Hace 16 años | Por indalito a elmundo.es
Publicado hace 16 años por indalito a elmundo.es

Desde hoy, la policía iraní y el Ejército se echa a la calle para tratar de 'convencer' a las mujeres que se visten al estilo occidental o las que no se ponen el velo islámico obligatorio en Irán. De no respetar dichas reglas, el segundo paso sería llevar a las "rebeldes" a la comisaría, donde permanecerán hasta que un varón de la familia -el padre o el marido- les obligue a utilizar el velo de forma correcta.

Comentarios

OMeGa2k

Y venga a empujar al mundo hacia la prehistoria... En fin...

Tumbadito

lo hacen para protegerlas de las futuras radiaciones y consecuentes deformidades causadas por las centrales nucleares construidas a base de amor propio y con poco recuros...

rewerwre

Pues no, pero a mi la intolerancia a los fundamentalismos religiosos sean del signo que sean me parece perfecta.

n

metanle una carga de uranio enriquecido en el culo de su presidente y tapenlo con velo....

D

El Islam es tu amigo. Aaaala vete!...

D

http://www2.irna.ir/en/frontpage/menu-232/

Segun el mundo lo han sacado del IRNA (Islamic Republic News Agency) pero no logro encontrarlo por ningun lado, no se si es que es tarde y no lo veo o lo han borrado "ellos", de todas formas arriesgo mi vida dando esta informacion...

http://www2.irna.ir/en/news/view/menu-236/0704217293172419.htm

Y aqui pone algo realmente chocante con lo que el mundo nos da a entender de Iran.

(Todo en ingles) si una de ellas es mentira es obvio que siendo la misma fuente las dos serian mentira, pero si una de ellas no esta...

D

#19 ¿Y si fuera asi? Recuerda (no tienes que ir a los libros de historia para ello) tooooodaaaa la campaña anti Irak antes de la invasión (que WMD, que gasea a su población, que esto, que lo otro....)
¿Porque ahora no me puedo permitir dudar de toda noticia occidental sobre un posible blanco de ataque usamericano?
Follow the money, kid.

D

como dijo Obelix... están locos estos moros!

hiroko

Todas las ideologías merecen respeto, excepto las que reducen, niegan, dificultan o impiden el libre arbitrio de las personas y el pleno ejercicio de las libertades básicas y derechos humanos a segmentos de la población o a toda la población.

flashinghurt

#17 Tienes toda la razón deberíamos respetar una cultura que pisotea a las mujeres, eso para no ser fachoso. Jajajajaja, las cosas que hay que oir.

D

¿Alguien que haya estado allí para corroborar esto? ¿O nos seguimos dejando llevar porque aparece en un medio de comunicación conocido?
Y no estoy defendiendo a nadie. Estoy de acuerdo con #11. Detesto cualquier fundamentalismo religioso.

Toranks

#24 No, allí te pegan palizas y te matan en la silla eléctrica por ser moro o negro, o te roban el derecho a voto por las mismas razones, o te vigilan sin tu permiso, o se niegan a mandar ayuda humanitaria cuando una ciudad de negros desaparece del mapa...
Cambia "mujeres" por "negros y moros" en las noticias de Irán y... ¡voilá! tienes EEUU.
Eso sin contar con las horrendas violaciones (literales) y violaciones (de derechos humanos) no ya con sus propios ciudadanos sino con los de fuera...

provotector

Me parece increíble como en el siglo XXI todavía pueda haber religiones, seguidas multitudinariamente en las cuales la privación de libertad hacia de la mujer sea una de sus normas principales.

riska

El uso del velo es un abuso sobre las mujeres. CIERTO.
Que en situaciones prebélicas EEUU bombardea de información erosionando al contrario. TAMBIEN CIERTO

Valiente logica barata utilizan algunos para negar alguno de los dos.
Dejen ya de polarizar el mundo musulmanes versus católicos. Para nosotros los laicos soys los dos "perros con distintos collares" (sin ánimo de ofender).

Nirgal

#27 creo que el sarcasmo está mal entendido aquí.

Tengo una duda: ¿El hecho de que su difusión pueda ser patrocinada por EUA hace que las violaciones a los derechos humanos sean menos graves? ¿Hace que merezcan ser ignoradas?
Yo pienso que NO. Que merecen ser igual de escuchadas que las de países que EUA no piense invadir (Igual, ni más ni menos)

goldaracena

No se que mania hay de comparar a los USA con Iran, los USA tienen muchísimas cosas malas, no hay mas que ver la guerra de Irak, pero tienen una buena, no imponen a sus ciudadanos nada desde el estado. No hay policias en USA que te lleven a comisaria por no llevar velo. Creo que esa es una diferencia importante. Dentro de lo grande que es USA, hay confesiones para todos los gustos, miles de sectas cristianas, musulmanes, hindues, ateos, agnosticos y hasta cienciólogos. Creo que en Iran no hay mas que una posibilidad. En USA está probablemente lo mejor y lo peor de la humanidad mezclado.

D

Fundamentalista bueno, fundamentalista muerto. Qué me decís, ¿que fundamentalistas USAnos van a liarse a tiros con fundamentalistas Iranianos?... ¡pues ánimo y adelante! lol

rewerwre

Yo los cogia y les operaba para cambiarles de sexo a la fuerza. Y sin anestesia.

D

Talante y alianza, pero en contra de la barbarie.

s

quienes somos nosotros...corruptos occidentales para valorar las decisiones de una sabia cultura islamica.
Respeto para sus decisiones...seguro que tienen razon. Talante y alianza de civilizaciones es lo que hace falta.

diegocg

#5 Claro, si todo esto es una campaña de EEUU para prepararnos para la invasión. Si un periodico no influenciado debería censurar estas noticias, para no preparar moralmente el camino a EEUU. ¿Verdad? Toda aquella noticia que hable mal de irán es necesariamente promocionada por EEUU, por lo tanto deberíamos acallar todas las violaciones de los derechos humanos que ocurren allí.

riska

Irak era malo
Irak era malo
Irak era malo
Irak era malo
Irak era malo
Irak era malo
Irak era malo
Irak era malo
Irak era malo
...

Y resultó que no lo era. (Vamos que no habían armas de destrucción masiva)

Si quieres encontrar armas de destrucción masivas y menos masivas, goto USA.
Se usan hasta en la Universidad.

jotape

Irán es malo
Irán es malo
Irán es malo
Irán es malo
Irán es malo
Irán es malo
Irán es malo
Irán es malo
Irán es malo
...
periódico puro.

D

Es el contrapeso de los EEUU: por un lado, untraconservadores cristianos; por el otro, ultraconservadores musulmanes. Ambos igual de peligrosos y armados hasta los dientes...

Arrikitinkituaun

Dejad de meteros con ese cultura. Hay que respetar todas las costumbres. Quien critique esto es un neocon fachoso.

D

¿Y qué hacemos? ¿Los matamos?

D

¡Ya es Persia en el Corte Inglés!