encima de todo, nadie (¿casi nadie?) te tortura o te mata por tus opiniones políticas o sociales.

Por cierto, ¿cuántos irías a pasar un añito a Irán y cuántos a Estados Unidos?

Mierda de pais.

D

Con un poquito de suerte en 2010 estaremos viendo los fuegos artificiales a escala planetaria.La nube con forma de hongo, etc etc.Gracias a los idiotas proyankees.

D

jajajaja, lo único q me alegra de vosotros es q moriréis siendo ignorantes. Cuanto menos sabéis mejor dormís.

#c-15" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/120724/order/15">#15 (Ectolin) si no paramos a los países como Irán y siria, esa va a ser la realidad. Y cuando digo parar, no me refiero matar a todo el mundo sino, parar por cualquier medio, siendo político, agresivo, pasivo, o aburrirles hasta la muerte etc. La violencia debe ser el ultimo recurso.

#16 (FoxDie) como he dicho antes, no era una bofetada, era miedo de entrar en un conflicto. EEUU y compañía solo necesita una excusa para entrar en Irán. Y no son tan tontos como para darle ese pretexto

#14 (zombie) no ignoro la paja de los ojos de nadie, ni Mía ni tuya ni la de tu calaña. Los hipis son gente q vive por la paz y en contra de las fronteras montadas por nuestra sociedad consumista. Si vives con tus papas y tienes una play y un ipod y un coche y un largo etc. Pero luego el fin de semana te vistes como un pobre con ropa cara y te pones a fumar porros con los colegas gritando a los 4 vientos paz y amor a todo el mundo. Estas en realidad contradiciendo los principios hipis de sinceridad a ti mismo. Yo creo q el primer ignorante de todos q estoy mencionando eres tu. En lo único q te doy la razón es quizás el hecho q no nos damos cuenta de lo q tenemos y nos ponemos a juzgar a los demás. Pero eso pasa aquí y en Afganistán y en todos los lados. De hecho la diferencia esta en que los q más acusan a los demás son los q mas radicales se vuelven. Todos los “moros” radicales son pq están infeliz con sus hermanos vecinos. España en este caso es bastante mas avanzada pero aun nos falta mucho.

# 13 (McVaughn) Has visto lo q has escrito? Las frases son contradictorias, efectivamente. La diferencia esta en que la tuya es falsa, pq Irán no es un país de paz. Nuca lo fue ni cuando los persas ni nuca lo será a no ser q cambien su forma de pensar y actuar.
Mi frase es completamente cierta, es un país violento q le da armamento a otros países para q empiecen guerras con esas armas al igual q Siria. Con lo cual te respondo a lo q pusiste sobre q estados unidos vende armas a otros países. Hoy por hoy esta es la realidad tanto si quieres vivir engañado o no. A mi tampoco me gusta esta realidad y me gustaría q todos viviéramos en paz y armonía pero para alcanzarlo no hay q estar tirados en el sofá rascándose la barriga tirando acusaciones ignorantes por los 4 vientos como haces tu. Y ya q estamos hablando de Irán te quiero recordar q hace 2 meses o incluso menos hicieron un forro a los q estaban solo invitados los países musulmanes para discutir y probar q el holocausto no existió. Y te recuerdo q Irán ha dicho q no reconoce el estado de Israel y q trabajara para q no exista. Un bombón de país ese Irán q defiendes tanto.

D

Menuda bofetada le acaba de dar Irán a Inglaterra, y sin violencia... A ver cuando aprenden

JManu

#1 creo que tienes razón en estas disgustado :)jajaja. la verdad que hay que enseñar a irán como es que se trata a los prisioneros de guerra, que es eso de estar haciendo caso a los pactos internacionales sobre el tema, y después dicen que no necesitan una lección de democracia a lo estadounidense.

No pero ya en serio me alegra el buen tino de Irán al no ceder a las provocaciones, esto de los militares era una estrategia de los Británicos y los Gringos para tener más justificaciones para invadir Irán. Para manejar este tipo de provocaciones hay que tener mucha sangre fría sino uno cae en la trampa de seguirlas el juego a los malditos. La verdad que el presidente Iraní demostró que es incluso más inteligente que Buhs Y Blair porque resolvió el tema apelando a la diplomacia y no a las armas - lo que evidentemente se lo van a admirar muchos en el mundo como yo- y además se dio el gusto de decirles cobardes y mentirosos en su propia jeta. Y por si esto fuera poca satisfacción los liberó diciendo que los perdonaba así gustele o no a los Anglo para todos va a quedar que se les perdonan porque si comentieron la violación.

Ahora y como decimos en mi país que los Norteamericanos y los Ingleses se rasquen porque el golpe les picó. Les salió el tiro por el c............. jajajajaja

D

A los ingleses se les puede decir en este caso que fueron por lana y salieron trasquilados lol

D

Sí señor, Irán es un pais de paz, USA y Gran Bretaña son estados agresivos y peligrosos.

Yo por eso, voy a mandar a mis niñas a estudiar a Irán, y yo iré a visitarlas en Ramadán con mi prima que es monja a comer una tapas de jamón serrano.

PS. Los pobres son pobres pero no tontos. Por eso emigran a Estados Unidos y no a Cuba. Aplicaros el cuento