Hace 4 años | Por Yonny a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por Yonny a cincodias.elpais.com

El confinamiento está cambiando la relación de los usuarios con algunas aplicaciones móviles. Entre ellas, el servicio de mapas del sistema operativo de Apple, que sitúa a España a la cabeza de los países en los que los usuarios han reducido más el número de búsquedas de rutas, según los datos de la firma de la manzana. Un desplome en su uso del 86,2%

Comentarios

D

Se ve que Mariano no usa iPhone.

t

#1 O que lo deja en casa

y

#4 #1 ni lo uno ni lo otro, alguien tiene que formar parte del otro 13.8%

e

#4 Improbable. Tiene que leer el marca.

T

#1 Ni los de mi barrio.

d

#1 Es gracioso, pero es una tragedia: somos el peor pasi en confinamiento y aun asi el peor pais en muertos. Tela.

D

#39 no notas que algo no cuadra? te crees los datos de China? y los de Alemania? y ..

recapacita!!!

D

#71 Todos mienten y Alemania la que más

Pero tranquilo que cuando todo pase ya veremos en que pais ha crecido más la mortalidad. Para algunos la economía vale mas que nuestros mayores.

d

#92 Alemania es la que mas mientes por tus huevos morenos, imagino. No dudo de que todos mienten, a veces ni siqueira por decision sino porque ni saben los datos del colapso que hay. Pero es que nosotros no mentimos menos.

D

#95 Yo creo que mienten y mucho igual que Países Bajos y una barbaridad ¿esta prohibido opinar y especular? Tu crees que no yo que si y cuando tengamos datos anuales de mortalidad veremos quién se equivoca.

No hace mucho decían que no tenía ni 70 muertos, era de risa.

K

#71 Hay un hilo en forocoches de un shur que se lo ha currado un montón ha hecho graficas mundiales con las busquedas en internet de los sintomas del coronavirus en google.
Con esas graficas puedes ver donde fueron los primeros casos en Italia y como se va expandiendo por Lombadia segun pasan los dias.
Y en España la semana del 6 de Marzo ya se veian en varias provincias esas mismas busquedas y 4 dias despues del 8m se ven como se disparan esas busquedas.
Con haber empezado el dia 6 el confinamiento dice que tendriamos un 60% menos de casos y de muertos.

perico_de_los_palotes

#59 no notas que algo no cuadra?

Este ... ser el país mas afectado (o asi) es la razón por la que tenemos tambien una de las cuarentenas mas restringidas. La restricciones actuales no se implementaron desde el principio: fueron en respuesta a la evolución de la situación.

/Nunca atribuyas a una conspiranoia lo que se puede explicar por error o escasez en la sesera.

Varlak

#39 creo que es al reves. Somos uno de los paises con mas muertos y por eso somos mas estrictos con el confinamiento

d

#67 Es lo mismo, creo yo. Pero sí, estoy de acuerdo. A eso lleva el haber actuado tarde. El caso es que es un doble fracaso.

d

#79 No. Lo que ocurre es que no quieres entenderlo. Le echamos la culpa de verse obligado a hacer demasiado por no haber hecho lo que debia ANTES. Es un problema del cuándo. No del qué. Nadie discute que necesitamos confinamiento. De hecho fijate si lo cumplimos que estamos comentando en esta noticia. La gente nos quejamos de que debian haber actuado antes y se habrian ahorrado muchas muertes y mucho confinamiento.

Otro tema es que un mes despues seguimos sin mascarillas, sin epis y sin tests. De eso tambien le echamos la culpa.

d

#85 Es que eso de que han actuado antes que nadie te lo has inventado, o se lo han inventado. Pero mucho. Mucho mucho. ¿Antes que quién? Para empezar tardaron 1 mes en identificar que alguien habia muerto del virus. Asi que fijate si actuaron tarde. Y si hemos actuado antes que nadie, ¿como es que estamos peor que nadie? Eso si que no cuadra. ¿Tú crees la versión oficial por puro buenismo?

En portugal tampoco tienen industria que fabrique material. En dinamarca tampoco. En grecia menos. En hungría? Si no tienes industria y te avisan en febrero, COMPRA. Compra mucho. Antes de que llegue. Y así luego no se te contagian 15000 medicos (peor cifra del mundo tambien).

