Hace 10 años | Por acpa a diariosur.es
Publicado hace 10 años por acpa a diariosur.es

Sea como fuere, estos dos funcionarios tendrán que dar explicaciones y se exponen a ser sancionados a raíz de que fuera 'cazados' por una cámara de televisión. Casualidad o no, lo cierto es que las imágenes, emitidas en el programa 'Andalucía Directo' de Canal Sur en el marco de un reportaje sobre la seguridad vial en los entornos escolares a raíz del atropello que esta semana le ha costado la vida a una niña de cinco años en Sevilla

Comentarios

D

#23 Descanso, si. Tocamiento de huevos, no.

a

#25 Ah claro, y basándote en que una cámara de televisión pasaba por allí, tú ya sabes que estaban "tocándose los huevos".

Si al menos siguieran allí una hora después, o les hubiesen pillado bebiendo un sol y sombra...no sé, algo, lo que sea, un mínimo de información.

D

#23 Los policías locales no tienen derecho a nada. Solo tienen derecho a que se meneen noticias que los ponga a parir. Si la noticia deja en buen lugar a un policía local, recibirá su ración de desprecio e indiferencia y morirá en la lista de pendientes con el voto de 3 o 4 despistaos.

Lvntkll

#39 cuando las noticias alaban a los nobles municipales por detener a peligrosos botelloneros en parques donde no molestan e imponer sus multas de 600 euros se llevan su ración de gloria.

D

#40 a un botellonero no se le detiene, se le impone una sanción administrativa (salvo que monte un pollo y entonces el motivo de la detención sería otro). Y si existe esa sanción es porque a un lumbreras que sorpendentemente no es policía local, se le ha ocurrido semejante idea.

Aquí se acostumbra a derivar responsbildades cuando se trata de temas relacionados con lapolicía. Se le echa la culpa a la policía por aplicar las leyes que ellos ni han decidido, ni han votado. Es como si al albañil que instala una estatua en un parque, le echaras la culpa de que dicha estatua es muy fea y que ahí no se tiene que poner.

Lvntkll

#43 vale, es una sanción, muy bien, pero.... cuantas veces pasa eso de venga chavales, recoged las cosas, tirad el alcohol e iros de aquí???? es bastante distinto a hola buenas noches está denunciado.

Si, se le echa la culpa al policía, cuando un policía te pega una hostia en una manifestación se le echa la culpa al policía, cuando te paran y te multan por un piloto que no llevas bien puesto y que no puedes cambiar se le echa al policía la culpa. Así que fíjate, los policías pueden ser unas víctimas, pero el pato lo pagamos nosotros, ellos también pueden elegir.

dreierfahrer

#43 obediencia debida? Eso no cuela desde nuremberg.

D

#46 ¿obediencia debida? ¿en un estado de derecho? ¿pero tú sabes que cojones significa eso de la obediencia debida? ¿pero de que coño estás hablando? En un estado de derecho esa comparación que acabas de hacer es una gilipollez como un templo. ¿denunciar un botellón o una doble fila es asimilable a gasear judios? ¿crees que un policía de España del siglo XXI tiene la misma obligación moral de no aplicar una norma administrativa por muy injusta que parezca ser (a algunos) que la que pudiera tener un nazi en una querra, que se dedicaba a gasear judíos?. Si en tu vida diaria te riges por estos razonamientos tan absurdos, lo llevas claro.

Un policía no puede andar decidiendo que normativa cumple o cual no. Más que nada porque cualquier día puedes llamar tú a la poli diciendo que el vecino de arriba tiene la música muy alta a las 4 de la mañana y que el poli que vaya te diga que , si, que muy bien, pero que a él le parece que la normativa que rige lo de la música a esas horas es injusta y no la aplica porque no le da la gana.
En todo caso, lo de la obediencia debida se aplica a órdenes directas manifiestamente ilegales, que no tiene absolutamente nada que ver con que al poli le parezca bien o mal que los chavales puedan practicar el botellón. A ver si dejais de decir majaderías.

dreierfahrer

#47 Claro, toby, claro.

