Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a elcomercio.pe
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elcomercio.pe

Una joven fue detenida en Irán por salir en bicicleta y saludar a la gente frente a una gran mezquita con la cabeza desnuda sin hiyab, lo que povocó protestas entre "los habitantes y los miembros del clero. La ley en vigor desde la revolución islámica obliga a las mujeres a salir con velo y vestido holgado. El gobernador dijo que se había iniciado una investigación para determinar el motivo por el que había "cometido el acto". "Los habitantes organizaron una concentración para protestar" contra esta "violación sin precedentes de las normas"

Comentarios

D

#1 Mmm, que no me pase hambre ese tobillo.

D

#1 uf, da para pedrada

D

#1 normal iba sin casco...

A

#78 En los pueblos se tapaban la cabeza para que el cabello no se manchara de polvo y paja (cuando se trabajaba el campo) pero no por una ley moral o religiosa. Por otro lado mi abuela, nacida en 1907 me contó una vez que en su pueblo la primera que se hizo una permanente fue la sobrina del cura que trabajaba de asistenta para su tio y que el cura no le dijo nada hasta que el domingo siguiente le dedicó toda la homilía a la sobrina. Después de aquello no volvieron a ver a la chiquilla salir a la calle.

Nyn

#72 #63 sí claro, el Irán en 1970 todo era paz y amor. Puede que ahora esté peor, pero antes también tenían represión.

D

#92 Exacto

PowerRanger79

#1 Necesita unos azotes.

hombreimaginario

#1 recuerdo que, viviendo yo en mallorca, me hizo una visita mi primo, que no había salido nunca de su pueblo del pirineo en el que las mujeres como mucho enseñaban la muñeca. Como era verano, las chicas llevaban shorts y superescotes, así que al pobre casi le da un infarto cuando vio el panorama. Cuando vio a la primera se pensaba que era una puta

D

Unos días olía bien y otros iba en bicicleta ? ,

Que asquito de religiones .

L

#3 todas igualitas, sí roll

D

#5 Solo me refería a las abrahamicas .

D

#5 #10 ya empezamos! ¿ven ustedes como empezamos la eterna discusiónShinuShinu@antisjw? es siempre por un comentario como #3 en noticia sobre lios islámicos.

D

#11 Lo cierto es que recordé una escena de "Amanece que nos es poco" mientras leía el titular , y añadí el resto para dar sentido al post ;

De hecho a mi modio de ver , los Islamitas radicales representan perfectamente al fascista medio solo cambia la religión.

D

#14 Bueno, es obvio que los islamistas son lo más parecido que tienen allí al facha medio (o el facha medio es lo más similar que tenemos aquí a los islamistas) tanto por las religiones que siguen como por la cosmovisión moral sobre como debe funcionar la sociedad, la familia, los sexos, etc. Pero ya va a ver que enseguida vamos a enzarzarnos en una discusión interminable sobre que no hay comparación entre los fachas y los islamistas porque los fachas no van cortando cabezas, reciclan los plásticos y en realidad son personas normales.

SubeElPan

#5 Todas son un timo, engaño y esconden pederastas terroristas y demás lacra de la sociedad. Sí, son iguales. Son basura.

K

#5 Pues si casi todas iguales. Excepto los pastafaris no se salva ninguno.

dilsexico

#37 Bueno depende de que pastafaris hables. Los tallarinistas deberian ser todos decapitados ipso facto.

J

#81 Y claro, tú serás un fideonero de los que se creen superiores. Me dais asco.

Os lapidaba con albóndigas sagradas puestas al Sol durante una semana.

box3d

#10 Que el extremocentrismo solo es malo en poítica, no me compares

Trom_petas

#10 He entrado buscando el comentario tipo #3, meneame no decepciona.

Raziel_2

#10 Tu no eres ateo ni pa dios.

Enésimo_strike

#62 cierto, no lo era. Ahora soy creyente puesto que tu omnisciencia me ha deslumbrado. Mi religión es es estupidismo, alabado seas.

D

#62 dónde hay que pedir cita para sacarse el carnet de ateo? Se puede hacer por teléfono?

hasta_los_cojones

#10 la verdadera equidistancia sería juzgar a cada religión por lo que cada religión hace.

Eso otro no es equidistancia es todosaquismo para arrimar el ascua a la sardina

D

#3 Pues en esos países hasta amanece, que no es poco.

hombreimaginario

#3 mejor eso que no que les dé por plagiar a Faulkner...

