Hace 7 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 7 años por ccguy a bbc.com

Dos hashtags "No en mi nombre" y "Qué hemos hecho" inundaron Twitter tras conocerse los resultados del histórico referendo que dejó por fuera de la Unión Europea a Reino Unido. Aunque las opiniones en Twitter no reflejan lo que piensa la población británica, sí es un termómetro del sentir de los jóvenes, que en su mayoría votaron contra el "Brexit".

Comentarios

D

#22 "En todas partes cuecen habas y en mi casa, a calderadas". No sé en inglés, pero en alemán hay un dicho que expresa lo mismo y que se podría traducir burdamente por: "En todos lados se cuece solo con agua".
Miserias hay en todos lados y suelen parecerse bastante.

D

#63 Eso no lo digas mucho en menéame. Aquí los únicos que estamos mal somos los españoles.

El_Cucaracho

#22 Que hubiera llegado el Euro y el Espacio Schengen, seguro que hubieran cambiado de opinión.

D

#22 jóvenes profesionales = prostitutas?

PrincesitaPower

#22 Muchos de ellos ni se han regsitrado para votar. Como en Espagna que todos los abuelos van a votar, pero los jovenes?

D

#91 #22 el BREXIT es a UK lo que el PP al estado español. Les votan abuelos pensando que antes se estaba mejor o ignorantes

h

#22 #9 antiguamente los asesores eran los más ancianos porque se supone que por su experiencia eran los más sabios...

D

#22 Pero... que se puede viajar e ir a otro país, solo que te tienes que currar una serie de trámites.

Que los jóvenes no sean tan vagos y lo hagan si de verdad quieren salir.

Saludos desde Australia, que no esta en la Comunidad Europea.

D

#9 ¿Nostradamus jamaicano? ¿Es el titular del 27J? roll

Vas a acertar... ¡Y lo sabes!

jamaicano

#19 No, por que es Pablito el que piensa que solución es salir del euro, dar papales para todos y hacer referendums para que cada uno diga que quiere ser

D

#29 Desde que tiene cargo en la Eurocamara es pro-europeo

Y lo del referendum no es una linea roja, pues hace falta 66% para modificar la constitución primero.

Otra cosa es esperar a hacer el referéndum cuando la situación es insostenible y el si a la independencia abrumador.

España no se defiende con guerra sucia, sino preocupándote de que haya un proyecto del que TODOS quieran ser parte.

D

#29 salir del Euro no es salir de la unión, es tener una moneda que puedes devaluar y eso es algo que no quiere que tengas otros países.

fugaz

#29 La estrategia de Pablito es juntarse con Italia, Portugal y Grecia y convencer a Francia para darle de ostias a Merkel y luego a Junker. Luego hará un referéndum para ver que hacemos con ellos, si a la guillotina o enviarlos a la isla del doctor Moreau.

alcornoque

#29 Lo oí hace un año y pico, haces meses que nanai. Es europeísta. Cree en otro modelo de Europa (social, igualitaria, soberana), como comentan por aquí, pero no quiere salir.

D

#29 Le va a pasar factura este domingo lo de los derechos a decidir. No te quepa duda.

ninyobolsa

#55 No somos de izquierdas, somos comunistas, anarquistas, socialdemocratas progresistas, tenemos una ideología en la que no cabe esta UE o en ninguna UE según cual sea

Luego están los de izquierdas y derechas que no tienen ninguna ideología y todo su batería política consiste en hacer lo contrario a los que dice la derecha y viceversa. Tú debes de ser de esos, asi que esto va para ti:
Gente que se dice de izquierdas pero aplaude una campaña de permanencia hecha por un presidente de derechas, probablemente el más de derechas que ha tenido Gran Bretaña que apoya un presidente de la UE de derechas y todos los países de derechas de Europa.

davokhin

#47 Si son Británicos, son gente que sabe (gente con edad suficiente), si son Españoles (tras el 26J) serán viejos decrépitos seniles que no saben lo que votan (PPSOE sacará un 50% de votos por lo menos y la mayoría de gente de más de 50 años).
Doble moral para lo que nos interesa.

D

#95 También son bastante graciosos los que dicen lo contrario: que los viejos han saboteado el futuro de los jóvenes británicos, pero aquí la gente que sabe y que tiene la sabiduría de la experiencia nos librará del coletas bolivariano

chinpin92

#95 Cambia bastante la España paleta y inculta mayormente criada en una dictadura y sin educación que los mayores británicos criados en una democracia, con valores, educación y en la época dorada de su país.