Lo que haces lo haces tu y nadie mas. Asume tus actos.

D

#48 Pues por eso, campeón. La ley se cumple.Y si no te gusta la cambias. Y si no quieres ni cumplirla, ni cambiarla, te vas a la selva o a una cueva, donde no haya una sociedad que exija cierto comportamiento mínimo a sus miembros. Más que nada para que no sea una selva. Si la policía está para hacer cumplir la ley que establece el gobierno VOTADO POR EL PUEBLO, es eso lo que tiene que hacer. El acto que asumen es ese y no el hacer lo que les pase por los huevos cada vez que quieran, como parece que tú insinúas. La anarquía está muy bien sobre el papel, pero me gustaría a mí verte ahora mismo en la calle sin la existencia de la esa policía que tanto desprecias. No durabas ni 2 horas, chaval.

dreierfahrer

#50 pues eso, obediencia debida.

D

#51 claro, debida a la ley. Que malotes son.

dreierfahrer

#53 franco tambien tenia leyes, y hitler...

Y todos sus vasallos usaban la misma excusa q tu.

Lo q haces lo haces tu y tu eres el UNICO responsable de tus actos.

D

#56 No sé si te das cuenta de que Franco y hitler eran dictadores y las leyes que obedecen los policías locales que tú comparas con vasallos de esos regímenes son leyes aprobadas por parlamentos nacionales o autonómicos y plenos municipales. Leyes aprobadas por personas que, te guste o no, son elegidas por sufragio universal por los ciudadanos y no son caprichos de un psicopata. Leyes que, en ningún caso, atentan contra los derechos humanos como sí que hacían las leyes de Franco y Hitler que tú aireas sin el más mínimo reparo y sin venir a cuento, volviendo a caer en la más absoluta demagogia comparando situaciones que no tienen absolutamente nada que ver. Y no atentan contra los derechos humanos, entre otras cosas, porque si así fuera las tirarían para atrás los tribunales (por lo menos, de momento).

Las leyes existentes, te podrán gustar o no, pero son las que nos hemos dado votando a los que están sentados en el parlamento. Y en un estado de derecho, lo que prima es el imperio de la ley, que es a lo que se atiene la policía. Cuando tú nombras la obediencia debida con desprecio haciendo ver que los policias son meros borregos que siguen los deseos psicópatas de un tirano, estás metiendo la pata hasta el corbejón y haciendo el ridículo. La policía está obligada a cumplir y a hacer cumplir LA LEY, repito, LE LEY y no las ordenes manifiestamente ilegales de algún tarado. Y cuando un policía local denuncia un botellón, está haciendo exactamente eso, cumpliendo y haciendo cumplir la ley establecida en un estado de derecho. Así que por favor, depura un poco tu argumentación porque eso de "obediencia debida" "Nuremberg" y demás sandeces que sueltas sin el más mínimo rubor dicen bien poco de tu capacidad intelectual.

dreierfahrer

#50 si me prohiben defenderme con armas, evidentemente, necesitare policia.

Pero basicamente pq se me niega el derecho de autodefensa.

Q me dejen tener armas y q no me proteja la policia, por favor

D

#52 jajaja, que te den armas y que no te proteja la policía. Que machote. Te lo repito, ahora en mayúsculas: NO DURABAS NI 2 HORAS.

dreierfahrer

#54 sabras tu, perrito.

TocTocToc

"Casualidad o no, lo cierto es que las imágenes, emitidas en el programa 'Andalucía Directo' de Canal Sur (...), muestra cómo las dos motos de los agentes permanecen estacionadas a las puertas de una cafetería situada justo enfrente..."

Nada de imágenes de los policías dentro del bar.

destornillador

Es que la máquina tragaperras estaba caliente.

