Hace 3 años | Por FatherKarras a elcomercio.pe
Publicado hace 3 años por FatherKarras a elcomercio.pe

La tensión ha escalado después de que surgieran informaciones sobre la intención de Estados Unidos de impedir el envío de combustible iraní a Venezuela. El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, responsabilizó a la Administración estadounidense sobre “las consecuencias de cualquier movimiento ilegal” y reiteró “el derecho de Irán a adoptar las medidas apropiadas y necesarias frente a tales amenazas”.“El uso de medidas coercitivas u otro tipo de intimidación por parte de Estados Unidos es una amenaza para el libre flujo de la energía"

Comentarios

D

Bloquear envíos de otros países en aguas internacionales es manifiestamente ilegal.
Solo nos faltaba que Irán bloquease el Estrecho de Ormuz como represalia si los bloquean. Estos USA son un peligro mundial.

w

Pregunta desde la ignorancia, ¿por qué Irán envía gasolina a Venezuela? ¿No es Venezuela productora de petróleo y tienen cantidades para aburrir? Entiendo que con eso deberían poder fabricar gasolina muy fácilmente y no necesitar importar, ¿no es así?

LosEnergeticos

#7 Es más técnicamente es complicado y caro refinar ese crudo par producir combustibles para automoción. Al final queda una cantidad de residuo importante.

D

#9 Buena explicación.
*Mi comentario no era falso, solo erróneo.

j

#11 Tienes la razón, creo q a veces respondo de forma que parece algo agresiva.

D

#12 Sin problemas.

lamsfus

#14 #12 positivo por fair play.

D

#9 Además el lago Maracaibo está muy contaminado por los derrames de petróleo a causa del abandono del mantenimiento de la infraestructura petrolera.

j

#15 si, es tremendo, acá un ejemplo

DangiAll

#10 Tener refinerías medio desmanteladas, y no tenerlas es lo mismo.

Ahora mismo Venezuela no tiene capacidad para refinar su propia producción, ni la tiene, ni se espera que la tenga.

Yiteshi

#18 Por supuesto, así es.

D

#18

¿Puedes explicar lo de "desmanteladas"?

DangiAll

#24 Digamos que toda la infraestructura necesaria para el funcionamiento ha desaparecido poco a poco.

Las instalaciones requieren de un mantenimiento que no se ha realizado, si le sumas los problemas electricos de venezuela donde la refineria no puede operar, problemas de suministro de agua...........

No es solo tener la refinaria en buen estado, es todo lo que requiere esa refineria para funcionar y ahora mismo, ese entorno no esta. Piensa que los rusos ya se fueron porque no podian reparar las refinerias, y tiene la pinta de que Iran se encuentrara los mismos problemas

https://www.abc.es/internacional/abci-iran-no-podra-arreglar-refinerias-venezuela-como-no-pudo-rusia-202005130202_noticia.html

Podrán arrancar la actividad en Paraguaná y producir algo de gasolina, pero se les volverá a caer; el proceso incluye muchos elementos de precisión, especialmente sensibles, y las instalaciones no cuentan con la tecnología necesaria», según advierte Antonio de la Cruz, director ejecutivo de la consultora Interamericana Trends.

Este experto petrolero advierte, además, que aunque se reactive momentáneamente alguna refinería en esa parte del país, la extracción de petróleo de Pdvsa en los campos del estado Zulia ha caído tanto que habría que llevar allí crudo sacado de otras regiones, lo que añade un serio problema de logística. A eso se agregan otros dos problemas: la crisis de suministro eléctrico, necesario para la actividad de refinación, es precisamente mayor en el occidente venezolano, y además habría que trasladar buques cisterna para aportar el agua requerida para el enfriamiento de los procesos, pues las conducciones históricas están estropeadas.

D

#25
¿Tienes otras fuentes?

Si no me equivoco la consultora Interamericana Trends no es exactamente una consultora sino un think tank, tal y como ellos mismos se definen en su web
Tienen su sede en EEUU, aunque en la web no aparece ni organigrama ni nombres de sus directivos, ni dirección de sede social. Solamente un número de teléfono, lo cual es ya de por sí bastante sospechoso. Al menos yo no he visto nombres en la web oficial.

The Inter American Trends is a public policy research organization —a think tank— dedicated to the principles of democracy, social and political ideas, security threats, and energy market in the region. Its scholars and analysts conduct independent, nonpartisan research on a wide range of specific issues.
http://interamericantrends.com/?p=profile

In Inter American Trends aim to provide of information and business services to think tanks, companies operating or considering investment in the region. It will be a 360 degree panorama of the region's trends.
http://interamericantrends.com/?p=aboutus

DangiAll

#6 Cuando el barril de petroleo estaba en lo alto de la ola, se encargaron de venderlo y subvencionar al pais, lo que termino destruyendo el tejido industrial de Venezuela, entre ello las refinerias.

Ahora mismo no tiene capacidad para refinar su propio petroleo, por eso tiene sus programas de te cambio petroleo por comida directamente.

D

#6 debe ser algo parecido a lo que ocurre en España con el aceite italiano y las naranjas marroquíes

JohnnyQuest

Irán dobla la apuesta...

FatherKarras

#1 Pues sí. No le queda otra, USA exige bloqueo a Venezuela, Cuba, Iran...por parte de amigos, enemigos, conocidos. Ya sabes, son sus costumbres...

JohnnyQuest

#3 ...hay que respetarlas.

D

#3 Las mejores costumbres que tienen los gringos para el resto del mundo son proporcionar shows de tiroteos, en especial los escolares.

D

Relacionada:

Venezuela escoltará en su espacio aéreo y marítimo a buques iraníes
Venezuela escoltará en su espacio aéreo y marítimo a buques iraníes

Hace 3 años | Por --382484-- a youtube.com

gelatti

Trump ha encontrado la manera de subir el precio del petróleo y joder más a China y Europa: una guerra abierta contra Irán.

Sin duda, estamos en el año del ventilador de la mierda...