Hace 13 años | Por tecnobuzz a tecnobuzz.com
Publicado hace 13 años por tecnobuzz a tecnobuzz.com

Funcionarios de Irán han confirmado que el gusano Stuxnet ha infectado a por lo menos 30.000 PCs en el país. La central nuclear pudo haberse visto comprometida.

Comentarios

tecnobuzz

Exactamente no quiero ni imaginarme lo que les espera a los responsables de la seguridad informatica de la central...

LaResistance

#6 No creo que los sistemas informaticos de las centrales nucleares deban depender de si hay unos juanquers que hacen gusanos para windows o no. La mayor seguridad frente a esas cosas que se le puede dar a un sistema es que esté aislado.

D

#7 El problema es cuando el eslabón más débil siempre suele ser el mismo, Windows, si lo eliminas estás eliminando problemas de seguridad de base, que sí, tendrás otros, pero eso que te ahorras. Es como si me dices que da igual que la contraseña de las máquinas sea admin/1234 si impides el acceso físico a personas no autorizadas, pues oye está bien eso de controlar quien accede, pero tampoco está de más poner una contraseña decente. Pues en este caso lo mismo, está bien proteger las redes con firewalls, proxys, detectores de intrusiones y hasta aislarlas completamente, pero tampoco está de más usar sistemas que sean menos susceptibles a ser atacados.

Por otra parte el problema no está en los sistemas de la central está en los ordenadores donde se programan los PLCs que se usan en la central y en otros muchos sistemas industriales, supongo que gracias a que Siemens sólo debe proporcionar entorno de desarrollo para Windows, así se infecta Windows y cuando alguien programa un PLC desde ese PC se modifica el código de éste.

shem

Guerra 2.0

Mas barata, mas efectiva.

D

Serán carcomas por lo de "Windows", los gusanos son de Mac, por lo de las manzanas.

sorrillo

Si ha infectado una central nuclear la culpa no es del gusano sino de quien ha definido la seguridad informática de la central.

No hay justificación posible al hecho que se haya permitido que un gusano de Internet "salte" a una red de una central nuclear.

D

¡Vamos a morrriiiiiiirrrr!

tecnobuzz

Amen no podia ser mejor explicado. solo añadir que uno de los métodos fundamentales de propagación de este gusano es a travez de las memorias flash. Una vez que es insertada en el ordenador el malware tiene la capacidad de auto instalarse y explotar las vulnerabilidades por si solo sin que ni siquiera sea necesario que el usuario haga un solo click.

tecnobuzz

Me gustaría que alguno de los que dan su voto negativo y marcan esta noticia como SPAM dijeran porque lo hacen. Hasta donde sé fuí el primero en postearla y considero que es algo de interés. En fin que me gustaría su criterio y si es porque estoy haciendo algo mal para poder corregirlo.

tecnobuzz

Gracias no lo decía por mal solo intentaba dar una explicación:)

tecnobuzz

Comprometida/o no solo se refiere a contraer un compromiso sino también a riesgo, apuro o situación de difilcultad como bien explicaron arriba. Saludos.

tecnobuzz

Ya se que estan relacionadas pero el sentido de mi noticia era darle continuidad a las que ya se conocian. Hasta el dia de hoy en que el gobierno de Irán lo confirmó la noticia solo era una especulación o secreto a voces como se suele decir. Entiendo que dos o mas noticias pueden estar relacionadas si se complementan unas a otras aportando nuevos datos y no repitiendo lo que ya se sabe. Digo yo...

p

#14 relacionada no quiere decir duplicada... de hecho la he meneado

D

Mala traducción de "compromised" en la entradilla.