Hace 8 años | Por --163355-- a independent.ie
Publicado hace 8 años por --163355-- a independent.ie

El presidente iraní, Hassan Rouhani, contestó cuando se le preguntó al final de su visita de tres días a Italia sobre las estatuas tapadas, hecho que fue noticia en Italia y en todo el mundo, y por el que algunos políticos italianos denunciaron la "sumisión cultural" implícita en el gesto. El presidente dijo que Irán no hizo ninguna solicitud específica para ello, diciendo que no hubo "ningún contacto sobre este tema" por parte iraní.

Comentarios

Neochange

#16 pero esto es diferente porque Irán es el nuevo país amigo. Así que todas las noticias tendrían que ser sobre lo buenas que están las iranies y la de dinero que podríamos hacer en su país.

No entiendo estas noticias ahora.

poyeur

#17 pues en otros países no lo sé, pero aquí la intencionalidad está bastante clara. Yo lo que sigo preguntándome es cuánto tiempo va a seguir financiando la ex-oposición venezolana a Podemos en los medios de España

D

#16 Qué va, nos la agarramos con papel de fumar cuando estamos con los Arabes, nosotros le mandamos a la ministra que se tape el pelo. Para que no se enfaden.

K

#18 Si vas a Iran qué menos que respetar sus costumbres.

C

#21 Supongo que se refiere a que cuando ellos vienen aquí también nos hemos de acomodar a sus costumbres.

K

#23 No creo, la foto que pone está tomada en Teheran.

C

#25 Sí, esa foto sí, pero el cubrir las estatuas y el no servir vino, si es que esas noticias son reales, sucedió aquí en Europa.

DORAP

#33 El tema es que en Irán, guste o no, la ley indica que las mujeres se tienen que tapar la cabeza, hacer lo contrario sería infringir la ley. ¿Hay alguna ley en Europa que obligue a poner vino en la mesa o tener descubiertas las estatuas de desnudos?

Que la noticia no ha sido "Italia permite a la delegación iraní cortarle la cabeza a un blasfemo y azotar a unos cuantos homosexuales para no herir sensibilidades", que se tratan de estatuas y vino en la mesa. Entiendo que muchos políticos no aguanten ni diez segundos sin tragar un buen vinacho a cargo de los presupuestos del estado, pero tampoco es un drama hacer un gesto de amabilidad y retirarlas de la mesa, ¿No?

Luego habrá que ver si las exigencias eran ciertas. Pero yo creo que aún siéndolas, no es tan grave. Es como cuando viene la abuela beata a cenar y escondes la pipa de marihuana.

g

#49 cuando vas a otro país no solo hay que respetar las leyes, también hay que respetar las costumbres. Si en Francia es costumbre comer con vino pues te aguantas si tu anfitrión quiere beber vino. Si tu no quieres hacerlo pues bien, tampoco es una obligación. Pero no obligues al otro a no beberlo. Pongamos otra situación. Si voy de viaje a Japón y me presentan a gente tendré que saludarlos con una reverencia. En España los saludaría dándoles la mano o con dos besos. ¿Verías bien que quisiera hacer eso mismo en Japón?.

DORAP

#66 Creo que el problema es que veis el problema de una forma ombliguista "Hay que respetar nuestras costumbres, nuestros políticos, nuestro vino y nuestras estatuas desnudas". Hay muchos más factores en juego, estamos hablando de diplomacia y política, es mucho más complejo que la comparación que haces con las reverencias de un turista en japón:

Rohani es el presidente de Irán, un país en el que los desnudos artísticos, el alcohol y que las mujeres vayan descubiertas esta prohibido. Pero él, dentro de teocracia, representa al sector más reformista, reconoce la igualdad de la mujer, no es agresivo en políticas morales (aunque tiene poco margen ya que esas cosas se llevan desde el consejo supremo), lucha contra el extremismo religioso de ISIS y aboga por una coexistencia pacífica con EEUU... Ahora mismo es el mejor interlocutor que puede tener occidente con la teocracia iraní e interesa que sigua siendo así. Mientras más plácida y constructiva para Irán sea la presidencia de Rohani, más cerca estará ese país de los valores democráticos y occidentales.

