Hace 9 años | Por --370197-- a mobile.nytimes.com
Publicado hace 9 años por --370197-- a mobile.nytimes.com

Mientras proliferan los bombardeos controlados mediante drones por parte del ejército estadounidense sobre supuestos enclaves del EI en Irak, las sospechas de que el EI está firmemente relacionado con la CIA se expanden como la pólvora en las calles de Bagdag. El primer ministro iraquí, Bahas al-Araji, citando palabras textuales del clérigo chiíta Moktada al-Sadr, afirmó recientemente que se tiene la certeza que el Estado Islámico es una creación orquestada por la CIA para lograr el envío de tropas norteamericanas a suelo Iraquí. En Inglés.

Comentarios

D

#7 lol

noexisto

#7 jajajajajajajaja. Te pongo un positivo y porque no tengo más lol lol

Ferran

#7@expertomilitar es de la CIA, ha venido a tratar de confundirnos

D

#31 ¿ves? El mismo tipo de argumentación. O sea... bla bla bla... pero pruebas ni una.

D

#75 Si tuvieren prueba, no sería recelo, mas PRUEBA

D

#84 Si lees #7 y otros por el estilo, por aquí hay gente que no recela, que lo tiene claro. Aún sin esa prueba.

D

#75 concuerdo. generalizar hace que se te vea el plumero, #7. ¿No serás de aquellos que niegan que el hombre estuviera en la luna, que dicen que el ataque a las torres gemelas fue una acción de falsa bandera de eeuu y que las pirámides las construyeron extraterrestres de tau ceti?

D

#5 Gracias por este comentario :')

D

¿Solo Irak?

D

#13 Rusia hace algo para parar la financiación? Y China? Sudafrica?

D

#15 Para empezar, la propia Rusia tiene una base militar en Siria.

D

#15 No señor. Irak ha pedido repetidamente apoyo aereo a EEUU porque lo considera su aliado.

No te inventes pajas mentales.

D

#29 con o sin permiso. Es tal la obviedad.

Eso de "amigo", lo dudo después de matar 1 millon de personas y a otro millon matandolo de hambre, dudo que consideren a EEUU como amigo, mas bien son una colonia suya

D

#30 "el jefe de la diplomacia iraquí, Hoshyar Zebari, dijo que el poderío aéreo era necesario para quebrar la moral de los insurgentes" 18 de junio de 2014

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAKBN0ET37820140618

Con permiso.

StuartMcNight

#15 Por no hablar que las transacciones se haran en dolares y quien tiene soberania monetaria es EEUU

¿Estas afirmando que si tu me vendes una camiseta y yo te pago en dolares automaticamente EEUU conoce nuestra transaccion "porque tiene soberania monetaria sobre el dolar"?

D

#97 Si necesitas dólares para comprar camisetas generas una demanda constante de dólares en el mercado de divisas.

D

#114
#97 #15Por no hablar que las transacciones se haran en dolares y quien tiene soberania monetaria es EEUU

¿Estas afirmando que si tu me vendes una camiseta y yo te pago en dolares automaticamente EEUU conoce nuestra transaccion "porque tiene soberania monetaria sobre el dolar"?

Creo que está claro que te cito a ti, aunque tienes razón que no has dicho lo contrario tampoco era mi intención contradecirte. No entiendo tu actitud.

D

#24 Mierda te vote negativo sin querer.

S

#13 Según leí en un artículo de opinión de El País los del Estado islámico se financian con la venta de petróleo que producen en las explotaciones que controlan a Turquía en contrabando, también apuntaba que los convoys de transporte están a la vista de cualquiera y que no hay voluntad de atacarlos o de cerrar el grifo.

D

#41 Bueno, pues como ves... A muchos no les entra el razonamiento... Símplemente les encaja: Les venden la moto de que EEUU tiene que volver allí y hala.. bulo montado.

rafapalacios

#41 Incorrecto: el pretexto para la invasión de Irak fue la conexión del gobierno de este país con el ataque del 11-S, atribuido a Al Qaeda.
Por cierto, si colocas una "S" en los dos palitos que hacen dos "1", te sale la palabra "ISIS".