Varlak

#89 aquí llegó antes, y por eso empezamos antes, pero lo hicimos.

heffeque

#85 Bueno... tengo serias dudas sobre que aquí haya pegado más fuerte que en otros países. El hecho de que España esté intentando ser lo más transparente posible con las cifras de muertos vs otros países creo que es bastante loable, no un punto negativo precisamente.

A día de hoy creo que la mejor manera de saber qué países tienen más o menos afectados es por qué aumento de muertes hay ahora vs los años anteriores. Todos esos muertos serán de manera ineludible directa o indirectamente relacionados con el coronavirus.

#89 Ciertamente parece que Portugal lo ha hecho mejor que España.

baraja

#85 negativo por preveer

Varlak

#94 lol

K

#85 Claro permitir hacer vida normal hasta el dia 13 de Marzo no tuvo nada que ver...

balancin

#85 hola Varlak. Siento señalar que esto que dices es equivocado:
"fuimos de los primeros paises en reaccionar"

Entiendo que desde el punto de una epidemia, da igual lo temprano o tarde que reacciones en medida de tiempo. Lo importante es reaccionar en medida de cantidad de infectados. Y en eso España reaccionó bastante tarde.

El primer país en recibir el virus fue Tailandia. "Reaccionaron" mucho más tarde que España y aún así están mejor. Porque reaccionaron cuando habían 200 casos, no 5.000

SavMartin

#85 Que si, si es muy guay lo de haber actuado antes, Si no fuera por los muertos de mas , hasta me haría mucha gracia esta forma de condescendencia.

Segope

#82 #85 Toda la razón, la Ministra de Trabajo y sus propuestas al respecto el 4 de Marzo. Mira lo que dijeron los empresarios y practicamente TODO CRISTO

www.elmundo.es/economia/2020/03/04/5e600aedfdddffba978b45f5.html

www.lanzadigital.com/general/yolanda-diaz-defiende-parar-en-las-empres

www.eldia.es/sociedad/2020/03/06/polemica-pedir-trabajo-guia-parar/105


La patronal CEOE descalifica a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por comunicar a las empresas que deben suspender la actividad en caso de contagio del coronavirus

Hart

#79 Normal, se excede en lo que no se tiene que exceder y se queda corto en lo que tiene que hacer.

e

#39 Quizas por que en España somo de mucho tocar, muchos besos y abrazos, mucha gente, mucha vida en la calle, nos acercamos mas. Hablamos alto escupiendo y esas cosa.
Si fueras sueco casi seguro que no te contajias....
JEJEJE

g

#39 y una gran parte de los muertos se han dado en residencias de ancianos... que tampoco se mueven mucho....

Hart

#39 Porque dejan trabajar, convirtiendo el encierro del resto de personas en contraproducente. Además estar encerrado debilita el sistema inmunitario.

NinjaBoig

#39 Yo creo q aquí somos tan mongolos q confundimos cantidad con calidad.
Primero chulería y desprecio, y después pánico y autoritarismo.
Confinamos a todos a saco... pero no se da ninguna atención especial a los más vulnerables (mayores de 65), a los que sí se tenía que aislar en hospitales, asilos, hoteles, con mayores medidas de prevención.
Y no me sorprenderían otra clase de chapuzas o maldades con los enfermos y los asilos...

c

#1 Mariano es de los de lazo azul, por problemas psíquicos o mentales, pero no se lo pone por vergüencita.

T

#1 para ocultar los minimizar los 20.000 muertos de este vergonzoso gobierno komunista. al menos rajoy sale solo y no alienta a las masas a darse besos y hacer manifestaciones feministas que matan

e

#60
Para comunista, China No? Y esos parecen que si lo hicieron bien no, tienen menos muertos, no?
Quizas el problema no sea de color politico.
Y si hubiese sido en vez del 8M el 20N?
Que yo no disculpo al gobierno, pero lo tuyo es de traca. Sacate el carnet del cerebro que creo que te ha lobotomizado.

Kantinero

#60 Se ve bastante claro que te molesta más que el gobierno sea Komunista que los 20.000 muertos.
Es lo que tenéis los odiadores.

D

#1 Se pasan con mi amigo mariano, tiene derecho a hacer cruising

c0re

#1 ni los que se van de puente.

