Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a eldinamo.cl
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a eldinamo.cl

Irán fue elegido para presidir la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU por un período de cuatro años junto con China, Japón, Líbano y Pakistán. El nombramiento de Irán provocó duras críticas de UN Watch, ONG que supervisa el trabajo de la ONU, quienes lamentaron la elección, calificándola de “absurda y moralmente reprobable”. "Elegir a la República Islámica de Irán para proteger los derechos de las mujeres es como convertir a un pirómano en el jefe de bomberos de la ciudad”, dijo Hillel Neuer, director de UN Watch.

Comentarios

Verdaderofalso

#19 #11 con Florentino dirigiendo la RFEF

NotoriousPain

#24 a florentino le vale con ser ministro de transporte y obras públicas.

M

#19 y Farruquito de asesor

D

#11 Se dice Españole.

J

#11 Casado catedrático de derecho o miembro del Supremo.

D

#11 Abascal de capitán general.

s

#69 Y que Smith sustituya Fernando Simón.

DangiAll

#14 Sujétame el cubata

Verdaderofalso

#20 sujétame la cabra

DangiAll

#25 No que ahí se la follan.

D

#10 Presuponer que esta gente tenga vergüenza es mucho suponer.

squanchy

#10 fue por echarse unas risas como cuándo votamos a chiquilicuatre

J

#27 no te creas. Seguramente sea cosa del juego de favores diplomáticos. Irán se lleva esta comisión, se marca unos puntos internamente, y a cambio relaja ciertas condiciones para negociar el acuerdo nuclear.

Autarca

#63 El acuerdo nuclear u otra cosa, probablemente es un intercambio de cromos en cualquier caso.

Y probablemente nuestros representantes no deberían poder votar nada en nuestro nombre a nuestras espadas.

Pero claro, no son representantes, son gobernantes, y hacen lo que les sale de la entrepierna. Lo llaman democracia y nunca lo ha sido.

J

#10 es política

Se le da una comisión que permite a Iran marcarse un tanto en casa, titulares de medios afines y quitar argumentos a las protestas internas.

Eso se usará como carta en el juego diplomático para desencallar el acuerdo nuclear o algo de por el estilo.

s

#10 Siendo la votación secreta... Quizás está pactado, para que lo de Arabia Saudí no se vea tan escandaloso.

#9 y construyó pantanos lol

Verdaderofalso

#9 madre mía de mi vida

D

#9 La nueva izquierda. Que alguien me devuelva a Stalin, por favor.

k

#32 Idiotas hay en todos lados... lo suyo es hacer una criba y ver dónde hay menor cantidad y poner ahí el voto.

Penetrator

#32 dijo Baños, ahora alejada de las filas de la formación morada

Vamos, que ya no está en Podemos. Sospecho que se dieron cuenta de que no estaba muy bien de la azotea y le dieron pasaporte.

J

#32 comparar a la nueva izquierda con Stalin es como comparar a Casado con Hitler.

Queda simpático para los que comparten la burbuja pero por el resto peca de ignorancia, manual de demagogia y trollerismo.

D

#60 es simple troleo, eso lo dicen mis amigos lol y lo de picotazo a trosky! yo ni siquiera soy comunista.

D

#58 " el machismo está igualmente popularizado y extendido en ambos sin lugar a dudas."
Igualito el machismo de arabia saudí que el de España, igual en intensidad e igual en frecuencia, practicamente indistinguibles un estado del otro, es mas, son tan comparables ambos machismos que es practicamente imposible saber si se habla de una o de otra sociedad hablando de un caso concreto de machismo en una o en otra.
y quien diga que no son iguales seguro que lo hace por racismo porque todo el mundo sabe que toda crítica a la ideología llamada islam es por una simple y clara cuestion de racismo, imposible que alguien pueda señalar las diferencias entre sociedades mayoritariamentr cristianas y sociedades mayoritariamente musulmanas por un motivo diferente a ser un racista o ser un fundamentalista cristiano.

