Nemat Safavi es un chico de 19 años cuya vida pende de un finísimo hilo, mientras espera que el Tribunal Supremo de Irán ratifique la sentencia a muerte por horca. Nemat podría ser tu hijo, tu hermano, tu amigo, tu sobrino, tu primo, tu nieto, tu vecino, tu compañero de clase, podría ser yo. ¿Te vas a quedar de brazos cruzados? El panorama es desalentador, pero eso no quita que desde aquí podamos presionar con los medios a nuestro alcance. Es más, estamos obligados a ello.
menéame
En fin...
"Cuanto más estudiamos la cuestión, tanto más obligados estamos a afirmar que la sociedad, en sí, es responsable de las acciones antisociales cometidas en medio de ella; y que ningún castigo, ninguna cárcel y ningún verdugo pueden disminuir el número de tales hechos"
Piotr Kropotkin
Así mejor.
Si, efectivamente jamás ha llegado a portada una critica contra el islam o cualquier religion extranjera.
Menos mal que os tenemos a los peperos para cuidar de los derechos LGTB en el mundo, llendo rapidamente a manifestaros delante de la embajada de irán en contra de estas cosas.
Ahora solo faltaria que hicierais la misma defensa en españa, en vez de instrumentalizar al colectivo.
Ah, y por lo demás:
es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
Sin embargo me resulta enormemente curioso que sólo tengan repercusión internacional las condenas a muerte de homosexuales si vienen de Irán. Amnistía Internacional tiene documentados un buen número de casos como éste en un montón de países del áfrica subsahariana y de oriente medio, pero no sé por qué los homosexuales de allí nos dan menos pena. Curioso.
#6 claro, es que nos pillan un poco lejos... total, si ya los echasteis vosotros con la reconquista
#7 los INTEGRISMOS son el cáncer del mundo
Para no ser del pp te expresas en identica manera. ¿Os da verguenza admitirlo?.
Joder que nivel, venga paso.
Mandad los mails!!
Por desgracia Nemat está prácticamente ejecutado.
Por cierto no conozco noticias recientes de que ningún país católico o con mayoría católica haya condenado a muerte a nadie por ser homosexual o por ser infiel o no cumplir alguno de los 10 mandamientos ni nada de eso. Así que no equipareis a unos con otros porque una cosa es que alguien manifieste sus ideas (nos gusten o no) y otra distinta matar a alguien por no compartirlas o no cumplirlas.
Equiparar todas las religiones y hacer esos comentarios de que todas las religiones son iguales parece mas bien una forma de excusar este asesinato y muchos como este que ocurren todos los días en estos paises, y eso es inexcusable por muy mal que le caigan a alguno los curas.
www.maec.es/es/ayuda/Buzon/Paginas/buzonWEB.aspx
¿Al Ministerio de igualdad, tal vez?
www.migualdad.es/ss/Satellite?c=Pagem
Yo ya les he enviado la noticia original.
Parece un pais subdesa..... wait......
#38 no va de eso: en irán se dió un golpe de estado y subió al poder un partido ultrarreligioso de forma ilegítima. En honduras pasó lo mismo, y sospecho que fué USA la que anduvo detrás. Ahora se trata de que van a asesinar a un inocente, cuando los fascismos avanzan, algunos colectivos son los primeros en sufrir las consecuencias. Me gustaría ver a las religiones de base protestando, pero nunca les veo, qué curioso. Excluyo del saco a los ateos, que sí suelen denunciar. Y los grupos laicos también.
¡¡¡se trata de un chiquillo!!!! tan injusto es que suceda esto en irán, que en congo o donde sea. Denunciémoslo.
En cualquier sitio te puedes topar con alguien que crea en "valores superiores" y no dude en joderte la vida para más gloria de algun ser indemostrable con superpoderes.
Los "creyentes" son una puta lacra para la humanidad.
#38 bub
En la celda paso mis
Ultimas horas de vida
La justicia una vez mas
Un crimen cometera.
Sera un largo amanecer
Sera la ultima tortura
El sol volvera a salir
Para verme al fin morir
Me quieren asesinar
Mañana, me quieren asesinar
Yo no me arrepentire
De nada de lo que he hecho
No necesito el perdon
De la santa religión
Ahora veo de verdad
Como mi vida se aleja
Para ellos muero mañana
Para mi estoy muerto ya
Me quieren asesinar
Mañana, me quieren asesinar
Así mejor.
Creo que és lectura recomendada "persépolis" un cómic de Marjane Satrapi, realmente se puede aprender mucho sobre el verdadero Irán tras la fachada integrista
#38 ¿Debo entender que niegas que sea cierta la noticia? ¿O solamente se trata de que tenías que decir la graciosada sobre "el Tío Sam"?
Desde Almería, mi más sincera repulsa a este tipo de gente y de sentencias.
