Hace 5 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por --312005-- a lavozdeasturias.es

El colegio San Miguel de Gijón ha apartado provisionalmente de sus funciones docentes a una de sus profesoras por su presunta relación sentimental con uno de los alumnos. El centro, una escuela católica vinculada a la parroquia de San Miguel en el barrio gijonés de Pumarín, habría recibido una denuncia reciente alertando del vínculo sentimental entre un alumno de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y una profesora de Primaria, por lo que ha decidido abrir una investigación y suspender, entretanto, a la docente de sus funciones.

Comentarios

anor

#7 Yo n8 he visto en la television ninguna turba pidiendo que encarcelen a esta mujer.

nusuario

#53 no solo eso, es que cuando es una mujer ya no se habla de "abusos sexuales", "niño" o "violacion", ahora es un "menor", un "alumno" que mantiene "relaciones". todo muy sutil por parte de los medios que ya indican a quien hay que condenar y a quien no. luego hablan de opinion publica, pero la manipulacion a la que nos someten no tiene nombre

anor

#62 Es cierto, la manipulacion en estos temas llega a unos grados inconcebibles.

GeneWilder

#1 ¿Todavía no la han entrullado? Es un peligro que ande una violadora suelta por las calles.

D

#1 No se ha demostrado nada, pero me alegra saber que al menos las turbas antorcheras alimentadas a base de ignorancia y sed de morbo han logrado la igualdad de sexos.

maria1988

#1 No es violación, puesto que él es mayor de 16 años y hay consentimiento. Al haber posición de superioridad por parte de ella, es delito, pero la pena es de uno a tres años.

oso_69

#22 #8 #12 " La docente lleva algún tiempo trabajando en el centro, pero no es profesora del alumno en cuestión."

S

#30 hummm,.....entonces la cosa cambia. Puede que se libre de la responsabilidad penal.

Ahora, me parece que tendrá que buscarse otro curro...

D

#22 donde pone que tiene más de 16 años?

maria1988

#37 Pone que es alumno de cuarto de la ESO.

D

#38 En cuarto de la eso tienes 14-15 años

maria1988

#40 14 ni de broma. Estamos en mayo, así que como poco puede tener 15 (si ha nacido a partir de junio y no ha repetido curso).

D

#43 Entre 14 y 15. Si ha nacido a partir de junio todavia no ha hecho los 15.

maria1988

#44 No. Si ha nacido a partir de junio no ha hecho 16, pero 15 sí tiene.

D

#45 cierto, 15. O 14 si los hechos fueron año pasado

felpeyu2

#22 no es violación porque ni siquiera hubo relaciones sexuales según el propio menor. Noticia que da a entender algo que no está escrito

ElPerroDeLosCinco

Este tema es complicado. Yo con esa edad me mataba a pajas pensando en alguna profesora. Si hubiera tenido ocasión de zumbármela, no lo hubiera dudado ni un instante. Y sería el ídolo de mis colegas. Pero hoy, si un profesor se follara a mi hija menor de edad (que no tengo), lo mataría. No se si esto es machismo.

D

#2 ¿Y si tu hijo menor de edad (que no se si tienes) se follase a una profesora?

ElPerroDeLosCinco

#5 Tampoco lo tengo, pero si se diera el caso, creo que dependería mucho de la madurez que tenga el chaval. Con esa edad, algunos son muy responsables y otros son unos críos. Como digo, se mezcla mi perspectiva actual de adulto y el recuerdo que tengo de cómo veía las cosas cuando tenía esa edad.

tiopio

#11 Ni madurez ni hostias. Hay que lo hay que hacer es ajustarse a una ley absurda que elevó muy católicamente la edad de consentimiento.

maria1988

#23 Con dieciséis años, ya tiene edad legal para consentir.

D

#11 Entonces eres un machista de la ostia.

S

#2 es que el problema no es del alumno. El problema es que su consentimiento no se considera válido al estar viciado por la relación de superioridad de la que goza el profesor. Eso si es mayor de 16 y menor de 18. Aunque el chaval se lo pase en grande. A la profesora le meterán abuso sexual.

Y si es menor de 16 estás jodido aunque no exista esa relación de superioridad

ElPerroDeLosCinco

#8 En cuarto de la ESO tiene como mínimo 16 años. Así que tiene edad legal para consentir. Otra cosa es lo que dices, que es cierto, que ella como profesora parte de una posición de superioridad que ha podido aprovechar.