Pero claro, en ese país hay sectores muy poderoso radicales y fundamentalistas que quieren ver caer a Rohani porque lo consideran un blando y quieren un regreso a las políticas represivas de Ahmanideyad, y desde luego, utilizarán este viaje a Europa en su contra. Si mañana además salta la noticia o una foto de que Rohani y su séquito estuvieron durante su visita a Europa en una cena con vino y que comieron carne no Halal, dieron la mano a mujeres descubiertas y se hicieron fotos con estatuas desnudas, esos sectores conservadores se le tirarán al cuello como hienas y peligraría la presidencia de Rohani.

Entonces, hablando desde el punto de vista político y diplomático, ¿Qué es más importante? ¿Beber vino en una cena en París o ayudar a Rohani a que siga con sus políticas aperturistas y reformistas? Yo no quiero poner en bandeja la campaña electoral al siguiente loco fanático como Ahmadineyad. Tengo muy claro lo que haría siendo un político francés, beber agüita por una puta noche.

g

#69 si, el ejemplo de Japón es un poco flojo. Llevo rato intentado buscar un ejemplo válido pero me sale. Supongo que es porque nosotros estamos acostumbrados a que si vamos a casa del vecino hacer lo que hace el vecino. No se trata de ombliguimo. Sería ombliguismo si Hollande fuera a Siria y exigiera cenar con vino porque el siempre cena con vino. El no aceptaría el cambio de costumbre. Al final somos siempre nosotros los que tragamos. Como por ejemplo cuando en Copenhague retiraron los árboles de navidad durante una cumbre para no ofender a los musulmanes. Es aquí donde está el problema. Que siempre de ofenden. Si vienes a mi casa tendrás que adaptarte. Y con esto vuelvo a repetir que Rohani no tiene que beber vino si no quiere pero que no se ofendan si está en la mesa. Otra cosa sería que lo único para beber fuera vino y no se les ofreciese otra alternativa entonces si puedo decir que es falta de amabilidad por parte de Hollande.

DORAP

#70 Pues yo sí que tengo dos ejemplos más cercanos, dos ejemplos en los que yo me he comportado como los franceses y me he "bajado los pantalones" para evitar que mis invitados se sintieran incómodos, los dos son ejemplos reales que me han pasado a mí, y el segundo seguro que te ha pasado a tí alguna vez, y creo que son bastante comparables al dilema de "vino sí, vino no":

1º.- En Brasil sonarse los mocos en público, y mucho peor, haciendo ruido, es considerado un acto asqueroso, como tirarte un sonoro pedo. Si estás en una cena, te levantas, vas al servicio y ahí te suenas los mocos. Pues bien, hace un par de años tuve una cena de trabajo con unos brasileños en mi casa. Según tu lógica de "tienen que respetarnos ellos a nosotros y no nosotros a ellos", tenía carta blanca para sonarme los mocos ahí mismo en la mesa, pero yo, como anfitrión sensible a los gustos de mis invitados, cuando tuve que sonarme los mocos, me levanté y me fui al lavabo. Punto. ¿Es eso una bajada de pantalones o un acto de buen anfitrión?

2º.- Este me lo he encontrado mil veces, la última el pasado jueves. Cuando me presentan a una mujer extranjera, sobre todo si está de paso o lleva poco tiempo en España, NUNCA la saludo con dos besos como haría con una española, siempre le doy la mano porque no quiero que se sienta incómoda o fuera de lugar por el gesto, que es un gesto muy íntimo en la mayoría de países del mundo. ¿Es eso una bajada de pantalones o un acto de buen anfitrión?

Así que no quería soltar el típico discurso anti-islamófobo, pero creo que el problema que tienen aquí algunos (igual tú no, no quiero juzgarte sin conocerte) no es que Francia adapte una recepción a los gustos de los invitados, sino que la adapta a los gustos de invitados musulmanes. Si la noticia fuera que Francia no ha servido carne de vaca en una cena con una delegación India... bueno, seguro que no hubiera llegado ni a ser noticia.

g

#71
1.- en España no es costumbre ni tradición sonarse los mocos en la mesa. A mi me parece de mala educación y no lo hago.
2.- es el mismo ejemplo que con Japón. Por esa regla de tres para que no me sienta incomodo en Japón las japonesas me deberían saludar con dos besos. Me siento ridículo haciendo una reverencia pero es algo que haría si fuera.