BiRDo

#72 Qué triste es ver cómo alguien no entiende bien su propio idioma: igualmente popularizado y extendido no significa con la misma intensidad. Y comparaba el mundo cristiano (que, aunque no te lo creas, está en toda Europa, tanto en España como en Polonia, tanto en San Marino como en Ukrania) con el Islam en general, tanto el marroquí, el árabe, el persa o el asiático.

Tu combinación de cherry picking y hombre de paja es enternecedora. Sobre todo para aquellos que no están preparados para la semántica castellana.

D

#73 tus palabras exactas han sido " el machismo está igualmente popularizado y extendido en ambos sin lugar a dudas."
¿puedes poner un ejemplo de ese machismo "igualmente popularizado y extendido en ambos sin lugar a dudas"?

"Y comparaba el mundo cristiano (que, aunque no te lo creas, está en toda Europa, tanto en España como en Polonia, tanto en San Marino como en Ukrania) con el Islam en general, tanto el marroquí, el árabe, el persa o el asiático."
Comparemos, comparemos ¿como de comparable es que te prohíban abortar como en Polonia a que te ejecuten por adúltera? que es mas machista ¿Como de diferente es el islam persa del islam árabe en cuestiones de machismo? ¿y la Iglesia anglicana de la católica?

"Tu combinación de cherry picking y hombre de paja es enternecedora. Sobre todo para aquellos que no están preparados para la semántica castellana."
No es tu semántica lo que pongo en duda, es tu argumento, tu sorprendente e incomprensible intento de igualar las dos sociedades más dispares en cuanto a machismo tanto en grado como en intensidad como en frecuencia y casi en cualquier otra comparación que puedas hacer entre el machismo de una y otra sociedad ¡no pueden ser más diferentes!

BiRDo

#74 Puedes hacerlo mejor.

D

#86 gracias por, con tu negativa a dialogar como un adulto, darme la razon

BiRDo

#98 El que no ve la viga en el ojo propio mientras señala la paja en ojo ajeno, no merece que pierda mi tiempo con él. Y mucho menos si te dedicas a manipular lo que he escrito tan claramente. Hasta otra, en la que aprendas a no responder con falacias.

llorencs

#72 En España el machismo se ha reducido pero no por el catolicismo.

#58 El mundo islámico es claramente machista. Lo único que lo puede sacar de eso es el laicismo. Te recuerdo que este país se ha avanzado cuando la religión se ha sacado fuera del poder en la mayor parte. Hoy en día, la religión no vertebra nuestras instituciones y nuestro estilo de vida.

En el islam, sí que lo hace. Por lo tanto, la fuente del machismo existente en el mundo islámico y de que la mujer debe estar en la cocina, es el islam propiamente dicho. Igual que lo era el catolicismo, y eso no cambió en España, por ejemplo, hasta que no se expulsó el cáncer, que era el catolicismo.

Así, que no, todas las religiones abrahámicas son machistas y consideran a la mujer como un objeto.

D

#81 ya veo, no has sido capaz de poner un ejemplo de ese machismo "igualmente popularizado y extendido en ambos sin lugar a dudas", he pensado que quizás podría estar equivocado y que haya machismo "igualmente popularizado y extendido en ambos sin lugar a dudas", pero veo que sólo eres otro de los muchos endofobicos incapaz de poner un simple ejemplo se algo tan sorprendente y rotundo como que el machismo este "igualmente popularizado y extendido en ambos sin lugar a dudas".
Por cierto has referenciado el comentario 72 al que ya me habías respondido no el 74

llorencs

#83 Oye, no soy la misma persona. No soy quien escribió:
"igualmente popularizado y extendido en ambos sin lugar a dudas"
Eso era otro usuario. Al que he respondido en esa respuesta.

