Hace 11 años | Por --175549-- a observatorio.info
Publicado hace 11 años por --175549-- a observatorio.info

El mayor cuerpo volcánico en el Sistema Solar, Io tiene 3600 kilómetros de diámetro, alrededor del mismo tamaño que el satélite natural de la Tierra. Paseando más allá de Júpiter en el cambio de milenio, la nave espacial Cassini tomó esta inspiradora vista de este activo Io con el mayor gigante de gas como telón de fondo, ofreciendo una abrumadora demostración del tamaño relativo de este planeta.

Comentarios

D

hermosa e impresionante imagen

jomersimson

Al parecer la actividad del nucleo de Io se debe a las fuerzas de fricción que provocan la dilatación y contracción continua que tiene el satélite al describir una órbita elíptica sobre la gran masa que tiene júpiter.

Ahora viene Nelson y me pega por empollón

luis-vlc

#4 No te preocupes. Que hay una serie de la BBC Maravillas del Sistema Solar, donde lo explica. Animo a todos que si podéis ver la serie (6 ó 7 capítulos) es expectacular.

auroraboreal

#5, #6, una serie altamente recomendable. También está en youtube y merece la pena verlo

auroraboreal

Incluso el gran Zeus se enamoró de la belleza de Io...No me extraña
¡¡¡qué foto tan espectacular!!!

coxal

.

D

¡Lo que ha tardado en llegar a portada!

Ddb

¡Qué puta maravilla! Y la carrera espacial prácticamente parada. Me moriré y todavía no habremos puesto pie ni siquiera en Marte. Mierda, mierda, mierda !!!...Grrrr.

Meinster

#9 Y lo peor es que te morirás y la mayoría de la humanidad pensará que nunca hemos puesto el pie en la Luna.

Es impresionante, una foto así de la Luna respecto a la Tierra y esta última apenas se vería,... en cambio de Júpiter solamente se ve un cacho... es un bicharraco enorme enorme.

dazibao22

Júpiter es una pelota de plastilina de colores mezclados a rodillo. Hermosa imagen.

Jeron

Aunque pudiéramos hacerlo, debe de ser terrorífico vivir a esa distancia de Júpiter. Cubre todo el cielo durante medio día.