Si la noticia fuera que Francia no ha servido carne de vaca en una cena con una delegación India no, no lo habría sido porque seguro que los indios no pondrían ninguna pega a que Hollande comiera vaca (en caso que no todo el mundo comiera el mismo plato). Precisamente el año pasado vinieron a mi empresa unos chavales indios en una especie de intercambio y cuando nos íbamos a comer no tenían ningún problema en que yo comiera ternera.

También conozco a musulmanes. El camarero de un restaurante que frecuento lo es y nos conocemos. Es practicante y por tanto no come cerdo pero no tiene problema en servirte un bocadillo de jamón.

DORAP

#72 Yo sí que me sueno los mocos en la mesa, no es que me suba a la silla y haga un "MOOOOOOOOOOOC" que lo oigan hasta en la cocina, pero aparto un poco la cabeza y me limpio la nariz. Ese día me reprimí porque sabía que a los invitados les parecía una guarrada.

El caso de la reverencia o los dos besos es que eliges la costumbre que pueda resultar menos ofensiva para el otro. Claro que los japoneses no te van a dar dos besos porque para ellos sigue siendo un gesto íntimo, y tú eliges adaptarte al gesto más neutro, sea aquí o allá, igual que si vas a Rusia no te van a dar un beso en la boca porque ellos saben que para tí es un gesto fuera de lugar y para ellos, darte la mano, no es un gesto feo, sencillamente un poco más frío que su costumbre. Pues creo que es lo mismo, si en una cena puedes beber vino o agua y al invitado el vino le parece literalmente pecaminoso, pues vale, bebes una botella de agua por no ofender gratuitamente a alguien a quien has invitado tú. Si no te gusta, no les invites, pero claro, los países tienen que tener relaciones diplomáticas. La diplomacia merece que de vez en cuando flexibilicemos nuestras costumbres.

Claro que a los musulmanes corrientes no les importa servir alcohol o vino en sus bares (sólo conozco la excepción de un kebab cojonudo de Barcelona en el que no sirven alcohol, peo me importa un pito mientras sigan haciendo esos kebabs buenísimos), yo compro casi cada día en un badulaque regentado por unos pakistanís con un calendario del ramadán y un cuadro de la mezquita de la Meca detrás del mostrador y venden alcohol y embutidos de cerdo sin problemas. Pero ahí entra el factor que te comentaba antes, el tema de la imagen interna de un político que ya recibe ataques de factores conservadores en su país por ser poco estricto en cuestiones morales y que si se descubriera que ha compartido una mesa con gente que bebía vino, pues puede serle un problema en su país, le importe a él o no.

D

#21 Claro, como cuando viene aquí y se retira el vino de las mesas en las comidas, por si les da un infarto a los invitados. Esos si, el minibar del hotel lo dejan vacío.

K

#24 No se, yo únicamente me refiero a la foto que has puesto.

Simún

#24 He comido con muchos musulmanes en mi vida y nunca me han manifestado que tuviesen ningún problema con que yo tomase vino, cerveza o cualquier otra cosa.

Varlak_

#57 pero no habia camaras de televisones de todo el mundo, verdad?

araphant

#18 A ver si lo entiendo: si ellos vienen aquí tienen que respetar nuestras costumbres. Si nosotros vamos allá no tenemos que respetar sus costumbres. ¿Es así?

D

#45 Si, el problema no es ser arabe o persa, el problema es ser religioso, en este caso, musulman.

xenko

#45 es como decir que los japoneses o los coreanos no son chinos. ¿Que más da?

Acido

#18

Es curioso que saques esa foto de Ana Pastor, la ministra, porque me recordó a la otra Ana Pastor, la periodista. Recordemos la de alabanzas que recibió porque "se le cayó" el pañuelo (ella dice que se le cayó, otros que fue una valiente por quitárselo) en contra de las costumbres del país que visitaba. Y también recibió muchas críticas en Twitter y demás precisamente por ponérselo en un primer momento.

