Hace 5 años | Por Cubillina a lasnoticiasdecuenca.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a lasnoticiasdecuenca.es

El alcalde de Alarcón Pedro Párraga, ha señalado hoy que la Guardia Civil continúa investigando la muerte de una mujer que ayer, miércoles, por la tarde falleció tras caer dentro de un vehículo al pantano de Alarcón, junto a la presa de Henchideros. En declaraciones a Efe, el alcalde ha explicado que el conductor del vehículo era pareja de la mujer, que se bajó del coche para hacer una fotografía y en ese momento el coche se precipitó al agua con la mujer dentro. Párraga ha lamentado este "luctuoso hecho" y ha indicado que se trataba de una p

Comentarios

manwy

#12 ¿¡Qué dices!? ¿Y dejar pasar la oportunidad de especular escenas macabras con el palillo en la boca con la posibilidad de que alguna acierte y poder decir después "yo ya lo dije"? ¡Ni de coña!

Cubillina

Raro, raro, raro

D

#1 Raro es, si sucediese todos los días habrían puesto vallas en el borde del precipicio.

againandagain

#1 Sospechoso de cojones la verdad, no está de más la investigación.

Cubillina

#6 y que casualidad el que está grabando, joer qué coincidencia

D

#28 tinfoil

D

#7 Eso no. Al ver el coche caer y ha puesto rapido el mvl y pilla como la mitad de la caida

jucargarma

#33 No, estaba grabando el embalse y al oir el ruido giró el móvil y lo grabó

fjcm_xx

#7 ¿No te ha llamado la atención que tras caer el coche al pantano después no se oye nada?. Todo es un remanso de paz. Yo estaría gritando como loco "socorro, ayuda, ayuda, mi mujer, mi mujer". No se oye nada sólo el que graba que se va muy nervioso del sitio.

fjcm_xx

#46 Antes de que se viera caer ya se escuchan voces.

Nividhia

#51 Voy a borrar mi comentario para no hacer mas el ridiculo

TocTocToc

#1 ¿Raro? Pues 'parece' un accidente.

Cubillina

#13 ya se verá, a mi me parece rarisimooo

D

#20 Si no estás afectado por algún tipo de demencia aunque sea incipiente, pones el freno de mano por instinto, o como les gusta a los mas mayores la primera si es cuesta arriba y la marcha atrás si es cuesta abajo. Si que parece raro, raro.

D

#47 A mi padre se le fue el coche por una cuesta abajo hace años por poner el freno de mano mal. Hubo suerte y no pasó nada (el coche estaba vacío y no se cruzó con nadie antes de estamparse contra un muro) pero el susto fue bueno. El origen del problema: tenía la mano herida por una mala caída y no dejó de conducir como le dijo el médico.

Yo desde luego no lo veo tan raro, aunque me parece normal que se investigue.

aporuvas

#21 Si fuera como tu dices nunca habría accidentes.
Qué me dices de los que se equivocan de pedal y acaban estampados contra la pared? y los que adelentan y no ven el coche que viene de frente?
A ti nunca te pasó olvidarte el freno de mano y avanzar el coche?
A ver, entiendo que en un acantilado hay que tomar precauciones pero, pasar, pasa! y casi siempre y por suerte sin desgracias.

D

#65 No, de momento no.

D

#21 Yo no sé lo que ha pasado en el caso en cuestión (ya se investigará), pero viendo tu comentario debo tener demencia. En 10 años y 200.000km conduciendo se me olvidó el freno de mano al aparcar en un par de ocasiones (sin consecuencias, por suerte). Basta que se te olvide en un sitio peligroso y la puedes liar parda.

Dicho lo cual, conozco un caso de un coche que se desfrenó estando aparcado y acabó estampado dentro del instituto de mi pueblo tras reventar la pared (por suerte, sin daños personales).

Por esas cosas, además del freno de mano, hay que dejar 1ª o la marcha atrás engranada.

Aunque claro, luego están los superhombres como tu, que jamás se equivocan o despistan.

devilinside

#21 En mis 20 años de ejercicio profesional en temas de seguros habré visto unos 50 accidentes graves (8 ó 10 con fallecidos) por no poner el freno de mano

jucargarma

#21 Error. No estoy afectado y muchas veces al aparcar mi coche (automático) al pulsar la tecla P, al ir a bajarme noto un tambaleo del coche que me indica que algo falla y siempre es que en ese momento se me olvidó echar el freno de mano.

robustiano

#27 Como el chiste aquél:

-¡Papá, papá, la abuela no para de moverse!
+Calla niño, y sigue echando tierra...

