Hace 3 años | Por blp a abc.es
Publicado hace 3 años por blp a abc.es

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha abierto diligencias informativas para investigar si existe responsabilidad penal en la muerte por meningitis de un bebé a los pocos días de ser vacunado en un centro de salud de Puerto Lumbreras.

Comentarios

blp

#11 me alegro por el niño.
Gracias.

X

#15 Se deberia quitar ya que obviamente es un bulo.

X

#11 Gran aportacion. Gracias.

K

#14 hombre, por supuesto que sacrañizo a un producto que reduce la mortalidad de una enfermedad en un 98%, a cambio de tan sólo unas pocas muertes por incompatibilidad. Imaginate un mundo sin vacunas y millones de muertos, y entenderás la sacralización.

Mochuelocomun

#16 "producto que reduce la mortalidad de una enfermedad en un 98%" normal que sacralices (esa actitud religiosa) suele ser común en el que no sabe de lo que habla.

K

#21 ahora darte datos es ser religioso. Ser científico es ser religioso, cuando justo es todo lo contrario. A ver si así mejor... Reducción de mortandad de sarampión de un 75%. ¿Mejor sólo usarla para los enfermos de sarampión verdad?.

https://www.vacunas.org/por-que-debemos-vacunar-sarampion/

Aquí de habla de una reducción de 20 millones de muertes en cuatro años, lo que supone un descenso del 84%.

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=14173:basic-measles-facts&Itemid=72231&lang=es

No es sacralizar, es ciencia. Todo lo contrario.

Mochuelocomun

#24 no estáis con la ciencia no te engañes. Y yo no estoy en contra de las vacunas! No sé de dónde has sacado eso... Simplemente digo que hay que ser críticos y vigilantes con la comercialización y los procesos que se siguen actualmente. Son multinacionales con prácticas mafiosas con el beneplácito de los gobiernos.

K

#25 tronco, trabajo como biólogo y soy científico. Así me gusta que seas crítico, pero con un poco de sentido también, querido.

Mochuelocomun

#26 yo me baso en la opinión de científicos virologos con mucha experiencia. La ciencia se basa en demostrar porque opiniones tenemos todos igual que el culo.
Ésto es una tomadura de pelo y si no lo ves es que no tienes sentido común así que tú título y tú trabajo de poco valen, tronco...

Hart

O sea que el virus de la vacuna estaba activo. Literalmente le inocularon la enfermedad.

D

#9 hay que leer más para saber de qué va esta historia de las vacunas, los efectos secundarios no vienen por el patógeno sino por los coadyuvantes que llevan las vacunas para que el cuerpo reaccione

Hart

#10 No entiendo entonces porque contrajo la enfermedad de la cuál se vacunó.

D

#22 ni tú lo sabrás ni los padres lo sabrán ni nadie lo sabrá porque en asuntos de la vacunación nadie quiere investigar, es tabú, además las farmacéuticas le han pedido a los gobiernos qué les exonéré de cualquier responsabilidad por efectos secundarios

D

¿Está el periodista relacionando la meningitis con la vacuna recibida, o con el proceso de vacunación?

D

#3 Eso espero, que esa sea la intención

K

#3 solo si antes fue autista.

Mochuelocomun

#1 y por qué no? Las vacunas son infalibles? Sabes tú cada uno de los componentes que tienen y sus posibles efectos secundarios?

D

#7 la meningitis no es un efecto secundario

Mochuelocomun

#8 #13 ya lo sé... Eran preguntas retóricas. Ni las vacunas ni los medicamentos son infalibles parece que las sacralizais...

K

#7 las vacunas no son inocuas 100%, pero no probocan meningitis.

Jesulisto

#1 La vacunación no está exenta de peligros, pero por cada vida que se pierde se salvan miles.

Priorat

Mierda... yo pensaba que las vacunas otorgaban inmortalidad. ¿No es así?

A ver, que a uno le pongan, por ejemplo, la vacuna de la polio ¿significa que no pueda infectarse de meningitis? ¿Y si hubiera pillado Covid?

D

Creo que fue al día siguiente y es obvio que es un efecto secundario de la vacuna, además en los prospectos del fabricante especifican los efectos secundarios y graves que puede haber en un porcentaje muy pequeño, pero los hay

japeal

#1Los que no lo dejan claro creo que son los padres.
"Los padres, vecinos de la pedanía lorquina de Almendricos, atribuyen su fallecimiento a la administración de las vacunas y a la atención recibida desde que el bebé comenzó a estar mal."