Lo que se ve es que los iPhoneros somos más civilizados

D

#41 algo se si, escrito hace un mes y comentario del 5 de febrero.

Si el gobierno no implementa las medidas de Wuhan la cuarentena durará mucho más de dos meses

¿Somos conscientes de los efectos de la crisis del CODVID-19 en nuestras vidas a 1 o 3 años?

Pero no acaba aquí. Después de los 2 o 3 meses de confinamiento, nuestra vida será completamente diferente, porque el virus no se habrá ido. Se va a quedar mucho tiempo, primero porque como coronavirus es lo habitual, segundo porque hay muchos países que no conseguirán pararlo y sus nacionales vendrán a España y tercero porque está ya mutando y esas cepas necesitaran nueva inmunidad. Tendremos que seguir alerta. Todo el mundo deberá ir con mascarilla y guantes en su vida habitual durante meses o años, y eso contando con que se consiga una vacuna efectiva para el 90% de la población en un tiempo efectivo.

RaícesRotas

#45 Entonces a qué cojones viene ésto?:
Y esto es bueno? Que seamos los mas duros con la poblacion no dejando a enfermos con azucar en sangre, colesterol etc etc salir a la calle y teniendo a los niños encerrados es bueno?

D

#48 viene a que no se que es peor, si dejar 3 meses a los 15 o 20 millones de personas que hay en este pais con problemas metabolicos encerrados en su casa sin poder ejercitarse y que mueran por sindromes metabolico muchos las proximas semanas o dejarles salir 1 hora cada dos dias y que mueran menos pero haya mas riesgo de codvid, y eso es una cosa que soy incapaza de evaluar.

RaícesRotas

#63 y que mueran por sindromes metabolico muchos las proximas semanas Wtf?? El confinamiento no es en la cama..

BM75

#83 Sí, ¡vaya empeñamiento tienen los médicos con solo querer tratar covid-19!

¿Sabes que no se puede generalizar a partir de un caso concreto, porque es falaz? ¿Sabes que estadísticamente es irrelevante, aunque sea una desgracia?

RaícesRotas

#83 Muere de apendicitis un bebé de cinco meses: "Sólo miraron si tenía coronavirus y nos dieron paracetamol"
Entonces quedamos en que eso es culpa edel gobierno no?

subzero

#41 ¿Y tú "sábes" lo que es la relación coste-beneficio?

https://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_de_costo-beneficio

D

#41 Hasta hace unas semanas pensaba que una pandemia era algo que arrasaba al menos con más de un 1% de la población mundial. Ahora parece que con un 0,05% es suficiente. Pandemia es lo que tú quieres que sea.

MrAmeba

#21 o que somos más solidarios. Joder, tanto os cuesta asumir que los españoles somos de los países más solidarios del mundo???

D

#6 Es obvio que no tienes ni puta idea en salud y si la tienes eres muy mediocre. No te lo voy a razonar pq sería un esfuerzo fútil.

D

#26 ya tenia que salir el que mezcla falacia de autoridad con ad ignorantis en una sola frase . Y encima con lenguaje feo. Leete lo que he escrito en #25. Que estemos todos jodidos en casa no es otra cosa que la solucion del gobierno para limpiar su cagada anterior y solo significa que si despues de tener el confinamietno mas duro los muertos y contagiados apenas bajan despues de semanas, es que la cagada previa ha sido aun peor de lo imaginado. No es un merito como lo quiere vender el gobierno, es una medida extrema para una cagada extrema

D

#36 ESTOY HABLANDO DE SALUD NO DE POLÍTICA, Tú has dado ARGUMENTOS MUY MALOS DE SALUD. Se os ve el plumero a leguas. Las palabras como FALACIA te va GRANDE. Hasta nunca energúmeno.

D

#6 Depende de las prioridades de cada uno.

D

#6 De verdad que se agradece ver que hay gente que piensa un poco en este foro y que no aplaude con las orejas cualquier cosa que haga la progresía jajaja.

¿Cuánto tardará en colgarse la medalla el Coletas y Falconetti? Porque claro, menudo mérito!!!! Probablemente 30.000 muertos por coronavirus y encima querrán ser los héroes de la película. Es como si se colgasen medallas por encerrarnos en celdas individuales con las manos esposadas a la espalda y atados en una cama... Claro, ¡QUÉ GENIOS! ¡LOS Nº1! Somos los que más hemos hecho parecer a nuestro país en una cárcel... Medallita al canto "hoyga"!!! Jajajaja.