Vivo en Galicia y hay pueblos a los que no llego la electricidad hasta los 70, de escuelas ni hablamos.

F

#47 Evidentemente esos no fueron los motivos para apoyar el Brexit. Fueron la inmigración y los gastos en que supuestamente incurrían a causa de su permanencia en la UE (es decir, los contrarios de los que tú sugieres).

ziegs

#9 Otro titular alternativo: Los viejos que residen en España, que no hablan español, están "terriblemente desolados" porque la Sanidad inglesa ni por el forro se parece a la española (después han formado un Coro de plañideras)

m

#9 Democrático es, otra cosa es que no te guste el resultado. Pero si sabes de un sistema más democrático, ilumínanos por favor.

debunker

#9 Mejor, viejos que aun teniendo experiencia en vez de usar la razón, tiran de sentimientos como una adolescente.
Catalanes, un aviso se la historia, están jugando con vosotros y la mitad les entráis al trapo, estelado

x

#9 Ese titular alternativo esta mal. El titular correcto es:

"Inglaterra se levanta con una sonrisa. La gente se expresa democraticamente y los mercados y la UE de los mercaderes acusan el golpe".

D

#9 Amén.
Esto lo he discutido con algún amigo alguna vez:
-Los mayores de 70 no tendrían que poder votar. Su tiempo ya ha pasado y ahora tienen que elegir los que les están pagando las pensiones.

D

#9 Democrático es, me temo.

aavvaallooss

#18 'Out is out'

D

#35 Sobre todo en campaña, luego ya bajo cuerda pueden colar acuerdos TTIP.

D

#35 Son sus visados y se los follan como quieren.

Tranquilo que si necesitan gente ya imprimirán permisos.

D

#35 Rodrigo Rato tiene conexiones con 26 empresas en gibraltar...

Era el que no daba lecciones de patriotismo.

Lo que sea será, y poco tendrá que ver con lo que tu quieras. roll

D

#18 Posiblemente los ingleses solo den papeles a europeos de primera. Los europeos de países de segunda (como nosotros) probablemente lo tengan tan difícil como en países como Australia: si les interesas bienvenido, si no interesas pues eres bienvenido como turista y poco más. En cambio me huele a que España probablemente dejará entrar y trabajar aquí a los ingleses con la misma facilidad de ahora.

D

#18 Por lo pronto, ya les han dicho que presenten los papeles cuanto antes, que se dejen de medias tintas.

D

#14 O sea ¿que tu no puedes ir a trabajar a donde quieras porque no son de la UE?, ese es el problema?. La solución: Debería haber una UE mundial y trabajar donde queramos todos o sea que lo que piden es LIBERTAD de inmigración ¿No?

PD: Pues claro que puedes ir a trabajar a cualquier lugar del mundo...mientras ellos te admitan (normalmente porque necesitan los conocimientos de tu área de trabajo, pero hay países que te dejan con relativa facilidad por ejemplo solo con que quieras ir a cuidar ovejas para que se vayan los aldeanos de vacaciones, ese país es Islandia y no está en la UE.

D

#14 Quieren imitar el modelo Suizo.

M

#14 Hombre, trabajar se puede seguir trabajando, lo único que tengas que ir con el contrato ya hecho o haya que pedir un visado para buscar empleo allí. Lo único que seguramente el tema de acceso a sanidad, servicios sociales y tal no sea tan directo y que te salga menos rentable si devaluan la moneda.

TLisbon

#69 Hombre, dependerá del país. Noruega no está en la UE y sin embargo es relativamente fácil ir a trabajar allí.

M

#69 Es que USA es quizás el país del mundo con las políticas migratorias más duras, mismamente aquí en España con un contrato de trabajo no es complicado conseguir el visado. Y si a una empresa inglesa le sale un trabajador extranjero la mitad de barato que uno de allí ten por seguro que lo va a hacer. Por ejemplo actualmente ya contratan enfermeras directamente aquí.

p

#14 Siempre pueden entrar en la zona Schengen. Hay muchas modalidades intermedias, desde fuera, para mantener el libre tráfico de personas y bienes

J

#60 Deberías leerte lo que es Schengen...

p

#67 ¿Por qué? Explícate, por favor

Bley

#14 A ser esclavizado en UK.