JMorenoCalvete

Pues yo lo veo como el enésimo experimento de la CIA que se les ha ido de las manos. PAra variar.

D

No sería nada raro.

D

#53 Es que ya tenemos el antecedente de Afganistan y AlQaeda en los 80, pese a que haya mucho desmemoriado.

Stryper88

#54 los antecedentes no son pruebas de hechos actuales, eso es lógica básica. Alemania fue protagonista en las dos primeras guerras mundiales, no significa que vaya a serlo en la tercera. Es la falacia lógica del non sequitur.

D

#57 los antecedentes con una línea de continuidad no interrumpida #54 es una evidencia básica. Si yo me dedico a robar todos los dias el mismo Bar (y no hay mas ladrones en el Barrio ni mas robos), eta claro que si hay un nuevo robo seré sospechoso.

EEUU no ha dejado nunca de crear y apoyar el terrorismo. E ISIS no es una excepción y asi lo viene demostrando. Las armas han ido a parar a ISIS, no es lógico que la CIA no lo sospechara

#55 Israel apoya a Al Qaeda te he dicho, y Al Qaeda no ataca a Israel, como lo va a atacar si le ayuda? (es de logica elemental)

Hay que ser retrasado para creerse la propaganda, yo te aporte datos objetivos;

1. Al Qaeda ni intenta atacar a Israel

2. Israel apoya militarmente a Al Qaeda

#59 tu reflexión es interesante. Por fin algo razonable

D

#61 Tampoco Al Qaeda ataca a Turquía ni a Jordania... Oh. NOOOO...

Menuda lógica. Eso es una falacia.

¿como coño va a atacar a nadie más si tiene que luchar aun contra el ISIS y contra Assad?

¿donde tienes tú la lógica?

D

#63 meeec error si han atacado a Turquia http://www.hispanatolia.com/seccion/2/id,19002/id_cat,1/al-qaeda-amenaza-con-llevar-a-cabo-atentados-suicidas-en-turquia

Por otro lado ahora Turquia les proporciona apoyo como la van atacar??

vaya logica absurda

D

#64 ¿como que para que no la haya?

Pero si ya la hay y hace años. ¿no sabes que hay montones de milicianos iraníes luchando a favor de Assad?

¿Y acaso crees que Iran con toda su política en los últimos años busca desestabilizar la región? Si apenas se ha salvado por los pelos de las sanciones de medio mundo...

#65 ¿y desde cuando amenazar es atacar? También ISIS ha amenazado con quedarse con Al Andalus... Mira que eres cachondo.

D

#54 no me quiero meter, pero los antecedentes si pesan. Denota un modo de operacion xq son echos recurrentes. Asi que no pueden ser descartados, pura logica.

D

#58 Y los antecedentes del ISIS?. Resulta que repiten la tradición musulmana de fanatismo religioso para tomar el poder. Este patrón ha pasado muchas veces, ya que la teoría política islámica lo favorece.

O acaso el ISIS no es similar a lo que fueron en tiempos los Ikhwan de Ibn Saud?.

Una cosa es que EEUU u otras potencias intervengan, otra cosa es que consideremos a los árabes y/o a los musulmanes como peleles sin motivaciones propias e incapaces de hacer nada por si mismos.

D

#52, #53, #54 y #55 La noticia habla de que es un rumor "vos populi" el hecho que la CIA pueda estar financiado al grupo armado, bien a través de la compra de petróleo barato o el intercambio de incluso armamento, hace poco salió por aquí una noticia de unas pistolas automáticas que habían sido halladas en poder del ISIS que no tenían número de serie, es decir armas fabricadas ex-profeso para los servicios secretos.

Por otra parte nos dice el enlace que el ISIS está formado en gran medida por ex-militares del ejército regular de Sadam Hussein intensamente preparados durante los años de guerra de guerrillas contra el ejército norte-americano.

Quizás el apoyo se esté dando pero no de una forma intencionada, es decir, no hay una agenda de la CIA de apoyo sistemático al ISIS, sin embargo ya sabemos que los negocios ilícitos son una parte del sistema de financión de la agencia, sólo hay que recordar el tráfico de drogas desde Vietnam y Afganistán, la venta masiva de armas a los carteles de la droga en México (Operación Rápido y Furioso), etcétera...

