Hace 9 años | Por --175549-- a 24horas.cl
Publicado hace 9 años por --175549-- a 24horas.cl

Fuerzas kurdas del norte de Irak recuperaron este sábado de manos de los militantes de Estado Islámico, EI, una montaña de importancia estratégica. La montaña Zartak se alza sobre un llano que se extiende hasta la ciudad de Mosul, tomada por EI el pasado junio. Zartak cayó también en poder de los combatientes islamistas el pasado mes en una ofensiva de EI en el Kurdistán iraquí. Desde entonces, las fuerzas kurdas, conocidas como peshmerga, han ido recuperando terreno con la ayuda de la fuerza aérea de Estados Unidos.

Comentarios

D

Tras el combate por esa montaña, los kurdos han subido por la ladera y han encontrado decenas de cadáveres. El combate ha debido ser intenso, y los islamistas se han llevado una paliza. Dejo un vídeo para quien lo quiero ver, avisando que es duro, se ve cómo los kurdos rematan a los islamistas heridos. http://www.dailymotion.com/video/x25c169_%D9%82%D8%AA%D9%84%D9%89-%D8%A7%D9%84%D8%AF%D9%88%D8%A7%D8%B9%D8%B4-%D8%B9%D9%84%D9%89-%D9%8A%D8%AF-%D9%82%D9%88%D8%A7%D8%AA-%D8%A7%D9%84%D8%A8%D9%8A%D8%B4%D9%85%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D9%81%D9%8A-%D9%85%D8%AD%D9%88%D8%B1-%D8%A8%D8%B9%D8%B4%D9%8A%D9%82%D8%A9_news#from=embediframe

D

#1 ya te digo yo que llevárselos para ayudarles no lo tenían en mente, no.

Deathstroke

#1 #3 Es lo que tiene ejecutar prisioneros sistemáticamente, que el bando contrario toma nota.

D

#5 EN este caso no se aplica porque lo hace por sistema.

Deathstroke

#7 Con "el bando contrario" me refería a los kurdos.

Dr_insomnio

#1 buen aporte!
Es bastante desagradable ver como rematan a alguien herido en el suelo, pero cuando piensas que hace una semana esta gente perseguia mujeres y niños por la montaña para ejecutarlos... Aporta una ligera satisfaccion!

emaiok

Joder, hace 2 años los kurdos eran satanas, y ahora son la salvación del mundo occidental

capitan__nemo

¿Que pasa sí los kurdos recuperan hacia el sur mas allá del kurdistan?
¿se lo quedaran para su autonomia o zona autonoma dentro de irak?

m