Hace 11 años | Por aquitetuan a abc.es
Publicado hace 11 años por aquitetuan a abc.es

Las autoridades sanitarias holandesas quieren aclarar si son ciertas las informaciones publicadas ayer por un diario de este país, según las cuales un mayorista de productos cárnicos de la ciudad de Ámsterdam habría estado importando cadáveres de perros desde España para utilizarlas en productos para la alimentación animal o incluso para albóndigas destinadas al consumo humano.

Comentarios

Krisiskekrisis

"Entonces, ... las albóndigas ¿no se hacen con carne de perro?"

Fu Manchú

WarDog77

¡Que pesados!, España, que posiblemente sea el pais con comida de mas calidad de Europa (es en el que menos comida procesada se consume), es casualmente el culpable de todos los desaguisados en temas de comida procesada de Europa.

aquitetuan

#2 Fíjate que en la noticia dan el nombre y apellido de una persona que desde España denunció la desaparición de perros... ese es el hilo del que tiran para hablar del origen español

kampanita

#3 Yo he denunciado la desaparición de dos colonias de gatos y varios patos de un estanque en mi ciudad....y no me han hecho NI PUTO CASO!

S

Yo ahora estoy en Amsterdam, y en las noticias de ayer contaron que se trataba de un distribuidor de carne de aquí.

Por lo que pude entender (mi holandés no es muy bueno) y lo que me explicaron en el trabajo, en un análisis encontraron que las albóndigas que vendían tenían trazas de una carne no identificada, y que resultó ser de perro. El dueño (ha fallecido hace poco), pero al parecer estaba en relaciones con un refugio/perrera ("kennelclub") español que le entregaba los animales muertos para incinerarlos. El resto ya os lo podéis imaginar.

De todos modos, por lo que estoy viendo y las reacciones de la gente cuando me conocen, no nos culpan a nosotros sino al empresario por hacerlo. Lo más suave que he escuchado llamarle es "Geiteneuker", algo así como "follacabras"... y eso es algo bastante gordo por estos lares.

WarDog77

#5 Vamos, que la historia viene de un HdP holandés que en vez de incinerar los restos de los perros los "reciclaba".

Israfil

Entonces, lo del famoso perro salchicha, eso qué es.

Israfil

Luego hablamos de los restaurantes chinos.

D

España a exportar carne de parados para hacer almuñigas en los Ikea.....Delicious!!!!