D

#59 Pero Al, es imposible que a EEUU le merezca la pena algunos camiones cisterna con petroleo cuando ya cuenta con fuentes de suministro de sobra y precisamente el mercado mantiene el petroleo barato... Hasta Venezuela es uno de los principales suministradores de EEUU. Por ahí es imposible.

Y es imposible que la CIA potencie deliberadamente un elemento desestabilizador en una región con muchos aliados de EEUU... Jordania, Turquía, Irak, Arabia Saudí... Ni aun con la ventaja de echar abajo el régimen de Assad porque no se instalaría un gobierno pro-EEUU sino anti-occidente. No tiene sentido.

Esto no es mas que un rollo conspiranoico que se ha fundamentado en rumores... Porque los iraquíes de la calle creen que EEUU va a volver y sabemos positivamente que Obama no va a poner tropas de tierra sobre la mesa.

Están usando una opinión sin fundamento para lo de siempre... Decir que vienen los yanquees a quedarse con todo, cuando en realidad... Ya es suyo.

D

#62 hay un pero a EEUU le conviene desestabilizar la zona y que no haya una "alianza" sirio-irani con consentimiento de Irak chii

D

#62 Gracias por tu reflexión Estimado Experto, de hecho en eso coincido y comparto tu punto de vista sobre este asunto, no creo tampoco que haya una intención deliberada efectivamente de la CIA.

No obstante es de destacar que de forma indirecta la intervención de la CIA en Oriente Medio está siendo potenciada últimamente. De igual modo parece que los iraquíes están en una posición algo difícil derivado de la baja moral de su ejército y su deplorable comportamiento en combate contra el EI, parece que el petróleo ya no es tan suyo, en el enlace de la noticia hay un mapa sobre los pozos petrolíferos bastante esclarecedor:

D

#66 ¿de que sirve el petroleo si no puedes sacarlo de la zona?

Y no hablo de unos camiones cisterna con unos cientos de barriles.. Hablo de enviarlo y que repercuta en un bien tangible.

D

#67 En líneas generales estás en lo cierto, de hecho el NYT se hace eco simplemente de una situación de malestar en la clase dirigente iraquí pues están viéndole las orejas al lobo de nuevo, quizás por su propia incompetencia.

sotillo

¿Recela? Tiene fundadas sospechas pero no lo dice para que por otro lado le sigan aportando armas

D

#21 Vamos, que me estás diciendo que Rusia ha sido comprada para no intervenir en Siria, probablemente con el mismo petroleo que extrae el IS.

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/energy/oilandgas/10266957/Saudis-offer-Russia-secret-oil-deal-if-it-drops-Syria.html

Matando a decenas de soldados? En un paso fronterizo?

D

#22 eso lo dices tú. EEUU e Israel tienen via libre para matar , secuestrar en cualquier lugar del mundo. Nadie les sancionará, financiar y/o apoyar y/o armar a regimenes, a terroristas etc ni se discute, ni si quiera se le "regaña" . Rusia no puede ayudar sin ser sancionado y mucho menos intervenir

KrisCb21

La foto de la miniatura ya ha salido antes por aquí, en meneo algo conspiranoico...

En fin, todo el mundo sabe que ISIS es creación de EEUU. Nada nuevo bajo el sol.

Eso sí, lo que parece es que se le ha ido de madre (eso también es novedad) con lo del califato.

Vlemix

Por supuesto que Estados Unidos ha colaborado en la creación del ISIS: ignorando a Assad durante todos estos años por una parte, y apoyando el gobierno sectario y abusivo de Maliki por otra. Son dos de los pilares en los que se asienta el surgimiento califato.

