Hace 3 años | Por painful a europapress.es
Publicado hace 3 años por painful a europapress.es

Investigan a un policía local por hacerse una foto, uniformado, con un hombre con una camiseta franquista La Policía Local de Gijón ha iniciado un expediente informativo al agente que, uniformado, supuestamente se bajó de la moto para hacerse una foto con un hombre que vestía una camiseta con la bandera franquista, y que luego se pudo ver en redes sociales.

Comentarios

C

Chiquilladas...

ewok

#1 Es como cuando lo hizo Raúl el del Madrid, que no sabía lo que era, por eso hay que "investigar".
#5 Se confundió, las alas del pollo le parecieron los crespones del luto... roll
Como dice #30, nos falta el contexto, igual era carnaval y ni era policía. lol

m

#7 déjame apostar por un cura que gusta de jovenzuelos/as

D

#8 Un español en paro.

earthboy

#5 Seran pareja.

#7 Lo de cocainómano mola porque se lo pongas al colectivo que se lo pongas un buen porcentaje de lectores lo pensará un momento y asentirá con la cabeza.

#9 ¿Tres?

Hojaldre

Querrán ascenderle.

roker

Lo investigan para darle un ascenso o condecoración, supongo.

Ñbrevu

El día que hagan una limpieza ideológica de esta clase de gentuza en las FCSE de España, el país entrará en bancarrota por la inmensa cantidad de oposiciones que va a haber que hacer para rellenar los huecos.

Qevmers

Y aun no le han despedido?
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

#4 hay politicos en las cortes que posan con una bandera que representa una de las dictaduras mas atroces de la historia y nos intentan vender que son los buenos... sino dimiten estos porque lo iba a hacer el poli... ser tonto no esta penado

Qevmers

#23 lo mismo que expongo en:
#38
Piense que un político representa a sus votantes. Si no les gusta el gesto que expone, no lo votan y de esa manera lo despiden.

D

#39 no funcioma en España asi. En España votas a un partido, no a un politico. Votas a personas en sistemas como el suizo y el ingles

Qevmers

#53 y si no votas a ese partido. Estas castigando el comportamiento de sus integrantes electos?
Yo no he dicho en ningún sitio que se vote personas.

D

#54 Piense que un político representa a sus votantes. Si no les gusta el gesto que expone, no lo votan y de esa manera lo despiden. Estas diciendo exactamente que votas personas, y sino los votas, los despides....

Qevmers

#56 si no se vota un partido, no obtiene representantes, cierto?

D

#57 y? Los partidos representan ideologias, en España no votas a Fulanito ni a Menganito. Votas conservador, progresista, socialista... da igual que tengan corruptos o idiotas, no votas personas

D

#26 Tus deseos son órdenes para mi, negativo al canto por facha como no podía ser de otra manera pues tú mismo lo has dicho

Sakai

#31

#31 El negativo se usa entre otras cosas por insultos, como el que me has propinado tu por llamarme facha, buscando la ofensa, cuando creo que en mi comentario no intento agredir a nadie, si no todo lo contrario.
Que algunos me votéis negativo por este comentario me da lástima.
Entiendo que no se esté de acuerdo con mi manera de pensar, como digo tiene que haber libertad de pensamiento, dentro de las normas básicas de convivencia, pero no creo que merezca que se me castigue por decir lo que he dicho.

D

#60 Lo del negativo tiene una explicación muy clara y sencilla, en Alemania este policía estaría en la puta calle y delante de un juez, pero aquí en españistan no pasa nada de nada porque se a blanqueado el franquismo y la equidistancia es la base argumental...

Qevmers

#26 solo un comentario.
Esta con uniforme?
Representa a todos los vecinos de la localidad?
En su tiempo libre, como si le encanta "soplarle la flauta" al de la camiseta (y me da lo mismo la camiseta de enaltecimiento del Genocida Asesino Régimen Militar de Francisco Franco, que si sale la cara del loco y genocida Stalin), o se viste como dragón ball.
Pero esta de servicio, esta de uniforme.