D

#85 fallo mio, a veces es dificil cuando lo que hay son numeros y no nombres

J

#9 a ver, que hay cosas en el Islam que fueron todo un avance en su momento. Otra cosa es que se hayan quedado atrás a estas alturas.

Habiendo dejado eso claro. El argumento de que el Islam es feminista parte de entender mal que es el feminismo. El feminismo es igualdad, y la interpretación en el Islam es ofrecer ciertas protecciones a las mujeres y cuidar de ellas (divorcio, herencia, etc) pero están supeditadas al hombre (por mucho que argumenten que dentro de casa la mujer tiene autoridad...eso no es igualdad).

T

#40 Se que es un tema complicado, como siempre agradezco tus mesurados comentarios, pero creo que sobreestimas la cantidad de gente que quiere llevar esa prenda en los países donde no es aceptada.

Varlak

#43 Ni si quiera he estimado la cantidad, no es muy relevante para mi argumento si hay muchas o pocas

T

#47 Bueno, has hablado de muchas o pocas, en cierta forma es una estimación, pero es cierto que no afecta a tu argumento que comparto al 100%.

Varlak

#50 te compro el matiz porque admito que es todo un poco confuso, pero he usado "todos/as" explícitamente en todos los casos precisamente para no poner a un grupo sobre el otro porque desconozco las proporciones, pero en todo caso aunque sea el 1% de la gente sigue siendo mucha gente y sigue habiendo que tenerles en cuenta si se puede.

D

#40 "hay que defender el derecho a llevarlo a la gente que quiera."

Es un tema de seguridad, las vestimentas que cubren la cara -como el burqa- están prohibidas en 16 países, Austria, Dinamarca, Bélgica, Francia, Suiza...

Varlak

#82 Pero los pasamontañas no están prohibidos ¿Seguro que el problema es la seguridad?

D

#88 Que los pasamontañas no están prohibidos de donde lo sacas?

Esto es lo que dice la BBC sobre el caso de Dinamarca, uno de los más recientes en prohibirlo:

The wording of the new legislation does not specifically mention Muslim women but says that "anyone who wears a garment that hides the face in public will be punished with a fine".

Varlak

#89 pues uno de los casos, pero en Francia no están prohibidos, por ejemplo.

D

#90 The French ban on face covering (French: LOI n° 2010-1192: Loi interdisant la dissimulation du visage dans l'espace public,[1] "Law of 2010-1192: Act prohibiting concealment of the face in public space") is an act of parliament passed by the Senate of France on 14 September 2010, resulting in the ban on the wearing of face-covering headgear, including masks, helmets, balaclavas, niqābs and other veils covering the face in public places

Varlak

#95 pues me la envaino entonces, gracias por la corrección, aunque sospecho que el motivo sigue siendo el antiislamismo y el resto es para que no los acusen, efectivamente estaba equivocado.

D

#4 Ahora me entero de que en Irán se impone el burka...

Anda, leed un poquito de las cosucas, que no cuesta nada. Que no defiendo estas imposiciones evidentemente... pero metes algo así en una conversa y francamente, poco de credibilidad das confundiendo todo lo islámico y metiéndolo en el mismo saco.

editado:
https://theobjective.com/further/velo-islamico-diferencias-entre-hiyab-burka-niqab-y-chador

m

Puto mundotoday, con esto no se bromea.

Dramaba

#3 La palabra clave es comisiones... lol

noexisto

#3 Suelo mirar muy críticamente los típicos artículos de “la comisión de DDHH ha dicho noséqué” precisamente porque siempre se ha usado con fines políticos en una organización que, oh!, tiene fines políticos. Quien no entienda eso tiene un problema
También es lo que hay porque es lo que nos hemos dado y ningún estado intenta ser Justo ya que la justicia iría contra sus intereses

D

#15 Tal vez instauren la obligatoriedad para que las mujeres vistan con burka, minifalda de colegiala y orejas de gatito.