Por supuesto, toda la culpa de este cacao es de la CIA. Fue la CIA quien liberó en 2011 a los yihadistas encarcelados en Siria para que hicieran de las suyas. Fue la CIA la que bombardeó, y sigue bombardeando, a las brigadas del ejército sirio libre y a los civiles de las zonas que controlan. Fue la CIA quien decidió no atacar el territorio en manos del ISIS hasta hace pocos meses. Fue la CIA la que permitió que el ISIS controlara cada vez más territorio en perjuicio de otras fuerzas contrarias al régimen. Todo el mundo sabe que fue la CIA. Moktada al-Sadr, el líder de la milicia chií integrista del Ejército de al-Mahdi, lo sabe perfectamente.

Por cierto que la imagen que acompaña a la noticia es auténtica basura https://www.metabunk.org/threads/claim-pictures-show-abu-bakr-al-baghdadi-is-a-mossad-agent-named-simon-elliot.4263/

D

#11 El ejército sirio libre (FSA) no es el ejército baacista de Al-Assad

http://en.wikipedia.org/wiki/Free_Syrian_Army

el FSA es la facción a la que EEUU apoya en la guerra civil siria.

Vlemix

#76 El anterior comentario intentaba ser sarcástico, con todo eso de la CIA en realidad me refiero a cosas que ha hecho el régimen sirio desde 2011 que han beneficiado al ISIS, como por ejemplo atacar juntos al FSA.

D

Es igual que recelen o que se lo crean confiadamente. Dentro de seis meses todo puede haber cambiado y los aliados serán enemigos y viceversa.

Stryper88

A veces parece que todos los males del mundo son culpa de USA. El extremismo radical existe, y no tiene porque estar siempre detrás USA, y a mi no me gusta la política exterior de los EE.UU., pero sí me gusta el rigor.

D

#50 No, pero angelitos no son tampoco, como algunos nos venden, todo sea dicho.
EEUU es capaz de todo por sus intereses. De TODO.

D

#50 te recomiendo que repases la historia de EEUU

#49 hay una diferencia ahora habia dos bandos peleandose uno es Al Qaeda otro, en minoria, ejercito sirio. Y atacan solo al ejercito sirio apoyando a Al Qaeda.

Al Qaeda pudiendo atacar a Israel no lo hace. Es obvio si Israel les ayuda . Lo de que se lo devuelven x 1.000 es una chorrada, gran parte de los yihadistas son suicidas. El ataque a Israel les daria mas fama y poder y no lo han hecho

D

#52 Y una mierda. No tienes ni puta idea.

Para empezar Al Nusra ( Al Qaeda ) no es el ISIS. Además tienes a fuerzas del FSA que aunque puedan parecer minoritarias ahora mismo, aun EXISTEN.

Según tu teoría ISIL o Al Nusra tenían que haber atacado por toda la región; desde Jordania hasta Arabia Saudí y NO ha sido así. Solo hay informes de ataques a Líbano contra las milicias de Hezbollah, que apoyan a Assad ( al ser pro-iraníes ).

Aun deseando hacerlo iniciar una confrontación con cualquier país limítrofe es una gilipollez y lo sabes... fundamentalmente porque AUN no han derrotado al ejército sirio.

En resumen. Como no tienes ni idea, oyes campanas y entonces resulta que todo son iglesias.

Pues NO. Infórmate primero.

Stryper88

#52 Primero, los negativos no están para aquellos comentarios con los que estamos en desacuerdo, leete las normas.Por mi parte, no voya votar en negativo como vuelta, pero chico, respetemos los comentarios distintos.

Segundo, puedo repasarme la historia de EEUU, que eso sigue sin ser prueba de que USA maneja a ISIS y que sea todo una conspiración.

Tercero, no des por sentado lo que yo sé sobre historia, te aseguro que es algo en lo que estoy versado.

haiden

No es raro que sospechen de a CIA, el problema radica cuando se encuentran entre la espada y la pared. Temes que la CIA cree el ISIS para justificar la entrada de soldados americanos en Irak, pero sabes que lo van a hacer de todos modos, bien con unas siglas o con otras. De todos modos aquí lo único claro es que el ejército de Irak, defiende menos que los Globetrotter. Todo el que llega les pasa por lo alto.

D

La CIA es la causante de la inestabilidad de la zona desde tiempos de la guerra fría, cuando se dedicó a armar a los talibanes en afganistan, a putear a Irán, a poner misiles apuntando a Rusia en Turquía, a armar a Israel, etc.