La_bicha_de_Balazote

#17 Sí guapa, aquí todo el mundo que me conoce sabe que soy policía local :facepalm:
Estoy hablando de que se trata de un artículo, que entre otras cosas baraja informción sin mucha credibilidad y tal, luego se nos llena la boca de presunciones de inocencia.

Si hoy mandan una noticia fundamentada de un policía o funcionario por ejemplo:
Juzgan a dos funcionarias por quedarse dinero de la recaudación del DNI

Hace 10 años | Por --380362-- a diariovasco.com


No voy a ser yo quien la vote como irrelevante o sensacionalista, porque se trata de algo cierto (con imputación), pero esta noticia simplemente está en portada porque dice "colegio" y "policia fuera de su puesto".

Antes de acusar a alguien de corporativista, asegurate que al menos lo es.

D

#18 Si no eres policía, serás otro funcionario.

La_bicha_de_Balazote

#19 No, para nada, siempre he trabajado en la empresa privada, y en un tema que no tiene nada que ver con la vigilancia y seguridad.

D

#21 Ok. lol

J

#21 ¿actor porno?

La_bicha_de_Balazote

#24 todavía no me ha crecido rabo para ello..

D

#3 Correcto. 2 policias locales no tienen derecho a parar a mear. Y si les entra un apretón, su deber es cagarse encima. Y si por puta casualidad se les ocurriera para a comprar una botella de agua en plena canícula o a tomarse un cafetito caliente en pleno invierno, deberían ser colgados en la plaza mayor.

CTprovincia

La respuesta a este caso es la misma que la de esta pregunta: ¿Quién vigila a la policía?

D

Se escaquean a tomar cafe por encima de sus posibilidades....


Ademas lo que seria noticia es que unos policias municipales cumplieran su trabajo porque aparte de cobrar los puesto de mercadillos y de poner multas por mal aparcamiento los locales no hacen absolutamente nada...

Recuerdo la anecdota de un local de mi pueblo que me contaba que, cuando habia alguna pelea de bar y les avisaban, daban varias vueltas con el coche antes de ir al lugar de los hechos para llegar cuando todo hubiese terminado y asi no meterse en ningun lio, y eso con 2000 euros al mes mas pagas y vcacaciones...

D

#8 Tienes razón. Todo el mundo sabe que una pelea de bar dura más de 5 minutos. Exactamente se están dando de ostias hasta que ven aparecer a la policía. Yo lo he visto en las pelis, y en las pelis nunca mienten. Y todo el mundo también sabe que la policía tiene un aparatito de autotransporte instantaneo que los lleva derechitos al lugar de la pelea en menos de 30 segundos. Por eso, no entiendo como la policía aparece siempre cuando la pelea ya se ha acabado. Y si a eso le añadimos que el tiempo entre que empieza la pelea, alguien llama a emergencias y cuenta lo que pasa sin chillar y con calma, se pasa la información correcta a la policía y estos acuden suele ser de 3 o 4 segundos, pues eso. Vamos, que son unos vagos de mierda. que a mi no me la cuelan.

El tiempo de respuesta de la policia ante una pelea debe de ser de 3ntre 30 seg y 1 minuto. todo el mundo lo sabe. Y me refiero desde el mismo instante en que se propina el primer puñetazo, no cuando alguien se toma la molestia de llamar a emergencias.

D

#34 disculpe señor agente q

D

#36 no, si yo hablo de lo que me cuentan que ocurre y de lo que veo en las pelis. Vamos, como tú en tu comentario.

D

#34 Disculpe señor agente que está comentando en meneame mientras deberia estar haciendo su trabajo si le he molestado con mi comentario.Aunque mas que policia deberia llamarle agente recaudatorio municipal que seria mas correcto dado su tarea diaria no?

Tiene usted toda la razon del mundo, la policia local actua con presteza y efectividad en todas sus peligrosas misiones y no se queda en el coche a escuchar punto pelota ni entra a bares a tomar cafe y leer el periodico ni nada que no tenga que ver con su trabajo...