Pero por lo menos aprendes Inglés. wall

J

#14 Ellos pierden mucho más que el resto de Europa. La salida de capitales y de empresas en UK va a ser brutal en los próximos dos años. Así que eso va a causar un aumento del desempleo, pérdida de poder adquisitivo y probablemente incremento de impuestos en sus fronteras.
Vamos... que aún en el supuesto de que lo hagan difícil el trabajar en UK... me da que no vas a tener tampoco interés en hacerlo porque el entramado empresarial no te va a interesar gran cosa.

G

#66 Qué películas os montáis algunos. Si se van o van empresas no va a ser por lo votado ayer.

J

#100 La incertidumbre es el peor enemigo del capital amigo. Las posibles negociaciones con la UE no van a facilitar las cosas a UK. UK no va obtener ningún trato especial porque entonces abriría la puerta a otros miembros de la UE a hacer lo mismo.
Basicamente a UK le van a imponer todas las condiciones que se imponen a nuevos miembros, y ya era hora. UK necesita de la UE. La UE puede sobrevivir perfectamente y comodamente sin UK. Curioso sería que esos inútiles que han defendido una UK grande y libre pretendan asociarse a USA... sería surrealista, aunque no lo vería extraño pues sólo miran su ombligo.

D

#100 Evidentemente. Para una empresa es lo mismo tener un mercado interior de 500 millones de personas que tener que estar exportando a un mercado de 500 millones de personas.

Qué empeño en no ver la realidad tenéis algunos, la verdad. Bueno, en realidad, lo entiendo bastante bien.

c

#66 Y pierden el derecho de veto dentro de la UE, lo que puede llevar a los paises de la union europea al nivel de integración que siempre soñaron.

A ver si construimos una UE que valga la pena.

G

#14 Qué va. Nadie les obliga a expulsar a nadie. Ni nosotros estamos obligados a expulsarlos a ellos.

ninyobolsa

#14 Yo también estaría triste

a

#14 Ya no podremos ir con nuestro master a reponer choped a londres...WTF!!!

Psignac

#14 Pues yo de lo mio he consultado anuncios por curiosidad alguna vez, y se ve que ultimamente estaban pidiendo residentes en UK solamente. No esperan a los europeos con los brazos abiertos precisamente, no se que idea te habras hecho. Creo que incluso gente de la Commonwealth lo tiene mas facil que nosotros...a excepcion de algunos trabajos que de verdad anden muy escasos, al resto ya nos estan discriminando, por lo tanto me parece estupendo que ellos se encuentren con las mismas trabas para venir aqui.

D

#6 en el futuro, harán turismo cómodamente en Europa para apreciar nuestra peculiar cultura: nuestras mezquitas, mujeres con velo y llamadas a la oración

D

#75 Para esas cosas, tienen Londres mucho más cerca.

D

#2 Pues fíjate, que no iba nadie Todo Francia, Alemania, Suiza...

Frederic_Bourdin

#13 Si se acaba optando por la vía suiza o noruega que es lo más probable ni siquera eso.

D

#23 Venga, venga, confiesa, todos y todas tenemos algún esqueleto en el armario..., como dice el gran filosofo Pitbull, "ya tú sabes"

El_Cucaracho

#24 ¿Te refieres a las murcianas?

D

#27 Sr. El Cucaracho, mi cliente declina contestar a su amable pregunta

crafton

#23 Fuera broma, no te has paseado por aquí mucho (el Reino Unido), 🙋 👌

davokhin

#68 Insinuas que lo que viene a España no es representativo de la totalidad?

palitroque

#23 Te recuerdo que la mayoria de españolas son bajitas, regordetas y peludas, sobre todo en los brazos. Aqui (en Londres) se ven a la legua, horteras y de segunda, al nivel de las turcas o bereberes.

D

#83 no solo eso, encima son incultas, altivas y maleducadas.

D

#23 tienen esta forma:

B

Mucha pechuga, pero también buena panza.

D

#23 Eso es un topico. Aqui hay cada rubia y pelirroja autoctona que flipas chaval (vivo en Londres), y ademas tienes todo tipo de bellezas de otras partes del mundo. Hay nivelazo.

faider

#7 aun me estoy partiendo menudo dramón! lol

D

#7 Joder, ¿son adivinos o algo?