Luego resulta que el que orquestró los atentados del 11S fué entrenado por la CIA, en técnicas terroristas.

Q_uiop

Si se me permite un desliz humorístico: tengo pruebas de la conexión EEUU-IS(IS).

capitan__nemo

#47 Y aqui su propio petrolero

D

Venga, venga! qué será lo próximo: ¿que el 11-S lo planeó la CIA porque la família Bush es hamija de la de Bin Laden y el atentado sólo les permitió invadir Irak para luego repartirse licencias de obras entre otros hamijos para la reconstrucción y explotación de yacimientos de petróleo? Qué imaginación teneis... ni que a Osama lo hubiera entrenado la CIA o algo así.

D

#88 Eso no son hechos objetivos, sino tu lectura de un incidente entre tropas sirias e israelíes, en la que omites e.g. que aunque no hubo muertos si hubo un soldado israelí herido por fuego del ejército baacista http://bit.ly/1ylEJo1 cero pruebas de apoyo directo.

Sigues sin asumir que repetir y poner negritas, o decir cosas como la mayoría del mundo informado (ningún escoces auténtico http://bit.ly/1ha9wIK ), no te dará la razón. Y lo primero que haces es negativizar. Creo que esto es perder el tiempo. Adiós.

D

#91 nadie ha demostrado que la "bala perdida" fuera del ejercito sirio de hecho tampoco es seguro que un soldado resultara herido.

Lo que esta claro es que Israel de forma desproporcionada atacó al ejercito sirio y eso ayudo a Al Qaeda a ganar la batalla


Esa No Ayuda la desearia cualquier ejercito o milicia del mundo

avalancha971

Pero si en Siria les han estado apoyando en la Guerra Civil. Tiene gracia que en Siria son los buenos que quieren acabar con el dictador, en cambio ese mismo ejercito cuando cruza la frontera y entra en Irak son los malos que quieren acabar con la democracia que instauró EEUU.

D

el Isis es un filon esquisito, el laboratorio ideal para probar las nuevas armas robotizadas virtuales y demas ... se le venden costosas armas obsoletas a los monos, y eso es bueno pues se recauda dinero, y cuando empiezen con la guasa, pues a disfrutar practicando el tiro al pichon desde la pantalla con nuevo software militar a probar con los moros mahoma guevos de goma estos a ver como les sienta, ellos tienen orgullosos guerreros suicidas pues a ver si se le mandan robots para proteger las valiosas vidas americanas... y todos contentos pues todos tiene lo que quiere... una gozada deliciosa, repito el Isis un filon de disfrute, y nacionalizarse yanqui el sueño de muchos ...

D

Ancient Agents

D

Es más fácil intervenir cuando tienes soldados sobre el terreno.

Estados Unidos no los tiene, y a pesar de ello es la única potencia que está atacando con drones al Estado islámico. Los rusos se han olvidado de su buen aliado Al Assad de un año para otro, ellos sabrán si es porque han recibido una oferta mejor.

D

#18 solo los que hayan estado en una desierta sin conexión a internet pueden creerte.

A Rusia se le llamo "Hitler" por apoyar a Al Assad, Israel amenazó con bombardear la ayuda... En fin no tiene sentido lo que dices

Israel y EEUU han ayudado a Al Qaeda de forma directa

De hecho Israel dio apoyo de artilleria a Al Nusra

D

#19 Ah, y como se le llamó Hitler, ahora Putin se ha enfadado y les ha dado la orden de no intervenir a las bases que todavía tiene.

En el Golan Israel devolvió fuego contra un paso fronterizo que apenas tendría una veintena de soldados. No sé como no os da verguenza el uso propagandístico que estáis haciendo de ese hecho.