Ana Pastor se cubre de elogios por su entrevista a Mahmud Ahmadineyad

Hace 13 años | Por --158819-- a eldigitaldemadrid.es



Parece como si lo que mucha gente está diciendo es: mis ideas / costumbres son las correctas y las de otros no. Bueno, lo de la libertad de la mujer y demás podemos aceptar que nosotros estamos en lo correcto ¿y lo del vino? ¿no es cierto que el alcohol es malo, que causa muchos accidentes de tráfico, cirrosis, peleas, etc?

D

#18 Los iraníes no son árabes. Arabe es un denominación que tiene que ver con el idioma, los iranías mayormente hablan parsi.

D

#67 Gracias por el dato, me quedo más tranquilo.

GeoX

#16 Muy relacionada con lo que comentas, los bulos y su origen, éste reportaje del Spiegel que nunca llegó a portada:

El misterio de las cabras asesinadas: explorando la fábrica de rumores de la extrema derecha alemana [ENG]

Hace 8 años | Por --427046-- a spiegel.de

D

#16 Gente desinformada? A lo mejor la gente desinformada es la que lee solo la entradilla de meneame y no lee el articulo entero. Este señor no se opone en ningun momento a lo de las estatuas, todo lo contrario, aunque no lo ha pedido, da las gracias a los italianos por haberlo hecho. Por favor, explicame como soy xenofobo por parecerme de imbeciles que no pueda haber desnudos en Iran y a la vez ser superguay cuando me parece de imbeciles que la maja desnuda se tape en EEUU.

D

#51 Yo no he dicho nada sobre desnudos en Irán, la Maja Desnuda en EEUU u otras costumbres ajenas. Hablo de otra cosa. Hablo de prejuicios que fomentan mentiras que realimentan esos prejuicios. Es una campaña local europea que estamos viendo cada día.

Y no tengo muchas dudas sobre dónde se origina esa campaña, como no las tenía cuando vivimos la campaña xenófoba pre-crisis. El miedo mueve el mundo, y crear un enemigo artificial es muy útil para ciertos sectores, especialmente los que quieren mantenerte distraído de los graves problemas que te acucian en tu propia casa.

Por cierto, sí hemos leído el artículo. Sucede que no es comparable ser agasajado y agradecerlo con exigir ser agasajado e imponer tu cultura fuera de tu casa. Eso último no ha sucedido, te pongas como te pongas.

D

#58 Claro, ya se que no dices nada de desnudos en Iran porque eso no te interesa. Ni te interesa la violacion de derechos humanos alli porque eso es ser xenofobo y es una campaña europea. Como he puesto mas abajo, puedes buscar periodicos y periodicos y ver que en ningun periodico se dice que Rouhani haya pedido tapar las estatuas. Es a ti al que toman por tonto haciendote creer los periodicos han dicho que este señor pidio que se cubrieran las estatuas y que al final todo era un bulo. Nadie dijo que lo pidiera, no hay que desmentir esa noticia, porque esa noticia nunca existio. No pudo ser un bulo. La noticia es que Italia lo tapo para no ofenderle y es totalmente cierto. Pero nada, ahora nos venden lo bueno que es el señor porque nunca lo pidio. Que abierto de mente.

D

#59 Cuando quieras hablamos de algo que tenga que ver con mi comentario. roll A mí tus prejuicios y tu desinformación me traen al pairo, yo hablo de una campaña orquestada de bulos e informaciones inciertas.

Personalmente me resulta bastante descojonante ver a tantos paletos como se ven llenándose la bocaza con el Islam sin haber conocido un solo musulmán en su puñetera vida. Son la víctima perfecta para la manipulación, siempre dispuestos a despotricar de lo que no conocen.