S

#12 excepto cuando se da una relación de superioridad con la otra parte. El ejemplo más típico es el de profesor-alumno, como este caso.

No se da validez a ese consentimiento

Ah, ok, es que respondí antes de que editaras...

D

#12 En cuarto de la eso tiene 14-15 años salvo que sea repetidor

B

#42 No, si los hechos han pasado este año tendrá 15 ó 16, dependiendo de cuando los cumpla. Y como dices, salvo que sea repetidor.

D

#48 que no. Si estaba en 4° cuando ocurrió tenia 14 o 15. Ahora da igual los que tenga

editado:
acabo ver leerlo mejor, 15 o 16

B

#50 Sí, eso es. Para estar en cuarto de ESO tiene que haber cumplido 15 antes del 31 de diciembre de 2017.

E

#12 no le daba clase. Da a primaria ella por lo que el tema de superioridad no deberia de aplicarse y si los padres no denuncian, por ejemplo por peticion del hijo pues menos aun

D

#2 de complicado nada, que en ti mandaran las hormonas es normal pero que un adulto, que además es tu profesora, se aproveche de ello es delito. Y por tu comentario parece que las hormonas siguen dominándote. Saludos,

ElPerroDeLosCinco

#9 No estoy diciendo que me parezca bien hoy. Estoy diciendo que mi recuerdo de aquella época es ese.

D

#13 si , si. lo he releído y habia quitado el comentario... pero parece que ahi sigue..

D

#2 Yo tengo muchos amigos (varones) que han tenido despertares sexuales precoces con mujeres más mayores que ellos. En su día se sintieron afortunados y no le dieron más importancia, pero conforme pasaba el tiempo algunos aseguraban que esa experiencia había deformado de alguna manera su vida sexual.

Que yo sepa ninguno ha montado un cristo retrospectivo tachándolo de "violación", pero sí que reconocen que les hubiera gustado empezar de una manera más inocente y controlada.

anor

#16 yo recuerdo algun compañero de aquela epoca y la cosa para el fue un poco traumatica y eso que fue con una chica de su edad.

Carusso

#16 Yo con 18, (Vale, no son 16) me desvirgué con una mujer de 43 del entorno cercano. Y, si pudiera, volvería atrás en el tiempo para repetir aquello una y otra vez.

Fue una fantasía cumplida pero, eso sí, si hubiese sido con alguna de las muchas profesoras que copaban mis fantasías, hubiese sido apoteósico. Si tuviese todo el poder del espacio tiempo y de la realidad, antes que mantener relaciones con mujeres top, volvería atrás en el tiempo y me acostaría con alguna profesora.

D

#2 Si, lo es. (aunque pienso igual). El problema recae en qué busca cada uno en la relación y en si hay engaño o no, y si se fuerza o no.

Me explico:

Si partimos de que "han follado":

El tío se la mete a la tía -> La chica es "invadida" físicamente
El niño se la mete a la profe -> Él lo decidió. Si no, no se le habría levantado ni habría podido metérsela.

Es decir, ¿cómo aseguras que una mujer viola a un hombre si a este se le empalma? Supongo que en el caso de los hombres es más fácil saber si te mola o no dada esa situación. (a mi no se me levantaría en condiciones de "me están violando"). A una mujer, por mucho que se excite, siempre seguirá siendo "la invadida" por lo que siempre ante esa situaciòn (un@ mayor mantiene relaciones con un@ menor) Si el hombre es el mayor, será culpable, y la mujer, tendrá un mayor beneficio de la duda.

Aquí por tanto, llega el punto de:

- Si un mayor hombre lo hace con una joven, la sociedad asume que seguro ha abusado de ella (porque tradicionalmente pensamos que es el hombre el que abusa). A poco que haya cualquier lesión y prueba de penetración, está jodido, aunque fuera totalmente consentido.

- Si una mujer lo hace con un joven, pensamos que si ha abusado de él, sólo ha sido psicológicamente, porque digo yo que cuando follaban se le levantaba... Es mucho más fácil probar la disposición en este caso, y por tanto considerarlo "una relación".

Por ello, es más lógico pensar que el que viola es el hombre, y por tanto, asumir que es una "discriminación positiva" esto que hacemos...No hay más que mirar el título "mantener relaciones con un alumno menor" no es el típico "abusar de un alumno"....