D

#3 Las religiones no tiene la culpa. En muchos lugares y momentos de la historia han venido siendo el último refugio de los desamparados. Para muchos seres humanos, incluso para el ateo que aquí escribe, han sido ONGs benefactoras a cambio de nada. El problema radica en que camarillas de violentos invisten su violencia con motivos religiosos. Lo mismo que otros emplean ideas filosóficas (hablemos de Nietzsche, Marx, Heidegger u Ortega) o el deporte. Hay violentos que convierten su fe en un equipo de fútbol y ha habido presidentes de clubs que no dijeron que "no", lo mismo que hay filósofos y autoridades eclesiásticas que no dicen que "no", que sacan ventaja. Irán, Arabia Saudí, Israel, la España de Franco o Chile de Pinochet son ejemplos espantosos que repiten el modelo de la Inquisición de Felipe II. Y el resto de los países son cómplices al no imponer sanciones económicas absolutas, incautando los bienes en el extranjero de sus mandatarios. No estaría de más comenzar a imponerlas a Turquía, antes de que se iranice por completo y a Azerbaiyán. Pero no es un problema religioso. La religión pinta poco. La política y los estados adyacentes que sacan beneficio a costa del sufrimiento de la población de esos países poseen mayor responsabilidad.

K

#3 Aqui hay millones de indus, chinos budistas, sintoistas, cristianos que tienen derechos porque echaron a los mahometanos y los comunistas y eso esta bien ... no estan todo el dia diciendo como tiene que vestir la mujer, poniendo bobms en los tenes, que si hay no hay que comer esto ni beber lo otro, que si no rindo por el Ramadan que se las apañe la empresa, resulta que para rezar tienen que cortar las calles y asi todo los mahometanos junto con los comunistas son la peste a echar y a ningun otro

D

no lleva mascarilla!

neo1999

#6 No en todos los países es obligatorio su uso en la calle. Y menos aún haciendo "deporte"

D

#86 pero yo no protesto porque esta inconsciente cumpla o deje de cumplir las ordenanzas iraníes.

Kinochan

Deberíamos tomar ejemplo aquí pero con cualquiera subido a una bicicleta en público.

g

#4 ya era hora q se hiciera esto a todo ciclista jajajajaja

D

#4 ¡Y por educada! Mira que ir saludando a la gente. Esta debe de ser esa asesina en serie que al ser descubierta sus vecinos dicen, con cara de extrañeza, que siempre saludaba.

Yo por si acaso, cada vez que alguien me saluda echo a correr.

D

#4 estás obviando la parte que seguramente ha llevado a su detención ... siempre saludaba ... una homicida en potencia

D

#2 Y si lleva lycras apedreamiento publico en la plaza mayor.

Joder__soy_yo

#16 o leggins!!!
Por Dios!

Agus_Rodríguez

#43 es un país secuestrado por la religión. La gente de a pie es bastante más moderada de lo que nos venden. Si viajas allí descubres que está lleno de gente amable y muy normales en su día a día, pero viven bajo una dictadura y les toca callar aunque no estén de acuerdo.

Enésimo_strike

#82 es algo que digo siempre en mis mensajes. Conozco más turcos que persas (iraní solo uno) y la calidad humana de los que yo conozco esta muy por encima de la piara de islamistas que tienen por gobierno.

Supongo que habrá sitios con gente más creyente y cerrada y sitios con gente de mentalidad más abierta, pero eso pasa en todos sitios, incluyendo España, donde el fervor religioso no es igual en una ciudad que en un pueblo remoto. En esta noticia hablan de que la población la increpó, supongo que será un sitio más conservador o cerrado. Lo cierto es que no he visitado ninguno de esos países y no puedo asegurar nada, pero mi impresión por los que conozco es que su gente es mucho mejor que su gobierno.

Kyoko

#83 En Iran hay una dicotomía fuerte entre unos sectores mayoritariamente urbanos, abiertos y modernos y otras zonas, más rurales y de los suburbios pobres de las ciudades, muchisimo mas cerrados. Fui a Iran hace años de turismo (rara que es una) y mucha gente se te acercaba super amable y con ganas de preguntarte cosas sobre el mundo exterior. Pero tambien detectabas un tradicionalismo extremo, que incluso los mas acerrimos del opus dei considerarían excesivo. Por ejemplo con una compañera de viaje nos invitaron a una casa donde una madre y dos hijas adolescentes nos invitaron a te y nos acribillaron a preguntas. A la vuelta una de las chicas nos acompañaba hasta la calle principal, pero se fue poniendo gradualmente nerviosa y al final nos dijo si no nos importaba continuar sin ella, que mas adelante había chicos (un grupo de mozalbetes en la calle), y le daba miedo volver sola y encontrarselos. Asi esta el nivel...