#38 Está con uniforme y efectivamente es un funcionario del Estado que se debe a la neutralidad política, pero siendo objetivos, en esa foto en concreto, solo es una foto con un señor que sí tiene una camisa que manifiesta sus intereses políticos, pero en esa foto en concreto, no se puede decir que el policíaesté a favor o en contra de esa ideología en concreto, sólo se ve una foto con alguien que no sabemos si es su amigo, o familiar según la información de la propia noticia.
Siendo objetivo el policía no debería ser despedido al no manifestarse políticamente al vestir de uniforme.
Que hacerse esa foto con alguien con ese tipo de camiseta no sea una buena idea, pues estoy de acuerdo, pero que le despidan por ello me parece una barbaridad la verdad, y creo que con este tipo de cosas deberíamos pensar que si pedimos la hoguera para este hombre por este acto, puede que algún día se vuelva en nuestra contra, pues castigarle por lo que se ve en la noticia atenta contra las libertades.

D

#26 Pero lo de marchacar la libertad de expresión y no permitirla si no es de lo mío es muy de fachas, pero también muy de rojos, y es lo que aquí hay, seguro te han llamado facha ya varias veces por no opinar como ellos y viendo este comentario una opinión libre.

#51 Aquí el pensamiento está demasiado polarizado, es una pena, es nocivo para todo el mundo, el odio venga de donde venga siempre es negativo, se que es lo que hay, pero me da lástima y sí, ya tengo 2 negativos y me han llamado facha por este comentario.

sr_pil

#26 yo no aventuro a que le despidan, pero sí una buena receta y algún susto administrativo para q no vuelva.
Ese tipo representa a la ciudadanía y para eso le pagamos. Y no, esa bandera no es legal. Si no se da cuenta de todo eso a lo mejor no debería ni portar pistola.

t

#22 He conocido a pocos franquistas bien, pero todos sin excepción, sentían lo mismo por el enano austriaco que por el monohuevo español: amor incondicional

th3b1gb0ss

#33 Pues claro que se tienen mucha simpatía. Son obvios todos los motivos, tienen muchos puntos en común. Pero también tienen ciertas diferencias como la estrecha relación de la iglesia con el Franquismo, no era el caso de Hitler, que hizo justo al revés, someter a su influencia la iglesia y cualquier otra creencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo_y_religi%C3%B3n

Fartis

Pero no ponen la foto, vaya a ser que lo reconozcamos.

rutas

#3 Aquí está:

.

th3b1gb0ss

#9 ¿Será quizá porque es un hombre con una camiseta con la bandera franquista?

Yo no se porque algunos confundís tanto nazismo con franquismo, son muy similares si, ambos son de ideología fascista. Pero no son exactamente lo mismo. Es decir, que el artículo lo dice con propiedad y tu vienes aquí y no se de donde sacas que el tío sea nazi, porque si es por simbolos yo al menos no veo ni uno más que ir al denominador común de ambas ideología de ser "facha".

Será que ser winstrolado es incompatible con ser franquista y es simbologia nazi o algo.

cosmonauta

#22 La misma mierda con otro color, especialmente en la actualidad.

th3b1gb0ss

#44 Obvio, acabo de decir que son corrientes del fascismo. Lo totalitario y antidemocrático es mierda.

D

#22 Cuando no son nazis no se detecta ese esfuerzo por la descripción aseptica de estos personajes. Nunca he leido un titular que diga "persona con camiseta anarquista", suena hasta raro, si fuera "violento antisistema" no suena raro.
Yo tampoco se como tanta gente considera que el calificativo nazi solo puede aplicarse a gente que hace 70 años llevó el uniforme nazi...desde luego no pienso ser yo quien haga esa absurdez. El fascismo tiene varias caras por definición y no solo es aplicable a unos tipos de hace 80 años que estaban en italia.

th3b1gb0ss

#69 umm creo que esta más que normalizado ver gente con camisetas del che guevara y mil cosas más y tampoco decimos "violento comunista" o "violento antisistema" cuando vemos a alguien con la mascara de Guy Fawkes. Por lo tanto tu argumento de ver a alguien con eso y pensar que es violento porque si es un sesgo más bien.