D

Dando conciertos podrían salir del paso.

D

#38 tampoco pasaría nada por hacer un segundo referéndum

D

#90 Sí que pasaría, es construir una UE a base a pasarse por el forro la opinión popular. Si no dicen lo que queremos es que son idiotas y hay que volvérselo a explicar, pues no, son idiotas porque el sistema los ha hecho idiotas y por eso su gobierno toma decisiones idiotas, preocúpate de dar cultura a la gente y no pasarán estas cosas.

D

#90 Supongo que sería lo más adecuado, pensándolo más fríamente. Ellos tienen más cultura democrática que nosotros, imagino que sabrán resolverlo.

Alguien debería de redactar unas normas claras para los referéndums independentistas...

E

Has ganado tu soberanía chaval, eso es más importante que irte a emborracharte de erasmus

D

#36 la juventud se va curando con la edad

borteixo

#36 si si, van a subir como la espuma lol

D

#36 Si está claro, ninguno de esos problemas los tienen en el Reino Unido. Aiiiinssss!!!

D

Que lo miren por el lado positivo, no han perdido el derecho, han ganado la posibilidad de ejercerlo después de pasar por mucha más burocracia.

s

#15 Compitiendo al mismo nivel que los ucranianos, marroquies y nigerianos.

chinpin92

#31 No, si te parece somos aqui muy especiales, los españoles primero...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 ¿En dónde, en dónde?

kikuyo

#1 ¡Qué nos lo cuente ya! ¡Queremos de saber!

ccguy

#1 #4 Ya está resuelto el misterio

D

"No en mi nombre" - Si, en tu nombre. En eso consiste la democracia: en asumir y acatar el resultado, te guste o no.

"Que hemos hecho" - Participar en la gran fiesta de la democracia

D

#42 Hay muchos que se llenan la boca de democracia cuando ganan los suyos y en cambio buscan las mil excusas para imponer sus ideas cuando ganan los otros. También hacen lo mismo con las leyes dependiendo si van a su favor o no. Se les llama hipócritas y en España los tenemos a millones.

D

#42 Hombre, un comentario con el que estoy completamente de acuerdo.

Ya lo han votado. Me puede parece mal que se convocase el referendum, al menos en la forma en que se convocó. Y me puede parece erróneo el resultado para los británicos. Pero se ha votado y ha salido un resultado.

Ahora, con patatas.

K_os

Pues no sé por qué se preocupan. Cuando echen a los inmigrantes van a quedar muchos puestos libres de friegaplatos o limpiando la mierda a sus viejos.

ruinanamas

Los abueletes votando el futuro de los jóvenes en Europa.

Autarca

#12 Y los jóvenes confiandose a una institución corrupta y opaca para poder viajar agustito.

De tal palo...

D

#16 corrupto y opaco... Como Putinesca.

D

#12 Jovenes que heredarán. Ajo y agua.

D

#12 Ea, es lo que tiene la democracia, que los viejos también votan. Cuando ellos sean viejos podrán vengarse jodiendo el futuro de sus jóvenes, y así ad nauseam.

e

#44 huelga de limpiar culos y seguro que cambian las cosas.

D

#12 Los que han acumulado experiencia decidiendo el futuro de los que no saben de la misa la media. Perfecto.

¿O lo que ha ocurrido es que se han mezclado las opiniones de unos y de otros, y ha salido la opinión conjunta?

D

Mi compañero de trabajo es inglés y siempre anda quejándose de que el baby-boom para ellos se dió sobre los años 50, por lo tanto esa gente ahora 60 años, son mayoría y votan mirando sus "privilegios" sin importarles los demás. No sólo para esto sino para cualquier votación.

J

#51 Pues grandes idiotas egoístas que son porque muchos de esos tienen hijos y si han votado así (estoy deseoso de ver las estadísticas de votos por tramos de edades de heco) simplemente están condenando a sus hijos y nietos al ostracismo, posiblemente a un amago de UK porque la rotura de UK es ahora más probable que nunca con Escocia anunciando un posible referendum...
Pero bueno... tampoco voy a decir nada que mi madre sigue votando al PP como si le fuera la vida y obviamente no piensa en el futuro del país al dejar ese voto.

chinpin92

#74 Que ostracismo? Es un país con una moneda fuerte, unos servicios sociales envidiables y un paro del 5%. Ese ostracismo querría yo para España.