Guanarteme

#30 - Papá, papá ¿la abuela sabe algo de mecánica?
- ¡¿La abueeeeela, de mecáááánica?!
- ¡Ah, no sé! Como la acabo de ver en ahora en la calle debajo de un camión....

skgsergio

#20 A mi se me ha olvidado un par de veces al ir hablando con alguien. Si está mas o menos en plano no te das cuenta al bajar, pero puede moverse (y si hacía viento pues fácil).

Y en mas de un centro comercial he visto algún coche que ha decidido salir de su plaza de aparcamiento y chocarse con el que tiene delante bloqueando el paso en ese ramal lol y no 1 ni 2 veces, varias eh.

D

#13 Como dice #14 es raro. Solo eran amigos segun el y se van de vacaciones solo y con colchonetas...
Deja el coche en pendiente sin marcha ni freno de mano (cuando en ese coche si es automatico el freno mano o ayuda en pendiente lo bloquea incluso en punto muerto!)
Te bajas y no ves el coche empezar a moverse...
Huele mu mal!

TocTocToc

#38 Veo que no has captado la ironía de mi mensaje. En todo caso, si en una pendiente te dejas el coche sin freno no es tan fácil detenerlo una vez que comienza a moverse, más bien diría que casi imposible.

D

#52 Con las manos segun la velocidad... Pero entras y pones el freno de mano y no arrastrará mucho

TocTocToc

#57 ¿"Con las manos segun la velocidad"? Pruébalo con un Land Rover Discovery, o similar, y seguimos el debate.

D

#61 Me ha pasado con un A6.
No mucha gente tiene un discovery lol
La cosa es que en ese coche en punto muerto hay ayudas si hay cuesta. Y dijo no saber si estaba encendido o no...
Mu raro

TocTocToc

#77 Sería con poca pendiente y en asfalto, ahora pon más peso y un piso lleno de tierra y piedrecitas y que vayas con zapatos urbanos, de suela casi lisa.
Son ayudas a la conducción, no cuando está detenido.

D

#81 Yo creo que van a descubrir que estaba muerta antes de caer.

TocTocToc

#82 Pues bien tontos serían, porque eso un forense lo descubre en un momento, a no ser que hubiera muerto poco antes por ahogaiento en agua. Y ni por esas, porque los golpes que se lleva en la caída no afectan igual a un vivo que a un muerto.

D

#83 Ya está detenido el tio...
Esta en portada

jucargarma

#77 Aquí era una autocaravana...

D

#1 SÍ, sí, sí

TocTocToc

#1 Pues yo encuentro normal que lo investiguen.

Ze7eN

#1 Ya han detenido al novio:

Detenido el novio de la mujer que cayó con su coche al pantano mientras él hacía fotos
Detenido el novio de la mujer que cayó con su coche al pantano mientras él hacía fotos

Hace 5 años | Por gnomolesten a elespanol.com

D

#32 y #41 Al marido y al novio... esto se pone cada vez más trambólico.

The_Tramp

#1 Veo que hay algo de lo que la mayoría no os habéis percatado. Es un Land Rover Discovery y creo recordar que es un coche que tiene el freno de mano eléctrico, con lo que podía haberle dado y no haber saltado. Además este tipo de frenos de mano es relativamente nuevo y la mayoría de nosotros tenemos la inercia de tirar de una palanca. En un momento de pánico tu intención es buscar una palanca para tirar de ella, no acordarte de que hay que darle a un botón. Habrá que esperar a la investigación antes de sacar conclusiones. A mi, sinceramente la historia me parece verosímil por el momento, pero digo yo que los investigadores sabrán más del tema que cualquiera de nosotros.

Cubillina

#66 ya está detenido

The_Tramp

#67 Joder... de verdad que espero que todo haya sido un accidente, porque si no ¡menudo hijo de puta!

e

#66 Yo tengo un Scenic de hace 11 años con freno de mano electrico (que por cierto ODIO). Si paras el motor, se pone solo. Si abres la puerta, con el motor en marcha te avisa a pitidos y mensaje en pantalla. NO hay forma de parar el motor sin poner el freno de mano. Si el motor se para (se te cala en una cuesta), se activa. Solo se puede quitar el freno de mano con motor parado con una polea bajo el doble fondo del maletero.