D

#20 se le amenazó con ataques a sus convoys, por suouesto que también le sancionarian y Bandar Bin Sultan amenazó directamente a Putin de que llenaria Rusia de terroristas

El sadico, amigo de Israel y EEUU , Bandar lider de la inteligencia de Arabia Saudí y financiador de todo el terrorismo islamico del mundo se le fue la boca. Al poco tiempo y en frio, se llego a un acuerdo , Rusia presionó para que EEUU e Isis no derrocaran a Al Assad, dijo que borraria los pozos de petroleo de Arabia y acabaria con el Regimen

Obama no pudo apoyar a ISIS (estuvo a punto de Bombardear Siria) , el cerdo Bandar, al poco tiempo "algo le sento mal" y cayo gravemente enfermo. Por lo visto a sobrevivido


Como puedes tener tanta cara:

En el Golan Israel devolvió fuego contra un paso fronterizo que apenas tendría una veintena de soldados.

Israel atacó de forma brutal al ejercito sirio matando a decenas de soldados. Por una supuesta bala perdida ( En Rusia han muerto personas por artilleria del ejercito ucraniano y no ha atacado masivamente a su ejercito)

perrico

#18 Si Rusia estuviese interviniendo en Siria, EEUU ya lo estaría cacareando a los 4 vientos.
Respecto a lo spetroleros que desaparecen, dudo que Rusia se ponga a llevar petroleros secuestrados a la costa Tejana.
Disputado petrolero kurdo "desaparece" frente a la costa de Texas. (ENG)

Hace 9 años | Por Ripio a reuters.com

D

#95 Desaparece en Texas, no aparece en Texas.

Esa comprensión lectora.

D

¿Y para que quieren volver a enviar tropas si ya estaban alli y se fueron?

D

Inteligencia militar son dos palabras incompatibles... la NSA y la CIA llevan años haciendo cagadas y ahora tenemos un bonito mundo en ebullición en Oriente Medio, Europa Central - Este y Asia, más la constante psicosis-paranoia de estado de alerta en EEUU... ni Alaska se salva con vuelos militares rusos.
Dan ganas de aprender ingeniería aeroespacial, ensamblar un cohete lleno de provisiones y marchar de este planeta, de verdad.

J

Aqui teneis un mapa precioso resumiendo por donde se mueve ISIS (que habria que llamarlo Dash, tal como lo llaman en la region)

http://www.nytimes.com/interactive/2014/07/03/world/middleeast/syria-iraq-isis-rogue-state-along-two-rivers.html

ktzar

EEUU en el mundo es como un elefante en una cacharrería, pero de ahí a creerme lo que dice un clérigo musulmán... Va un trecho.

D

#32 nunca han atacado a Israel

De hecho Israel apoya a Al Qaeda, es algo objetivo no hay discusión posible.

El enemigo de mi amigo es mi "amigo" . Eso siempre lo ha hecho EEUU luego ya cambiara y cuando convenga les bombardeara

D

#35 ¿como que no hay discusión?

Será porque lo digas tú.

Entonces según el argumento... Como ya atacaron EEUU entonces... Oh... Vaya... tu meneo se viene abajo.

D

#37 dar apoyo de artilleria de forma masiva es apoyar

D

#39 Donde tú ves apoyo de artillería yo veo... http://www.jpost.com/Middle-East/Errant-gun-fire-from-Syria-seriously-wounds-IDF-officer-372482

"IDF fires artillery at Syrian army post after cross-border gun fire wounds Israeli officer "

Les dispararon e hirieron a un oficial israelí... Y como en otras ocasiones dispararon sobre las posiciones Sirias.

Anda que como os gusta inventar...

D

#43 una bala perdida que no sabian de que parte viene, y resulta que atacan hasta derrotar a los soldados sirios, matando decenas

Apoyo directo de Israel a Al Qaeda. No lucha contra este grupo, que por cierto NO ataca a Israel que raro

D

#48 Tampoco sabían de donde venían las de otras ocasiones... Porque desde hace años cuando les disparan hacen fuego de contrabatería sobre posiciones de Siria y punto.

¿por que esta vez iba a ser diferente?

Lo dicho. Te lo inventas, como el rollo ese de los barbudos atendidos en hospitales de Israel. lol

¿tendrían que atacar Israel? ¿tú lo harías? ¿atacar a quien te lo va a devolver multiplicado por 1.000?