D

#74 No se si eres la misma persona a la que conteste en el otro mensaje. El que escribio decia que la noticia era un bulo y que hay una campaña europea contra el islam. Que la gente esta desinformada. Te explique por que la noticia no era un bulo, era totalmente cierta y se puede comprobar en cientos de periodicos. Italia censuro estatuas por la visita del irani, algo que hasta el irani ha confirmado.Por lo tanto, lo de la campaña no tenia ningun sentido en este caso. Y obviamente, como TU no te habias enterado de la noticia que dieron los periodicos, totalmente cierta, eras tu el que estaba desinformado. ¿Que es lo que tengo que hablar de tu comentario que no he puesto?
Ya se que todos somos paletos menos tu, tener algun amigo musulman te debe de hacer superinteligente y docto en la materia. Me imagino que tambien tendras amigas que han abortado para poder hablar del aborto, amigos que se han suicidado para hablar del suicidio, amigos pederastas, para hablar de la pederastia, etc. O no hablas de muchos temas, o debes ser la persona mas sociable del mundo.
El islam, como todas las religiones, es un atraso. Y si encima añadimos a eso la no separacion de estado-religion en la mayoria de esos paises, ni te cuento. Pero tu eres superguay porque aceptas todo. Pueden tener pena de muerte y hay que respetarlos, no se les pueden imponer nuestras costumbres. Eso si, que aqui no se hable de cadena perpetua revisable porque es inhumano!!!

D

#75 Te bastaba con mirar mi apodo para saber que soy el mismo autor del comentario anterior, y me reafirmo en lo dicho en él. Que tú justifiques criticar costumbres ajenas por otros motivos no quita ni guarda relación con que existe una campaña de desinformación y bulos destinados a atizar la xenofobia.

De hecho la noticia que tú das por "totalmente cierta" sigue siendo totalmente falsa, ya que en todos los medios se publicó explícitamente que las estatuas se tapaban para no ofender al mandatario iraní (te invito a que lo compruebes, no hay ninguna excepción), cosa que ahora se revela totalmente falsa. Que el "tape" se debiese a un error de protocolo es algo completamente diferente de dar a entender que se trata de un requerimiento del visitante.

Y es bastante tonto que pretendas negar que se dio a entender tal cosa, cuando el propio gobierno iraní ha tenido que salir a desmentirlo.

D

#76 Parece que estas bastante equivocado. Yo NO critico costumbres extranjeras. A diferencia de ti, critico lo que no me parece correcto. EN TODAS PARTES. No soy tan racista como para creer que la pena de muerte tiene que prohibirse aqui y no en otro sitio. La vida de un español no vale mas que la de un irani. Tu problema es que ves diferente a la gente segun de donde venga. Yo la veo igual y no quiero para ellos lo que no quiero en España. Si en España no hubiera separacion iglesia-estado, lo criticaria. Y lo critico, porque todavia no es total.
La verdad, no se que noticia has leido. Encima lo mezclas todo. Que parte de "se taparon para no ofender al irani" es mentira 1. Las estatuas se taparon por los italianos para no ofender al irani. Esa es la noticia y es totalmente cierta. No lo puedes negar. De hecho, el unico que puede desmentirlo es el italiano que dio la orden, no el irani, que ni pidio ni las tapo 2. Creo que te lias al pensar que el irani pidio taparlas. Ningun periodico dice eso. De hecho, los politicos italianos atacaron al gobierno italiano por hacerlo, no al irani. El problema fue el gobierno italiano que se bajo los pantalones. Tu insistes en algo que es mentira 3. El irani dio las gracias porque se taparan y se sintio como en casa. No le gusta ver estatuas desnudas. En su pais no hay estatuas de desnudos. Los italianos taparon las estatuas para no ofenderle y el irani les dio las gracias 4. El irani no salio a desmentirlo. Al irani le preguntaron y dijo que no lo pidio. No pudo desmentir que el lo pidiera porque NADIE dijo que el lo pidiera. Pero tu y gente como tu caisteis en lo del desmentido como tontos.
Espero que ahora te quede claro, pero lo dudo. Ya no es no poder criticar lo musulman, ya es negar la evidencia, si no, eres racista. Y desde luego, no puedes decir que una noticia es mentira por lo que tu pienses, solo por lo que pone, y desgraciadamente para ti, en ningun lado pone que el irani lo pidio.