Lo triste es que no estamos ni cerca de acabar el confinamiento. No hay test, no hay plan de retorno, nada... Mes y pico de confinamiento y ya están anunciando otro mes más. Lo peor es que sabían que esto iba para largo, pero claro, nos van dando información de semana en semana de confinamiento, porque si después de su ineptitud e irresponsabilidad encima le dijeran a la población que 2 meses de confinamiento apenas unos días después de animar a todo el mundo a ir de manifestaciones... Vamos, la gente sacaba las guillotinas a pasear... Pero como somos mansitos y dóciles y la progresía les respalda... Pues nada... Carta blanca...

Por último, la gente no valora en su justa medida el coste para la salud que tiene el estar 2 meses sin salir, sin sol, etc. Y no digo nada para los niños sin jugar con otros niños, sin sol, sin ejercicio físico, etc. Y no digo nada de la gente mayor o con afecciones más o menos graves... Y no digo nada para la salud mental de las personas que sufren este tipo de enfermedades o trastornos y que van a estar 2 meses sin ver a sus terapeutas...

Hart

#6 No. Es una vergüenza y una desgracia.

sauron34_1

#6 pero bueno, es que todavía a estas alturas algunos no sois conscientes de la que tenemos liada? En cualquier otra situación te daría la razón, pero ahora toca quedarse en casa ñara casi cualquier situación. Lo siento.

bronco1890

#6 Tiene un transfondo político, seguramente después de esto habrá que pedir un rescate a Europa y de lo que se trata es de que nadie nos diga que no hicimos todos los sacrificios posibles, muchos más que los países del norte.

blockchain

Pero habeis mirado en qué se basan?

En las rutas solicitadas a Apple Maps!

jameng

#17 Pues eso, si antes había pocas ahora hay un 86% menos

blockchain

#18 lo que no quiere decir que sea relevante o representativo.

Si antes lo usaban 100 personas y ahora 14. Tienes un 86%, pero como dicen por ahí, esos 86 igual son los 86 empleados de apple que se han corrido vacaciones. Dice algo sobre el resto de españoles? Niente

D

#17 lol lol lol

D

#17 Madre mia, pues eso reduce el ámbito a trabajadores de Apple desarrolladores de Apple Maps

blockchain

#44 ninguno de esos lo usa tampoco, que sean empleados de apple no les mete en el saco de los locos
lol

D

#53 Lo decía porque lo usarán al menos para las pruebas

y

#9 Yo creo que simplemente era lo más fácil de hacer. Hay muchas cosas que podríamos estar haciendo y no son peligrosas de por sí, pero también hay mucha gente que ya con medidas estrictas está haciendo lo que le da la gana. Si permites hacer todas esas cosas no hay policías para controlar a todo el mundo y comprobar si lo que están haciendo está justificado o se están pasando de listos.

sauron34_1

#9 claro, porque es sabido por todo el mundo que si empezamos a poner excepciones, todos van a ser responsables y que en absoluto se nos va a ir de las manos. Lo siento, de verdad, pero estamos en mitad de una pandemia mundial, lo que toca, es esto.

D

#23 nadie te manda a usar iPhone

Qevmers

Desconocía que los iPhone marcaban el nivel español.
Por curiosidad, que porcentaje del total de teléfonos representan?
Que franja económica representan?

Qevmers

#8 su teoría, coincide plenamente con mi idea...

F

#12 anomalías estadísticas y a todos los niveles lol lol

D

#12 No soy ni cani, ni choni ni tengo renta alta.