D

#51 Esa gilipollez de tres pares de narices de los jóvenes que ven perder votaciones a sus propias posiciones, de pensar que los mayores cuando votan no tienen en cuenta lo que piensen que será mejor para sus propios hijos y nietos...

Si es completamente evidente, los que tenemos hijos nunca jamás pensamos en ellos, ni en lo que sea mejor para ellos. Como es evidente para todo meneánte de izquierdas.

Las chorradas que hay que tener que leer.

L

Haberos movilizado, porque habrá que ver los índices de participación, pero si es como habitualmente la tercera edad tendrá la mitad de abstención que los jóvenes.

darccio

Cuando el referéndum de Escocia, los lamentos eran que el conservadurismo de los mayores había imperado. Ahora con el Brexit, los mayores vuelven a ser protagonistas por haber votado favorablemente.

Por algunos comentarios da la impresión que no tardarán en salir los que pidan que se pondere el voto en función de tu esperanza de vida o que se impida el voto a mayores de 65.

¿Es injusto el resultado para los jóvenes? Sí, lo es. Pero eso no se arregla criticando el resultado, sino preguntándose qué se hizo mal para llegar a este punto.

D

#40 "Por algunos comentarios da la impresión que no tardarán en salir los que pidan que se pondere el voto en función de tu esperanza de vida"

¿Argumentos en contra? ¿O esperas que todos tengamos tus prejuicios y sesgos cognitivos y lo veamos tan "ridiculo" como lo ves tu?

D

#72 Por supuesto que la U.E no se desintegrará. La U.E ha llegado para quedarse. Llevamos 50 años de integración ininterrumpida, pero los agoreros no se cansan de soñar.

D

lo siento chicos! vuestros queridos abuelos, esos que os regalan calcetines por navidad, os han condenado al aislamiento! emigrad a Irlanda a trabajar de camareros en los Pubs!

a

#33 "Resulta que los pensionados odian a los 'inmigrantes' más que lo que aman a sus nietos #WhatHaveWeDone #NotMyVote"

Esta frase resume muy bien lo que tú has querido decir.

D

#39 me parece una síntesis perfecta, sí.

D

Que no se preocupen. Tienen la capacidad de hacer un país de puta madre con oportunidades par ellos. Que no se preocupen por no poder venir a trabajar a un país como España con un 20% de paro.

gentola

Ira en las urnas, en las calles... en Twitter???

D

#5 En Twitter sólo hay fuego, ya que arde.

D

Y eso que el voto es secreto.

D

#10 voluntariamente secreto, yo puedo pregonar lo que voto y tengo entendido que no es ilegal, ¿llamo al ministro? seguro que sabe de eso.

D

Si que pueden, y no solo en la UE sino en muchos otros países del mundo, piden un permiso de trabajo y punto.

D

#71 Efectivamente. Es tan simple como un acuerdo bilateral y no tiene por qué cambiar nada respecto la situación actual.
Pero bueno, hoy es el día del fin del mundo y tal... no sea que nosotros también nos vayamos y pague la deuda Rita la cantaora.

A

Tranquilos, seguís teniendo el derecho a emborracharos y caer en un coma etílico en España. Y además también a tiraros de los balcones

D

Emigrar.

D

Pues como a los ingleses les vaya mejor fuera que dentro, en unos añitos muchos van a tener que tragarse muchas palabras.

D

Tal y cómo estaba el Reino Unido en la UE lo más seguro es que acabe en el Espacio Económico Europeo para seguir disfrutando del libre comercio mientras que seguirá sin tragar nada de la UE, más o menos cómo antes pero de manera oficial. Yo no me preocuparía por los que se quieren ir fuera a trabajar, van a poder hacerlo, si caso tendrán algo más de burocracia y en el caso de Reino Unido a lo mejor ni eso, ya que ni siquiera formaba parte del espacio Schengen.

placeres

#17 No tan rápido, teniendo en cuenta que una de las banderas que los del Brexit ponían, era limitar la capacidad de movimiento de los extranjeros. Ahora a ver cómo negocian eso de que los europeos no puedan entrar fácilmente mientras que los británicos tengan vía libre para trabajar en el continente.
Si será algo o mucho más de papeleo, pero ahora es que es simplemente coger el avión y apuntarte en la oficina del ayuntamiento como un británico más.