J

#41 hijab a lo sumo. Burka es lo que llevan en Afganistán.

slayernina

#41 Eso es un concepto interesante cuanto menos... Aunque bueno, he visto a cosplayers y punkarras con hiyab, supongo que de todo habrá en la villa del señor

Geirmund

Que no cunda el pánico, presidirá la comisión junto a Pakistán y otros países moderados.

D

Así estoy:

D

- Siri, llama a Iván para presidir la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU .
- De acuerdo, llamando a Irán para presidir la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU.

a

No encontraron un candidato mejor

Verdaderofalso

#1 Arabia Saudita, Dubái, Qatar... lo que sea con los amigos que manejan petrodólares

ElCascarrabias

#22 Esos son enemigos de Irán

J

#38 Qatar e Irán se llevan bastante bien. Por algo comparten el campo gasista más grande del mundo. Y en parte por llevarse bien con Irán le impusieron los vecinos tres años de.bloqueo a Qatar.

J

#22 UAE y Qatar no tienen demasiado problema con los derechos de las mujeres. Los derechos de los trabajadores es lo que llevan peor.

o

#56 Cuidado con lo que dices:

Los Emiratos Árabes Unidos son signatarios de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. Sin embargo, en la práctica, las mujeres sufren trato discriminatorio en diversos ámbitos, fundamentalmente en cuestiones familiares o laborales. Este es el caso, por ejemplo, de las diferencias entre varones y mujeres frente a los trámites matrimoniales o de divorcio.

La legislación vigente en los Emiratos Árabes Unidos convalida el maltrato de las mujeres y los hijos menores de edad por parte del marido o padre, siempre que la agresión no exceda los límites admitidos por la ley islámica. Una vez contraído matrimonio, las mujeres deben prestar obediencia a sus maridos.

A diferencia de otros países de la región, en los Emiratos Árabes Unidos existe un gran número de mujeres desarrollando tareas remuneradas fuera del ámbito del hogar, profesionales en algunos casos. De todas formas, las mujeres deben contar con la expresa aprobación del marido para ocupar una posición laboral.

La discriminación que sufren las mujeres en Emiratos Árabes Unidos se extiende a normas y leyes que en muchos casos dejan desprotegidas a las mujeres víctimas de delitos como abusos o violaciones, llegando al extremo de condenar a las víctimas por el delito de “zina” (relaciones sexuales fuera del matrimonio).

En la práctica, el sistema legal funciona como si la violación sexual estuviera permitida y denunciarlo fuera un delito con pena de cárcel.

El criterio legal de penalizar las relaciones sexuales fuera del matrimonio puede extenderse a trabajadoras extranjeras migrantes.

En el terreno profesional, las mujeres enfrentan discriminación para el acceso a posiciones laborales de alta calificación, por ejemplo, en el ámbito de la justicia.


https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos_en_los_Emiratos_%C3%81rabes_Unidos#Derechos_de_las_mujeres

J

#87 lo de las relaciones bisexuales fuera del matrimonio aplica a todos, y es de hecho lo que se usa contra homosexuales también (no hay una ley contra ellos si no que es contra el sexo sin matrimonio).

Por el resto el machismo es real, igual que el racismo. Pero comparado con Arabia saudita, los Emiratos y Qatar son paraísos liberales. A eso me refiero.

D

#1 ¿Y no se te ocurre pensar que, quizás, ponerlos en ese brete puede impulsar sustancialmente los derechos de la mujer en el país?

plutanasio

#48 Puede ser. En estas comisiones son todo palabras muy bonitas pero . Hacen algunos proyectos con los fondos que tienen pero no van a cambiar el mundo. Todos los proyectos que hacen tienen que atenerse a las normas del país porque si no ni siquiera les van a dejar entrar.
Los programas que hacen suelen ser de ayudar a las mujeres de un país a montar un pequeño negocio, a que tengan acceso a la educación o cosas así. No van a cambiar las leyes de un país.

