Hace 4 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --561010-- a elconfidencial.com

Los servicios de la lucha antiterrorista están investigando la mezquita que frecuentaba el yihadista que planeaba provocar una masacre en la Semana Santa de Sevilla, Zouhair el Bouhdidi, detenido el pasado 9 de abril en Marruecos poco después de llegar al país para despedirse de su familia, tras tomar la decisión de inmolarse en el recorrido de las procesiones. El templo al que acudía se encuentra a solo unos 150 metros de su casa, en el número 88 de la calle Ortega y Gasset del humilde barrio sevillano de Su Eminencia.

Comentarios

n

Se le ve muy integrado al padre.

D

#1 Pero es como e^x, da lo mismo.

Coronavirus

#2 No, da e^x + c

D

#15
Era una fiesta de funciones matemáticas. Todas se divertían, pero la exponencial estaba apartada, en una esquina, aislada y solitaria.

Las otras funciones preocupadas se le acercaron para ver qué le sucedía, y le dijeron:
- La fiesta está muy buena, ¡intégrate!

A lo que la exponencial les respondió:
- ¿Para qué?, si da lo mismo.

s

#15 Puesto que se ha integrado en una mezquita y se ha derivado desde su religión... Diría que "c" es Dios en esto y vale 0 en todas las operaciones

EspañoI

#2 lol lol lol

m

Vienen los mejores...

M

#17 #14

Es igual que en una rebelión, no hace falta hacer nada, según el código penal, basta con planearlo o amenazar con ello.

kevin_spencer

#14 cierto, pero yo aún no he leído en ningún sitio que le hayan requisado material para atentar, ni explosivos, ni los materiales necesarios para hacerlos...
A ver si es solo un gilipollas sin recursos o un bocachancla de redes sociales, y han aprovechado el momento electoral para ponerse medallitas...

jujutsu

#34 entonces quedará en libertad, pero yo me imagino, y sólo me lo imagino, que no ha sido sólo la policía española, sino que la marroquí también debió de ver algo punible. De todas formas lo decidirá un juez

kevin_spencer

#37 si si, en eso de acuerdo, si hay indicios se detiene y se investiga. Lo que no me parece lógico es anunciarlo a bombo y platillo, si al final no era algo realmente peligroso, se ha creado alarma social de forma innecesaria.

jujutsu

#42 en eso puedes llevar razón

Estopero

#14 Minority report

Jakeukalane

#45 y ayer el marlaska defendiendo eso a tope. Esto ya es una distopía.

D

Por apoyar el salafismo? Acaso está prohibido ser salafista?

Por desgracia no, y en España hay muchas mezquitas salafistas completamente legales

jujutsu

#10 Es legal, como legal es tener cuchillos. En el artículo explica lo que es ser salafista y #5 te da una pista de por qué investigan ahora al padre

U221E__

#16 Eso de que es legal, si es que realmente lo es, puede cambiarse.

Z

#10 Supongo que habrá matices:

Difundir una filosofía de "guerra santa, sacrificio, bla bla bla..." no es delito. Pero imagino que hacer de relaciones públicas entre células terroristas, facilitar algún tipo de sistema de comunicación, e incluso crear algún tipo de estructura organizativa que esté remotamente relacionado con este intento de atentado sí que podría ser imputable. Así que supongo que el trabajo de las autoridades es monitorizar muy de cerca a este hombre y sus allegados y ver si el detenido ha recibido apoyos o formación de alguien aquí en España.

s

#10 Pues una ideología que tiene como parte diferenciadora que contiene apologías a diversos delitos y crímenes...

Res_cogitans

Esa era una mezquina financiada por los amigos del golfo, ¿no?

Esperanza_mm

#11 Eso no lo se, pero con tus impuestos seguro que si...

D

#11 seguramente, qatar y arabia saudi son los promotores de esta ola salafista en europa. deberian ser declarados banda terrorista.

boodix

#23 Y mata elefantes, no te olvides

D

#31 Y osos. Y ni siquiera estando el oso borracho fue capaz de empatizar con él.

Pero bueno, eso no volverá a ocurrir roll Se conoce que se le ha mojado la pólvora.

r

#23 Perdona mi ignorancia, pero lo de habla inglés no lo pillo...

D

#50 No tiene más sentido que el literal, es el idioma de la familia (en realidad de la mayor parte de las familias reales europeas, sino todas; lo cual explica, junto con la endogamia de su linaje, el extraño acento de sus miembros) y habida cuenta de la querencia del español medio por los hijos de la Gran Bretaña, sólo que hablasen catalán podría haber tenido peor prensa. Aunque ahora que lo pienso otro ídolo carpetovetónico hablaba "catalán en la intimidad"...

Vamos, que cuando Felipín le decía "papá, dame dos millones de pesetas que voy a salir a tomar algo" lo único que decía en español era "pesetas". Lo cual no deja de ser un hermosa metáfora de la historia de los Borbones... y de la de España.

M

Si el hijo se quería inmolar, siendo su padre así, seguro que el padre tendrá su parte de culpa.

D

No digo na y lo digo tó

D

Que vengan mas por favor, viva la España progre y multicultural.