Enésimo_strike

#85 una cosa que he notado con musulmanes que viven aquí es que en privado (sin otros musulmanes) son más abiertos y cuando están con otros musulmanes se comportan de manera más cerrada. De alguna manera se “vigilan” entre ellos y no dejan que se separen mucho de sus costumbres. Supongo que es su costumbre “natal” y que alguien no se quita eso de encima de hoy para mañana, lleva un proceso.

Agus_Rodríguez

#83 Exacto, la población general nada tiene que ver con el gobierno que tienen.

Y me imagino que algunos la increparon, pero estoy seguro que no, aunque solo fuera por evitar conflictos. Lo que pasa que la prensa lleva muchísimo tiempo vendiéndonos a Irán como los malos malísimos del mundo.

D

El gobernador dijo que se había iniciado una investigación para determinar el motivo por el que había "cometido el acto".

Ya se lo digo yo y sin investigar nada: porque le salió del coño.

Asco de religiones.

S

Los moderados arrestan, los radicales decapitan... una gran secta, sin duda

D

#69 Sin ningún problema: todas las tías de mi mujer llevan décadas yendo y viniendo entre Irán y Canadá. Tengo varias amigas Iranís en España que van todos los años de vacaciones. Tengo amigas españolas y estadounidenses que han ido de vacaciones a visitar el país. Creo que te confundes con Arabia Saudita.

tranki

#74 Será eso, Arabia esa.
Snif, estoy triste, olé por las tías, snif me alegro, snif cry pero yo no iré cry
Un abrazo, y suerte cry

M

Algún día los iraníes descubrirán que las mujeres, eso que se oculta en un trapo, tienen cabeza, piernas, brazos, .... y hasta saben hablar.
De momento represión sexual al máximo nivel.

lainDev

#22 Lo saben perfectamente, pero se vé que no les gustó

https://www.vozpopuli.com/memesis/Iran-Machismos-Represion-mujeres-Derechos-Machismo-Islam_verdadero-fotos_virales_0_946405377.html

Ahí si que viven los nietos peor que los abuelos

Treal

#30 imposible, si dicen que el islamismo y el velo son libertad y no se que cosas mas!

Lo habras mirado mal!

D

#22 Los Iranís urbanitas, y especialmente la juventud, están hasta la polla del hillab y el conservadurismo.

Por no hablar de que los Persas han sido siempre una cultura más avanzada que los Árabes. La sociedad Iraní es bastante menos reprimida que sus vecinos árabes.

i

#19 La parte de "aquí peor" no es cierta.

D

#60 No pensaba que fuera peor sino que señalar la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio es de candidos

S

#32 Madre mia.....háztelo mirar...

Corre, corre a Irán... corre, antes de que te confinen, o que descubran la fregona de tu terraza.

D

#73 Si no lo ves no te puedo ayudar.

D

#73 No entiedo que quieres decir.

D

Yo creía que lo del velo obligatorio en Irán lo habían derogado y que solo había hordas de viejas asquerosas que se dedicaban a increpar a las chicas que no lo llevaban pero que no te podían detener.

Enésimo_strike

#12 condenan hasta a iraníes exiliados por “indecencia”. Es una sociedad secuestrada por la religión.

squanchy

Paseando así nunca va a encontrar marido.

D

Próximamente en Europa

malespuces

La miseria moral del mundo musulmán...

montaycabe

Parece una buscona con todo el pelo suelto

g

Lo malo es que los que nos entran por patera piensan en su mayoría que es una blasfema y merece a saber qué castigo.

v

#59 Vaya, sí que has sido rápido encuestándolos a todos. Enhorabuena por tu estudio. Compártelo, por favor.

b

Menudos cojones tiene. Es consciente de la durísima pena en el mejor de los casos y de que le va la vida en el peor.

tranki

Allá irán, pero no volverán

g

#7 chiste de los años 80

tranki

#39 No es un chiste, es cierto, si eres mujer ves, a ver si vuelves. De chiste nada.
Realidad de los tiempos actuales, ni de los 80, ni de los 90, si no de ahora.

Imag0

Ostia el saludito con la mano alzada 😅

D

Normal!!! Como Dios manda!!!

AubreyDG

Joder pensaba que al menos iría con las dominguers to the air.

i

Es indignante

rakinmez

Pensé que era un barrio de París

D

Lamentablemente la van a crujir a latigazos como la pillen...

H

jodidos locos

D

#19 Molestarme, nada, solo expreso mi opinión. A ver si con suerte me lee algun politico y aplica la eficiente medida con retroactividad.