Me da cosa menear este tipo de noticias. Algo más neutro sí que sería chachi....
A ver si Wyoming viste un día de traje de sevillana al Admadinellad de turno, al ayatollah Jomeini o a Mahoma, igual que se pasa el día haciendo con representantes de la iglesia.
A ver si escucho los insultos salvajes que se profieren contra la iglesia contra estos locos.
Es que hay cosas que no oigo y me resulta sorprendente.
Me parecen geniales las críticas a la iglesia, pero no con el silencio de lo que hacen estos chiflados.
#66 yo misma soy insultadora de la iglesia católica, que es partidaria de lo mismito. En españa se incita a la violencia contra este y otros colectivos sólo de palabra y se sabe que detrás de crímenes que ha habido estaba la religión católica ¿nos tomas por estúpidos?
#64 ¿estar de acuerdo con un gobierno que ha llegado al poder mediante trampa electoral? o sea, un golpe de estado encubierto. ¿qué dices?
Y por supuesto eso es compatible con el profundo ASCO que me dan los radicales islámicos: igual que el que me producen los malnacidos católicos.
Llamad y escribid!!! Tanta mierda "pro-vida" en Madrid el Sábado, y por esto no se manifiesta nadie!!!
¿CÓMO PODEMOS SER TAN GILIPOLLAS COMO PARA TENER EN MAYOR CONSIDERACIÓN LA VIDA DE UN NO-NACIDO QUE LA DE UN CHICO DE 19 AÑOS? ¡BASTA DE ESTUPIDEZ!
¿me dices cuantos misioneros tienen en paises subdesarrollados estos del Islam?
¿me dices dónde está "Caritas" versión islam?
¿me dices cuantas monjas islámicas hay cuidando a enfermos (muchos de ellos de SIDA)?
Una cosa es que la Iglesia esté en contra del matrimonio homosexual, otra muy distinta es que piense que haya que matar a los homosexuales. La Iglesia no incita a la violencia contra este y otros colectivos como tu dices, pero aunque así fuera, eso es muy diferente a matarlos. Sigue viendo a Wyoming y leyendo Público que tu odio se incrementará, y luego hablarán de Losantos.
Menos mal que sois poquitos los que piensan como tú.
-Gente con antepasados represaliados por el dúo Iglesia-Dictador Ridículo tras la guerra civil.
-Gente harta de vosotros, que quiere ser libre y andar por la vida haciendo lo que le plazca sin hacer daño a nadie.
-Gente que quiere prescindir de vuestro antropocentrismo, que nos está llevando a todos a la cuneta como especie.
Somos bastantes los que nos agruparíamos para barerr vuestra religión de la faz de la tierra. Y sí, yo me apuntaría a una iniciativa organizada para acabar con vuestro daño histórico.
Así de claro.
¿Luego piden respeto? Su respeto me lo paso yo por el forro de los cojones.
Los 'cazurros' como tú soys los últimos que ven más allá de sus narices y su ego de macho ibérico.
El día en que dejemos de escandalizarnos por el amor y DE VERDAD nos escandalizemos por la muerte y la violencia, podremos llamarnos humanos. A día de hoy, debido a los rastreros hipócritas malnacidos de la religión cristiana y musulmana, sólo somos algo por debajo de los animales..
Y tú, Pedrito71: penosa relación esa que ves entre el SIDA y la homosexualidad: sal de tu cueva, retrógrado. Esa estuipidez hace años que se sabe que no es cierta.
Muchas gracias, me matarías de una forma amigable y sin dolor, sólo porque no despotrico contra la Iglesia.
Chico, vete a mirarte lo tuyo, que tiene pinta de ser grave.
queremos meneo "estan ahorcando a Nemat Safavi AHORA" con video en live feed en los comentarios
La acción de colapso telemático de la Embajada Iraní en España ha sido un relativo éxito. Y está siendo importante el número de adhesiones a los grupos de Facebook y de momento la difusión de la noticia. Hay que seguir organizando cosas inmediatas porque el tiempo apremia y quedan pocos días... aunque quien podría (debería) mover ficha es la prensa y, posteriormente los partidos al nivel Europeo y al nivel Estatal.
De momento muchos seguiremos enviando emails, faxes y difundiéndolo en las Redes. También se espera que otras ONG se pongan en marcha. Amnistía Internacional sigue el caso. Se comenta preparar un golpe telemático esta vez contra todas las embajadas iranís del orbe hispano (América Latina y España) Ya se están organiando redes para repetir todos el bloqueo a Embajadas el jueves próximo, y lo mejor es que hay algo de tiempo así que en marcha.
A NEMAD NO LO VAN A MATAR PORQUE NO ESTÁ SOLO.
Algo es algo, no se si conseguiremos que se salve este pobre muchacho pero prefiero intentar hacer lo minimo que puedo hacer que quedarme de brazos cruzados viendo como se repite nuevamente la injusticia.