The_Tramp

#97 El Passat de mi padre no funciona asi. Es como uno normal de palanca pero con un botón.

diminuta

#97 Mi madre tiene un Focus CMax de la misma época con la misma mierda de freno de mano eléctrico, pero ni se pone solo ni pita si no lo pones. Lo odio a muerte, porque muchas veces no sabes si está bien puesto y a veces cuesta mucho sacarlo...

Die_Spinne

#97 yo tengo un X trail automatico , con freno de mano clásico, pero también hace eso ,no puedes quitar el contacto sin ponerlo en P y luego si no pones el freno de mano empieza la sinfonía ...

Nividhia

#60 Joder... no me dejéis conducir coches nunca

D

#9 Tengo un automático. Si no quieres parar el motor, lo pones en modo parking. Eso ya es suficiente para que el coche no se mueva, pero puedes además poner el freno de mano o de servicio. Si lo dejas en neutro con el motor en marcha y sin el freno de mano puesto, o es que tienes demencia o esperas que el coche se vaya al fondo del pantano con la parienta dentro.

L

#24 parece más plausible que haya dejado la D en las marchas, que anda solo si no le frenas. No conozco a nadie que use el punto muerto en un automatico, salvo por averias o empujarlo y eso. Si paras la pones en parking y listo.

De todas formas el mio si se te ocurre abrir la puerta aunque estes parado con la D puesta, empieza a chillar varios avisadores y se pone todo de luces como las vegas. Huele fatal el asunto.

D

#22 Un freno de mano de un automático? Igual es un puto botón y si no es tu coche no sabes donde está

Willou

#50 En el mío está debajo del volante a la izquierda, desde el asiento de acompañante casi ni se ve.

D

#80 Claro, es que aquí hay muchos meneantes que se creen muy listos y no lo son tanto

vickop

#72 Por eso lo he puesto entre comillas. Se le sigue llamando freno de mano aun así.

D

#32 Aclaro, por homicidio imprudente. Es decir, por el accidente, no por el asesinato

fjcm_xx

#9 "se bajó a hacer una foto y pensó que ella había bajado también, pero cuando se dio la vuelta el coche ya estaba cayendo".
De esa declaración se deduce que el coche quedaba detrás de él por tanto habría cierta distancia al borde, que no podemos precisar cuánta ¿cómo la mujer no tira del freno de mano en cuanto percibe que el coche se va? Yo tardo 0.2 segundos en pegar un tirón del freno mano en cuanto noto el más minimo movimiento, y ha habido varias veces que no lo he puesto. La única explicación que le doy pensando bien es que, o bien estaba rebuscando en el bolso distraída y la distancia era muy corta para reaccionar y había inclinación o bien era una persona mayor.

D

#10 Una más, estaba inconsciente.

fjcm_xx

#16 Pero esa opción no es pensando bien, sería pensando mal, que la hubiese drogado. Pero luego en un análisis forense sale. De nada sirve decir "se me olvidó poner el freno mano y pensaba que ya estaba saliendo del coche". Eso es ser muy gilipollas retarded.

D

#16 Esa es buena..., o muerta.

T

#10 58 años creo que he oído en algún lado. Si no tiene carné puede no tener ni idea de qué hacer en una situación así y entrar en pánico.

A mi me apesta, pero puede ser un accidente.

Narukami

#17 Quien sabe, aunque no conduzcas, a esa edad ya te da tiempo a haber aprendido lo que es el freno de mano de un coche.
Es raro además que le dé tiempo a bajarse al hombre y perder de vista el coche (si dice que pensó que ella se había bajado...) y que sólo entonces se empiece a mover el vehículo. Nada más del meneo que le metes al bajarte, es normal que te des cuenta de que te has dejado el freno sin echar. Y la mujer se queda dentro con el cinturón puesto todo ese tiempo? También es raro ya que lo primero que haces al parar es quitarte el cinturón. No sé, quizá pudo tocar ella algo accidentalmente y hacer caer al coche? Yo desde luego en un precipicio de esos no aparco el coche en dirección a la caída por mucho freno de mano que haya.
En fin, espero que se esclarezca el asunto.

t

#17 Ella estaba en el asiento trasero. ¿Es así? Porqué entonces si que es raro.

Nividhia

#17 Estoy contigo en todo, yo hasta que no me saqué el carnet de coche no sabia que para poner el freno de mano había que apretar un botón en la palanca. Hace años que no conduzco un coche, no se si siguen igual o ya no hace falta ese botón. Digo mas, hace un par de semanas un amigo me enseño su coche nuevo y cuando me dijo que no tenia llave pensé que era un vacile.