D

Muy apañados estos imanes, ya no solo obligan a sus fanboys a no juntarse con el resto, sino que los obligan a matarse de forma estúpida para matar a otra gente. Pues si tantas ganas tienen de que la gente se ínmole, ¿porque no se matan ellos tirándose por un barranco y dejan a la gente vivir sus vidas tranquilamente?
Si van a recibir el mismo número de vírgenes que los que se inmolan.

D

#3 Te creeras tu que a las Cruzadas iba el Papa a fajarse con los sarracenos. A esas cosas solo van los pringaos.

D

#20

D

#20 En ningún momento he hablado de los cristianos. Que también tienen lo suyo.

D

#28 Lo se, he hablado yo. Las guerras santas son todas iguales.

i

#29 Sí, pero que se comporten como si estuvieran en la edad media no quedan tantos

Funai

#48 #20 Ah si si, los mahometanos de Sevilla el otro dia indignados porque España no le pide perdon por la reconquista .... pedir perdon por la mayor joya y acierto de toda nuestra Historia, la Reconquista ?

D

Expulsión inmediata.

m

#19 trabajos para la comunidad lo que dure su condena y luego expulsión

boodix

Yo no creo que el chico se haya querido inmolar. Habrá googleado cómo hacer una bomba y ahí ya se convirtió en terrorista suicida.. No sé.. lo veo muy tirado de los pelos, un par de semanas antes de las elecciones, no le encontraron ni acetona ni agua oxigenada... y si querían lo podrían acusar por tener “materiales para fabricar explosivos” con solo un pequeño bote que hay en cualquier casa. Y ni eso. Es decir... saldrá mañana.

D

A ver si se empieza a hablar por fin del salafismo financiado con los millones de petrodolares saudíes y qatarías en toda Europa. Tenemos un problemón y gordo.

Jakeukalane

iban matando cristianos por el camino

d

Se estan ganando una segunda expulsion en masa.

D

pues como todos los moros, a ver si ahora nos vamos a creer el rollo de la integración de estos personajes.

r

#26 No voy a defender salafistas o a ningún extremista religioso (ya sea cristino, judío o árabe), por supuesto, pero meterlos en el pack de "todos los moros" es, cómo diría, algo xenófobo...
Creo que no conoces a muchos que se ganan la vida de forma honrada, bueno no creo que conozcas a ninguno de hecho, ni bueno ni malo... Yo sí

s

#51 el camello no cuenta

r

#60

D

#51 ya te han dicho que tu camello no vale como "ejemplo de conozco a un moro bueno"
Considerando el percal que está cogiendo la politica del "buen rollito" con toda esta chusma no veo que haya que tomarse a mal que digan que uno es xenófobo. Casi que mejor que ser un culo ofrecido.

r

#68 Desde una posición de superioridad, siendo tú el local es muy fácil decir lo de los moros. Espero que ni tú ni tu familia tengáis que emigrar a ningún país Europeo civilizado de verdad, y te traten de el español de mierda, así te acordarás de tus palabras.
Comentarios como el tuyo hacen que me explique el repunte de la Ultraderecha en el mundo. Seguro que contra su Florentineza o el Rey no tienes tantas objeciones, con lo que hacen por ti!

D

#69 Ni me considero superior ni soy monarquico, para nada. Que vengan los que quieran, faltaría más. Pero los metes en tu casa.

D


¿En serio sacas como ejemplo las cruzadas? roll wall

jujutsu

#8 roll lol

freeCode

salafismo, una corriente del islam extremadamente rigorista que propugna la aplicación de la sharía o ley islámica, rechaza la integración de los musulmanes en las sociedades de Occidente... pues no sé qué cojones hacen aquí!!

D

#47 lo que rechazan es la integración de los musulmanes en las sociedades de occidente, no la integración de occidente en las sociedades musulmanas.

Tangrelas

El otro dia los mahometanos de Sevilla ofendidos porque no se le pedia perdon por la reconquista, gracias a la cual España no es hoy mahometana, cuando ha sido la joya de nuestra Historia ... y llevan 500 años ya poniendolo en evidencia todos los dias

r

#55 cuando pidan ellos perdon por la invasión previa...

Tangrelas

#58 Claro, es que pedir perdon, implica aceptar culpabilidad por haberles robado

Jakeukalane

#59 #58 pedir perdón por acontecimientos históricos de más de un siglo es estúpido. Igual que hizo Rajoy con los sefardíes. Aplicando el mismo criterio ha salido lo de México y la gente se lleva las manos a la cabeza: o todas o ninguna. Y todas es estúpido.

Smidur

Si es así, cierre y expulsión del país.

dinky

Tenemos miles de potenciales canteras de terroristas por toda españistán que sólo son investigadas cuando ya es demasiado tarde. No tengo yo muy claras las prioridades de los Cuerpos de Seguridad del Estado, y se ve que ellos tampoco.

mre13185

#36 ¿Será porque habría que destinar más recursos a los servicios de inteligencia? Si por mí fuera les daría fondos como para que estuvieran a la altura de la CIA, el MOSAD o el MI6.

dinky

#39 Tampoco hay que pasarse, basta con infiltrar a un agente de paisano en las misas. Que sí, que son 30 al día, pero por menos en Euskadi te metían al CNI entero.

sempregalaico

Seguimos esperando de ElConfidencial disculpas por publicar, a sabiendas, informaciones falsas sobre Podemos.

jujutsu

#6

sempregalaico

#7 No hay nada como un buen calzador a primera hora de la mañana de un viernes festivo