D

#77 "El italiano que dio la orden" era las jefa de protocolo de la visita, y aún más que desmentirlo ha admitido su error al pecar de exceso de celo. El iraní no tuvo nada que ver. ¿Algo más?

"no quiero para ellos lo que no quiero en España".

Aunque entiendo lo que dices, debería resultarte evidente que sí estás atacando las costumbres ajenas. Sin entrar en temas de penas de muerte, a ti te jode por igual que tapen las esculturas en su casa o que en su casa no tomen vino, costumbres que pueden resultar ridículas a ojos extranjeros pero que no dejan de ser problema exclusivamente suyo. Deberías distinguir cuándo estás pasando de defender derechos objetivos a defender tu chovinismo cultural.

D

#78 La verdad es que no te entiendo. Vas de supermoderno diciendo que hay que respetar lo que piensan otras culturas, que todo es respetable y sin embargo estas loco por demostrar que el irani no pidio que las estatuas se censuraran. Que mas te da que lo dijera o no? Si lo hubiera pedido te tendria que parecer perfecto y tendrias que decir que hay que respetar otras culturas. Pero te lo explico yo: ni tu mismo te crees lo que dices y lo de las esculturas te parece absurdo. Eso si, en Italia, porque que ese señor lo haga en Iran es maravilloso. Pero esas son tus incoherencias por las que yo no paso.
Algo mas? Si, todo. NADIE ha dicho que el irani lo pidiera y tu sigues intentando demostrar que el irani no lo pidio. Ya no te lo puedo decir de otra manera. QUE EL IRANI NO LO PIDIO!!!. NADIE LO HA DICHO. QUE TE DOY LA RAZON!!!. Y como nadie lo ha dicho, no se puede desmentir.
Claro que puedo dejar aparte el tema de la pena de muerte, y del trato a las mujeres, y a homosexuales, y la apostasia y mil cosas mas. De lo que no te interesa hablar, lo puedo dejar aparte.
Me opongo a culaquier pais o persona teledirigidos por la religion. Estoy en contra de que la religion influya en el estado, aqui y en Singapur. Me parece asqueroso el señor catolico que es homofobo porque su dios asi se lo dice. Y me parece asqueroso el musulman homofobo porque se lo manda su dios. Me parece estupido el catolico que no puede comer carne en viernes y me parece estupido el musulman que no come cerdo o bebe vino. No me meto porque no beba vino o no coma cerdo, YO NO BEBO VINO. Pero yo lo hago por eleccion y ellos a) porque su religion se lo prohibe b) en su pais esta prohibido porque asi lo manda su religion. Que pasa? Que es uno de los paises musulmanes donde mas se bebe alcohol. Ilegalmente, claro. Como lo hara ese tio a escondidas.
Pero ese es el poblema del rebaño, solo repiten como loros lo que oyen a los demas, sin pararse a pensar un segundo. Soy de izquierdas y me dicen que los musulmanes son guays y si no, soy racista. Logico. Y por eso no tengo ningun problema en escandalizarme cuando un cura español da su opinion (que no vale para nada) y a la vez apoyar alegremente lo que diga un tio que machaca a su poblacion con preceptos religiosos, incluso matandolos. Lo del cura español es mucho mas indignante, claro.Y por supuesto, no es racista.

D

#79 Lo lamento por tu enorme parrafada que no se va a leer nadie, pero no he pasado de tu primer párrafo ya que nada más empezar dejas claro que ni me has leído.

Derechos humanos aparte, yo he hablado de no censurar las costumbres ajenas de forma genérica (cosa que tú no paras de hacer), en su casa pueden tapar hasta los semáforos si quieren. Y mira que lo he repetido dos veces para dejarlo bien claro: en su casa. Lo vuelvo a repetir por si no me has leído: en su casa. ¿Te queda claro que todo lo que acabas de escribir es una tontería sin sentido por no leer bien lo que te responden?