T

#53 Yo no sé ni cuál es el acelerador ni el freno. Ni me importa (aunque creo que en un caso así pisaría todo... Si no consigo salir a tiempo)

perrico

#53 En coches de alta gama y algunos de menos gama el freno de mano es un botón en el salpicadero.

Jangsun

#74 Yo tuve uno de esos de botón hace un tiempo y no me sentía a gusto conduciendo, sobre todo al principio. No sé por qué prefiero la palanca. Tengo la impresión de que la electrónica del coche siempre va a tener más probabilidades de fallar que los sistemas púramente mecánicos.

iveldie

#10 o no sabía conducir, mi mujer no sabría activar el freno de mano porque no sabe lo que es

Maseo

#10 Es muy fácil pensar en lo que habría que hacer sentado enfrente del ordenador leyendo la descripción posterior del accidente. Pero hay mucha gente que en cuanto pasa algo inesperado que pueda ser peligroso se bloquea y no reacciona aunque la clave de su supervivencia pueda ser tan simple como alargar la mano y tirar de la palanca.

Maseo

#73 No lo veo como un detalle que pruebe nada, aquí puede aplicarse lo mismo que explico en #58, hay gente que ante un peligro súbito reaccionan rápidamente, y otros que se quedan bloqueados y no reaccionan en absoluto.

vickop

#10 Yo tardo 0.2 segundos en pegar un tirón del freno mano en cuanto noto el más minimo movimiento

Eso suponiendo que tenga freno de mano en la posición más típica. ¿Y si ese coche tiene el "freno de mano" en el pie izquierdo del conductor como tienen muchos modelos?

fjcm_xx

#64 Entonces sería freno de pie no freno de mano lol

perrico

#10 O que el freno de mano sea de esos que es un botón y no una palanca y ella no conduzca habitualmente.
No tenemos ninguna información. Estamos todos especulando.

Guanarteme

#10 Yo no sé quién era la víctima y tampoco sé si mi madre sabría lo que es el freno de mano.

De lo que sí que estoy casi seguro es que el coche tenía que estar demasiado cerca del borde del precipicio y que se tuvo que desriscar en menos de un segundo, porque sino por lo menos el instinto te hace saltar del coche como sea.

Eso dando por hecho la hipótesis de que al tío "se le fuera la bola" con el freno de mano, que conozco casos de esos y me resulta plausible, ahora, que se investigue todo lo que se tenga que investigar.

fjcm_xx

A mi me ha resultado raro desde el primer momento. Buena coartada pero n me la creo. ¿Se baja del coche al borde del precipicio sin poner el freno de mano para hacer una foto y ella no se baja para disfrutar de las vistas? Una forma muy extraña y repentina de inmortalizar el momento. Tendría que estar en el mismo borde porque, de no estarlo, le habría dado tiempo de echar el freno de mano ella misma al ver que se iba para adelante. El crimen perfecto para cargarte a tu mujer.

H

#4 creo que el que lo graba no es su pareja

fjcm_xx

#4 Yo apostaba por un crimen premeditado pero tú además por lo que veo apuestas por un crimen teledirigido. Interesante, la imaginación no tiene límites.

Tannhauser

#4 Land Rover Discovery.

l

#3 creo que es automatico. Lo que hace más complicado el tema, no puedes sacar la llave si no está el freno puesto, tendría que haberlo dejado en N y con el motor encendido, si levantas el pie del freno se iría para abajo, raro raro raro

perrico

#9 Lo de dejar el motor encendido si una persona va a quedarse dentro tiene sentido para mantener el aire acondicionado puesto. Y más en un secarral como ese en pleno agosto

smilo

Por lo que se ve han detenido al hombre por homicidio imprudente.
Voy a contar una pequeña anécdota que quizás no tenga nada que ver pero la dejo por aquí, hace años iba con mi mujer en el coche y paré creyendo que había puesto el freno de mano, bajo del coche y el coche empieza a irse, no de manera exagerada, lentamente, le dije a mi mujer que tirará del freno de mano, pues al final tuve que ir yo abrir la puerta mientras el coche estaba moviéndose y tirar del freno de mano, ella estaba como paralizada.

thalonius

Un buen sistema para saber cómo opinar en estos casos:
Primero, supón siempre la posibilidad más amable para el sospechoso "in dubio pro reo", en este caso, imagina que es un accidente por no poner freno de mano o cualquier otra circunstancia no premeditada.
Después, imagina que eso te ha pasado a ti.
Y por último, piensa cómo te sentaría estar leyendo la opinión de miles de desconocidos que no saben nada y están opinando que es "raro", que "vaya, qué casualidad que no hubiera hecho X o Y..."...
Y con eso seguro que uno se replantea bien qué opinar y qué no.