Ano_Torrojo

#12 Yo no me considero cani, ni tengo una renta alta, pero tengo iphone. Por descarte, debe ser que los clientes de esta marca somos seres más inteligentes y conscientes
Cc #8 #20

e

#58
Diria todo lo contrario.
Dicho por ellos mismos (vi vecino por ejemplo) yo es que no tengo ni puta idea y el iphone este es mas facil y me lo da mascao.

subzero

#20 Yo, yo, yo, yo....

f

#28 a eso añádele las rebajas agresivas que hacen los operadores en retenciones para que no te vayas. Mi Galaxy S8 por ejemplo me costó 240 € a finales del 2.017

D

#12

Un IPhone caro de los de ahora, cambiándolo cada dos años te sale por 50 pavos al mes (antes era la mitad)

Si el ser “clase alta” es tener 50 pavos pa caprichos aquí más de media España es clase alta.

torkato

#42 Que quieres que te diga, serán prioridades de cada uno pero gastarme 50 € todos los meses en un teléfono me parece caro y abusivo y eso que mi sueldo es superior al de un mileurista. Yo soy mas de comprarlos a tocateja pero mas de 20 € al mes no pagaría por eso. Ten en cuenta que a esos 50 € del teléfono hay que sumarle las tarifas, internet (fibra o adsl), agua, luz, etc.

Allá cada uno, no va de clases sino de como administres tu dinero, yo prefiero ahorrarmelos o gastarlos en algo más productivo. de hecho el mío tiene ya mas de dos años y no tengo intención alguna de cambiarlo hasta que se rompa del todo. Si la batería se le estropea le pongo una nueva y out.

D

#61

El cálculo es la media que te sale de un iPhone de 1.200 pavos cada dos años, no digo que lo financies. Y si te fijas, no hace tanto que costaban 700-800 no lo que sale más barato.

Además, ahora se ve mucho iPhone 6-7 y muy pocos de los gordos.

Pero vamos, lo que digo, el que quiera ir de pijo con un iPhone puede. Esto no es un BMW serie 5 de primera mano o un piso de 80 metros enMadrid (o por el mismo precio , un chalet en muchos sitios)

Kantinero

#61 Acaba de salir un Iphone "barato" 489€. https://www.apple.com/es/iphone/

Es verdad que es el de baja gama, pero es equivalente al iPhone 8, lo tengo hace más de 2 años y no pienso cambiarlo hasta otros 2 mínimo.
Es mi primer Iphone ,desde entonces también he comprado un MacBook, me lo puedo permitir no me supone ningún problema económico, pienso seguir en Apple, echando cuentas no sale más caro que otras marcas siempre y cuando los conserves más tiempo, además son productos que en general envejecen muy bien.

d

#42 hombre, comprar con deuda todo pobre puede hacerlo claro

D

#62

Me comentaba una compañera de trabajo que una amiga suya se pasó un par de meses sin calefacción (en noviembre y diciembre) por no tener pasta para arreglar la caldera, pero el iPhone lo tenía.

Yo no tengo iPhone,pero cuando tuve que cambiar la caldera no tuve problema (y lo hice en septiembre no fuera a ser que la cosa se complicara y tuviera que pasar frío)

Shady_Evenings

#42 y un iPhone te dura tela , yo aún tengo un iPhone 6s que funciona de lujo , no como los putos Samsung que SIEMPRE han petado de repente 😒 asco de teléfonos .

BM75

#80 Yo tengo un Samsung de hace 4 años que sigue yendo bien, y solo tuve hace años un iPhone 4 que acabé tirando de lo mal que me iba.
Espero que veas que no se puede generalizar a partir de la experiencia propia, porque ni tu caso ni el mío son estadísticamente relevantes.

D

#80 si tienes huevos ve y quítale a mi madre su Samsung S4 del 2013, con una batería cambiada hace un año como único "defecto". Que idiotizados estáis.

f

#42 Por desgracia en España para millones de familias, si es un lujo.

c

#42 sólo el hecho de financiar un teléfono me parece de locos

T

#12 tú tampoco.

e

#12 Y las KEllis, esas que van a limpiar hoteles.
Yo con mi xiaomi y ella en el tren con si iphone financiado a 2 años.

Pedro_Bear

#12 si mal no recuerdo, tiene una cuota de mercado en España únicamente del 9%.

Aguirre_el_loco

#27 Doy fe, en un departamento de seis personas milypocoeurostas yo era el raro

Y alguno se dejó el sueldo del mes en el bicho cuando lo cambió.

D

#27 ser la cuarta marca no indica nada. Lo importante es la base instalada.