De todos modos.. la misma libertad de pensamiento y actuación deberían tener tanto chico como chica para zumbarse a quien quieran cuando quieran siempre y cuando sean maduros para hacerlo... y deberíamos juzgarlo igual también si queremos igualdad,...

anor

#20 "Es decir, ¿cómo aseguras que una mujer viola a un hombre si a este se le empalma? Supongo que en el caso de los hombres es más fácil saber si te mola o no dada esa situación..... "
Eso es como decir que si una mujer tiene un orgasmo durante la violacion, no es viooacion.

D

#55 no, todo lo contrario. Solo que es más difícil probar el haber sido forzado, porque en el caso de la mujer, los daños son más obvios generalmente

anor

#57 ¿ que daños ?

D

#58 los físicos. De hecho, hasta puede que siendo ella la que viola, los daños físicos sean más aparentes en un examen que los que pueda tener el.

D

#2 Si es machismo, si...

Si un chico de 16 puede consentir una chica tambien. Como padre te deberían escandalizar o enorgullecer en partes iguales...

anor

#2 A mi a esa edad me gustaban las que tenian mi edad. No recuerdo a ninguna profesora que me gustara mucho a pesar de que alguna era guapa. Solo me acuerdo de fantasear con alguna compañera . Yo las veia como profesoras, en lo unico que pensaba era en si me iban a suspender o no . Que fueran profesoras era para mi un antiafrodisiaco.

felpeyu2

#2 no tan complicado. En realidad según los datos nadie folló con nadie, aunque los periódicos así lo quieran dar a entender

maria1988

#28 El nombre ya no aparece, pero el texto lo he copiado del código penal actual.

D

#0 la voz de Asturias ahora es AMI-AEDE, lo compró la Voz de Galicia

D

#18 y no es compatible el amor con las guarrerias??

D

#21 Complementario, puede.
Saludos.

maria1988

#46 Eso es cierto, yo daba por hecho que eran 16. La verdad, me parece bastante raro que no lo mencione en la noticia, teniendo en cuenta que esa es la edad de consentimiento en nuestro país, por lo que el hecho de que haya cumplido o no 16 años marcará la diferencia entre si es delito o no.

maria1988

Si tiene 16 años (es de suponer por ir a 4º de ESO), seguramente le caerá un delito de estupro.
«El que, interviniendo engaño o abusando de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre la víctima, realice actos de carácter sexual con persona mayor de dieciséis años y menor de dieciocho, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años».

S

#19 creo recordar que el delito de estupro como tal, con ese nombre, desapareció del código.

Esto es abuso sexual.

D

#19 no sabemos cuando se empezo a cometer el delito, y perfectamente puede tener 15
http://quine.over-blog.es/article-edades-y-ciclos-educativos-68596740.html

felpeyu2

#19 según datos del propio menor no hubo actos de carácter sexual y la profesora niega todo. Los medios están dando a entender algo que quizás no hubo

estoyausente

Cuanto daño ha hecho Upa dance

felpeyu2

Esto es cómo dar a entender algo sin que probablemente lo sea: el alumno expone que no hubo relaciones íntimas, la profesora niega todo, no hay denuncia de los padres... y los medios a degüello

Vaelicus

Yo creo que la ley se tendría que adaptar más a la biología, y adaptar la ley a las diferencias sexuales entre géneros, yo con 16 me lo hago con una profe y flipo, y si no me pone no me empalmo..., Otra cosa es que hablemos de introducir cosas por el ano...

D

El amor no tiene edad. La Ley sí.
Saludos.

D

#10 #10 amor?? jajajajajaja.

D

#17 Si, amor, lo demás mente sucia.
Saludos.

maria1988

#10 Sí, 16 años. Justo los que tiene este chaval.

D

#36 En mi época, quien me amaba cometía delito....
Saludos.
....menos mal que hay cosas que cambian.

D

Hay que aprovecharlos rapido antes de que se conviertan en chigrerus.

J

Ella es una violadora y el chaval o va a tener un trauma de por vida o va a ser un dios viviente para sus compañeros hasta que se gradue

Imag0

No se puede follar con menores y punto, dejaros de gilipolleces ostia ya.

s

mm rico!



(este episodio lo vi en su dia con este doblaje, y no se que dicen en la version doblada al Castellano)