Hace 5 años | Por MKitus a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 5 años por MKitus a mundo.sputniknews.com

Pese a que en Occidente no todos se pueden permitir adquirir un 'gadget' de Apple, los usuarios de esta marca en China suelen ser pobres y tener un menor nivel educativo, según apunta un reciente estudio realizado por la agencia MobData. Los investigadores chinos calificaron a los usuarios de iPhone de "pobres invisibles", puesto que "no parecen tan pobres como lo son en realidad sus circunstancias financieras".

Comentarios

frg

#5 ¿Y cuales son esas marcas?. Porque todo el tabaco es caro, y la diferencia entre "caras y baratas" es irrisorio.

M

#5 de esto también encontraron.

santim123

Gilipollas hay aquí y en China.

U

#1 Tiene mérito porque es muy dificil teclear en chino.

s

#7 Pues el querido líder de Menéame tiene un iPhone fabricado por esclavos en China.

Y vive en una casa de lujo sorprendentemente tirada de precio.

Manolitro

#8 cómo os gusta difamar, fue coincidencia que le dieran una hipoteca superventajosa en el banco en el que tenía las cuentas del partido

Graffin

#9 Tiene suerte de que le den exactamente la misma hipoteca con las mismas condiciones que ese banco da a cualquiera de sus clientes con propiedades o ingresos adecuados. Dejad de decir gilipolleces.

blodhemn

¿1.800 dólares al mes de media? ¿2.800? Donde hay que firmar para ser chino.

MKitus

Enlace al estudio, que es muchos más entendible que el artículo: http://download.sdk.mob.com/663/1da/24271b88dafab4ef206a0a7e89/2113.23.pdf

D

#4 Vale tanto como cualquier estudio sociológico actual en occidente de esos que cantan las bondades de la inmigración masiva. Es decir, entre poco, nada y menos.

Piensa un poco: si te quieres cargar el mercado de iPhones en China para promover productos chinos, ¿que haces?.

El principal valor del iPhone actualmente es ser un símbolo de estatus. Si empiezas a sacar estudios diciendo que, en realidad, los que tienen un iPhone parece que pueden tener pasta pero en realidad son unos pobretones... acabas de cargarte las ventas de iPhone. ¿Quien gana? Las marcas chinas. clap

F

#29 Como si Apple no fuera China... Que parecemos nuevos.

S

Pues como aquí. Gente financiando el iPhone de 900€ durante 24meses es la norma y todo porque soltar los euros les duele ya que supone mucho dinero.

Falta cultura del ahorro y de compras lógicas en este país.

pezonenorme

#24 con la mierda de sueldos que hay en España, ¿quién va a ahorrar? ¿Los treintañeros que no se han ido todavía de Hotel Papis?

D

No os enteráis. Tener un iPhone te convierte automáticamente en clase media. Aunque ganes 600€ al mes o vivas de las ayudas sociales.
Ahora el teléfono es como hace 20 años el reloj. La gente se fija en el teléfono como muestra de poder adquisitivo.

Es triste que el deporte nacional de un país sea el aparentar. Eso crea más infelicidad que ninguna otra cosa.

D

Anda, como aquí.

Guanarteme

La gente con menos nivel socio educativo suele ser más materialista y trata de compensar sus carencias personales con este tipo de chorradas, cierto.

Aún me acuerdo el gustazo que me metí una vez que estaba con el típico que no paraba de fardar pero que luego no sabía ni hablar, me estaba chuleando con que tenía un Mustang y sus vecinos (según él) le tenían envidia por eso; lo dejé tonto:

- ¿El mustang es como el caniche pero un poco más peludo, no?

- ¡No, coño, el mustang es un coche!

- ¿Y te tienen envidia por tener un puto coche o cómo va eso?

- Nada, déjalo, si no entiendes de coches....

- El que no entiende eres tú, cualquier matao con una nómina va a un banco, pide un crédito y se compra el coche que le salga de los huevos, en cambio para comprar "clase" no hay crédito que valga.

Me puso una cara de odio y hasta dolor absoluto y no me volvió a hablar en toda la tarde. lol

Acuantavese

#28 Y? Los ricos suelen comprar marcas nacionales?

r

Es el no tenemos para pan y compramos abanicos de toda la vida.

Acuantavese

Y los ricos que usan?

pedrobz

#11 Xiaomi

D

#11 Huawei

lo dudas??


y el que quiera entender....

Acuantavese

#14 Que quieres decir con si lo dudo, era obvio que tenían que usar Huawei?

D

#18 Apple es americana. Primera pista.

F

#28 Apple tiene de americana el nombre y poco más. Es de las empresas yankis con accionariado internacional y múltiples fondos de inversión con representación en su consejo de administración. Fijate que ha renovado con Foxconn (o sea Vanguard Group) que son "Ultra" americanos....

Acuantavese

#11 Huawei, me autoconstesto

Naiyeel

#11 Apple, Xiaomi, Huawei (Honor), y Oppo son las marcas mas vendidas.

D

En España casi también. Conozco casos de gente que pide préstamos para comprar un iPhone.

superjavisoft

#19 O contratos de 24 meses a 60 pavos al mes.
Recuerdo aquí en Inglaterra, una amiga soltera con dos crios, me contaba que le costaba llegar a fin de mes. Al mes siguiente me enseña su nuevo Iphone pillado por contrato. Mientras yo, con menos gastos mensuales y un dinero ahorrado, mi Android de segunda zarpa y pagando 10 libras al mes.

newtoncore

En Occidente son para los pobres a los que les han comido el tarro y aceptan pagar un sobreprecio.

D

En China. Ya.

Arkhan

Que esas cosas pasaban ya lo sabíamos muchos, ahora solo faltaba algún tipo de estudio medianamente serio que lo corroborase.

D

Ya tocaba una de estas noticias para que los envidiosos o cortos de miras de turno puedan pensar que “aún nos queda la inteligencia”.

Y a alguien que tiene un MPB, iMac 5k, iPhone, iPad, Airpods y HomePod, cómo lo llamaríais?

I

Lo mismo que aquí. Sólo que aquí el nivel educativo lo falsean comprando títulos

Naiyeel

#12 O directamente no tienen nivel educativo, gente que no llega a final de mes pero se compra un teléfono de mas de 1000 pavos a plazos.

frg

#16 Ayer mismo, en un bar un fulano se jactaba de tener un móvil de "milypico" euros, comprado en dos años a plazos, que utilizaba para mirar Instagram de su futuro ligue, ultratatuada.