D

#26 Si siguen por estos derroteros a lo mejor hasta tienen una guerra civil, Escocia ha dicho claramente que se quiere quedar, también se quieren quedar los norirlandeses y la gran mayoría de jóvenes también, van a tener que ceder en algo para que no se les vaya de madre.

Marcelo987

#32 no flipes, esto no es espana. Aqui usamos la cabeza y tenemos algo micho mas cercano a una democracia de lo que jamas espana podra tener

D

#17 No, porque ahora no estarán sentados en las negociaciones de forma sistemática como estaban antes. Tendrán que ser invitados. Antes siempre había un asiento para R.U en todas las decisiones importantes. Ya no. Eso sin contar que los parlamentarios británicos tendrán que abandonar el parlamento europeo. Algunos no le estáis poniendo la perspectiva que realmente merece al asunto.

Esta decisión sí que quita a R.U de ser un actor que participa en las decisiones de un club que tiene entre sus miembros a los países más ricos del planeta. Ahora si una decisión de peso que van a tomar en la U.E perjudica a Inglaterra, tendrá que contar con la buena voluntad del resto, y sino, que se joda. No es solo estar en el espacio económico único, hay mucho más trasfondo.

D

#58 Eso será así sólo si la UE no se desintegra antes. El euroescepticismo a crecido de manera vertiginosa estos últimos años en la UE a causa de las políticas de los últimos años y lo que ha pasado hoy en Reino Unido podría pasar en otros países cómo Francia, Holanda, Austria, Grecia o Hungría. Ahora mismo el escenario es demasiado complejo cómo sacar una perspectiva clara de todo este asunto.

a

No os preocupéis, nuestros balcones corazones seguirán abiertos para vosotros

D

#81 A fin de cuentas somos mediterráneos y nos entendemos mejor que con los nórdicos o los centroeuropeos

Y los irlandeses los adoptamos

Ingenioso_Hidalgo

No se preocupen que le van sobrar trabajos de kitchen porter.

D

#65 Si, también es verdad. Pues nos quedaremos los PIGS dándonos besos y amor.

D

#77 Lo mismo nos va mejor y todo

D

#79 Pues no te digo que no. Igual es lo que teniamos que hacer, aunque fuera de forma paralela a seguir en la UE.

D

Haberlo pensado antes

D

#65 Alemania no se puede salir de Europa, porque Europa es Alemania y la órbita de Alemania. Como mucho, puede reducir Europa a ella sola.

D

#96 Eso también sería gracioso

D

Esto es lo que pasa cuando no se va a votar. En España aún estamos a tiempo de votar a podemos para evitar que ministros mentirosos y corruptos sigan campando hasta conseguir una auténtica dictadura.

D

#54 Va a ser que aquí nada tiene que ver con la abstención: 72.2% de participación.

En cuanto a podemos, pues no esperes gran cosa si ganan, estamos atados al haber rescatado la deuda privada y nuestros amos nos dicen lo que hacer esté quien esté al mando del teatrillo, aparte de que podemos es socialdemocráta, no esperes peras del olmo.

D

#54 eres el primero que doy!!

Que alegria que vayamos a cambiar de corruptos sectarios a vendehumos sectarios...

D

Ahora es cuando viene la campaña del miedo para que a otros paises no se les ocurra pronunciarse en los mismos términos y se quede solo Alemania con los cuatro PIGS dando porculo lol

D

#64 Eso suponiendo que Alemania no quiera salirse también

J

#64 No, esto no ocurrirá de nuevo en la historia. Lo positivo es que es una lección para la UE. Habrá cambios en la UE no sólo para mejorar la vida de todos si no para garantizar la unión.
A partir de ahora, el que se una, lo hará para siempre.
Curiosamente, éste mal... era un mal necesario para la UE. UK simplemente es el país suicida que nos ha ayudado al resto pues el concepto de UK acaba de comenzar su ocaso.

D

Siempre pueden ir en peregrinación a cagarse en el felpudo del nº10 de Downing Street.

Que propongan un referéndum para cambiar el nombre de Downing Street por Down Syndrome Street.

ED209

#52 no puedes acercarte a menos de 20 metros del felpudo. Otra opción?

1 2 3