D

#21 Me parece que estamos en conversaciones distintas. No logro entender.
Opinas sobre una multa a mis padres por concebirme y luego deseas que un politico te ayude con la multa?
Incluso me da hasta gracia imaginarte pensando en mi mientras concibes tu idea y la escribes y la publicas.
En cualquier caso Alejandro te agradezco la atencion aunque no es merecida

D

#23 No, lo que propongo es que ya que no la impusieron en su momento, lo hagan ahora de forma retroactiva. En tu persona.

Esa afrenda a la humanidad no puede quedar sin ser resarcida. Propongo unos 200.000 € de multa inicial por los que hayan tenido que padecerte desde entonces. Y me temo que posiblemente sea muy economica.

D

#25 Jeje Juro que casi te doy la razon, gracias por tu atencion y paciencia. Al principio no habia entendido, pero luego te he conocido. Un abrazo crack

S

#23 No, está claro que no has entendido el comentario de@Alejandro.A_Aka_Tumaco
Te lo iba a explicar pero creo que sacudiré la cabeza con lástima y lo dejaré ir.

Por otro lado si no sabes la diferencia entre que te multen por llevar una mascarilla o fumar en la calle y que te obliguen a llevar velo islámico yo te lo explico. Sin la mascarilla puedes esparcir un virus que mata a gente, por no llevar el velo islámico no.

Si quieres otro día ya te explico por qué te multan si vas a 200km/h en la autovía en hora punta.

D

#29 Gracias por participar Smie, aunque tienes derecho a decir lo que te plazca puede que si te metes en una conversacion ajena no comprendas algunas sutilezas. Deja de menear la cabeza por cosas sin importancia no sea que te marees y caigas tontamente.
Y tambien es de agradecer la ayuda ofrecida para mi mejor comprension de las prohibiciones.
En España no puedes ponerle a tu hijo Caín, Judas o Lenin.
En un juicio sobre desahucios en España, si pierde el desahuciado no puede recurrir, si el que pierde es el Banco, sí puede presentar un recurso.
Está prohibido cantar en la calle. (Madrid, Valencia y Zamora entre otras)
Está prohibido que los perros ladren por la noche o a la hora de la siesta.
Está prohibido tener una fregona en la terraza de tu casa.
Se trata de haber quien es mas ridiculo al prohibir cosas.
Porque ahi esta prohibido andar a cara descubierta para las mujeres, pero aqui esta prohibido andar a pecho descubierto. Me explico?

mdudu

#32

D

Tiene los dias contados la pobre

jcornelius

Pues puede estar contenta de que solo fuera arrestada. Aquí en España vamos por el mismo camino.

D

Os acordáis de esos de podemos que decían que en el velo islamista empondera?

Mark_Renton_1

#46 oye troll que ya te he dicho que vuelvas a tu caverna, ayer te abriste la cuenta no octubre 2020? eres un troll tío, se os pilla bien rápido

D

#53 tienes 5'78 de karma

Mark_Renton_1

#91 no solo se trata de veteranía, son los 925 comentarios en 20 días, no lo ves sospechoso? Crees que es un meneante corriente? Bueno te dejo viviendo en tus mundos de yupi, que tengo cosas que hacer, adiós veterano?

D

Pues aqui peor, te multan si sales a la calle sin mascarilla o si fumas en la calle

D

#8 En tu caso creó que deberian haber multado ya a tus padres aquel día de alegría en que te concivieron.

Solo se les ocurre...

D

#17 Alaa, has sacado las palabras domingueras!!
Que te ha molestado? si lo que he dicho es cierto sin matices.

D

#8 Yo vengo a hablar de mi libro...

i

#8 Lo mismo es una medida por criterios médicos que por religiosos/Morales, lo mismo. Si el motivo de llevar mascarilla fuera ocultar tu boca para no ir provocando, sí sería lo mismo.

D

#58 Bueno, pues en España te multan si vas a pecho descubierto, cual es la diferencia?

Joder__soy_yo

#8 también se nos obliga a pagar impuestos
también se nos prohíbe matar personas
se nos prohíbe robar

Es que son todos iguales!

D

#100 Y hablando enserio, el tema es que en todo el mundo nos consideran igual. Y cada amo permite o prohibe lo que mas le conviene. Cual es la diferencia entre que te prohiban ir sin jihab como en Iran o ir sin camiseta como en España.
Yo te lo dire! La percepcion de lo que esta bien o esta mal, no el hecho en si sino lo que tu sociedad considere sobre ese hecho.

1 2