D

#61 Si lo tienes tan claro y sabes tanto, danos datos más concretos, por favor.

plutanasio

#78 Me da pereza, pero puedes empezar por buscar todos los conflictos que ha habido desde la creación de la ONU y leer todas las resoluciones que han promulgado de cada uno de ellos y ver que son todo palabras muy bonitas (713/780 sobre los balcanes, por ejemplo) y que se han quedado en nada.
Hay organismos que ayudan y mucho (unicef, acnur...) pero son parches, no pueden promover ni hacer transformaciones radicales en los países en los que actúan.

box3d

#48 mejor les damos un Nobel de la Paz

Guanarteme

Pero a ver, cuñadanza: ¿no habíamos quedado que las feministas tenían que irse a "los países esos", entonces?

Y espero que esto mejore la situación de la mujer en Irán.

J

#39 seguramente lo usen para menospreciar las protestas de las activistas. Dirán en las noticias que la ONU muestra la confianza en el respeto a los derechos de la mujer en Irán y el gran liderazgo del ayatolá.

Seguro que los que votaron a favor lo hicieron siguiendo una estrategia para negociar a saber que.

D

Es perfecto para el ministerio de Irene.

Ergo

#91 Muy buena puntualización, sobre todo para tener perspectiva del sensacionalismo del titular

Ergo

Fuente original: https://www.un.org/press/en/2021/ecosoc7040.doc.htm
_________________________________________________
Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer
Nuevamente por aclamación, el Consejo eligió a los siete miembros siguientes para mandatos de cuatro años que comenzarían en la primera reunión del 67º período de sesiones de la Comisión en 2022 y finalizarían al finalizar su 70º período de sesiones en 2026: Cabo Verde, Egipto, Mauritania y Túnez (Estados africanos); y Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago (Estados de América Latina y el Caribe). En una ronda de votación secreta, eligió a China, Irán, Japón, Líbano y Pakistán (Estados de Asia y el Pacífico) por períodos similares de cuatro años.

Ergo

#12 A mi me salen total 12 países, con lo que serían 7 miembros oficiales + ¿5 miembros secretos?.

Find

#12 Los actuales
UN-Women Executive Board Members
https://www.unwomen.org/en/executive-board/members

D

El Mundotoday lol, pero cierto

K

No se porque solo se fijan en Iran, es que la lista de elegidos esta hecha a posta por cojones.
Iran, China, Japón, Líbano y Pakistán.
En ninguno de esos paises la mujer tiene lo mismos derechos que el hombre.

D

Con dos cojones.

Y nunca mejor dicho.

D

Así luego los demás pueden pasar por tolerantes...

Janssen

Parece de broma, pero tiene un fondo político internacional planificado por los mismos "quejosos" pirómanos del mundo-

Siento55

Así de en serio se toman el tema.

lvalin

¡Mátame, camión!

Find
D

Es tan buena idea como nombrar a un zorro como jefe de seguridad del gallinero.

D

Que les den también la que vela por los derechos de homosexuales y la que impide matrimonios con niñas. Ya puestos.

D

A las votaciones secretas las carga el diablo.

jcornelius

Para vomitar. Es lo mismo que cuando te dice alguien "es por tu bien".

Indepe

Estoy buscando "El Mundo Today " y no lo encuentro...vaya mierda de futuro le dejamos a nuestros hijos : El lobo al cuidado de las ovejas....

Magog

master trolling

F

Madre mía, parece un poco de chiste.

D

Directora de la Real Academia de la Neolengua Española.

ninjum

A obama tambien se le dio el nobel de la paz y se paso todo su mandato con guerras en activo, en este mundo que vivimos estas cosas estan al orden del dia, el dinero manda y compra lo que haga falta.

Ñadocu

El mundo today?

Pronto harán sede a Irán del orgullo gay lol

1 2