No se censuran sus costumbres, sino que hagan imposición de ellas en casa ajena, cosa que no ha sucedido en este caso. Y está uno cansado de esta campaña de bulos xenófobos dirigidos a generar odio al extranjero a base de mentiras y medidas verdades, como el suceso que da pie al presente meneo.

Por cierto, antes de caracterizar a todos los musulmanes como fundamentalistas como no paras de hacer, te recomendaría que conocieras a alguno y hablaras con él. Se te iba a quitar toda esa tontería xenófoba de golpe.

Vivimos en un país donde impera el catolicismo y toda la población (y hasta la misma iglesia) se pasa el catolicismo por el forro. No sé cómo puede haber gente tan corta como para creer que los países musulmanes son diferentes en eso y que por ahí fuera todo son fanáticos y fundamentalistas siguiendo las normas religiosas a rajatabla. Menuda membrillez.

Y antes de que respondas: sí, estás haciendo esa generalización. Fíjate que al hablar de España mencionas casos e injusticias concretos, pero en cuanto a países musulmanes hablas de "ellos" en genérico y te limitada a repetir mantras desinformados. Es como si alguien de fuera juzgara a todos los españoles por uno de esos asesinatos por exorcismo que caen de vez en cuando. Date cuenta.

D

#80 Si empiezas diciendo que no me has leido, obviamente tampoco te voy a leer yo. Me interesa el debate, no la propaganda. Un saludo.

D

#1 Ya entonces la FTL Radio dijo que no habría vino por esa memez de rechazo iraní. De ahí vino el "bulo".

Así que coincido en que es una chorrada de noticia...

gustavocarra

#4 Y desde luego, el tamaño de su sexo parece sólamente un aditamento testimonial para acreditar que no pertenece al contrario...

rafaLin

#10 Pobrecilla, la van a empapelar por esa decisión, y si no hubiera cubierto las estatuas también la empapelarían.

GatoMaula

#3 Poi non ce ne andiamo!

D

Desde luego, el mongolo que pidió tapar las estatuas se está cubriendo de gloria.

D

#5 A lo mejor esa fue su intención. roll

JackNorte

Iran al parecer si pidio que se retirara el vino en Francia o quizas no lo hizo y ahora rechaza reunirse por ese motivo.

Da igual que lo pidan si hay consecuencias si no se hace.

Peachembela

Lo mismo hizo la derecha mundial cuando quiso culpar falsamente de que Chávez había dicho que el terremoto de Haití había sido provocado por la maquina conspiranoica de Haarp:

http://magonia.com/2010/01/24/dijo-realmente-hugo-chavez-estados-unidos-causo-el/

La cuestión es ridiculizar lo más posible a los mandatarios que esten opuestos a las directrices de Estados Unidos. Esta noticia de Rahoni era lo mismo con las gansadas que publican sobre Kim Jong-un.

D

NOTICIA MANIPULADA. En ninguno de los periodicos que he visto, ponia que Iran solicitara tapar los desnudos. En ninguno. Se esta desmintiendo una noticia que nunca habia sido noticia. La noticia era que Italia decidio tapar los desnudos para no ofender al irani y por ello, el irani ha dado las gracias. El irani esta totalmente de acuerdo en que se haya hecho eso por el.
Pero bueno, solo manipulan los medios de derechas, asi que no pasa nada.

Mariele

#53 Muy cierto y es algo que ya se dijo: en Italia echan pelotas fuera y no se sabe quien decidió tapar las esculturas, con lo que los de Irán dijeron que no lo habían pedido pero que ellos también se esfuerzan para que todo el mundo se sienta cómodo y agradecieron el gesto. Lo que sí pidieron es que no hubiera vino en Francia, pero se ve que Hollande es como bigotín "a tí quien te a dicho a mi que me puedo o no beber las copas de vino que yo me beba, déjame que ya beba yo lo que yo quiera que haya bebido y [hic!]"

D

#53 Yo lei una diciendo que habia sido sugerencia de los enviados iranies que estaban preparando la vista.

De todas maneras todo esto no da para mucho.

Sifter

A esto se le llama ser mas papista que el Papa.

D

Bueno, en la otra noticia decían lo contrario, que habia sido a petición de los enviados de Iran.
Uno de los dos miente.