D

#8 We live in a world where a brand new iPhone is undercutting every single phone OnePlus has released this year in price

Hart

#32 No, estamos padeciendo un encierro por encima de nuestra salud. Si el virus no nos mata, lo hará la cuarentena.

gz_style

#8 Según mi experiencia es bastante transversal el iPhone, lo tiene todo tipo de gente. Desde el que tiene dinero al que llega apretado a fin de mes.

torkato

#8 Pues precisamente la mayoría de los que tienen iphones que conozco no son de clase alta, ni media, mas bien baja, financiados o pagados por los padres.

y

#8 las cifras de Android andaban ligeramente por encima del 80 por ciento (aunque no se el intervalo de fechas analizados por uno y otro estudio) pero más allá de que puede ser cierto la diferencia de poder adquisitivo entre una y otra plataforma no veo una gran diferencia entre ambos datos

MrAmeba

#8 eso que dices es ridículo, pues da igual quien los tenga, lo que compara es unos países con otros así que el mismo estrato social lo compara con el mismo estrato de otro pais. Como mucho hay países donde se usan más los iphone que en otros

M

#8 Es más facil que todo eso que comentas, la estadística se refiere al uso de su app de mapas. Esa aplicación se utiliza principalmente cuando te encuentras de viaje y no conoces las calles ni las direcciones que tienes que tomar. Por lo que si se han limitado los desplazamientos es lógico que caiga su uso, pero creo que sirve de poco si alguién se "salta" el confinamiento para ir a algún lugar cerca o en su ciudad.

l

#5 #33 No sé, pero puedes ver los datos de Google y Apple en el mismo gráfico aquí: https://covidist.com/#ES En tipo de gráfico selecciona Mobility.
Luego se pueden comparar con los del ministerio: https://www.mitma.gob.es/ministerio/covid-19/evolucion-movilidad-big-data

D

Entonces los iPhone ya espiaban antes del control según los de Vox...

Blackspartak

#2 luego dicen de China.

Por cierto, si los móviles que hacen el estudio son iPhone estoy seguro que reflejan el estado de quien teletrabaja. Por tanto sigue confinado. Pero que haga el estudio Huawei a ver qué sale....

Garbns

#2 tú sabes como funciona lo del tráfico de google maps, ¿verdad?

dadelmo

#2 Si te sorprende lo de los iPhone, se te caerá el alma al suelo cuando te enteres lo de los Android

f

#2 No compares un gobierno comunista bolivariano come bebes, con una grande y libre empresa.

D

#2 Lo de leerse la noticia ya para qué, son datos sacados de búsquedas en apple maps

D

Cómo siempre es el ciudadano es que paga los platos rotos del gobierno. Han intentado paliar sus gravísimos errores confinando a los ciudadanos de una forma inhumana.

Espero que haya dimisiones cuando se depuren responsabilidades. Somos el país con más muertes por habitante del mundo a pesar de ese confinamiento tan estricto.

f

#68 No te preocupes que lo vamos a seguir pagando despues de que acabe el confinamiento.

e

#68
No has podido contenerte.
pues piensa que mucha gente piensa que quizas nadie esta preparado para gestionar esto.
Es nuevo para todo el mundo.
Me puedes decir un pais donde si creas que han gestionado bien esta pandemia?

D

#96 los que prohibieron manifestaciones multitudinarias por ejemplo.

D

#96 un gobierno debe ir por delante de los acontecimientos y ser eficientes, que para eso se les paga. Si creemos que la mediocridad es aceptable, es que somos unos mediocres

T

como tiene que ser el primero un pais de regimen comunista.

D

Ya sabemos que no ha servido para nada. Tenemos el mayor número de muertos del mundo. El gobierno se ha equivocado una vez más.

Varlak

#50 que pesados sois, joder

D

#77 tranquilo todo va a salir bien. Sal a aplaudir al gobierno por lo bien que ha gestionado todo.
Cuando se habla de otros partidos no son pesados.

f

#50 Puedes comentar algo de la noticia por favor?

e

#50
Claro, claro.
No ha servido de nada...Eso lo dices tu en calidad de experto epidemiologo, no?
Vamos que lo que digan lo expertos en la materia tu te lo pasas por el forro de los cojones.
Vamos a ver. El problema es que se ha ailado a la gente tarde y mal.