Ese tío por la imagen es un tío con la camiseta franquista, si. Seguramente franquista? Pues lo más seguro. Nazi? Umm pues depende, lo crean algunos o no hay ciertas diferencias entre nazis y franquistas, se tienen mucha simpatia pero en el nazismo no hay religión en el franquismo si.

No se, llamame loco, pero me gusta ser bastante preciso con las etiquetas.

Lo de que solo se puede calificar de nazis al que llevo hace 70 años el uniforme nazi no se de donde lo sacas. No he visto en mi vida a nadie negar la existencia de nazis en la actualidad, ni siquiera a un propio nazi.

D

#71 El fascismo se caracteriza basicamente por la violencia: franco y hitler eran fascistas. Los fascistas italianos pusieron titulo a una catergoria a la que pertenecieron tanto Mussolini como Franco o Hitler. Siendo hitler el máximo exponente de esa categoria no creada por el.

Ese tio es un facha por la propia camiseta y lo de definirlo como "persona con camiseta franquista" es lo que muestra un sesgo, sesgo que también se ve cuando definen a otros grupos como esos con camisetas del che.

th3b1gb0ss

#72 Pues claro, es obvio ¿que esperas que un movimiento totalitario y antidemocratico no apoye la violencia si quiere que su ideología se lleve a cabo? Es de traca, no estas descubriendo la polvora

Seguimos. El tío es facha eso seguro, franquista no se. Pero lo de nazi hay dudas. No se puede ser nazi y franquista al mismo tiempo, repasate un poco las ideologías, uno esta muy apegado a la iglesia (franquismo), el otro por así decirlo es "su propia iglesia" (nazismo). Hay diversas diferencias en las que ambos no van a estar de acuerdo.

¿Que sesgo va a haber calificando de violento a alguien que tenga la camiseta del che? roll El che se usa como mito revolucionario y lo cierto es que derrocaron un regimen (lo cual esta bien)... sino fuera porque era instaurar otro lol de "100% democracia" sin violensia sosio. Eso por no contar que era homofobo y usaba sus particulares "gulags" (como Castro, cosa que el mismo ha reconocido). Cualquiera con 2 dedos de frente calificaría a alguien con la camiseta del che de ignorante o violento. Eso si, con la camisa de franquista o simbología nazi no hay duda, ambas cosas: ignorante y violento.

D

#73 Los movimientos totalitarios o antidemocraticos no se definen necesariamente por el uso de la violencia. El fascismo sí ( o al menos si lo hacen las definiciones que he escuchado y mas me convencen).
El fascismo es una ideologia dentro de la cual hay diferentes aproximaciones, Franco y Hitler no tuvieron la misma aproximación al fascismo pero ambos lo eran. El regimen nazi era de ideologia fascista igual que lo era el regimen franquista. Se puede ser franquista y nazi a la vez porque se pueden apoyar a los dos regimenes a la vez y la historia nos ha dado muchos ejemplos, que en uno el papel de la iglesia sea mucho mayor que en la otra no implica gran cosa. Los falangistas también son de la misma casta y esos nunca fueron pro iglesia.

D

#9 Los nazis son socialistas obrero alemán como usted.Por eso el águila de San Juan no es nazi.

D

#42 Yo ni soy socialista ni obrero ni aleman.

frg

#5 Seguro que es su "hermano", ...

D

#5 Pues asi a bote pronto el de la camiseta parece un skin negro.

yopasabaporaqui

#5 Son ganas de jugarse las lentejas...

Varlak

#28 en #5

J

#5 Una foto acompañada de una noticia que apenas tiene texto...

