Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a ecoosfera.com
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ecoosfera.com

Mientras todos estaban emocionados por empezar un negocio agrícola, ¿a quién se le ocurriría desafiar esa certeza, ahorrar para comprar 30 hectáreas, dedicarse a plantar árboles y alimentarse con emparedados de plátano? A Antonio Vicente. Cuenta Vicente, en UNA entrevista para la BBC. En 1973, cuando tenía 40 años, Vicente compró un terreno a 200 kilómetros de Sao Paulo, Brasil, y no tenía ni un solo árbol. Mientras todos sus vecinos despejaban la tierra para cultivar (el gobierno militar ofrecía facilidades de crédito para invertir

Comentarios

Josu_el_porquero

#2 Sí. Buena reflexión.

RoyBatty66

#3 #2 Con tanto podemita bolivariano nunca vamos a levantar Españñña

kosako

#20 Era necesario meter la política aquí?

#21 Se ve que hoy esta especialmente aburrido y esta troleando en todas las noticias, da igual de lo que vayan...Ni puñetero caso.

CoolCase

#20 Joder, que tarados estáis.

RoyBatty66

#38 Quien, los que piensan que cualquiera acto, reflexión o actitud que no este alineado con el pensamiento único, es decir, con la idea de que el enriquecimiento privado es el único motor social, es absurdo, es populismo? ... Pos si roll

D

#2 Tan fácil como coger a los militares y encargarles la tarea.

D

#8 Para esto deberían estar los militares, y lo digo en serio.

D

#2 Mientras haya suelo.

D

#2 Te ha tocado a ti la respuesta: 50.000 Arboles son poquisimos.
En 6000 m2 plantamos aqui (galicia) casi mil, y es una extension irrisoria.

D

#1 vale la pena ver "la sal de la tierra" sobre el fotografo Sebastiao Salgado, que ha acabado haciendo una cosa parecida. pelicula de Wim wenders superrecomendable. Disponible en Filmin

Esfingo

#12 Y en Netflix, 100% recomendable

D

#11 Basura en busca de unas migajas de Karma por tumbarla, siempre están al acecho, aún que les guste el artículo.

Sakai

#13 La culpa no es de los usuarios. Es el sistema el que promociona los votos negativos. Si el tumbar una noticia no diese karma, este tipo de conducta no existiría.

C

#11 y es por esa basura de meneantes que ya se están preguntando si este sitio se está muriendo. Quiten la mierda de Karma y nos quitamos de encima mucho niño rata de hedionda alcantarilla.

X

#16 Entre el karma y el boicot AEDE esto vale cada vez menos. Agregar noticias a lo loco sin ni siquiera leerlas por encima también está a la orden del día

D

#16 ¿Quitar el karma? No, eso no... pero yo haría unos cuantos cambios:

1. Ocultar el karma de las noticias durante la primera hora.
2. Reemplazar el botón de voto negativo en las noticias por un "reportar envío". Reportar un envío contaría como un voto negativo de forma temporal. Una vez revisado por los admins el envío sería descartado o los votos negativos anulados.

Aunque creo que el cambio más importante, de mayor peso y más sencillo de implantar sería eliminar el peso del karma. Un voto, un punto.

Jakeukalane

#24 esta idea de Garrosh merece la pena,@admin.

Xtrem3

y alimentarse con emparedados de plátano
ElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas, ese es nuestro calvo de guardia

AdsonAdson

D

Pues la misma idea de comprar terrenos y plantar árboles la tengo yo. Desgraciadamente no tengo dinero para ello

frankiegth

#5. Probablemente no necesites tener terrenos en propiedad para proyectar y conseguir plantar árboles. Otro tema son los derechos de explotación, si es que los hubiera.

D

#6 Claro, planto árboles para que mañana venga cualquiera a cortalos y vender la madera.
No. Primero se tiene el terreno ¡en zona medio perdida donde la probabilidad de alguna expropiación sea mínima! y entonces estás seguro de que estará ahí al menos hasta que te mueras. No hay que olvidarse también del lavado de cerebro a la descendencia para que no lo vendan ni corten y lo sigan ampliando.

D

#14 Existen los bancos de tierras y las concesiones, muchas poblaciones dan concesiones para 50 o 70 años renovables si te interesa a ti o tus descendientes.

Para pantar arboles te da de sobra con ese tiempo. Otro tema es de lo que vivas hasta que te de algo esa plantacion. España no es Brasil.

D

#18 Me fío más de mí mismo que de nadie. Que esté en mis manos. Si no, no se puede uno fiar. Ejpaña es de traca y hay que tomar estas medidas

D

#26 Pues en tus manos si no tienes dinero... olvidate. O tienes el dinero o las tierras, y aun asi necesitaras dinero para mantener las tierras y a ti, sino no se que me quieres contar.

Tambien yo quiero (aunque no me queda mas remedio casi) vivir de rentas y sin trabajar y no puedo... no te jode.

pipe1976

#5 si buscas que se haga, y no como proyecto de provecho propio, te recomiendo que presentes un proyecto a las administraciones. Hay varias iniciativas en marcha, pero sin proyecto no hay pasta.

D

#25 Ahí lo mismo: hoy te lo financian, y mañana otro govierno lo corta. No me fío de nadie si no está en mis manos. Yo lo quiero para lo mismo que este señor. Para que esté ahí y no venga ningún cabrón a cortarme el bosque, o a quemarlo para venderlo (porque no estará en venta).

pipe1976

#27 depende. Si hablamos de zonas protegidas no.
Pero te entiendo. Yo buscaría las zonas donde hay riadas y la gente asume que vivir allí chungo

D

#28 Una opción es la de las riadas. Me parecería un lugar magnífico y seguro que el terreno es baratito. Lo de que sean zonas protegidas o no, eso da igual. Lo protegido de hoy no lo es mañana. Lo protegido de hoy es público, así que eso en Ejpaña significa que no es de nadie y se puede quemar (¿te suenan As fragas do Eume?) y no podría poner yo, que he plantado árboles, ni sistemas de vigilancia ni nada. Unas bonitas webcam en streaming para que la gente admire la belleza del paisaje, por ejemplo. Unos bonitos senderos para senderismo con papeleras que avisan cuando están llenándose. Etc.

pipe1976

#32 mira sobre la tierra negra.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Terra_preta

http://www.huertodeurbano.com/proyectos/terra-preta-o-tierra-negra/

Si te puedo ayudar encantado. Tengo varias ideas

D

#33 Tremendamente interesante lo de la Terra Preta. Muchas gracias. Ojalá tuviese terrenos. Ojalá. Haría la terra preta esa para los amados arbolitos =)

Priorat

Quisiera comentar que en Chile un inversor privado compró un montón de tierra en el sur para protegerla. Me parece recordar que era suizo. Hace poco la donó al gobierno chileno para que lo convirtiera en parque nacional.

Grandes iniciativas.

Cosmica

¡Qué chulada el vídeo de 360 grados!

L

¡Qué tonto! Con internet no hace falta moverse de casa para ser antisistema

J

Y con noticias como esta queda demostrado que los personas cuidan mejor el medio ambiente que los gobiernos.