D

#77

200 yihadistas de Al Qaeda luchaban en la frontera se Israel contra 100 soldados

- Israel no "luchó contra el Terror", sino con el argumento de una bala perdida (que no provocó ni un muerto), atacó masivamente al ejercito sirio. Provocando decenas de muerto

La acción de Israel ayudo a que Al Qaeda (Al Nusra), ganara la batalla y posteriormente secuestrara a miembros dd la ONU

Esto es apoyo directo. Y así lo entiende la mayoría del mundo informado, me alegra que los iraquies empiecen a verlo claro y actuen en consecuencia. Y espero que más musulmanes asi lo vean, de hecho si hay que repetir los hechos como pasaron una y otra vez muchos internautas lo haran

#89 por supuesto

scarecrow

Creo que está bastante clara la versión más fidedigna a los probables hechos:

Estados Unidos, a través de la CIA, financia a los extremistas en Siria, del mismo modo que ha hecho tantas veces en el pasado en otros países. Los extremistas se hacen muy fuertes y deciden no solo favorecer los intereses de los yankis sino también los suyos propios y expandir su control por Oriente. Es entonces cuando llegan a Iraq y eso a EEUU no les hace tanta gracia, así que deciden darles un toque a golpe de drone y de paso hacer un poquito de propaganda anti-yihadista en Occidente. Por otro lado y haciendo gala de su hipocresía habitual, continúan financiando a ISIS mediante la compra-venta de petróleo. No todo va a ser mal rollo, sigamos siendo compadres. Porque al fin y al cabo la única bandera de EEUU es un gran billete de dólar.

l

Pues solo espero que el EI no sea una operación orquestada por la CIA, sólo espero que no sea verdad. Entiendo que USA ha metido la pata y mucho armando a quienes no debía pretendiendo cosas en base a intereses, pero de ahí a que una agencia de espionaje de USA cree un Estado Islámico tan radical y violento me parece vomitivo.

zaladquiel

borro esto

D

#42 a ver... Los iraquies, como es lógico, han personalizado las intenciones de EEUU y probablemente han llegado a una conclusión erronea

Es mad que probable que EEUU apoye a ISIS para derrocar a los gobiernos dr la región. ISIS seria el caballo de Troya para que EEUU tuviera la escusa de intervenir de una forma mas directa

D

Irak recela de que tanto la CIA como el EI (ISIS) están unidos

Puta aberración de frase.

Dicho esto, me piro sin ni siquiera leer la entradilla.

Fernando_x

¿que de la situación actual de la zona mucha culpa la tiene EEU? correcto ¿que EEUU creó deliberadamente a ISIS? increible.

D

EEUU está haciendo lo mismo que Rusia en Ucrania. En un caso son pro rusos, en otros terroristas. Todo para mantener el poder y sus privilegios sobre la zona y hecho por servicios de inteligencia que funcionan igual porque llevan toda la vida espiándose.

n

Pues después de ver la película "El hombre mas buscado" yo también tengo mis dudas.

D

Pffff que poco originales. Eso de asignar conspiraciones a la CIA es tan del siglo XX... La moda ahora es asignarlas a la NSA.

emaiok

Como habrán llegado a esa conclusión?

kukudrulo

es algo que mi mente no me deja creer. sería algo monstruoso.
espero y quiero que no sea cierto.

Solps

#8 No apuestes nada que pueda comprometer tu supervivencia. Un mechón de pelo, tal vez. roll

D

en pakistan deben de estar un poco confunididos cuando hablan de ISIS x que el serviicio secreto de Pakistán = ISI

D


Asco de país.

D

Dice

En el Golan Israel devolvió fuego contra un paso fronterizo que apenas tendría una veintena de soldados. No sé como no os da verguenza el uso propagandístico que estáis haciendo de ese hecho.

Es un hecho objetivo el apoyo militar de Israel a Al Qaeda

D

#23 ¿que coño va a ser objetivo si una de las ideas que defiende Al Qaeda es echar a los israelíes de Israel?

Confundes las cosas, pero claro, es fácil que el personal se confunda también con esas asociaciones que haces.

V

Que manía con los drones. Los bombardeaos los hacen B52 y f18 a punta pala.

D

España tiene una embajada en Quito

y?

1 2