P

#8 seguramente dicen que no lo pidieron para calmar los ánimos... Quien sabe.

Juggernaut

#8 O quizas ha sido un tercero que se ha inventado la noticia, ya casi nada sorprende.

D

Se Irán a to,ar por culo con su mierda de religión de ignorantes.

Joer, el día que desaparezcan las religiones me da que todos seremos más felices.

Joachim_Ratoff

#34 empezando por el recalcitrante ateísmo radical y beligerante de cierto colectivo de occidentales privilegiados, que no pasan una para criticar a las religiones como fuente de todo mal mientras callan miserablemente ante ataques imperialistas con bombas la mar de ateas en nombre del progreso laico.

D

#37 Pero mierda de religión de ignorantes es.

🎐

r

En España el gobierno está entusiasmado porque Irán ha dicho que a lo mejor montan una refinería aquí. Si visita España a Rajoy lo veo hasta con turbante aunque no se lo pidan.

Joachim_Ratoff

La repugnante xenophobia de los meneantes una vez más al descubierto: primero ladrando con la "noticia" original, después asimilando el desmentido con escepticismo refunfuñante.

Que os den, catetazos. Dejad a Irán en paz, que vuestros enemigos de clase están en otro lado.

D

#19 Cuánta razón tienes, compañero.
Anda que no ha habido tontacos indignados con estas chorradas mientras nuestros enemigos de clase (a ver si a entra en las cabezas de una puta vez qué es lo que está pasando aquí), es decir, quienes trabajan activamente para defender intereses de las minorías extractivas, se salen con la suya día a día y probablemente tengan el gobierno del país de nuevo, con la connivencia de siete millones de gilipollas.

K

#19 ¿En el otro lado de la frontera?

Varlak_

#29 La guerra de clases es global, no tiene fronteras. te convencen de que el enemigo es el que esta al otro lado de la linea imaginaria, a los españoles nos convencen de que el enemigo es aleman y viceversa, y mientras rato y merkel se toman unas copas y se descojonan de nosotros.

Ryouga_Ibiki

#19 ¿Un xenophobo que es, alguien que rechaza a los provenientes de la luna de Marte?

Joachim_Ratoff

#32 mi error se justifica con el hecho de que vivo en el extranjero, hablando inglés la mayor parte del día. Sin embargo, tu lamentable chiste no tiene base alguna.

o

#32 En español, ese satélite de Marte se llama Fobos.

Y es es el mísmo término griego que da lugar a «Fobia».

D

Era algo evidente, pero aquí es que cualquier cosilla de estas, sube a portada sin mayor dificultad.

D

#14 ¿Por que es evidente?.
¿Las estatuas se cubrieron o no?.

D

no hizo ninguna solicitud específica para ello
Otra cosa es lo que se diga de palabra

D

Errónea, Irán como país, no solicita nada, y su presidente no se encarga de llamar por teléfono para decir lo que quiere. Pero sus personas de confianza sí.

A ese hijo puta ni agua.

xenko

-- eliminado --

b

Palabra de magneto

baraja

Errónea: eso es lo que dicen. Pero puede ser mentira, no se puede saber. Si al iluminado ése le molesta que los franceses beban vino en su presencia y sólo come carne de animales sacrificados con sufrimiento mirando a La Meca, perfectamente puede haber pedido que tapen a las estatuas.

K

#22 O que le lleven una pelirroja infiel a su habitación. Vete a saber.

D
D

Aqui corresponsal escribiendo su cronica desde "Conspi-landia"
sin haber seguido la polemica:

a) Sorry si ya esta dicho
b) Y tambien por no ampliar, ni documetar, ni na nde na.
por que en dos googlezaos te enteras de esa subtrama con todo el detalle que quieras

Plain Simple:
Tiraba para atras a la lloriqueos mediaticos de ciertas elites y sus grupos mediaticos por el acercamiento de la Republica de Iran a Occidente"
Seria un intento desesperado de "crimininalizar" los acercamientos de posturas entre nosotros e Iran

Al estilo de: "putin es HomoFAGO y en rusian comen gays"