D

#42 jajajaja, con cada comentario que haces, se reafirman tus prejuicios y rigidez mental. Ya lo sabes todo sin necesidad de profundizar un poco en el tema. Vamos a ver ¿y tu que sabes si yo estoy trabajando o no? ¿y tú que sabes si yo soy policía o no?. Supongo que lo sabes igual que sabes lo que estaban haciendo esos policías, es decir, ni puta ida. Pero bueno, yo pPodría ser policia, o podría serlo mi esposa, o podría serlo mi padre, o podría serlo mi mejor amigo o simplemente podría ser que cuando veo una noticia absurda que ataca a un colectivo que creo necesario, pues me toca las narices, como es el caso. Y más aún cuando la noticia no aporta ningún tipo de prueba, ni nada de nada. Si tu crees que por eso ya soy policía, pues nada, sigue con tus razonamientos inamovibles y pa ti el duro.

Tú con tu razonamiento ya has llegado a 2 conclusiones sin tener ni pruebas ni nada de nada: yo soy poli, y los de la noticia estaban tomándose algo en el bar. Bueno a 3: además estoy trabajando y tocándome los huevos en meneame. En cuanto a la noticia y dados tus poderes aquí demostrados, acláreme por favor si lo que tomaban en el bar se trataba de un carajillo o simplemente de un cortado corriente y moliente. yo supongo que como todos los polis, y sobre todo los locales, son un atajo de borrachos incompetente y vagos que solo saben joder al ciudadano que deja 1 minuto el coche jodiend...digo, mal aparcado, pues me decanto por algo con alcohol. Es así ¿verdad?. Creo que era sí como pensabais los que atacais a la policía sistemáticamente cuando sale alguna noticia chorra de estas.

Y ahora en serio, la noticia es una gilipollez como un templo. Si las motos llegan a estar aparcadas delante de una clinica de belleza, hemos de suponer que estarán dentro dándose rayos UVA, y si estuvieran delante de un gimnasio, tendremos que suponer que se han metido dentro a hacer unas pesitas, y si estuvieran en frente del corte ingles, por supuesto que los polis estarán haciendo la compra. Es absurdo, ¿verdad?. Pues ese es ni más ni menos que tu razonamiento.

D

#3 También me parece sensacionalista porque se basa en muy poco. No hay material para presuponer que estaban de juerga tomando cervezas en vez de trabajar, sólo se ven dos motos. Cuando se confirme lo que pasaba y sea esto, ya la menearé.

acpa

#3 ¿Sensacionalista?
Por dios.
En el cole de mi hijo se forman todos los días un pollo que no veas, si no hay allí alguien que controle el trafico, ya habría habido alguna desgracia, los peques salen revolucionados y no piensan en nada.

Ademas que mas ptuebas quieres, si fue una camara de tv la que los grabó, mas claro agua.
Sería diferente que el colegio expusiera que estan en el bar sin mas pruebas.

La_bicha_de_Balazote

#5 No es sensacionalista que los niños salgan del colegio, sino que por una imagen de pasada de una cámara de un reality capte los vehículos de dos agentes en la puerta de un bar...

Repito, si la noticia recogiera el expediente abierto, y la demostración que se ausentaban de su puesto ok, pero habla de que los van a investigar, porque sospechan que blabla sensacionalismo >>> información

Lvntkll

#5 y no los puedes cambiar de colegio? yo no llevaria a mis hijos a un sitio donde hace falta policía no se... a lo mejor soy muy fino yo...

Lo que me parece demencial es que en todos los colegios, sean conflictivos o no, tenga que estar una pareja de la policía, cada vez que he pasado por delante de algún colegio los veo ahí parados, echándose un cigarro sin nada que hacer, pero como están obligados por ley pues nada.

Estoy convencido de que hay otras cosas más importantes, pero claro, es un problemón este el de los chavales....

Es que es igual que la mierda del botellón, como no sabemos como solucionarlo de verdad (chico conflictivo se le expulsa del colegio y pista, y si no reformatorio) pues nos inventamos una ley absurda para cortar por lo sano gastando infinitamente más recursos.