Estaria bien tener la version del policia, contexto etc, etc... Ahi veo una foto de dos fulanos, que puede ser carnavales, excompañeros o compañeros de comisaria, de colegio, puede ser alguien conocido simplemente, deteniendolo quiza, haciéndose una foto simplemente por ser negro y para él tiene gracia... En fin que no se sabe nisiquiera si es en la misma ciudad

ewok

#28 En #5.

Jesulisto

Son solo casos aislados, solo sale uno cada treinta minutos aproximadamente.

D

Y la foto?

manuelpepito

"No podemos permitir que una persona utilice la imagen de la Policía de Xixón, siempre ejemplar, para expresar ideas individuales que incitan al odio", ha opinado la portavoz de la coalición morada y verde, Yolanda Huergo, a través de una nota de prensa.

La apología del franquismo no está prohibida. Bien distinto es que haya roto la uniformidad o la neutralidad política de la policía y por eso le meten mano, pero por incitación al odio no le van a hacer nada.

D

#2 Queda demostrado quienes son los que odian,intentanto amedrentar al policía.De tener la foto del ché,racista homòfobo,no investigaban nada.

R

#41 tú no odias, tú eres un osito amoroso con una empatía digna del Dalai Lama. Por cierto, tú foto de perfil da asco.

D

#45 Asco da personas como usted.Recuerde que Fidel Castro puso 3 días de luto en cuba,cuando falleció Franco.
Usted es el odio de quienes provocaron una guerra y la perdieron.

D

#41 que poquito os queda de ostentar vuestro fascismo.

D

#48 El fascismo fue creado por un socialista.Mussolini nr 3 del partido socialista Italiano y de familía sociata.
Nunca podran borrar la historía y siempre ostentaré el águila de San Juan.

D

#49
El fascismo fue creado por el poder económico cuando se vio peligrar y lo relanzan casa vez que su cara amable hace aguas.
Por ostentar,como si te pones la gamada en el ano..mié tras sea legal.
Que queda poquito.

D

#55 Necesitas cultura,nadie me va a quitar dentro ni fuera de mi casa lo que debo llevar.Hasta el primer escudo del rey juan carlos I es legal.

manc0ntr0

#58 Lo de que necesita cultura es un chiste cojonudo. Hace falta más humor por aquí

D

Pablo Iglesias e Ínigo Errejon cantando el himno comunista de Stalin



El Parlamento Europeo aprobó el pasado 19 de septiembre de 2019 la denominada Resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa, que condena los crímenes cometidos por los regímenes nazi y COMUNISTA a lo largo del siglo XX.

dmeijide

Lo de depurar policías franquistas ya para otro día, ahora solo sancionemos a los que se hacen selfies con franquistas.

D

Con tanto blanqueador de nazis por aquí el dedo lo tengo con callos de tanto negativo

loborojo

No os preocupéis, lo investigan para darle una medalla que desde que Billy el torturas murió les sobran.

D

Será compañero, coño.

D

Un policía se hace fotos orgullosas con un facha winstrolado....que chorprecha!

j

Uno más.Y van...

f

No es un franquista es un democrata antiterrorista segun cayetana.

S

Facha? Pero si es muy buen chico.

U

#32 ¿Es el mismo? Está tan moreno que parece negro, mucho abuso de rayos UVA o autobronceador veo ahí.

D

El policía será un capullo o todo lo que se quiera. Pero no me gusta nada que exista caza ideológica. Y estoy viendo que hay gente que exclusivamente por su opinión o por chorradas como esta les joden la vida. Lo de siempre, las camisetas del che son bonitas y románticas, las de acab pues igual, pero estas no, estos juicio público como mínimo. No me gustan este par, por idiotas mentales, pero respeto su libertad de expresión. Pero ojo tampoco me gustan los que llevan camisetas del asesino che.

D

Viven entre nosotros...

quint

Un subnormal hormonado que lleva esa camiseta para provocar y reventar a algún pelado que le dijera algo, igual ni es franquista ni nada osea si será pero no tendrá ni idea de nada