Álvaro_Díaz

Para que luego diga la gente que todo lo hacemos mal

D

Imposible, el gobierno socio comunista no puede estar haciendo nada bien, me lo ha dicho mi cuñao que vota a BOS, o como se diga

D

#13 no es bueno. Y no es bueno porque es una consecuencia de la anterior fase, de la que durante febrero nos contaron que no habria casos en España todo confiados y esa fue la causa, la falta de prevencion y preparacion. Las medidas anteriores y de prevencion han sido las peores, por eso ahora tenemos el confinamiento mas duro porque si no la desgracia sería aun mayor. Y tambien son las peores medidas para la poblacion. Austria, Dinamarca, Grecia, Portugal, etc etc iniciaron el confinamiento con el primer muerto y ya estan a punto de terminar su confinamiento. Nosotros con el primer muerto que fue el 12 de febrero y se supo el 2 de marzo no se hizo nada especial.

D

#25 añade con 2 vecinos con las barbas pelando en vez de uno y con bastante más tiempo de reacción que eso siempre se os olvida, que no es lo mismo ir el ultimo y ver a todos como se están dando el castañazo que ir el segundo y ver a uno solo darselo

D

#25 Alemania, Austria, Suiza, Noruega, Finlandia, etc... iniciaron el confinamiento más tarde que España, y les va mucho mejor que a España. Para qué una teoría se cumpla, no vale con amañar la masa comparativa. Ya está bien con lo de que España actuó tarde, cuando la verdad es que actuó antes y mas contundentemente que media Europa.
Por cierto, en todos esos países que te he dicho y en muchos de los que tu has dicho tmb se hizo la manifestación de la mujer.
Hasta los mismísimos de los capitanes a posteriori y del "yo lo hubiera hecho mejor..."

Si crees que Fracasado, la derecha veleta, y el partido nazi lo hubieran echo mejor, mira como le va a estados unidos. Ahí tienes la prueba de como nos iría. O sin ir mas lejor, simplemente mira que bien lo está haciendo y que bien se llevan al comunidad de Madrid.

D

#43 si, esos paises actuaron antes porque estaban haciendo test y sabian lo que estaba pasando y lo tenian controlado y actuaron JUSTO cuando tenian que actuar. Aqui se estaba muriendo la gente de coronavirus la primera semana de febrero y lo supimos en marzo. Un desastre y por eso tenemos las medidas mas duras del mundo, porque NO hicieron test antes y no lo controlaron. Y se descontrolo lo que ocurre ahora es la consecuencia de no haber hecho antes las cosas bien. Y me da igual que sean CCAA o el gobierno, entre todos la cagaron.

Varlak

#25 vamos, que lo.hemos hecho mal no aplicando medidas y tambien aplicando medidas ¿No?

D

La culpa del col.....hostias me he liado, esto no es telegram, nada, nada, taluego, seguid con lo vuestro

D

Eso solo quiere decir que los jípsters veganos orgánicos y los chupipijos diseñadores gráficos saben a ciencia cierta que tienen las defensas bajas y no salen ni a por tofu.

D

¿Cómo sabemos diferenciar a los usuarios que cumplen el confinamiento de los que dejan su iPhone en casa porque es una puta mierda?

D

Yo solo salgo con el fijo inalámbrico a tirar la basura

Yonseca

¿Podemos considerar el iPhone representativo de la sociedad española? ¿No será que buena parte de la población que puede teletrabajar tiene un iPhone?

D

editado

e

Y añadiria, con lo que se vive en la calle en España.

Cabre13

"Nosotros con el primer muerto que fue el 12 de febrero y se supo el 2 de marzo no se hizo nada especial."
Wow, ahora al parecer hay que actuar incluso antes de saber las cosas.
Dedicado a omglol que me tiene en ignore él sabrá por qué.

Ulashikali

Aquí el Community Mobility Report de Google para España (a 11 de Abril), por completar algo más el meneo:

https://www.gstatic.com/covid19/mobility/2020-04-11_ES_Mobility_Report_en.pdf

Se puede buscar por países aquí:

https://www.google.com/covid19/mobility/

x
d

vine a decir justo esto.

Los de Appel que tienen que decir aquí?

Manolitro

#3 qué quieres que digan? Que no tienen control sobre la cantidad de rutas que sus servidores calculan?

Álvaro_Díaz

Los yanquis ni aparecen en la lista así les va ja!

e

#97 Mi prima que vive alli y dice que lo estan flipando, pero aun asi salen a la calle.

1 2