Hace 17 años | Por mezvan a sp.rian.ru
Publicado hace 17 años por mezvan a sp.rian.ru

[c&p] Irán afirma haber desarrollado un fármaco que permite controlar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El ministro de Sanidad iraní, Bageri Lenkarani, asegura que el IMOD, que es como se llama este medicamento de origen vegetal creado con la ayuda de nanotecnologías y ensayado ya en 200 voluntarios, tiene un gran efecto positivo en los sistemas circulatorio e inmune.

Comentarios

everman

veis? una razon mas para invadirlos y robarles el farmaco de sus manos muertas! (notese sarcasmo lol)

Lasneyx

Lo de Tal dice haber hecho Cual, sin más información, es como el que ve llover. Las palabras se las lleva el viento ...

Tumbadito

Puede ser cierto, la radioactividad mata todo, inclusive el HIV.

mezvan

#8 Tienes razón ... no hay fuentes ... pasa lo mismo que esta noticia En un hospital de Ekaterimburgo le tapaban la boca a los bebés con esparadrapo para que no gritaran

Hace 17 años | Por mezvan a sp.rian.ru
que es del mismo sitio ... que fue el primero en anunciarla y luego a los días siguientes apareció en todos los medios del mundo ... aunque no es una justificación ... el sitio como tal es muy serio

jorginius

#9 También lo es cualquier periódico de amplia tirada y todos, sin excepción, la cagan cuando hablan de ciencia y tecnología. En cualquier caso, suponiendo que exista y funcione, es un antiretroviral nacional sustituto de los que compran a occidente. No aporta gran cosa a lo que que ya tenemos (a ellos sí, no pasar por caja).

IMO lo más probable es que sea una violación de una patente yankee de tapadillo, como hacen en África sin tanto subterfugio. Claro que en África no tienen la propaganda interna del infiel que todo lo que hace es maligno y bla, bla. Hay que venderlo como éxito iraní.

vicious

Ojala no sea un FUD...

mezvan

#2 Exacto ... y no solo para el sida .. nuestra esperanza de vida sería de por lo menos 115 años.

jorginius

#13 Lo decía por la definición que hacen. Aquí tienes más detalles acerca de qué es. Un complemento a otros medicamentos: http://www.mehrnews.ir/en/NewsDetail.aspx?NewsID=443087

Sobre lo de la patente, por eso digo "IMO" roll

En cualquier caso creo que es razonable dado que ya se ha hecho (antiretrovirales ignorando la patente), no existe ninguna referencia seria sobre el IMOD (publicación científica de algún tipo) y que el conjunto de farmacéuticas invierten más (dinero y capacidad humana) de lo que ha podido invertir Irán para sacar/patentar tratamientos de este estilo, aparte de todos los años de ventaja que les llevan patentando. Incluso si han partido de cero con plantas autóctonas del país como dice el periódico y nanotecnología, como dice el periódico, lo más seguro es que hayan violado alguna patente.

En cualquier caso, a falta de referencias, esto suena a bulo/propaganda/llamalo x

n

"Iran is the only country in the region that provides free HIV drugs to the patients..."

Interesante.

mitxi21

Cierto, #9, recuerdo haberlo leido por aqui. Espero que sea como dicen y sobre todo que lo pueda usar todo el mundo. Me refiero a los que no pueden pagar un farmaco tan caro (puesto que no sera precisamente gratis).

D

Última noticia.Ese prototipo de nación preocupada por la salud de sus ciudadanos y con un gasto en I+D que supone el 10% de su presupuesto, Corea del Norte,ha patentado un inhalador para asmáticos,cuya fórmula mágica y magistral se basa en metano de los pedos de su gran dirigente Kim Jong

D

En Iran tambien dicen que han encontrado remedio a la muerte, un cielo con 40 virgenes. Por decir...

D

#12 yo leyendo la noticia no se si es un antiretroviral o la pocion de asterix y obelix, es posible que tengas razon y no creo que vaya a ser milagroso, pero de hay, a decir que es una violacion de patentes va un cacho, por cierto ya podiamos hacer unos cuantos de esos en España de los que funcionan y no se pasa por caja.

C

Mas interesante... Iran ejecuta publicamente a la mayoria de los seropositivos, y lo "previene" ejecutando a homosexuales y a mujeres sospechosas de infidelidad.

Tiene gracia la propaganda pancartera... Iran esta mas interesada en desarrollar armas nucleares que en otra cosa, y estando como estan la mayoria de las infraestructuras tecnicas del pais, la noticia me parece risible.

ikipol

¿contra la Venganza Israelí contra Hamás (VIH)?

hum

¡Cabrones! ¡Hay que lanzarles la bomba nuclear!