En todos los juicios mediáticos me acuerdo de Dolores Vázquez.

Jangsun

#86 Es un instinto natural que nos preguntemos qué ha pasado ya que nos han contado una historia donde las piezas no encajan completamente y falta información clave. Hay algo importante aquí que no sabemos y es normal especular sobre las opciones. Eso no significa que nadie esté sacando las antorchas, como verás si lees los comentarios.
Yo también me pregunto cómo puedes dejar un coche así de grande sin freno de mano en una cuesta que acaba en un precipicio. O cómo no te das cuenta de que el coche está suelto cuando te bajas y le das el meneo a la puerta, o cómo te da tiempo a bajarte del coche y empezar a hacer fotos antes de que el coche se empiece a mover.
En cualquier caso, qué mala sensación producen estas noticias, que te elimine del mapa en un segundo el descuido o la estupidez de alguien. No sé si es eso más triste o que hubiera sido un asesinato premeditado.

ur_quan_master

Que Cthulhu me perdone, pero entra dentro de lo posible de accidente por imprudencia.

PeterDry

Era un todoterreno range rover , muy caro para cometer un crimen.

robustiano

#5 Muy cierto, podía haber pedido prestado un Corsa o algo...

D

#31 Alquilo Opel Corsa

NenPetit

#5 Land Rover Discovery del año 2010 según la prensa.

Syum

No se lo que habrá pasado, pero más vale que sea de verdad un asesinato, porque como sea un accidente y todas las televisiones hayan insinuado desde el minuto uno que puede tratarse de un asesinato por delaante de la versión del accidente, deberían ponerles un multazo bien gordo, por buscar el morbo y e adoctrinamiento ante todo por encima de los derechos de cualquier persona, aunque todo el mundo sabe que eso no pasaría porque en España son las televisiones las que dicen que es lo que importa a los españoles, que es lo que debe legislar el gobierno y que temas son los que son importantes para la ciudadanía y cuales no.
Como haya sido un accidente no quiero ni pensar como lo debe estar pasando el hombre y las familias.

JoséCanseco

Pues leyendo la noticia no veo nada raro, de hecho mi padre hacía eso muchas veces cuando veraneabamos, del calor que hacía había un sitio bonito paraba hacía una foto y nos íbamos rápido a veces nos bajamos alguno otras no. Imaginaos que la mujer estaba cansada y no quería bajarse el coche se mueve le entra el pánico y no es capaz de reaccionar, no se, no es que pase todos los días para decir que es raro.

D

Meneantes jugando a CSI, feministas de cuatro pre-anunciando un nuevo caso de violencia machista, en fin, lo de siempre.

Un montón de peña que no tiene ni puta idea de lo que ha pasado, pero que ya se ha formado su juicio, no vaya a ser que les pilles los colegas desprevenidos en el bar.

PD: Marido detenido, en principio, por homicidio imprudente.

SalsaDeTomate

Ya decía Napoleón que no atribuyas a la maldad lo que es fruto de la ignorancia, pero no conocía el feminismo tuitero.

polvos.magicos

Vaya la presunción por delante, pero huele que apesta.

kmon

En las tertulias están muy insistentes en descubrir si eran pareja, para ver si pueden empezar ya a llamarlo asesinato machista

d

Un detalle importante: el cinturón de seguridad. Una persona consciente puede que no tenga el tiempo suficiente para salir del coche pero sí para dar el primer paso: quitarse el cinturón.

D

Igual tenía una marcha metida y al quitar el pie se le caló el coche dando un tirón hacia adelante, lo justo para caer por la pendiente.

Esta es mi aportación detectivesca #mnmholmes

D

#18 Era automático. Para permitir que el coche se caiga al pantano, lo ha de dejar en el modo neutro (el equivalente al punto muerto de un coche con cambio manual) Eso lo aclararán los buzos o si sacan el coche a la superficie. En cualquier otra posición que no sea "directa y neutro", el coche no se cae.

e

#25 Casi todos los coches caros modernos tienen algo que impide que se te vaya solo hacia atras. "asistencia en cuesta" o similar lo llaman.

1 2