12 meneos

Iparraldea XXI, el País Vasco Norte existe!  vídeo

«¿Quieres conocer Iparralde?». Esta pregunta fué colocada encima de la mesa por el Euskal Kultur Erakundea/Institut Culturel Basque, y el pelotari (jugador de pelota) Yves Salaberri Xala conversó con gente conocida de Ipar Euskal Herria, especialmente con gente del área de la cultura, y surgió este pequeño documental. Fué lanzado en cinco idiomas: euskara, francés - vimeo.com/9065983 -, español - vimeo.com/9065513 -, inglés - vimeo.com/9085277 - y catalán - vimeo.com/9067758 -.

negativos: 0   usuarios: 11   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 16  votos: 1   link
    el 09-03-2010 23:42 UTC por Apalpador Apalpador
  2. #2   Os va a plantar una denuncia Teruel por plagio del slogan ;)
    11  votos: 0   link
    el 09-03-2010 23:48 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  3. #3   Portugal XXI, a Galiza sur existe!
    39  votos: 3   link
    el 10-03-2010 00:15 UTC por Elultimomono Elultimomono
  4. #4   y si no teneis un bloqueador de publicidad aquí mismo aparece el banner de la campaña... mirad principio página
    11  votos: 0   link
    el 10-03-2010 06:57 UTC por martingerz martingerz
  5. #5   #0 Si, existe, y se llama Pais Vasco-Frances, hermosa región del país vecino.
    No es mi intención ofender a nadie pero este "documental" es poco más que un panfleto de propaganda política a ritmo de canciones bucólicas, bertxos melancólicos, rap, y rock radical vasco (si con el mismísimo Muguruza cantando su famosa canción sobre dos presos etarras fugados Sarri-sarri).
    Una pena porque el tema es interesante. Soy el primero en interesarme en estos temas culturales y politicos pero este video muestra poco y oculta mucho.

Conozco a vasco-franceses que se pasan el nacionalismo de "Hegoalde" y su proyecto pólitico de "Gran Pais Vasco" por el parisino Arco del Triunfo.
    Esta no es una buena forma de promocionar la cultura vasca.
    -10  votos: 2   link
    el 10-03-2010 15:26 UTC por Rubenias Rubenias
  6. #6   #5 pues en mi opinión es de las mejores maneras para promocionar el pays basque, que las instituciones de Aquitania lo tiene más que olvidado. ¿Y quien ha hablado de nacionalismo? creo que tú, porque en el video no se habla en ningún momento.
    37  votos: 3   link
    el 10-03-2010 19:47 UTC por Andair Andair
  7. #7   #6 Es tu opinión y me parece muy bien, pero porque me pones un negativo? Acaso debería de hacer yo lo mismo por no estar de acuerdo con las declaraciones del Sr Olano en tu última noticia subida? Simplemente no. Si queremos que el invento funcione, los negativos han de usarse para lo que son.
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2010 01:46 UTC por Rubenias Rubenias
comentarios cerrados

menéame