MaikP

#10 En mi colegio siempre había una patrulla de policías, no era el mejor colegio del barrio pero tampoco de los peores, estaban para que no se harían piras y se fumasen porros en las entradas/salidas del mismo.

M

#10 ¿Cambiar de colegio? Lo sentimos no estamos hablando de colegios privados aquí.

Lvntkll

#16 no, hablamos de colegios en general. Y si mis hijos por ir a uno público tienen riesgo de llevarse una puñalada hago todos los esfuerzos del mundo por sacarlos de ahí.

Otra cosa es la gente como tú que confunde este tipo de discusiones con el que va a colegio privado es un pijo y el que va al público es gente de bien y de izquierdas.

M

#38 Vamos, que los vas a llevar a un concertado o privado. El cambio de un público a otro durante el curso no puede hacerse más que por causas extremas como la movilidad geográfica de los padres o problemas internos al colegio previo estudio por parte de la Delegación de Educación.

Que haya problemas de tráfico en la calle del colegio no es una razón. Y en los privados y concertados también los hay. Incluso más, porqeu la policía local no está obligada a ir.

D

#10 #5 yo nunca entenderé por qué los padres se agolpan con sus coches hasta la misma puerta del colegio creando unos embotellamientos espectaculares cada día, en vez de ir a recogerlos andando o dejar el coche a una cierta distancia, por puro civismo y para evitar esos "pollos". Parece mentira que lo tenga que regular la policía.

Igual el pollo mencionado es otro, pero lo que comento lo veo desde hace años en un colegio cercano a mi casa, en el casco antiguo, con sus callecitas estrechas, y me hierve la sangre.

Lvntkll

#26 eso pasa porque muchos salen de trabajar y van a por los crios, por otra parte, es por comodidad como por qué la gente va a trabajar en madrid centro en coche y no en transporte público.... no crees?

D

#35 La comodidad es relativa cuando se acumulan decenas de coches llenos de gente cabreada, pitando y molestando en el barrio. Habrá casos y casos, en el caso que te comento o similar, no veo la comodidad. Si de verdad el colegio está tan lejos que tienes que ir en coche a por los niños, y luego allí se monta un pifostio, lo cómodo sería aparcar a una cierta distancia y recogerlos andando. Pero hoy día queremos ir en coche hasta la misma puerta de todo.

Campechano

#5 Según reconoce el AMPA y la directora del colegio hasta ese momento no ha habido ninguna queja de los agentes y en la imagen sólo se ven las motos aparcadas delante del bar. A falta de informe oficial, ¿no se te ha ocurrido pensar que podían estar atendiendo a alguien dentro del bar o en las inmediaciones?

acpa

#13 Ya lo dice la propia noticia: Están "investigando". Ahora, eso si, que cada uno piense lo que quiera pensar.

Campechano

#15 No es cuestión de pensar lo que quieras pensar, sino de pensar basándose en las pruebas. Con unas pruebas tan exiguas y siendo la primera queja lo más sensato es otorgarles el beneficio de la duda. Lo lógico sería crucificar cuando se conozca el resultado de la investigación si hay motivos para ello. Por la manía de la gente de pensar lo que quiera (o lo que le digan) a más de uno le han amargado la existencia.

acpa

Pillados infraganti, como a los ladrones.

La_bicha_de_Balazote

#1 Sí, éste es el mal que azota a España, el que un funcionario pare a mear o tomarse un café, sin quejas previas..

Sensacionalista por chascarrillo de colegio.

Otra cosa, es que la noticia se fundamentara en un parte de disciplina, los pillaran borrachos, o se hiciera un seguimiento exhaustivo de cuánto tiempo estuvieron.

M

Que es lo que están investigando? El número de carajillos que se tomaron? a las tías buenas que les dijeron cosas?

emilio.herrero

Estaban controlando que ningun niño se metiera en el bar

gentola

Lo raro es que no los pillasen en el bar con la copa de soberano en la mano.